El motociclista venezolano Michel Sandoval, está listo para participar en la temporada de Supercross 2004 de la Asociación Americana de Motociclismo (AMA), certamen que comenzará el 3 de enero en el estadio de Anaheim, California. El caraqueño de 26 años participará en la clase 125cc y realiza los últimos preparativos para competir a bordo de una Honda CRF250 de cuatro tiempos, en el que es sin dudas uno de los torneos más competitivos en el motocross profesional de los Estados Unidos.
«Clic» en «Leer más…»
Sandoval, multicampeón venezolano en las clases 85, 125 y 250cc, se trasladó hacia Norteamérica a comienzos del 2002 y ha participado con éxito en distintos torneos regionales, aunque también se vio afectado por algunas caídas y lesiones que le han impedido mantener un ritmo ascendente. Sin embargo, este año Michel Sandoval afrontará todo el calendario del difícil supercross de la Costa Oeste en la clase del octavo de litro, certamen de 8 fechas que se disputa conjuntamente con el torneo AMA de 250cc y luego disputará todas las válidas del motocross tradicional en la misma división 125cc.
«Este es apenas el segundo año que intento correr dentro de este campeonato – precisa Sandoval – Durante los preparativos de la temporada pasada sufrí una fractura en la muñeca derecha la cual fue consecuencia de la poca experiencia que tenía para el momento dentro los circuitos de Supercross; en este momento estoy en la madurez de mi carrera, aunque sé que me faltan cosas por aprender me siento cada vez mas cerca de mi meta, me encuentro recuperado físicamente y muy a gusto con la moto, además estoy un poco mas familiarizado con los circuitos. Tengo fe de que el 2004 será un buen año para seguir creciendo en mi carrera deportiva».
En la primera competencia del torneo norteamericano de motocross en la clase 250cc disputada en mayo en la pista de Glen Helen, en California, Michel Sandoval se resintió de una antigua lesión, razón por la que debió guardar reposo por un par de meses, reincorporándose a la actividad con dos victorias en el torneo de otoño en la división del cuarto de litro, siempre en la costa del Pacífico.
«A pesar de las lesiones, el 2003 fue una temporada positiva para mí, pasé a ser el piloto local mas rápido de California en la categoría 250 PRO – prosigue Michel -, prueba de esto son las dos últimas carreras locales del año ganadas contra el campeón de California Sean O’Connor. Mi carrera deportiva la he querido hacer por etapas: una vez que completo una de las metas o me siento listo para la próxima, simplemente doy el salto y es por estos últimos resultados que ahora sí me siento listo para participar de lleno en el campeonato profesional de supercross y motocross del 2004».
El único latinoamericano que ha logrado imponerse en un campeonato profesional en el motocross norteamericano es el costarricense Ernesto «Lobito» Fonseca, actual protagonista en la clase mayor 250cc, piloto que junto al venezolano Eduardo Novoa y el guatemalteco Gerardo «Moy» Gándara, fue uno de los rivales más duros que enfrentó Michel Sandoval durante los torneos continentales de mediados de la década pasada.
«Hemos logrado mucho a pesar de la falta de presupuesto – concluye Sandoval – y es por ello que quiero agradecer a Honda de Venezuela, en especial al Sr. Oswaldo Palencia, a New Line Sandoval y especialmente a mi padre, por seguir apoyándome aun en los momentos económicos mas difíciles de nuestro país».
Michel estará participando en los campeonatos norteamericanos de supercross y motocross 2004 con su habitual número 836 y además recibirá el apoyo por parte de Honda de Venezuela, New Line Sandoval, Shoei, Motores, Devol, One Ind, Renthal, Scott Usa, Gaerne, Asv Levers, Corona Motorsports y Pro Circuit. Para conocer más detalles de los últimos resultados conseguidos por Michel Sandoval pueden ingresar a la siguiente dirección: http://www.goateyewear.com/gfi/FallSeriesPoints.pdf