En un circuito muy bacheado debido a las últimas lluvias caidas y al hecho de que el circuito se marca dentro del parque natural, que rodea a la Ciutadela de Namur, el piloto belga Stefan Everts, consiguió de nuevo la victoria en esta mítica prueba, cuarta carrera puntuable para el Cto. del Mundo.
Con esta nueva victoria en Namur, aparte de destacarle un poco más de sus rivales en la provisional, Everts entra en los libros de historia al ser el piloto con más victorias de la carrera, concretamente siete, igualando las que tiene Roger DeCoster, hasta ahora el piloto que más veces había vencido en la Citadelle.
Everts, que en la primera manga realizó una discreta salida, fue remontando hasta situarse segundo, mientras que en la segunda serie, no tuvo problemas para ganar.
Su compañero de equipo, Bryan Jorgensen, realizó una regular carrera, que le llevó a la victoria en la primera manga y un quinto en la segunda, lo que le situaba segundo al final del GP.
Tercero de la general se situaba Ben Townley, empatado a puntos con Smets y Pichon, que serían cuarto y quinto respectívamente.
Nuestro único representante en las mangas del domingo fue Jonathan Barragán en MX1, quien realizó unos buenos entrenamientos el sábado pero que no pudo concretar con resultados el domingo, ya que sendas caidas en ambas mangas le obligaron a retirarse cuando iba el 15 en la primera vuelta de la primera manga y en la segunda, llegó a rodar el 10º, pero una primera caida le relegaría hasta el puesto 17º para acabar abandonando dos vueltas más tarde.
En MX2, Andrew McFarlane consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva, después de ser tercero y segundo en las mangas.
Stephen Sword fue segundo de la general después de ganar la segunda manga, apesar de haber sufrido alguna que otra caida.
Por cierto, Sword estrenaba en esta carrera el prototipo de KXF 250 con chasis de aluminio.
El italiano Antonio Cairoli, actual líder del campeonato, ganó con autoridad la primera manga, pero una caida en la segunda le obligaría al abandono, al igual que un sorprendente David Philippaerts, que logró un magnífico segundo puesto en la primera manga pero tuvo que retirarse en la segunda.
El piloto local Cedric Melotte tuvo que conformarse con el tercer lugar del podio, después de remontar dos malas salidas en cada serie.
«Estoy muy contento del trabajo que he hecho en la primera manga» _dijo Everts_ «Tenía un buen «feeling» con el circuito y era de los pocos que me hacía el salto de bajada, con lo que he podido ir superando a un piloto en cada vuelta, menos a Jorgensen que ya se había escapado.
En la segunda he logrado salir bien y a pesar de algunos pequeños fallos he controlado la manga en todo momento.
Al final he ganado por séptima vez aquí, he igualado las victorias de DeCoster y esta es mi 82ª victoria, por lo que estoy muy contento y realmente me he encontrado mucho mejor que el año pasado.»
«Los primeros GPs no fueron muy buenos para mí» _dijo McFarlane_ » He tenido muy mala suerte en estas primeras carreras y tenía el presentimiento que aquí me iba a sentir mucho mejor, por lo que en realidad es como si empezara la temporada hoy, para mí.
He trabajado muy duro esta semana preparando est GP tan especial. Sabía que el circuito sería complicado por lo que me he concentrado en realizar dos buenas salidas. En la primera he salido con los de delante y he podido finalizar tercero. Hubiera preferido ser primero, pero esta posición es buena de cara al campeonato. En la segunda he salido aún mejor y me he podido poner líder, pero Sword rodaba realmente fuerte y me ha superado. Cuando él se ha caido, yo me he entretenido media vuelta detrás de un doblado y eso me ha impedido superarle, sinó pienso que hubiera podido ganar la manga. Gracias a este resultado he subido del séptimo al quinto en la general y espero que la próxima semana en Teutschenthal suba un poco más aún.»
Podeis ver los resultados completos aquí : Resultados Namur