El mirandino Fernando José Macía fue el gran triunfador durante la cuarta válida del Campeonato Nacional de Motocross, disputada este domingo en el trazado La Limonera Cross Center de Caracas, al apoderarse del primer lugar en las cuatro mangas de las clases 125cc y 250cc Expertos Internacionales, además de pasar a encabezar la clasificación en ambas categorías.
«Click» en «Leer más…»
Sobre sendas Yamaha de cuatro tiempos del team Venemotos, «Oché» Macía primero superó a su compañero de escuadra Giovanni Perrotta, a quien desplazó de la vanguardia del octavo de cilindrada, mientras en el cuarto de litro sacó máximo provecho a la lesión de su rival Pedro González, piloto que sin embargo acumuló buenos puntos en la cita caraqueña y ahora espera guardar reposo hasta la siguiente confrontación pautada en 3 semanas en Valencia, estado Carabobo.
En la clase mayor Macía fue secundado por Perrotta y Ricardo Rojas, con Pedro González en la cuarta casilla, por lo que ahora la diferencia a favor de Macía y su Yamaha es de 17 puntos sobre Pedro González y su Honda. En 125cc el mismo «Oché» Macía bajó del primer puesto a Giovanni Perrotta y ahora posee tres unidades de renta frente al zuliano. En la tercera posición se ubicó el mirando José Gregorio «Goyito» Torres también a los mandos de una Yamaha.
Los 250cc Expertos Nacionales fueron dominados por segunda prueba consecutiva por Juan Carlos Fernández, al manillar de una TM, secundado por Daniel Figueroa y Ricardo Rocamora, piloto que se impuso en la segunda manga y concluyó empatado con 38 puntos con el carabobeño Tomás Stipanovich, pero el mejor resultado en la manga final le dio el tercer escalón del podio. El líder Alirio Sandoval no tuvo una buena jornada y sólo pudo culminar en la sexta plaza.
Menos fortuna tuvo el puntero de los 125cc Nacionales, Humberto «Machito» Martín, piloto que fundió su Yamaha en la primera serie y apenas arribó cuarto en la de cierre – donde usó una moto que le prestaron- escenario que permitió el merecido triunfo de Juan Carlos Balleza y su KTM, quien doblegó en tremendo duelo a Luis Da Silva en Yamaha, dupla que ahora pasa a comandar la general. En la tercera plaza culminó Christian Birarda, en otra KTM, resultados que transforman la clase del octavo de litro como una de las más reñidas de la temporada.
Los Senior mostraron como gran triunfador al inspirado Valentino Zolli en una máquina Husqvarna, doble éxito que lo lleva a recuperar el primer puesto de la general frente a Jon Jayo, quien debió abandonar en la primera serie producto de una fuerte caída, mientras en la segunda culminó como escolta de Zolli. El puesto de honor en esta ocasión fue para el guariqueño Eddy Gabrielleschi, con Daniel Pereira en plan estelar adjudicándose el tercer escalón del podio.
Entre los novatos de los 250cc, la lesión del puntero Guillermo Balleza no fue desperdiciado por el carabobeño Victor Rodríguez, quien con su doble conquista caraqueña se encumbró en la azotea de la clasificación, prueba en la que fue seguido por José Luis Masullo y el guariqueño Ronny Acosta. En 125cc, se registró la inobjetable doble conquista del carabobeño Jorge Landa, quien fue secundado por el aragüeño Jorge Yépez y el tachirense radicado en Valencia, Adelsis Grieco, quien ahora se aproxima al puntero Wilfran de Paz, quien no tuvo una buena tarde.
La jornada estuvo marcada por un clima estupendo que contó con la asistencia de numerosos espectadores en una pista superlativa, en la que por primera vez se giró en sentido contrario al normalmente empleado. No se registraron mayores incidentes fuera de algunas caídas sin consecuencias. La quinta ronda del campeonato se disputará el 27 de julio en el trazado de La Rosaleda, también en el estado Miranda.