El periodico La Verdad publica hoy esta noticia:
El piloto de Ceutí prepara su salto al circuito americano de cross, la ‘NBA’ de este deporte, tras conquistar su segundo campeonato de España.
No para. Manu Rivas se ha proclamado por segunda vez campeón de España de supercross. Este madrileño afincado desde pequeñito en Ceutí ha conseguido esta temporada ser por segunda vez de forma consecutiva y de una manera insultante el mejor en la espcialidad, formando parte del equipo C.C. Moto Racing. Ya saboreadas las mieles del Campeonato de Europa, donde quedo campeón en la categoría de 80cc, el ceutiense sueña con disputar el campeonato americano donde Jeremy McGrath, su ídolo de toda la vida, sigue mostrándose intratable.
Manu comenta que el campeonato americano viene a ser como un mundial, algo así como la NBA del cross. «En estos momentos estamos viendo la manera de hacer alguna prueba del calendario americano, pero eso cuesta un pastón porque te tienes que desplazarte con tu equipo y los patrocinadores no ven el motocross como un escaparate», explica.
Próximo campeonato
Manu Rivas, que ha sido campeón en todas las categorías del motocross nacional, también de Europa y ahora dos veces de España, necesita para seguir su progresión saltar al continente americano, aunque ya está preparando el próximo campeonato de España que tendrá su primera prueba en Alhama el 26 de febrero. «De nuevo estaré con todo mi equipo donde mi mecánico Manuel Rivas -su padre-, el patrocinador Francis, de Moto Racing, mi preparador físico Manolo González y el gimnasio donde me preparo, Majestic, seguirán conmigo para conseguir la triple corona».
Lo que Manu Rivas quiere, por encima de todo, es dar el salto. Con él sueña desde hace tiempo. «Si Dios quiere y todo va bien este año podréis hablar del salto y me veréis corriendo en Indianápolis, en Chicago, Miami, etc. Ese es mi sueño, por mí no va a quedar y seguiré entrenándome seis horas al día para cuando llegue el momento pueda dar lo máximo», explica.
Escrito por ANDRÉS CREMADES/CEUTÍ