Foro de motocross

Cambios en el calen...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cambios en el calendario de Supercross

143 Respuestas
37 Usuarios
0 Reactions
892 Visitas
(@mxgas)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 88
 

aroquetasn

la verdad que es muy enrriquecedor ver como estos personajes que parecen la cope del supercross se escudan detras de un nick para levantarse como salvadores del supercross en españa. yo me acuerdo el dia que estabamos con juan moreta mi hermano y yo. y el presidente nos dijo, no os podeis quedar el campeonato porque ibi, latomx y compañia se han echado para alante y se lo van a quedar. esta gente es muy seria, competente y encantadora. no tengo ni que veros la cara para saber como sois. sois los tipicos que teneis que proyectar en los demas vuestras propias carencias.

un 10, ya es hora de responder a tanta critica poco constructiva y si muy oportunista, todos critican pero pocos aportan trabajo, solo a chupar del bote, si sale bien todos se apuntan y todos disfrutan y si falla todos critican

hay que dar tiempo a las organizaciones como esta gente que han apostado por un mejor supercross y mas repercusion

tiempo al tiempo y luego se opina


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151
 

JAJAJA aroquetas me parto cntigo xDD

jjaj.. mu bueno tio.. jeje

te vi montando en Recas, con Carlos.. y mola.. que estilazo tio.. fue hace unas semanas, yo iba con mi sobri de 4 años, que estubo dando unas vueltas al circuito con una moto muy pequeñita y yo detras corriendo.. jeje

suerte tio..


   
ResponderCitar
(@bubbalicious259)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 281
 

Lo mejor de todo es que, ya sea con mejor o peor opinión, llevamos más de un mes hablando del campeonato de españa de supercross, algo que el año pasado no duró ni dos días de comentarios. 😉

Eso eso,que se hable,
que lo jodido sería que no se hablara de este deporte,los debates son buenos,hay gente que habla mal y gente que habla bien,es lo que se llama un pais libre.


   
ResponderCitar
(@bubbalicious259)
Reputable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 281
 

Yo personalmente estuve en roquetas y solo me gustó el hachazo de ortiz a cross y la venganza de este jajaja
Lo demás no me gustó en absoluto y sin embargo estaré en marbella y espero que vaya a mejor porque si no mal asunto.
Entrar a un supercross y decir "que es esto" en vez de que se me ponga la piel de pollo con solo ver los doobies o la zona técnica pues la verdad que nunca me había pasado hasta el otro dia en roquetas y llevo 17 años asistiendo a los supercross (regionales-nacionales e internacionales)
Espero de corazón que esto mejore.
Y para la gente que dice que criticamos mucho y que no ayudamos,os puedo decir que me gustaría ayudar desde dentro,pero a dia de hoy solo puedo aportar mi ayuda asistiendo a los supercross aunque me tenga que desplazar 500km como en roquetas,eso es lo que deberiamos hacer todos los que hablamos en este foro.
Nos vemos en marbella
Mucho gasssssssssss


   
ResponderCitar
(@gianni123)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1227
 

ostia yoni tu sobrino es mi idolo una puta maquina!anda que no te vas a poner fuerte corriendo atras madre mia!!!!!!jajaja yo me partia en el salto de despues d la salida el grande k llegaba justo arriva y bajaba afondo y ati k se t caian los pantalones y casi k no lo pillabas xDDDvenga men muchas grasias


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Yo personalmente estuve en roquetas
Entrar a un supercross y decir "que es esto" en vez de que se me ponga la piel de pollo con solo ver los doobies o la zona técnica pues la verdad que nunca me había pasado hasta el otro dia en roquetas y llevo 17 años asistiendo a los supercross
Mucho gasssssssssss

Pués yo no estuve y bien que me gustaría estar en los próximos que se harán, y estoy totalmente de acuerdo en que si los circuitos NO son de supercross, la cosa queda muy descafeinada.
Y la teoría de que si el circuito tiene más complicaciones lesionará a todos los pilotos es una solemne chorrada. He visto circuitos muy técnicos y se han hecho carreras y no han habido lesiones. Solo es cuestión de DIFERENCIAR DIFICULTAD de PELIGROSIDAD.
Evidentemente un novato en hacer circuitos no sabrá marcar esa diferencia, pero un señor con oficio si sabrá hacerlo.

Y hablo con propiedad porque yo mismo he invertido muchisimas horas creando mi propio circuito de Sx y se lo dificil que es hacerlo bien. De la "primera versión" de hace 4 años que me quedó patetica, al actual hay un abismo y siempre he escuchado a los pilotos que venían a entrenar y me aconsejaban mejoras y cambios.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Este sabado será la 1ª del SX Tours, que se corre mitad en Francia y mitad en varios paises entre ellos España, Italia y Rusia.
La propaganda oficial y extra-oficial lo que más destaca es la calidad de los circuitos creados por Jean-Luc Fouchet y no es este precisamente un campeonato de lesionados continuos, más bien al contrario.
Se promociona a gente muy joven y pocas veces se oye hablar de lesiones graves, si bien las desgracias siempre pueden llegar.
Paris cumplirá su 26 aniversario, Bcn su 18, Genova su 23 y Moscú solo la 2ª edición.
El único pero importante es que la organización exige a los que quieran correrlo la participación obligatoria en Moscú.
Estará presente Benjamin Coisy después de su buen año en America, en realidad es su 3er año pero este a ido como oficial Honda America y es el primero que se clasifica en las finales, llegando a hacer algún podium mezclado con carreras no tan buenas.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Este sabado será la 1ª del SX Tours, que se corre mitad en Francia y mitad en varios paises entre ellos España, Italia y Rusia.
La propaganda oficial y extra-oficial lo que más destaca es la calidad de los circuitos creados por Jean-Luc Fouchet y no es este precisamente un campeonato de lesionados continuos, más bien al contrario.
Se promociona a gente muy joven y pocas veces se oye hablar de lesiones graves, si bien las desgracias siempre pueden llegar.
Paris cumplirá su 26 aniversario, Bcn su 18, Genova su 23 y Moscú solo la 2ª edición.
El único pero importante es que la organización exige a los que quieran correrlo la participación obligatoria en Moscú.
Estará presente Benjamin Coisy después de su buen año en America, en realidad es su 3er año pero este a ido como oficial Honda America y es el primero que se clasifica en las finales, llegando a hacer algún podium mezclado con carreras no tan buenas.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

Hoy me respondo yo mismo, sorry por ser pesado, 😉
Temas que se han tocado en este "debate-insulto":
los circuitos, ya he hablado antes.
Los precios de las entradas, este sabado en Francia, los precios 14€ adelantado 17€ en el sitio.
Desde luego en Paris o Barcelona los precios no serán iguales, pero se trata de capitales importantes, con suficiente masa crítica y carreras consolidadas en el calendario.
Como ya hice antes en otra ocasión yo vuelvo a animar a los responsables de organizar el Cto de España de Supercross a mejorar un poquito en cada prueba que al final el esfuerzo siempre paga y la recompensa mayor será ver un resultado loado y digno y no tanto la pela, que aunque sea importante, hay mil negocios buenos donde ganar ganarla sin arriesgar como aquí. Y sin crítica ninguna.
Felicidades ya solo por intentarlo y contad con mi humilde ayuda si nunca la necesitais.

Ah! y si alguien está ya de vacaciones puede pasar por LONGUE donde verá de lo que estoy hablando. Informaciones:

Informations SX Tour Longué

LIEU : LONGUE (49)
ACCÈS : Autoroute A85 sortie Longué
HORAIRES :
Essais 14H30 => 18H
Courses 20H => Minuit
CAPACITE : 8 à 10 000 spectateurs
PARKING SPECTATEURS : Suivre fléchage
BILLETTERIE :
Prévente 14€ au lieu de 17€ sur place au 0241527652
ORGANISATEUR : Moto Club La Pampa
LIGUE : Pays de la Loire
CONTACT, RENSEIGNEMENTS :
DUGUE Patrick au 0678580464


   
ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
 

plusforty, bien, tooo clarito
fouchet ex piloto frances de SX, maquinista despues desde el 1 er. SX que se hizo en Bercy en 1982, del Sant Jordi desde 1990, organizador del mejor tour de SX en Europa desde 2003.
encuanto al valor de las entradas lo dice todo, en Francia donde en nivel economico es 40% mas que en España cuesta 14€.
nivel ni te digo, una cantera constante de pilotos camino de USA y triunfando, en Europa sin ningun lugar a dudas los mejores (nuestro Manu una excepcion) que por cierto lo siguio durante años ese campeonato al igual que ahora lo hace Joanet (sera casualidad ???)
ahora vendran los listos de siempre que diran que estos estan empezando y yo les contesto que empezando por donde ? ya de organizador directamente , no ?. pues de eso es lo que se trata, de esperiencia 0, resultado = en pocas carreras mas, la solucion. 1 er. asalto KAO en el primer segundo.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

--Perdonad por la extensión--

Respecto al nivel de los circuitos, yo no estoy del todo de acuerdo contigo Plusforty.
No digo que el nivel de los circuitos tenga que ser fácil, eso tampoco, pero sí que tiene que ser asequible para el nivel que hay en España en Supercross, que no hay que ser muy listo para ver que está muuuuy lejos del nivel francés. Creo que en este momento es más urgente conseguir cantidad de pilotos que no calidad. Igual al próximo año se puede aumentar un poco el nivel técnico y al otro un poco más, pero no podemos pensar que de golpe van a salir 15 "Manusrivas" por categoría que nos harán disfrutar de supercross del más alto nivel.
Y no creo que el problema sea por las lesiones, si no por el hecho de que los pilotos deben poder concentrarse en la competición, que haya adelantamientos, piques, etc. y no en si esta vez van a llegar al triple o no o si se van a quedar enganchados en el rizado.
Para que haya espectáculo, todos deben disfrutar, empezando por los propios pilotos.

En Francia llevan 25 años (ininterrumpidos) con un buen nacional de Supercross y desde hace 20 años, todos los pilotos jóvenes aspiran a llegar donde ha llegado sus compatriotas antes (Bayle, Pichon, Vuillemin, Roncada, etc.), es decir, su sueño es llegar a competir en un equipo oficial en USA y saben el camino que hay que seguir, porqué otros lo han hecho antes.
Eso significa que los pilotos de 80cc ya entrenan supercross desde pequeños, siempre pensando en llegar algún día a USA.

En España, mientras cientos de pilotos franceses se han pasado la década de los 90 entrenando y participando en Supercross, nuestros pilotos más destacados (con la genial excepción de Vico) sólo han pensado en ser Campeones de España 500 veces y su máximo sueño era clasificarse para la manga española del Mundial.
Ojo, que la culpa no es solo de la mentalidad de los pilotos, sinó también de las marcas y patrocinadores, que piensan que es mejor publicidad que su piloto haga 2º en el nacional que no décimo en el mundial.
Claro que ha habido excepciones de pilotos que lo han intentado con todos sus medios, pero los punteros de verdad han preferido quedarse en España ganando títulos, que no arriesgarse y abrir camino internacional.

Si no llega a ser por Vico en su momento y por el equipo de la federación (del que salió Barragán), ahora mismo estaríamos internacionalmente igual (o peor) que en la epoca de Colomina. Pero en supercross no hemos tenido a ningún Vico ni a la federación apoyando para que saliera alguien y así estamos.

Claro tenemos la excepción de Manu Rivas (y parece que por detrás estará Joan Cros), pero son excepciones que no arrastran a los demás pilotos a intentar lo mismo, porqué por desgracia todavía no han conseguido "nada" en USA. Y cuando me refiero a "nada" no quiero decir que no tengan mérito los resultados de Manu, que tienen mucho, sinó que no son suficientes para que mañana 10 pilotos españoles se decidan por especializarse en Supercross como ha hecho él.
Por que ¿Quien se arriesga viendo que a pesar de los buenos resultados que ha conseguido, Manu ha vuelto a casa y todo sigue igual que antes de marcharse?
No hay nadie por aquí (en España) que esté aprovechando los buenos resultados de Manu, ni su marca, ni la federación, ni nadie, que hagan que los demás piensen que es una buena opción especializarse en supercross.
Si Kawasaki España o la Federación (o juntos) dijeran "vistos los buenos resultados de Manu en USA, vamos a financiar a Manu y a otro plioto joven que le acompañará para aprender, para que puedan hacer la temporada 2009 de supercross en USA al completo." ya veríais como más de uno empezaba a entrenar supercross en serio y presentarse a todos los SX a los que pudiera. Pero esto es España y aquí es más fácil encontrar a dos aficionados peleándose por una tontería, que no uniéndose para hacer algo más grande.

Por eso digo que me parece muy bien como lo están enfocando los nuevos promotores del Cto. de españa de supercross, ya que consiguieron que 50 pilotos estuvieran en Roquetas, un buen comienzo para que en unos años tengamos más de un "manurivas".
Todo lo demás, público, circuitos técnicos, televisión en directo, etc ya llegará, pero será la consecuencia del trabajo bien hecho muchos años seguidos, no de dos o tres carreras o un año.

Una pregunta. ¿Alguien sabe porqué las carreras de Madrid, Barcelona, San Sebastián, etc no tienen unas mangas reservadas al Nacional de Supercross? ¿Nadie ha intentado proponerselo? Si Barcelona tiene mangas para el SX Tour, podrían haber sido para el nacional.


   
ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
 

admin, estoy deacuerdo contigo, pero solo amedias.
te esplico: en españa se consigio tener bastante nivel incluso antes de manu, habia un campeonato bastante importante que era el nacional con los fuente alamo, cuevas, san vicente etc, tambien con una trofeo llamado S.X. Solo-Moto que se celebraba en su totalidad en andalucia y controlaba el recordado javi gonzalez; habian 8/10 pilotos muy buenos y compaginaban estos campeonatos con otros de caracter internacional, campeonato frances , campenato aleman; se cogio un nivel internacional diria yo bueno, acordaros de remacho, mataix, torronteras, fernandez, de andres, bravos, paricio, fernandez, rivas. que queda de todo eso ? que herencia ? pues muy poca (excepto Rivas claro), nadie les ayudo, nadie les dio medios para subsistir, viajando de aqui para alla, en la federacion todo eran impedimentos con los permisos de salida, seguros y larguisimo etc. de manos negras. descabezaron el campeonato de españa dandoselo a un promotor que lo dejo muerto en el 2007, olvidando a gente como javi gonzalez que hizo si cabe un campeonato mejor que el propio nacional. ahora estan todos desperdigados, unos ya retirados otros haciendo dinero en el freestyle y otros desilusionados. estos nombres hoy serian los que podrian haber tirado del carro hasta llegar los resultados de los jovenes leones.
por eso insisto tanto en la esperiencia de los organizadores (que estos no tienen) y por lo tanto podemos estar en la antesala de otro fiasco como el penultimos que se ocupo del SX Nacional.
he hablado con mas pilotos punteros de lo que la gente aqui cree y todos sin excepcion comentan en la intimidad de una conversacion entre amigos que ellos mientras tengan opcion a uno de los cinco primeros premios no abriran la boca ya que para estos es mucho dinero, pero que el campeonato es una caricatura de campeonato "se entiendo todo . no ?", tambien que es un constante peligro para ellos, no para los de peor nivel (el 70% de los que participan) cuando deben adelantarlos ya que estan atascados toda la carrera.
si a todo esto le queremos decir que estamos en el mejor camino, que dios nos coja confesados.
a algunos nos falta dinero (lo que les sobra a otros), tenemos valor, conocemos esta historia y sobre todo tenemos mas de un AS que si lo pusieran en la mesa estos MEDIA MOTOR esto cambiaria como la noche a la mañana y hablo con conocimiento de causa sin temor a equivocarnos, seria bueno para el nivel de la carrera, bueno para el publico que abarrotaria gradas y sobre todo un futuro del SX asegurado.
pero el merito lo quieren tener ellos solitos y ellos solitos lo tienen que encontrar.


   
ResponderCitar
 yowi
(@yowi)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1132
 

latotxm tu k kieres organizar tu el campeonato i k te lo pague otro? es lo k a mi me parese maxo


   
ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
 

yowi, yo solo hablo de esperiencia e imaginacion que sabras que para que esto tenga tiron se debe tener. si tu la ves y crees en que la forma esta es la correcta direccion pues yo respeto tu oponion y la de todos que la tengan como la tuya, respeta entonces que otros tengamos la nuestra y que conste que no somos nostalgicos y a los hechos nos remitimos. lo bien hecho del pasado no se ve reflejado en nada del presente, eso si dinero les sobra justo lo que no teniamos antes, veamos que son capaces de hacer SOLO con dinero...


   
ResponderCitar
(@latotxm)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
 

yowi, yo solo hablo de esperiencia e imaginacion que sabras que para que esto tenga tiron se debe tener. si tu la ves y crees en que la forma esta es la correcta direccion pues yo respeto tu oponion y la de todos que la tengan como la tuya, respeta entonces que otros tengamos la nuestra y que conste que no somos nostalgicos y a los hechos nos remitimos. lo bien hecho del pasado no se ve reflejado en nada del presente, eso si dinero les sobra justo lo que no teniamos antes, veamos que son capaces de hacer SOLO con dinero...


   
ResponderCitar
Página 3 / 10
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad