Everts gana en casa de Pichon

Los casi 30.000 espectadores que presenciaron el GP de Francia de Motocross, que se disputó ayer en el espectacular trazado de Saint Jean d’Angely, no pudieron celebrar ninguna victoria de los suyos, ya que fueron Tyla Rattray y Stefan Everts los ganadores del mismo.

MX1

Salida de la primera manga y Joshua Coppins, vencedor del anterior Gran Premio, toma el liderato y lo aguanta 6 vueltas, hasta que Stefan Everts lo supera en una de las espeluznantes bajadas del circuito galo.
A los pocos instantes es Mickael pichon quien supera a Coppins, pero nada puede hacer para superar a Everts y con mucho esfuerzo logra seguirle.
Cedric Melotte logra el cuarto puesto, seguido de Ramon, Luigi Seguy y Antoine Meo.

En la segunda manga es Everts quien toma la delantera, seguido de Pichon, pero el francés recibe una fuerte pedrada en el disco delantero, lo que le deja sin freno, obligándole al abandono.
Por detrás venía Josh Coppins, al que parece que la victoria de Gran Bretaña le ha dado alas, seguido de Yves Demaria, en su única aparición en MX1 esta temporada.
Cuarto sería Ramon, seguido de Tanel Leok y Yoshitaka Atsuta, en su mejor resultado del año.

Es una lástima que Aprilia no haya inscrito a Javier Gª Vico en estas dos carreras, donde la ausencia, lesiones y fallos de sus rivales, además de la progresión que estaba demostrando, le hubieran aupado seguro a los puestos delanteros de la tabla provisional.

MX2

Antonio Cairoli, la revelación italiana de la temporada, que por cierto no se clasificó n la anterior prueba de Gran Bretaña, salió como una bala, seguido del líder del Campeonato, Ben Townley.
Ambos pilotos mantuvieron una bonita lucha en la que Ben tomó la delantera, pero no pudo relajarse en ningún momento hasta la caida de la bandera a cuadros.
Victoria ajustada de Townley, seguido de Cairoli, Sword, Federici, Chiodi, Pourcel, Maschio, Boissiere, rattray y Caps que cerraba la lista de los 10 primeros.

En la segunda serie es «Chicco» Chiodi quien logra el holeshot, seguido del heroe local Mickael Maschio y de Tyla Rattray.
El surafricano, que en la primera manga había remontado desde el puesto 15º hasta el noveno, se mostró como el hombre más fuerte de esta serie, superando a todos su rivales y logrando la victoria, lo que sumado a los abandonos de Townley y Sword, por caida, le darían la victoria absoluta de la carrera.
Maschio, Chiodi y Federici, acabarían el GP empatados a puntos, con lo que el resultado en la segunda manga es el que le daba al francés la segunda posición y a «chicco» la tercera.

El madrileño Jonathan Barragán, que fue el único español clasificado para la carrera, no finlizó la primera manga, mientras que en esta segunda consiguió un excelente 12º puesto, que esperamos le saque de esta mala racha que llevaba y que no le ha permitido terminar las últimas cinco mangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad