Pues hablando de Stewart, este ya ha explicado su extraña retirada de Oakland, problemas de visión borrosa.
Esto me pasa a mí algunas noches de sábado y no me retiro! 😀 😀 😀
Bueno, venga, serietes! hablé hace unas semanas de que se olía la retirada definitiva de un hombre que lo ha sido todo en el motocross y el Supercross, que no le queda nada por demostrar sino es ganar unos millones de dólares más y hacerse placer un par de años con todo a favor. Pero es que resulta que es al revés, en vez de todo a favor le viene Dungey de frente y le arrea un mamporro, involuntario, pero que lo deja out para varias semanas, eso no era lo previsto y Oakland y quizás alguna otra de prueba pueden marcar el "caminito de Jerez" de un digno Stewart.
Yo cuando he visto las imágenes he pensado en un poco de frustración por ser adelantado consecutivamente por demasiados pilotos, pero es verdad que con visión mala no es manera de luchar en un circuito de SX.
Basu, monólogos a la vista, pero eso ya era posible antes de empezar, los vídeos de Dungey entrenando en el rancho de Baker, dando caña a aAnderson y Musquin sin piedad ni remisión ya me lo hacían temer desde antes de A-1.
Y yo votando por Pourcel! angelito! 😀 😀 😀 😀
Noooooooo 😀 😀 😀 😀 😀 ahora si que le guardo rencor a Dungey,se cargó todas sus posibilidades. Y las mías también [—_—] snif. Ahora tiene via libre 🙁
Casi todos los q empiezan como rd tienen una caída lesión tonta y campeonato reñido, como no tenga problemas tiene muchísimas posibilidades de ganarlo. En lites mira lo de webb arrasando y mala suerte de rotura y cto apretado ojalá pase algo así en los 450 para q se apriete
No lo puedo evitar no me gustaba nada. Yo me aficioné en el 88 con 10 años y mi ídolo era rick jonhson una lesión lo aparto de ganar muchos títulos y luego me encantaba damon bradsaw pero se fue bayle a la velocidad y a él no se q le pudo pasar q nunca volvió a ser el piloto q fue de 1990 a 1994 y llegó mcgrath q fue un aburrimiento total.
No lo puedo evitar no me gustaba nada. Yo me aficioné en el 88 con 10 años y mi ídolo era rick jonhson una lesión lo aparto de ganar muchos títulos y luego me encantaba damon bradsaw pero se fue bayle a la velocidad y a él no se q le pudo pasar q nunca volvió a ser el piloto q fue de 1990 a 1994 y llegó mcgrath q fue un aburrimiento total.
Dean Wilson, DW, el rompe rodillas, el pobre no sale de una que ya cae en otra, se ha pasado el año recurándose de una lesión de ligamentos y en A2 pierde la rueda delantera como tantos otros pilotos y se peta la rodilla de nuevo.
Este verano se hizo operar por el prestigioso Dr. Claes, en Bélgica y ahora por consejo de su entrenador/coach Tyla Rattray lo hará de su menisco y resto de rodilla lesionada.
DW tiene que tener una fuerza moral impresionante porque rehacerse de una recaida es más duro que hacerlo de una primera lesión, auqneu él ya da por hecho que nunca se volverá a subir a una moto oficial, no porque no quiera, sino porque no le querrán! 🙁
Algunas de sus palabras:
“This one really stings me as I gave up everything this offseason,” he continued. “With training, sleeping, eating, riding, testing and doing everything in my best possible way to be prepared for the season. I started off the season strong and I felt by round five I would be where I wanted to be. So came A2, I was putting in a fast lap in timed qualifying which would be my last lap of that practice as I only had a minute 30 seconds to go on the clock. I had a solid lap going all the way until I got to the turn before the finish and my front tire washed. Nothing crazy but I felt my knee pop and buckle. At that very moment I put my hands together prayed to God and asked him that I didn't just blow my knee again. I hobbled up went to the truck just praying and unsure what was wrong but I wanted to see if I could ride the next practice. So I went out for the next practice and knew right away my knee was blown. As tears ran down my eyes under my goggles, I picked up my mechanic Matt ride through the tunnel and back to the pits. I went into the truck and pretty much just broke down. Feeling that this was a year for me to make it happen and come back strong and show KTM why they hired me in the first place, I feel like I let all of my sponsors down and including myself. I felt like this could be the last time I ever race a supercross for a factory team.”
que le paso a Webb?
Para Oakland, vuelven a estar activos Stewart y Bagget, los de Suzuki Yoshimura deben estar pletóricos, pasan de ninguno a los dos oficiales on his way!
Igualmente Bogle estará esta noche batallando, pero en cambio desaparece de nuevo, como el Guadiana, Dean Wilson, a fuerza de reventarse meniscos y ACL's este chico hará que olvidemos hasta su nombre.
Apuestas ya no hago ninguna, Roczen lo quiere, Dungey también y Reed luchará por ello. Tomac igual y el resto peleando por cada palmo de terreno. Buen Okland a tutti! 😀
Para Phoenix las cosas vuelven a "la normalidad" para estos 2: Ni Bagget ni Stewart estarán en Phoenix y el Yoshimura Racing Team ni siquiera viajará, para qué? 🙁 🙁 🙁
Canard tampoco estará, con lo que la lista de favoritos decrece y la de lesionados crece. 🙁
Al respecto del nivel USA, quiero remarcar que el nivel europeo es mucho más bajo que el americano en Supercross y eso lo están bien demostrando los euros que este año se han batido el cobre por tierras americanas y casi no han conseguido ni clasificarse y cuando lo han hecho ha sido con muy discretas clasificaciones.
Ejemplos,
Nick Kowemberg, campeón de Europa en EMX-2, ni olerlo!
Thomas Do, flamante campeón de Francia de Supercross en MX-2, empieza a hacer algo decente después de varias carreras, pero lo suyo ha sido una hombrada y tampoco ha logrado despuntar realmente.
Iker Larrañaga, Carlos Fernández Macanás, Lorenzo Camporese, lo han hecho bien para los se esperaba de ellos, pero ninguno ha despuntado, viniendo de hacer grandes cosas en el ADAC alemán los nuestros y en Italia Camporese.
¿Porqué?
Pues porque el Supercross se aprende "in-situ", rodando a diario durante meses todas las mañanas con muchos otros pilotos en pista y con un ritmo infernal en los propios entrenos.
Moto por la mañana, musculación por la tarde y muchos días bicicleta.
Luego vienen las carreras, después no de días, semanas o un par de meses de entreno, sino de años de entrenos en esos circuitos perfectamente arreglados cada día y cada uno hace su mejor papel; pero los europeos llegan en Diciembre, en el mejor de los casos, tratan de adaptarse, yo diría de soltarse los nervios y distenderse y cuando aún no lo han logrado están ya dentro de un enorme estadio, con 50.000 espectadores, cien pilotos tratando de clasificar y unos pocos minutos en pista. Imposible. Así es muy difícil.
El ejemplo que mejor conozco es el de Thomas Do.
Alojado en casa de un amigo suyo francés que vive en Menifee, ayudado en parte por su título de Campeón de Francia, American Honda le pone una moto stock y él compra otra en la tienda Malcolm Smith Motorcycles, él y su padre les ponen a las motos todo lo mejor en piezas que se han traído desde Francia, replican la moto exacta que le dío el título hace dos meses, y llegan a Milestone el primer día de entrenos y le pasan hasta los malos! 😮 😮 😮
Sorpresa, incredulidad, casi decepción, y empiezan a buscar un preparador de motores que le haga algo decente para no salir en desventaja ya de inicio, luego uno de suspensiones -Lainer- que le ponga un kit de muelles súper duros que en Europa no funcionarían pero que en USA son imprescindibles, y así hasta acabar comprando una moto totalmente preparada en casa DEF, un preparador americano que les pone al día, a él y a su padre, de hasta donde llega cada privado en EEUU por tener material competitivo, y no digamos ya los equipos factory. 😮
Aún y así, y adaptándose rápido y siendo muy bueno ya al llegar, los resultados han sido tirando a justitos y deben clasificar el año como "de adaptación y aprendizaje".
Quizás el próximo año las cosas las tendrá ya más rodadas y podrá demostrar su mejoría, porque iba a decir su nivel, pero es que su nivel ya lo ha demostrado! y es bajo en comparación a los figuras de allá.
Maxime Desprey, el Bud Racing boy, ganador en Lille en el más prestigioso Supercross de Europa, moto factory, entrenado por David Vuillemin desde su llegada a USA, equipo montado casi en torno a él, para despuntar y dar a conocer Bud Racing en USA y empezar una aventura empresarial apostando en lo deportivo; bien, resultados? ninguno. 🙁
Por lo mismo, porque quizás el año que viene! y eso si adapta su nivel al real de EEUU, sino ni volver hará, no hace falta, el dineral que cuesta hacer esa inversión/aventura Bud lo pondrá en un americano "ya rodado" y tendrá un retorno inmediato, ahora tiene una catástrofe!
De hecho ficharon a Daryan Sanayei pensando en invertir en un americano promesa, mucho más barato que invertir en uno consagrado, y es que en USA los buenos ganan dinero de verdad, no como en Europa donde lo ponen de su bolsillo!
Pero el chaval se hizo daño antes de empezar y no pudo ni intentarlo, de momento.
Y la mayoría de ellos se vuelven sin hacer la temporada completa con lo que descubren un mundo, pero no se quedan a conocerlo! 🙁
Hay que ser realista, así no se llega, así solo te acercas!
Si Prado ha hecho algo bien es aterrizar allí sin la presión de las carreras, descubrir el entorno antes, y poco a poco, y cuando llegue la hora deberá decidir si vale la pena jugársela en Usa o quedarse en Europa donde conoce ya todo y ganará más títulos y gloria. A la Herlings!
Hablando ya de la carrera de esta noche pienso que las cosas empiezan a clarificarse demasiado y la emoción decrece, pero esperemos que valga la pena, hasta ahora yo he disfrutado mucho, y cuando el 450 ha empezado a aburrirme ha llegado Craig en el 250 y la rotura de motor de Webb, para poner las cosas emocionantes de nuevo.
Ahora con que Reed se llevara Phoenix me bastaría para clasificarla como la mejor "carrera del año". Veremos, veremos...
Quiero comentar lo que estamos todos viendo tras estas 5 carreras acerca de Ryan Dungey, ya que años atrás se le tachó de segundón, piloto aburrido, poco agresivo, etc.
Hace un par de años ya le empezamos a ver con cierta agresividad en algunas carreras, pero la mayoría de las veces era una agresividad poco efectiva, ahora lo que vemos es un piloto que es agresivo y efectivo cuando toca, con muchísimo flow, muy constante y seguro, con una mentalidad apabullante 🙂
Seguramente parte de la culpa de esto la tenga Aldon Baker, que en su segundo año entrenando a Dungey está construyendo a la bestia que vemos ahora en los circuitos 😉
Yo tampoco quiero ver un monólogo, pero es que lo tiene todo a favor.
Esperemos que a Roczen le siente bien la victoria y le de un poco más de confianza para poder plantar cara a Dungey y ver carreras más disputadas.
Lo mismo digo de Tomac, con este podium estará mas confiado en las siguientes 😉
Roczen está haciendo un gran trabajo de menos a más y al final le ha llegado la recompensa. Tomac muy rápido pero lo veo un poco descontrolado tuvo varios sustos que logró salvar al final. Dungey.. este hombre que a mí almenos no me gusta mucho no sé ni porque pero no me hace en gracia, este año se ha convertido en una bestia mucho más agresivo con un ritmo de carrera ahora mismo por encima de los demás.
En Lites Victoria para Craig para mi el piloto con más estilo del ama, hizo un par de curvas de pie sin perder velocidad que enamoran, por lo demás mala suerte de Webb porque lo hubiera pasado pero bueno a veces ir un poco al limite tiene alguna consecuencia. Y el que tuvo mala pata fue Osborne con la buena temporada que ceno haciendo no sé qué le ha pasado al final esperemos que no sea mucho y puedo regresar pronto.
Bueno tengo que reconocer que Dungey está mas cambiadete el chaval,no sé si sera Aldon ó no pero si...eeeeeeeso no quiere decir que me cambie la chaqueta 😀 😀 😀 .
Cuando se retire buba,Roczen será mi apuesta futura,me gusta de siempre ,tanto en sx como en mx. Sin embargo tomac me encanta al aire libre,pero luego en sx desde que subió a 450 ,es como si le faltase algo.
Anderson también me gusta,pero ese muchacho parece que quiere ir directo a la enfermería en cada carrera,pero es muy bueno.
Sinceramente apostando por RD nunca te equivocas en las quinielas,pero no me gusta lo predecible,prefiero sufrir 😀 😀 😀
Bueno un saludo a todos,ya hemos echado el rato de charla jajajaja...a ver si nos animamos que este foro ha tenido mejores tiempos 😀
En esta carrera, después de ver unas emocionantes Heats, sobre todo en 450, que salen como chavales con 125 a por todas 😀 😀 la carrera ha sido la menos emocionante de lo que llevamos de campeonato, parte de la culpa la tiene Dungey, que al salir primero le ha quitado mucha emoción 🙁
Menos mal que al final ha llegado Anderson para añadir un poco de salsa al plato principal, este chico es una mina 😀 😀
Increíble la salvada que hace Musquín en la curva a derechas 😮 😮 😮
En 250 lo que parecía que iba a ser un paseo para Webb se esta convirtiendo en una reñida lucha por la primera posición 😉
Buenísima y sólida carrera de Savatgy, haciendo que Webb cometa errores y no dejando que se acerque Craig
Despues de ver la Heat de Osborne pensaba que estaría más cerca de los primeros en la final, pero las salidas le penalizan mucho.
Lo dicho, esperemos que siga así el campeonato hasta el final 🙂
Bueno bueno, dos carreras sin escribir por aquí. Aunque Dungey esté dando este recital, las carreras me están gustando mucho. Tomac, Seely, Canard, Anderson, Roczen, Musquin...Todos tienen un grandísimo nivel y nadie parece tener miedo de nadie, excepto de un Dungey que adelanta como quiere. Y parece mentira. En esta última salía fatal y otra vez adelantaba en un abrir y cerrar de ojos.
En el 250 menuda locura, Savatgy líder y un Webb que comete errores a la que ve a Craig delante. Creo que tiembla cada vez que lo ve a pesar de ser mucho más veloz. Me sabe mal por Webb, porque sin duda es el mejor piloto de la parrilla.
Al respecto del nivel USA, quiero remarcar que el nivel europeo es mucho más bajo que el americano en Supercross y eso lo están bien demostrando los euros que este año se han batido el cobre por tierras americanas y casi no han conseguido ni clasificarse y cuando lo han hecho ha sido con muy discretas clasificaciones.
Ejemplos,
Nick Kowemberg, campeón de Europa en EMX-2, ni olerlo!
Thomas Do, flamante campeón de Francia de Supercross en MX-2, empieza a hacer algo decente después de varias carreras, pero lo suyo ha sido una hombrada y tampoco ha logrado despuntar realmente.
Iker Larrañaga, Carlos Fernández Macanás, Lorenzo Camporese, lo han hecho bien para los se esperaba de ellos, pero ninguno ha despuntado, viniendo de hacer grandes cosas en el ADAC alemán los nuestros y en Italia Camporese.
Si no me equivoco vamos a poder seguir comparando algo más el nivel USA con el nivel europeo en la costa este.
Paul Caotes, que el año pasado ni las vio venir en el mundial de MXGP, va a correr con la marca que suele hacer el sx ADAC, Kawasaki, campeonato que acabó subcampeón en la última edición (Iker ganó el certamen). Es un piloto inglés dormado en USA corriendo Loretta Lynns, Mosnter Cup amateur, hasta alguna prueba de los Nationals, luego el estilo de circuitos y vida americana lo tiene mamado, veremos lo que demuestra y si es frecuente en las finales.
https://www.instagram.com/p/BB0T6jDFvBN/?taken-by=cedricsoubeyras
Por lo que interpreto de esta foto aunque aun no figuraba como inscrito Cedric Souberays hará la costa este. Es un gran especialista de sx europeo. Hizo parte de la pretemporada para el Arenacross UK en USA, y seguro que no fue la primera vez que pisaba esa tierra para entrenar por lo que no le será muy desconocido. Veremos su nivel.
Con respecto a las carreras actuales, mucho nivel por copar el segundo cajón del pódium mientras Dungey siga saliendo así y sin cometer fallos. Me aburre un poco el exceso de agresividad de Anderson, ya no es solo a Seely, es a Tomac, Canard...
En lites una pena la avería de Alldredge llendo en cabeza podía haber sido su mejor carrera de sx pero esta tendrá que seguir esperando. Nicholls es la gran sorpresa de la categoría me parece a mi, aparte del podium pisado peleando por más pódium en cada carrera.
Al respecto del nivel USA, quiero remarcar que el nivel europeo es mucho más bajo que el americano en Supercross y eso lo están bien demostrando los euros que este año se han batido el cobre por tierras americanas y casi no han conseguido ni clasificarse y cuando lo han hecho ha sido con muy discretas clasificaciones.
Ejemplos,
Nick Kowemberg, campeón de Europa en EMX-2, ni olerlo!
Thomas Do, flamante campeón de Francia de Supercross en MX-2, empieza a hacer algo decente después de varias carreras, pero lo suyo ha sido una hombrada y tampoco ha logrado despuntar realmente.
Iker Larrañaga, Carlos Fernández Macanás, Lorenzo Camporese, lo han hecho bien para los se esperaba de ellos, pero ninguno ha despuntado, viniendo de hacer grandes cosas en el ADAC alemán los nuestros y en Italia Camporese.
Si no me equivoco vamos a poder seguir comparando algo más el nivel USA con el nivel europeo en la costa este.
Paul Caotes, que el año pasado ni las vio venir en el mundial de MXGP, va a correr con la marca que suele hacer el sx ADAC, Kawasaki, campeonato que acabó subcampeón en la última edición (Iker ganó el certamen). Es un piloto inglés dormado en USA corriendo Loretta Lynns, Mosnter Cup amateur, hasta alguna prueba de los Nationals, luego el estilo de circuitos y vida americana lo tiene mamado, veremos lo que demuestra y si es frecuente en las finales.
https://www.instagram.com/p/BB0T6jDFvBN/?taken-by=cedricsoubeyras
Por lo que interpreto de esta foto aunque aun no figuraba como inscrito Cedric Souberays hará la costa este. Es un gran especialista de sx europeo. Hizo parte de la pretemporada para el Arenacross UK en USA, y seguro que no fue la primera vez que pisaba esa tierra para entrenar por lo que no le será muy desconocido. Veremos su nivel.
Con respecto a las carreras actuales, mucho nivel por copar el segundo cajón del pódium mientras Dungey siga saliendo así y sin cometer fallos. Me aburre un poco el exceso de agresividad de Anderson, ya no es solo a Seely, es a Tomac, Canard...
En lites una pena la avería de Alldredge llendo en cabeza podía haber sido su mejor carrera de sx pero esta tendrá que seguir esperando. Nicholls es la gran sorpresa de la categoría me parece a mi, aparte del podium pisado peleando por más pódium en cada carrera.