Foro de motocross

AMA MX 2013
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA MX 2013

166 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
603 Visitas
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Pues para mi lo más espectacular no fue el scrub de Stewart sobre Alessi, sinó el de Webb sobre Tomac en la primera manga. Tomac le pasa y va en la curva de meta por el interior, pero Webb da gas a fondo por el exterior y acaba haciendo un scrub terrible que le deja otra vez delante de Tomac.

Es muy bestia el chaval haciendo scrubs, pone la cabeza a la altura del guardabarros y el cuerpo entero sobre el manillar...es espectacular.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Reedvicius...

El otro día dijiste que no te gustará nunca Villopoto porque una vez dijo que corría para ganar dinero.

Hoy me sacas a la luz que Chad Reed está corriendo los Outdoors por sus contratos (= dinero), porque por otra razón no está corriendo...

😀 😀 😀 😀 😀

Mira fuera de coña...Reed no está bien, es evidente, lleva un año patético como él mismo dice, es evidente que su lesión de rodilla no le permite ser el mismo y que este año lo ha perdido. El año que viene debería cambiar cosas, porque este año no ha funcionado nada.

Tu has sido piloto y sabes que cuando no se está físicamente al 100%, puedes hacerlo bien igualmente teniendo mentalidad. Pero cuando es la mente la que no está al 100%, no hay absolutamente nada que hacer, es de esos días en los que decimos que mejor nos hubiéramos quedado en casa.

Y Reed estoy seguro de que mentalmente está FUNDIDO después de la desastrosa temporada de SX. Porque de ser el único capaz de plantar cara a Villopoto en 2012 a este 2013...da pena verlo.

jejeje dije que en la primera entrevista que leí de él, decía que quería ganar mucho dinero y retirarse pronto para no tener que hacer nada más y vivir bien 😉
De tonto sería que no me guste como pilota Villopoto, si es un placer para la vista XD, otra cosa es que nunca será mi favorito, prefiero que gane Dungey aun sabiendo que el pilotaje de Villo me gusta más.

Chad Reed lleva muuuuuchos años en la pomada, porque ahora con 31 años diga eso no va a dejar de ser mi favorito, como si se quiere ir de vacaciones un par de meses y luego volver para correr un par de carreras, que haga lo que quiera, pero para el SX lo quiero al 120% 😀 😀 😀

Es cierto que Reed no está en su mejor momento, como bien dices está fundido mentalmente, necesita un descanso, un piloto que no tiene la cabeza en esto al 100% deja mucho que desear, por muy bien preparado físicamente que esté. Si cambiásemos las cabezas de Reed por la de Villo y viceversa, te aseguro que el toro de Villopoto no subiría al podium y Reed con mucha menos preparación física estaría luchando por él en todas las carreras 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Otro detalle que no se ha comentado es el alto ritmo de carrera que hay en 450, muchos decís que si Dungey no es tan rápido, que si Alessi este año no va tan bien, que si Stewart tampoco, pero es que el ritmo es muy alto, que a pilotos como Canard, Alessi, Stewart les cueste estar en posiciones delanteras no es normal, pero me quedó claro cuando se cayó Villo, que iba a saco remontando y no consiguió llegar a la cabeza de carrera, cuando recuerdo carreras de RC4 que se caía, remontaba y le metía medio minuto al segundo 😉 . Este año hay mucho nivel y cualquier fallito lo pagas caro 😮


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

De algo tenía que servir pagarle una pasta a un entrenador como Aldon Backer, que en palabras de DV911, es como un "dictador de Orientre Medio"!

Mentalización, físico a tope, alimentación cuidadísima y entreno focalizado en una sola cosa: ganar.

La carga de trabajo que se inflige RV no la podría aceptar cualquiera, de ahí que una vez unidos el alumno y el maestro el resultado sea tan espectacular. Villoto marcará un hito en la historia de este deporte.

No toda la culpa la tiene Aldon Backer 😀 😀 😀 los días de descanso su esposa se encarga de que no se quede tumbado jugando a la Play 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

😀 😀 😀 JAJAJA!!
no sólo de pan vive el hombre!

La esposa, que en tiempos fue na revolución en la familia Villopoto, que vieron en ella a una aprovechada que venía a llevarse parte de las ganancias que los padres de Ryan pensaban que debían ser para ellos, trás el enorme esfuerzo financiero y vitalq ue habían realizado durante tantos años de subir a su chiquitín a lo mñas alto de la cima del motocross.
Villo se fue con ella a vivir a Florida y mandó a sus padres a paseo, hasta que un tiempo después volvieron a reconciliarse. Pero del dinerito, nada de nada.
Qué bonito es el motocross....jejeje

Por lo que hablabais del ritmo de este año, estoy totalmente de acuerdo, un Alessi que era segundo el año pasado este año tiene el mismo ritmo y solo le sirve para hacer 5º o 6º porque están todos, o casi, y además llevan una fuerza como pocos años se ha visto.
Algo tiene que ver el detalle de la facilidad de los circuitos, el AMA decidió que había que limitar la sangría de lesiones que dejaba a los equipos vacios a media temporada y eso se tradujo en circuitos menos técnicos, más simples y donde la fuerza, la intensidad en el pilotaje, marcan la diferencia. Entonces pilotos más técnicos cómo Stewart lo tienene dificil frente a un toro bravo como Villo.

Circula esta pseudo teoría y puede tener cierta certeza. Qué pensais?


   
ResponderCitar
(@gabribull)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 167
 

acabo de ver toda la carrera de villo en go pro y hubiera llegado tercero ma se ha caido una segunda vez a diez minutos del final. increible como ataca, usa todo el circuito y como le da a su kx . alta escuela .


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Circula esta pseudo teoría y puede tener cierta certeza. Qué pensais?

Cierto es que los últimos años, tanto en SX como en MX los circuitos son más rápidos y menos técnicos, es posible que lo hagan previniendo las lesiones.


   
ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1435
 

Algo tiene que ver el detalle de la facilidad de los circuitos, el AMA decidió que había que limitar la sangría de lesiones que dejaba a los equipos vacios a media temporada y eso se tradujo en circuitos menos técnicos, más simples y donde la fuerza, la intensidad en el pilotaje, marcan la diferencia. Entonces pilotos más técnicos cómo Stewart lo tienene dificil frente a un toro bravo como Villo.

Circula esta pseudo teoría y puede tener cierta certeza. Qué pensais?

Bueno... en el sx creo que gana más la técnica que a los ``toros''... y mirá a Stewart, en el suelo cada dos por tres.


   
ResponderCitar
(@alejandrobustos)
Noble Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 1435
 

Algo tiene que ver el detalle de la facilidad de los circuitos, el AMA decidió que había que limitar la sangría de lesiones que dejaba a los equipos vacios a media temporada y eso se tradujo en circuitos menos técnicos, más simples y donde la fuerza, la intensidad en el pilotaje, marcan la diferencia. Entonces pilotos más técnicos cómo Stewart lo tienene dificil frente a un toro bravo como Villo.

Circula esta pseudo teoría y puede tener cierta certeza. Qué pensais?

Bueno... en el sx creo que gana más la técnica que a los ``toros''... y mirá a Stewart, en el suelo cada dos por tres.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Vistas las segundas mangas de High Point, la vida sigue igual para algunos pilotos 😉

En lites los ktm boys han hecho una gran carrera, Musquin ha resistido el ataque de Roczen y se le ha visto realmente contento, como le coja el gusto a ganar como en SX, sus rivales lo van a tener difíciles 🙂

Tomac y Bagget ya se pueden poner las pilas porque Osborne está hecho un toro, casi siempre sale bien y es muy correoso, lástima que a mitad de carrera pierde fuelle.

En 450 grandes sorpresas, ver a Josh Grant durante unas vueltas con buen ritmo me ha alegrado vastante y ver a Tyla Rattray en el podium ha sido una gran sorpresa, sobre todo para Mitch Payton que seguro que no esperaba un pódium en 450
Lástima ver como la Suzuki de Stewart dejaba de funcionar cuando se estaba poniendo calentita la carrera 🙁

Buena carrera de Dungey, pero seguro que todavía está pensando en las pasadas que le han metido tanto Stewart como Villo, la de este último ha sido de libro 🙂
Villopoto en su linea, un poco fallón pero estaba el circuito para cometerlos.

Ahora hay 2 semanas por delante, veremos si todo sigue igual cuando volvamos o hay cambios 😉


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Sea más o menos técnico el circuito van a seguir ganando los dos Ryan's. Han demostrado ser superiores en circuitos ratoneros y bacheados (Hangtown), en circuitos rapidísimos (Thunder Valley y Bristol), y ahora en uno rápido pero en malas condiciones por el barro (High Point).

El nivel de pilotaje y de intensidad de los dos durante los 35 min + 2 laps no lo tiene nadie más. El único que se acerca es Barcia. Si lo que queréis es que ganen otros pilotos como Stewart, Canard y demás...carreras de 10 min y los Ryan's bajándole la valla 5 segundos más tarde que al resto.

Por lo demás, que estilo más horrible tiene Rattray...


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Por lo demás, que estilo más horrible tiene Rattray...

Coincido contigo, pero a él le parece fabuloso, de hecho se hacía llamar Styla jajaja


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Por lo demás, que estilo más horrible tiene Rattray...

Coincido contigo, pero a él le parece fabuloso, de hecho se hacía llamar Styla jajaja

Yo llegué a pensar que se llamaba, de verdad, Stylah, porque pensé "por el estilo no será, claro!"


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Hay una cosa que no entiendo y a ver que os parece. Stewart es un tio rapido, hasta que empezo a hacer el canelo y lesiones, pero sino tiene el ritmo de los Ryan's es pq no quiere. Hay pilotos que siguen en su linea, un ejemplo Alessi, donde el 2008 no le pudo luchar a Stewart ni una sola manga para arrebatarle su perfect season. Ahora Stewart es mas lento, mas fallon, no creo que los otros sean mas rapidos. No me entra en el coco el nivel de Stewart. Lo de Villopoto es de pelicula, el tio da gas a fondo incluso en el paddock, tiene una forma de tomar las curvas gas a fondo y todo lo que se ponga por delante. Es para quitarse el sombrero. Pero RV no cambia de marca de moto va a lo seguro. Dungey se aventuro a otra marca no tan puntera en USA y da sus frutos. Barcia muy bien esta mas superior de lo que esperaba. Canard por debajo de lo que esperaba. Wilson adaptandose, Rattray un dia bueno, el problema de Tyla aparte de su estilo es que ha estado mucho tiempo en 250.

En lites, me alegro por Musquin, espero que le coja el gustillo a ganar. Roczen muy fuerte, pero no se puede distraer. Tomac bien tambien, se lo tiene que currar mucho. Y el que me alucina es Osborne, en Europa no destaco mucho, mas bien regular, Musquin y Roczen lo doblegaban enseguida, en USA es otro cantar, no me lo esperaba en absoluto de el. El rookie Copper Webb se come con patatas al Ciancirulo, mucho bombo pal chaval, siempre con motos oficiales. Otro que me gusta es Savatgy, en SX se le vio fuerte.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Hay una cosa que no entiendo y a ver que os parece. Stewart es un tio rapido, hasta que empezo a hacer el canelo y lesiones, pero sino tiene el ritmo de los Ryan's es pq no quiere.

Anda mira tema de conversación 😀 😀

Mi opinión de Stewart es que mentalmente no es un piloto ganador desde 2010 hasta hoy. Cuando empezó a correr era un sangre caliente como ningún otro piloto en el paddock. Contra Carmichael tenía el papel de aspirante y eso le hacía fuerte, se superaba a sí mismo y su deseo de ganarle era lo que le hacía progresar. Cuando RC4 se retiró venía con la inercia de años anteriores y su "amistad" con Reed le hizo tener un 2008 histórico y un 2009 en el que se llevó el Supercross. A partir de ahí, se acabó Stewart.

Dijo adiós a Aldon Baker, que será lo que queráis pero Villopoto va como un tiro, Baggett va como un tiro (o iba el año pasado, ahora con la lesión está renqueando), Stewart iba como un tapón, Cianciarulo se ha comido los Amateurs...la historia presente de ese entrenador es espectacular. Y la pasada también.

Pasó a su contrato SX Only, programas de TV y demás, su mentalidad no era enfermiza por ser el mejor, porque no tenía a nadie a quien superar.

A eso se le ha juntado que Villopoto venía de ser de los mejores pilotos de la historia en 250, con un pilotaje inhumano que todos vimos en las naciones en Budds Creek y con varios títulos SX y MX en su bolsillo. Ahora Villopoto tiene con la 450 el pilotaje de la 250, y aquí todo el mundo decía que cuando llevase la 450 como la 250 sería imbatible...ahí lo tenéis.

Por otro lado el nivel base de los pilotos hoy en día está muy elevado. Que vienen Dungey, Barcia, Tomac, Roczen, etc con un nivel de fuera de serie que antes se veía de vez en cuando y ahora cada año parece que sale un fuera de serie. Este año Cooper Webb es alucinante por ejemplo.

Y Stewart se ha quedado atrás. Llegó a un punto de no superarse, a ganar dinero, han venido pilotos jóvenes con tanto talento como él, pues...

Ejemplos como Alessi, Windham, Short, Rattray, etc no son similares porque para mi manera de ver son pilotos muy currantes y que el poco que le faltan para ser fueras de serie lo ponen con su constancia y trabajo. Por eso siempre están ahí, pero no terminaban de ser ganadores.

Esa idea que tiene mucha gente de que Stewart no gana porque no quiere, que tal y cual...me río en su cara.

Lo de cambiar de marca de moto es decisión económica, no de jugársela. 😀 😀 Sin duda...


   
ResponderCitar
Página 4 / 12
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad