– Declaraciones de Vico sobre su segunda posición en Namur

Javier García Vico y su Telefónica MoviStar KTM han vuelto a repetir segunda posición en el podio, pero en esta ocasión no ha sido el belga Joel Smets (KTM) el vencedor claro pues en el Gran Premio de Namur de 650 c.c. que hoy se disputó en el circuito de esta localidad belga fue su compatriota Cedric Melotte (Honda) quien logró su primer triunfo de la temporada.

«Click» en «Leer más…»

En un circuito de unas características muy especiales, tras la salida y en las vueltas iniciales, dio la impresión de que una vez más, la octava a lo largo de la temporada, se iba a producir una nueva victoria de Smets, pero el líder de la clasificación del mundial protagonizó un error que le hizo caer y permitió al piloto de Telefónica convertirse en líder, aunque por detrás de él, remontando a un ritmo frenético, llegó Cedric Melotte, que a la postre acabó adjudicándose la victoria.

«Era una cita muy difícil, pues el circuito de Namur es harto complicado y un error se puede pagar muy caro, como le ha sucedido a Joel Smets, que ha fallado por primera vez en lo que va de temporada, pero Melotte venía desde atrás con muy buen ritmo y aunque he intentando frenarlo para luchar por el triunfo en las vueltas finales no me ha sido posible», ha explicado Javier García Vico, quien en el último giro a punto estuvo de verse involucrado en un incidente con el público que se encontraba próximo a la pista.

«Los numerosos baches de este circuito hacen muy difícil controlar la moto y esa ha sido la causa de la caída de Smets, pero igualmente nos podía haber sucedido a Melotte o a mí. Cuando me he visto líder he intentado mantener un ritmo alto y, de hecho, la vuelta rápida la he protagonizado yo, pero cuando Melotte me ha superado he intentando aguantar tras él para disputarle la victoria en las últimas vueltas, aunque no me ha sido posible, pues no ha cometido ni un solo fallo y asumir más riesgos bien podrían haber forzado una caída mía», adujo Javier García Vico, quien continúa segundo en la clasificación del mundial, pero ahora con las diferencias entre todos ellos mucho más estrechas.

«La verdad es que por momentos me he visto ganador, pero también sabía que un error, como le sucedió al principio de carrera a Smets, podía dar al traste con mis aspiraciones al título, quedan cuatro carreras y estamos todos muy cerca», ha recalcado el piloto de MoviStar.

La próxima cita con el motocross y Javier García Vico tendrá lugar dentro de tres semanas, con la disputa del Gran Premio de Lierop, en territorio holandés sobre circuito de arena, el próximo 10 de agosto.

Campeonato del Mundo: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM), 195 puntos; 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM), 172; 3. Cedric Melotte (Bélgica/Honda), 165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad