Como muy rápida, así califican médicos y allegados la recuperación del compañero Edgardo Rojas luego del grave accidente que sufriera en San Isidro del General.
«Click» en «Leer más…»
Aún no se conoce a ciencia cierta que fue lo que produjo que el joven corredor perdiera el control de su máquina, unos lo atribuyen a una maniobra bastante temeraria en la que intentó superar una serie de rampas 2,2,2, dándoles 3,3, algo que en un corredor con el ímpetu y las agallas de Rojas no es de extrañar, de hecho nos tiene bastante acostumbrados a verle realizar este tipo de “mandadas”.
Recuerdo cuando ya hace bastantes años, y al mando de una 60cc le daba a obstáculos que muchos en máquinas muy superiores, 85 y 125cc, no le daban.
En ese tiempo, en Guatemala, fue la sensación de la prensa y la afición cuando logró ganarle el reto a una mesa a la que la gran mayoría de los competidores, aún en las cilindradas mayores, no le daban.
Y quien no se acuerda de aquel pequeñín dándole a todo en la pista El Rodeo de Coronado, que entre sus particularidades destacaba el alto grado de dificultad de los obstáculos.
Otros atribuyen el accidente a la forma en que entró en la primera rampa, intentando darle por un lado que tiraba para arriba y por lo tanto hacía imposible llegarle como él lo intentaba, en fin, lo que allí ocurrió no se sabe con certeza, en lo que si coinciden todos es que la altura que tomó la motocicleta fue impresionante y que, como el experto que es, Edgardo abortó como debía de hacerlo y en el aire abandonó la máquina, consciente de que no llegaría.
Sin embargo, fue tanta la altura y tan grande la caída que al tocar el suelo, rebotó con mucha fuerza y estrelló su cuerpo contra la subida de la siguiente rampa, recibiendo un golpe fuertísimo en su cara que le produjo una inflamación en el cerebro.
Inconsciente y muy delicado fue trasladado al hospital de San Isidro en donde se ordena internarlo en la unidad de cuidados intensivos y se le mantiene bajo observación. Su condición es calificada de muy delicada y se determina un tiempo crítico de 48 horas.
Afortunadamente al día siguiente, alrededor de las 10 a.m. tiene sus primeras reacciones y además de mover sus ojos y dedos responde positivamente a una serie de estímulos, esto produce un gran optimismo en los neurólogos que le estaban atendiendo, quienes consideraron que era una respuesta bastante rápida.
Su estado de coma se prolonga hasta el día martes por la noche, cerca de 80 horas después de que tuvo el accidente, en que recupera el sentido, lo más grave había pasado.
Luego de una serie de exámenes y chequeos el miércoles se autoriza su traslado a una clínica privada, la clínica San Lucas, siempre en San Isidro y ahí permaneció internado hasta que su traslado a San José no representara ningún riesgo. Por fin, el martes de esta semana Edgardo es trasladado a San José en un vuelo privado de San isidro hasta el aeropuerto Juan Santamaría, y de ahí se trasladaría en un vehículo particular hasta su casa de habitación en la que se encuentra concluyendo su recuperación.
Conversando con su padre, Alexander, y con doña Lorena, su mamá, nos manifestaron que no tienen forma de agradecer las atenciones que durante estos momentos tan dificiles recibieron de una gran cantidad de personas.
-Imagínese que recibíamos llamadas de personas que ni siquiera conocemos, que son seguidores de la carrera deportiva de Edgardo- comentó Alexander, a lo que agregó: -Realmente nos venimos en deuda con el doctor Fidel Peña, con el personal del hospital de San Isidro, de la clinica San Lucas, con los hermanos Esquivel Volio, don Rodolfo Araya y Pablo Vargas de Yamaha, Daniel Ortega y su familia, don Saulo Picado, con todos los compañeros del Moto Club, con los medios de comunicación, en fin, tratar de mencionar a todos aquellos que han estado tan de cerca con Edgardo sería tarea de nunca terminar, pero a todos, de todo corazón… MUCHAS GRACIAS,
Ahora Edgardo se encuentra en la etapa de rehabilitación con su “personnal training”, el señor Franz Koberg quien en coordinación con el doctor Peña han programado una serie de rutinas con la finalidad de alcanzar la recuperación total lo más pronto, pero ante todo, de la mejor manera posible.
En realidad no se sabe con certeza cuánto puede durar este proceso, depende de como vaya respondiendo- finalizó comentando Alexander. Solo nos resta decirle a Edgardo que todos esperamos verte pronto y que nos sentimos realmente complacidos de saber que todo marcha viento en popa y a toda vela.
Información facilitada por Motoclubcr.com