El gran premio de Suecia de Motocross disputado en Uddevalla no ha traido sorpresas al Campeonato del Mundo, pero si que los resultados han provocado que la clasificación provisional esté más ajustada que nunca en las dos cilindradas pequeñas, no así en 650 donde un fortísimo Joel Smets ha seguido con su racha de victorias.
«Click» en «Leer más…»
En 125 Stefan Everts ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma y ha vencido por delante de Marc De Reuver y Steve Ramon.
En cuarta posición ha terminado Erik Eggens seguido del actual campeón Mickael Maschio.
Destacar la gran actuación de los nuestros con Jonathan Barragán el 14º, Joan Barreda el 15º y Aaron Bernardez el 17º.
De seguir esta progresión estamos seguros que tendremos a los tres entre los diez priemros habitualmente antes de finalizar el año.
El portugués Rui Gonçalves ha finalizado el 26º.
La provisional de 125 Ramon es líder por delante de De Reuver y Bartolini, con sólo 10 puntos de diferencia entre el primero y el tercero.
Stefan Everts ya es 6º a sólo un punto del quinto clasificado a pesar de no haber participado en las tres primeras carreras.
En MxGP Everts ha salido primero y no ha abandonado esta posición hasta la bandera a cuadros. Como él mismo dice, el hecho de participar en 125 le da un conocimiento del circuito, en cuanto a trazadas, baches, etc, que sus rivales no tienen, lo que aprovecha en las primeras vueltas para coger ventaja.
Mickael Pichon enseguida se ha puesto segundo pero con más dificultades que en la anterior carrera para seguir al belga. Mickael se ha visto presionado a partir de la cuarta vuelta por Joel Smets que havía salido más retrasado y en una curva se le ha calado su Suzuki, lo que ha aprovechado Joel para pasarle y poder ir a la caza de Everts.
Vuelta tras vuelta Smets marcaba los mejores tiempos y se acercaba un poco a Stefan, pero la distáncia acumulada en las primeras vueltas le ha sido suficiente para ganar por sólo 2 segundos.
Tercero ha sido Pichon a casi 50 segundos de Joel y con 10 segundos sobre el cuarto clasificado Gordon Crockard y Marniq Bervoets.
El español Álvaro Lozano ha finalizado el 24º a sólo 20 segundos de los puntos.
La provisional de MXGP se ha puesto al rojo vivo con Pichon como líder pero con sólo tres puntos de ventaja sobre Everts y 7 sobre Smets.
En 650 Joel Smets ha seguido con el fortísimo ritmo que tenía en MxGp y en la segunda vuelta se ha situado primero tras superar al local Jonas Edberg y a Trampas Parker que habían salido primero y segundo respectivamente.
Destacar la excelente salida del Campeón del Mundo de Enduro 2003, el finlandés Juha Salminen, que lo ha hecho en 4ª posición y se ha mantenido durante toda la manga luchando con Edberg y Parker por esta posición, acabando finalmente en una excelente 5ª plaza final.
Para que digan luego que los endureros son pilotos de segunda fila. Ya estamos deseando que Ivan Cervantes y Xevi Puigdemont se inscriban en alguna prueba de nivel para demostrar de lo que son capaces.
Nuestro mejor piloto, Javi Gª Vico se ha visto perjudicado por una mala salida y se ha pasado la manga remontando hasta alcanzar una excelente tercera posición final por detrás de los belgas Smets y Melotte.
La provisional de 650 está dominada por Joel Smets con 175 puntos, seguido de Vico con 150 y de Melotte con 140, muy distanciados los tres del resto.