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ALONSO SI // ALONSO...
 
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ALONSO SI // ALONSO NO

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(@perrochico)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 603
Topic starter  

seria bueno saber:
1ª)que opinion tiene el colectivo de moto off-road del reponsable federativo JOSEP ALONSO.
2ª)estamos mejor o peor que antes
3ª)ideas para mejorar

si damos nuestra opinion quizas alguien nos escuche.


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

Aparte de que no se si estoy a favor o en contra, puesto que no se cuales son sus pensamientos, actitudes..etc, ni me interesan, en este momento.. Y viendo que bien lo pones en el apartado de carreras.. creo que seria conveniente, que explicaras, que todo es en relaccion a temas federativos, competiciones..etc.. no a nivel usuario, puesto que el 80% de estos, ni sabran quien es el señor Alonso..

Por cierto, yo al señor este, tan solo de conozco de un par de veces, una que se me adelanto en la cola de cobrar en un SX y otra, que haciendo yo de Marsall y llebando el sabado a ver el recorrido a los mochileros y jefes de equipo en un Cto de España de Enduro, se me metio una hostia en una de las cronos que casi se mata..

mensaje 1973... yeaahh.... mi año..jaja


   
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(@perrochico)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 603
Topic starter  

tienes razon Yoni73.
el señor JOSEP ALONSO PAGES es el actual responsable en la R.F.E.M. (real federacion española de motociclismo)en las especialidades de:
representante del estamento deportivo en motocross y enduro
ademas de representante del estamento de deportistas.
en resumen el responsable de las actividades mas importantes a nivel motor off-road en España, organizativamente hablando.
vista la situacion actual,no quiero dar mi opinion (que la dare) para no condicionar ninguna opinion.


   
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(@curtiis)
Eminent Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 42
 

me gustaria saber si alguien sabe algo sobre si
este año habra supercross campeonato de españa
o sera como el año pasado a dos carreras??


   
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 EPI
(@vivanlosachazos)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 147
 

yo creo que por cambiar hay que cambiar a todos por pasotas y prepotentes y si este año van ha ser 2 carreras y gracias..


   
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(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

perrochico escribió:

no quiero dar mi opinion (que la dare) para no condicionar ninguna opinion.

Pues no se a que esperas.. para 3 o 4 que sabemos mas o menos de lo que hablas, almenos aqui..jeje


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Un interesante post, siempre y cuando se opine con respeto y siempre y cuando, los señores implicados se lo tomen como una crítica constructiva y no destructiva.

En primer lugar, quería aconsejar a los señores de la federación, si es que llegan a leer este post, en que somos muchos aficionados los que pensamos que podrían hacer mucho más de lo que están haciendo, bastante más pienso yo. En esta web, a través de este foro, se han propuesto cambios y mejoras de las que estoy seguro que han llegado a oídos de mandatarios y responsables, y de las que estoy seguro que se han hecho oídos sordos, y que podrían mejorar el motocross en nuestro país notablemente.

En segundo lugar, la labor que está ejerciendo el señor Josep Alonso al frente de la federación no está siendo ni mucho menos "aceptable".

La creación de la categoría MX ELITE, fue un autentico fracaso en cuanto a preparación de nuestros pilotos a la hora de intentar abrir fronteras. En mi opinión, si en todos los campeonatos de nivel internacional se corre de una forma, no puedes inventar un sistema de mangas totalmente distinto y que no beneficia en nada al piloto. Muchos de ellos se quejaban, y con razón, del poco tiempo de duración de las mangas, ya que les impedía remontar una mala salida y lo más importante, les exigía 2 tipos de preparación de cara a afrontar pruebas internacionales. Por suerte para el espectador y sobre todo, para los pilotos implicados, este año se ha tomado la decisión de volver al sistema clásico de 2 mangas de 30min más 2 vueltas, una decisión que personalmente valoro de lo más acertada.

Después, con la creación de la categoría MX ELITE, vino la separación de la categoría Mx2 de este campeonato, cosa que relegaba esta categoría a un segundo plano, quitándola de protagonismo y por lo tanto de apoyo. Por suerte para los pilotos de Mx2, esta norma se cambio y ya participan conjuntamente las categorías de MX ELITE y Mx2.

Además, otra cosa que se ha mejorado este año, es la inscripción abierta, ya que hasta el año pasado, la selección de pilotos que había, no me parecía ni mucho menos justa, aunque según los promotores, ganaban en "espectáculo", cosa que no comparto.

Como principal novedad, y la más importante desde mi punto de vista, este año anuncian un renovado campeonato con Retransmisión en Directo de las carreras, a través del canal Intereconomía. Esto puede ser una gran ayuda para nuestro deporte, esperamos que todo salga bien, que la apuesta del canal sea todo un éxito y que nuevos inversores, promotores y patrocinadores se empiecen a mojar por nuestro deporte, cosa que sin duda alguna puede ser un gran beneficio para el colectivo.
Este año, parece que se ha reformado el campeonato, y que la federación ha retrocedido sobre sus propios pasos para aprender de sus errores.

Espero que con estos cambios, sirva para mejorar la situación de nuestro deporte, que falta le hace y mucha.

El tema del campeonato de Supercross, creo que es donde mas hincapié se debería hacer. Habría que empezar por buscar unas fechas en las que los pilotos de mayor nivel nacional pudieran competir, para dotar al campeonato de mayor espectáculo y por lo tanto, de mayor asistencia de público y sobre todo, de incorporación de nuevos inversores. Aunque este tema, tiene mucho que decir.

Un saludo y perdón por el tocho.

Nos vemos en Talavera el 28.


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Un interesante post, siempre y cuando se opine con respeto y siempre y cuando, los señores implicados se lo tomen como una crítica constructiva y no destructiva.

En primer lugar, quería aconsejar a los señores de la federación, si es que llegan a leer este post, en que somos muchos aficionados los que pensamos que podrían hacer mucho más de lo que están haciendo, bastante más pienso yo. En esta web, a través de este foro, se han propuesto cambios y mejoras de las que estoy seguro que han llegado a oídos de mandatarios y responsables, y de las que estoy seguro que se han hecho oídos sordos, y que podrían mejorar el motocross en nuestro país notablemente.

En segundo lugar, la labor que está ejerciendo el señor Josep Alonso al frente de la federación no está siendo ni mucho menos "aceptable".

La creación de la categoría MX ELITE, fue un autentico fracaso en cuanto a preparación de nuestros pilotos a la hora de intentar abrir fronteras. En mi opinión, si en todos los campeonatos de nivel internacional se corre de una forma, no puedes inventar un sistema de mangas totalmente distinto y que no beneficia en nada al piloto. Muchos de ellos se quejaban, y con razón, del poco tiempo de duración de las mangas, ya que les impedía remontar una mala salida y lo más importante, les exigía 2 tipos de preparación de cara a afrontar pruebas internacionales. Por suerte para el espectador y sobre todo, para los pilotos implicados, este año se ha tomado la decisión de volver al sistema clásico de 2 mangas de 30min más 2 vueltas, una decisión que personalmente valoro de lo más acertada.

Después, con la creación de la categoría MX ELITE, vino la separación de la categoría Mx2 de este campeonato, cosa que relegaba esta categoría a un segundo plano, quitándola de protagonismo y por lo tanto de apoyo. Por suerte para los pilotos de Mx2, esta norma se cambio y ya participan conjuntamente las categorías de MX ELITE y Mx2.

Además, otra cosa que se ha mejorado este año, es la inscripción abierta, ya que hasta el año pasado, la selección de pilotos que había, no me parecía ni mucho menos justa, aunque según los promotores, ganaban en "espectáculo", cosa que no comparto.

Como principal novedad, y la más importante desde mi punto de vista, este año anuncian un renovado campeonato con Retransmisión en Directo de las carreras, a través del canal Intereconomía. Esto puede ser una gran ayuda para nuestro deporte, esperamos que todo salga bien, que la apuesta del canal sea todo un éxito y que nuevos inversores, promotores y patrocinadores se empiecen a mojar por nuestro deporte, cosa que sin duda alguna puede ser un gran beneficio para el colectivo.
Este año, parece que se ha reformado el campeonato, y que la federación ha retrocedido sobre sus propios pasos para aprender de sus errores.

Espero que con estos cambios, sirva para mejorar la situación de nuestro deporte, que falta le hace y mucha.

El tema del campeonato de Supercross, creo que es donde mas hincapié se debería hacer. Habría que empezar por buscar unas fechas en las que los pilotos de mayor nivel nacional pudieran competir, para dotar al campeonato de mayor espectáculo y por lo tanto, de mayor asistencia de público y sobre todo, de incorporación de nuevos inversores. Aunque este tema, tiene mucho que decir.

Un saludo y perdón por el tocho.

Nos vemos en Talavera el 28.


   
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(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2012
 

Los yankees corren en mangas cortas durante toda su carrera amateur, cosa que explica que lleguen a los 16 con esa velocidad y su costumbre de ir a saco desde la primera curva. Creo que los responsables se dieron cuenta de esto, simplemente lo aplicaron mal, una cosa són las categorias inferiores y otra la categoria reina.

Yo soy partidario de dejar trabajar a la gente, que vayan provando cosas. Probar es la unica forma de encontrar soluciones.


   
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(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2012
 

Los yankees corren en mangas cortas durante toda su carrera amateur, cosa que explica que lleguen a los 16 con esa velocidad y su costumbre de ir a saco desde la primera curva. Creo que los responsables se dieron cuenta de esto, simplemente lo aplicaron mal, una cosa són las categorias inferiores y otra la categoria reina.

Yo soy partidario de dejar trabajar a la gente, que vayan provando cosas. Probar es la unica forma de encontrar soluciones.


