Sergio Saiz y Alvaro García, miembros del equipo Jesus Saiz-Marina Park se han proclamado en la localidad de Heras Campeones de Cantabria de Motocross en las categorias Senior y Junior respectivamente.Complentando el éxito del equipo Jesus Saiz-Marina Park, David Castañera acabó subcampeón regional en la categoría Senior.
La localidad de Heras acogio la ultima prueba del Cpto de Cantabria de Motocros, prueba perfectamente organizada por el Motoclub San Salvador y donde Sergio Saiz llegaba con un margen de puntos suficiente para hacer segundo sobre Simón Ortiz y David Castañera,quienes también obtaban al título si Saiz fallaba.
Sin embargo, el que fallaba antes de la salida era Simon Ortiz por una lesión y en la primera vuelta era David Castañera el que fallaría, teniendo una fuerte caída que a punto estuvo de costarle el subcampeonato pero el coraje del "Cohete" de Camargo le hizo levantarse y remontar hasta el tercer puesto en la categoría Senior.
Por delante, Sergio Saiz dominaba con clara autoridad y ni siquiera llego a ser incordiado por el francés Nicolas Mietton, que se llevo la victoria en la categoría Junior.En tercer lugar, segundo Junior y sin duda asegurando el campeonato, Alvaro García realizó una gran carrera demostrando que el año que viene tiene un lugar entre los grandes y que por algo es el nuevo Campeón de Cantabria . Por detrás de Alvaro, un Fermín Perez Maestegui que ha realizado un gran campeonato poniendo las cosas realmente complicadas a Alvaro. En quinta posición, pero tercer cántabro entró Ruben Rodriguez que sin duda hizó su mejor carrera de la temporada demostrando que puede estar ahí delante, con los mejores. Mala carrera, pero que le sirvio, por un punto,para conseguir el tercer puesto en la general para el cadete Pedro Torre, que sin duda ha sido otra de las sorpresas de la temporada y esta carrera no ha de empañar el meritorio campeonato que ha echo esta joven promesa.Recordar que en la carrera, aunque no puntue pare el Cpto Regional, el tercer clasificado fue el asturiano Dan Llosa.
En Senior, su hermano Borja Llosa consiguió la segunda plaza, seguido de David Castañera y el tercer cántabro fue Luis Hornedo, cuarto en la general.Pero ninguno de ellos estuvo a la altura de Saiz, que domino la prueba y se lleva un merecido título de Campeón de Cantabria de Motocross.
Enhorabuena a los Campeones y a todos en general pues cada uno lo hace lo mejor que puede y acabar encima de la moto es lo más importante. Enhorabuena tambien a los organizadores que han llevado a cabo un gran trabajo y este año ha habido un gran ambiente en todas las carreras.
Ahora a esperar al 7 de Octubre, donde en la localidad de Guarnizo se llevara a cabo la última carrera puntuable para la Copa Cantabria de Motocross y se dara por finalizada esta temporada.