El próximo domingo se disputa la tercera cita del provincial de motocross con la presencia de las categorías de Alevín, Juvenil, Júnior, Senior y Pit Bike a partir de las once de la mañana en la pista permanente gestionada por el Motoclub Abona.
Este fin de semana regresa la actividad al circuito permanente de motocross de San Miguel de Abona con motivo de la segunda carrera del año, en esta ocasión con puntuabilidad únicamente para el certamen provincial. Será la tercera cita del tinerfeño de motocross tras la disputada en el mes de marzo en este mismo escenario y la última celebrada en la pista de la Mesa Mota hace unas semanas.
El programa de la competición tiene su primera cita en la tarde noche de hoy (lunes) con el cierre del plazo para formalizar la inscripción. En la tarde del próximo sábado, entre las cuatro y las siete, se efectuarán las verificaciones técnico administrativas de todos los equipos participantes en el paddock del propio circuito sanmiguelero.
Las motos, de las categorías de 50, 60, 85, 125 centímetros cúbicos, Open y Pit Bike, comenzaran a rodar en la mañana del domingo con las tandas de entrenamientos (unificados los libres y cronometrados en una única manga) a partir de las ocho y media de la mañana.
Cuando el reloj marque las once comenzarán las mangas de competición siendo los pilotos de Pit Bike (si superan la media docena de pilotos inscritos) los primeros en salir a la pista. Si los equipos no superaran la cifra mínima prevista por el Motoclub Abona la categoría no se disputaría y los horarios serán convenientemente reajustados tal y como ya sucedió en la primera carrera del año.
A partir de aquí serán los pilotos de las categorías de Alevines, MX-1 (Open), Juveniles y MX-2 (125) los que irán completando, en este mismo orden, cada una de las dos mangas previstas hasta alcanzar las tres y media de la tarde, momento en el que se pondrá punto y final a la jornada con la entrega de trofeos a los mejores deportistas del día.
Entre las actividades paralelas previstas por el Motoclub Abona está el sorteo entre todos los aficionados que se acerquen a presenciar la carrera el próximo domingo de una moto de 49 centímetros cúbicos, un casco y un pantalón de cross gentileza, estos dos últimos, de Curva Dos y Tifón Motor.