   
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(@chad-reed)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 170
 

alonso??? alonso siempreee , este año arrasa seguro con el ferrari. AJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJJAJJJJJAJAJJJAJ


   
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(@gadget)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 80
 

AMEN COR72Z


   
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(@nunez33)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 73
 

Yo estoy deacuero con CORZ en todo menos en lo de la proyeccion internacional...
Pienso que los pilotos que compitan a nivel internacional tienen que decidir que campeonato tiene prioridad en su preparacion fisica. Por que si no estas haciendo un campeonato especifico para esos pilotos que en realidad son 4 o 5. Y que pasa con los demas pilotos que no salen fuera?
A mi me dan risa los calendarios del MX Nacional... solo hay carreras antes del mundial, alguna suelta meses despues.
Y mi pregunta es:
un piloto que hace el campeonato de españa y no hace carreras fuera de aqui, que hace en todo ese tiempo?
Un buen campeonato, a mi entender tiene que tener una continuidad en el tiempo de y no una carrera cada mes.

Lo digo por dar mi opinion ya que fue unos de los contras que me encontre cuando me planteaba volver a correr el MX Nacinal.

De lo demas prefiero no opinar.... Saludos.


   
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(@lcasado)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 306
 

Yo creo que los cambios para este año en motocross eran logicos, lo del año pasado fue unb disparate. Entra la televisión y parece que se abre un nuevo horizonte en el motocross español, lo unico que llega en una epoca un pelin dificil con la crisis y habra que ver la cantidad de participación y el nivel.

Por otro lado el Supercross tiene mas futuro que el motocross, a nivel de espectaculo y pensando en sponsors y televisión tiene más juego. No hay mas que ver el AMA SX de USA, muchos esponsors solo quieren el SX.

Tendrian que trabajar mas en SX, no se si con circuitos faciles pero espectaculares, incentivar la inscripciones.....no se quizas sea complicado porque yo pensaba que se podria hacer un nacional de SX coincidiendo con los SX internacionales de Bilbao, Madrid, Barcelona....y este ultimo ya no se hace.

Para intereconomia el SX aun seria mas rentable.


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

[Nuñez33 escribió:

Yo estoy deacuero con CORZ en todo menos en lo de la proyeccion internacional...
Pienso que los pilotos que compitan a nivel internacional tienen que decidir que campeonato tiene prioridad en su preparacion fisica. Por que si no estas haciendo un campeonato especifico para esos pilotos que en realidad son 4 o 5. Y que pasa con los demas pilotos que no salen fuera?

Nuñez, en parte entiendo tu opinión y la respeto, aunque no la comparto.

Cada campeonato tiene una importancia, y los pilotos se deben adecuar a esa importancia de los campeonatos.

La meta de todo país, federación, e incluso de los mismos deportistas, es crear en su mismo país una serie de campeonatos que sirvan de trampolín de cara al panorama internacional.

Eso se ha hecho siempre, y en mi opinión, se debe de seguir haciendo, y además en todos los deportes, caso del atletismo, tenis, baloncesto, futbol...

Te imaginas un Real Madrid, Barcelona, Manchester, Milán, Chelsea, con la única aspiración de ganar su liga nacional?? Yo no.

En esto es lo mismo. En mi opinión el trabajo de formar pilotos se debe hacer desde las categorías infantiles, creando para ello campeonatos autonómicos e intercalándolos con carreras del nacional, después pasar al nacional, coger mucha experiencia y formación, para más tarde estar preparado para el salto internacional, donde el nivel es muchísimo mal alto, y donde no solo apretan los 5 primeros, si no los 45 que se intentan clasificar, después de correr algún campeonato europeo, hay que estar muy seguro de sí mismo para plantearse un mundial, y una vez que este hay, soñar y trabajar para ser el mejor.

En Francia hace mucho que tienen ese modelo, mogollón de campeonatos de categorías inferiores, mogollón de cantera, y el resultado lo tienes ahí, Christophe Pourcel, Seb Pourcel, Marvin Muskin, Christophe Charlier, Loic Rombaut, Nico Aubin, Paulin Gautier, y una larga lista que estoy seguro de que se extendería a mas de 50 pilotos en los últimos años, que han arrasado primero en su país, después en el europeo, y más tarde en el mundial.

Creo que en esto del motocross todo esta ideado e inventado, por lo que creo que copiar un modelo de cantera y formación de pilotos como es el modelo francés, belga e incluso norteamericano, sería la mejor opción.

Este año, con el tema de la crisis, puede ser un mal año para el campeonato Mx Elite, pero en mi opinión, tenemos un campeonato mucho más competente y serio, tanto en Elite como en Mx2, y además tenemos el incentivo de la televisión.

Quizás la inscripción de pilotos no sea la más numerosa de los últimos años, y quizás la afluencia de público tampoco lo sea, pero creo que el modelo que han puesto este año es el que vale y es sobre el que hay que trabajar.

Un saludo.


   
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