La temporada 2003 del motocross latinoamericano tendrá su inicio el 1 de junio en Bogotá Colombia, nación que recibirá la primera fecha de la categoría 85cc Juvenil, en la pista ubicada en el parque La Florida, mientras el 24 de agosto la ciudad uruguaya de Colonia completará las dos rondas del certamen para los muchachos de hasta quince años de edad. Además, en la clausura charrúa pautada sobre la pista Los Tres Pasos, se efectuará una Copa ULM en la división para infantiles con motos de hasta 50cc.
«Click» en «Leer más…»
La Unión Latinoamericana de Motociclismo que preside el brasileño Lincoln Miranda Duarte, ratificó además dos rondas para la clase 125cc, la primera el 15 de junio en la localidad amazónica de Rondina y la segunda el 21 de septiembre en Colombia, en un escenario todavía por confirmar. El costarricense Jexon Mora es el actual doble monarca del octavo de litro que reúne a los pilotos de hasta 23 años de edad.
En cuanto a la división 250cc, el 7 de septiembre la estupenda ciudad boliviana de Cochabamba albergará por cuarta ocasión en su historia una válida latinoamericana, sin haberse definido la sede de la segunda presentación. La ULM prosigue sus negociaciones para lograr un acuerdo con un promotor en la clase 250cc, destinada a los pilotos profesionales. Este convenio permitiría elevar los premios en cada competencia y principalmente lograr mayor difusión a través de la televisión a nivel continental. El titular en esta clase es el venezolano Fernando José Macía.
En la espectacular modalidad de Supercross, México tomará el relevo de Nicaragua como única ronda del campeonato en las clases 250cc y 125cc. La carrera, pautada para el mes de octubre, servirá como introducción de los aztecas en el calendario motocrossístico continental, promotora en ediciones pasadas de pruebas en las modalidades de enduro y velocidad. Los ticos Adrián Robert y Rafael Guillén defenderán el número uno que consiguieran en Managua.
Por su parte Guatemala recibirá a los niños de las clases 65cc y 50cc en una Copa ULM que se efectuará el 26 y 27 de julio, y siempre en Centroamérica, el 17 de agosto Honduras hará su debut como organizador al montar la Copa ULM en la división 125cc, carrera en la cual contarán con el respaldo de sus vecinos nicaragüenses.
Naciones que en las temporadas pasadas albergaron buena parte de las justas regionales no repetirán en esta ocasión, como son el caso de Ecuador, Puerto Rico y Venezuela, esta última afectada por la terrible crisis económica que afecta todos los sectores, lo cual le impide repetir alguno de los cinco eventos que recibió durante la temporada 2002.
Información y fotos facilitadas por La Revista DE MOTOS