Las marcas deberían obligar a sus pilotos a correr los supercross y outdoor.Si las estrellas sólo corren supercross para tener más vacaciones el motocross podría perder importancia y devaluarse,lo cual es un desastre porque es la base de todo.
Este es un tema controvertido. HAy que entender que las fábricas quieren la mayor exposición de sus productos como es lógico.
Los fans quieren las maximas carreras...
Pero por otra parte, un calendario de 16 pruebas de sx y 12 de mx suman 28 pruebas, en un pais 50 veces más grande que España, con el nivel que tienen los circuitos, las distancias entre los mismos y la presión que hay...
Yo nunca he oído a nadie decir que pasa del mx porque le da la gana, siempre dicen que con un calendario mejor, si que correrían el mx...
Está claro que en USA el mx no es tan importante, y eso es triste, pero es así...
quizas con el paso del tiempo el nivel del mundial supere los nationals????
eso si, si dejan de irse los cracks mundialistas alli...
Yo creo que el nivel del mundial YA supera al de los nationals, siempre hablando hombre por hombre...
Puede que Stewart ea el mas rápido del mundo, igual Alessi está por ahí,pero... Short, Ferry, Millsaps... Son más rápidos que Coppins, Ramon, De Dycker, Barragan?? No lo se yo...
Villopoto quizá, pero es Dungey más rápido que Rattray, o que Searle? Que Cairoli??
Lo suyo sería un naciones con los 10 mejores de USA, los 10 mejores de Europa y los 10 mejores del resto del mundo (Australia, Nueva Zelanda, Africa...) quizá ganarían estos últimos!!! Hay gente muy buena ahí abajo!
Son formas de ver las carreras, aquí hacen falta circuitos más blanditos, no arenosos, pero con tracción, y allí no tirarse tanto al espectáculo supercrossero... Pero nosotros somos más tradicionales y ellos buscan más el espectáculo.
Yo creo que los nationals y el SX acabarán entendiéndose, quizá un par de carreras menos de SX y una par menos de MX conseguirían algo para que todos corriesen en todo.
...Yo creo que los nationals y el SX acabarán entendiéndose, quizá un par de carreras menos de SX y una par menos de MX conseguirían algo para que todos corriesen en todo.
Se está hablando de hacer más pruebas de Supercross en el futuro, porqué hay muchos estados que quieren una prueba y los que ya tienen una no quieren perder la suya.
En USA el Supercross es lo que tira del negocio y atrae al dinero, por lo que difícilmente van a reducir sus pruebas para dar más espacio al motocross.
Pues entonces tendrán que hacer unos nationals más cortos, porque los pilotos se quejan del calendario.
Con lo técnico y difícil que se ha puesto hoy en día el SX, por no decir lo profesional que es, los piltos no pueden aguantar a ese ritmo... Carmichael no tiene ni 30 años y ya está fuera, Windham, LaRocco, Reed, McGrath... pilotos que para extender sus vidas deportivas tuvieron que dedicarse a una sola cosa...
Demasiados fines de semana y testings entre semana acaban pasando factura al más alto nivel.
En USA el SX casi se puede corresponder con nuestra Moto GP, ¿os imaginais darle a un piloto a elegir entre ganar lo que mueve Moto GP o el Motocross?
A que se ve diferente con este parametro?
Coño!! Pues ya está!!
Que hagan motocross con una Motogp!!! Jejej...
creo k exageras plusforty.....no cmpares MotoGP con el supercross.... una moto de GP cuesta mas de 150000 Euros, y todo lo que envuelve el circo de la motoGP es sumamente superior al Supercross...
a mi particularmente me gusta mas ver el sx que el mx, en circuitos cortos es donde se marca la diferencia entre el que es muy muy bueno y el que es muy muy muy bueno
volviendo a lo de antes:
no podria haber un cambio Yamaha-Stewart Kawasaki-Reed????
aunque en kawa ya tienen a Villopoto, pero es 1 posibilidad que no ha comentado nadie no?
creo k exageras plusforty.....no cmpares MotoGP con el supercross.... una moto de GP cuesta mas de 150000 Euros, y todo lo que envuelve el circo de la motoGP es sumamente superior al Supercross...
En uno de los ultimos RAcerx que tengo por casa ponia el precio aproximado de las 4 motos oficiales de 450 SX.................y estaban rondando los 80 mil dolares.................o sea que ampoco es que esten tan lejos.
A nivel de sueldos de pilotos...............creo que la cosa está TODAVIA mas igualada.
Molaria hacer 2 mundiales unos de sx y otro de mx y q cada uno corra el que quiera y haya especialistas de cada una de las categorias, y asi aunar todos los pilotos Usa con los de Europa, y si alguno se ve fuerte que corra los 2!
80000 dolaress!!!!!! cada moto???? 😯 😯 😯 cuanto es eso en euros???komo es posible k sean tan caras??? es k me niego a pensar k la moto de Stewart cueste casi lo mismo la Honda de Dani Pedrosa... lo de los sueldos no te lo niego, pero en cuanto a nivel de campeonatos.... el de MotoGp es bastante superior al de supercross, el presupuesto k tiene los equipos de MotoGp y las instalaciones k tienen son incomparables kon los de supercross...
yo pienso lo que yeray no puede costar lo mismo si una cadena solo de motogo bale 1000e k salio en una carrera y las suspensiones 30000e
saludos y gass
yo pienso lo que yeray no puede costar lo mismo si una cadena solo de motogo bale 1000e k salio en una carrera y las suspensiones 30000e
saludos y gass
Creo que te refieres al reportaje que emitieron de lo que cuesta arreglar las motos tras una caída en MotoGP. Los precios que dieron eran demasiado exagerados me parece a mí porque una cadena no vale 1000 € ni en broma (qué esperar de las penosas retransmisiones de TVE). Claro que también una MotoGP creo que debe costar bastante más de 150.000 €, solo el desarrollo de la electrónica, los nuevos motores de 800, neumáticos.... ya valen un pastón.