Noticia actualizada
Javier García Vico ha debutado en la jornada de entrenamientos, del Gran Premio de Italia de Motocross, con la moto más revolucionaria de los últimos 20 años, es decir, desde que apareció la refrigeración líquida, el monoamortiguador y los frenos de disco.
La nueva Aprilia es diferente, en casi todo, estéticamente, concepción del motor y el sonido que emite, todo en ella es diferente a sus rivales.
Los resultados, tanto de los entrenamientos libres como de los clasificatorios no han sido demasiado espectaculares, Javi ha finalizado el 19º y Traversini bastante más atrás.
Aunque claro, si tenemos en cuenta que se han pasado más tiempo parados, con el ordenador conectado y cambiando los reglajes de la inyección, bastante han hecho.
De todas formas, Vico ya nos tiene acostumbrados, este año, a unos entrenamientos flojos y a una carrera de menos a más. Después de todo, apenas ha tenido un par de semanas para hacerse a la moto y teniendo en cuenta que esta no se parece en nada a las que ha estado pilotando hasta ahora, no podemos esperar a que mañana esté en el podium.
La presentación oficial del Team Maddi Aprilia, se llevó a cabo esta tarde al finalizar todos los entrenamientos, en la misma se presentó también el equipo de Supermoto, quien cuenta entre sus pilotos con el dos veces Campeón del Mundo de motocross, el francés Frederic Bolley, que participará en la clase S2 junto a Jerome Giraud y al italiano Max manzo, que participará con una 550cc bicilíndrica en S1.
En MX2, Jonathan Barragán y Carlos Campano se han clasificado en su tanda para la carrera de mañana, mientras que Joan Barreda, que reaparecía tras su fractura de tibia y peroné en Bellpuig, se ha quedado a una sola posicion de la clasificación, no pudiendo clasificarse tampoco en la «Last Chance», sin duda acusando una falta de ritmo lógico.
La foto de Vico ha sido realizada por Geoff Meyer