Exacto, todos esos pilotos cobran y se dedican a ello.
Esta claro que esto es motocross y hay que sobar rodar en todo tipo de terrenos, pero hablamos de la seguridad de los pilotos, que al día siguiente se convierten en trabajadores o estudiantes y si se lesionan las consecuencias suelen ser bastante graves.
Pero a parte de todo esto, Castelloli lleva como 3 años sin abrir su circuito de Motocross. ¿Y porque? Porqué ROBARON, junto a la FCM, un dineral a todos los aficionados al Off-Road para construir un circuito de velocidad. Dejaron completamente a un lado a todos los pilotos de Motocross, que tanto tiempo habían sido fieles en aquel circuito.
¿Y ahora qué? El motocross lo dejan en un pequeño rincón que sobrava y organizan una nefasta carrera. Yo no estuve presente, pero si el año pasado, y aquello daba PENA.
Venga ya, que todos los off-roaders debéis abrir los ojos de una vez. ParcMotor y la FCM no sirven de nada.
Un saludo
Hola compañeros, yo estube en la carrera compitiendo en mx3 y fue lamentable, como organizaron todo y el estado en el que estaba el circuito,daba pena,no se acerca años luz del antiguo, los banderillas no se de donde los sacan, no fueron capaces ni de arreglar la salida y zonas peligrosas con el riesgo que supone las regateras en una salida(no me explico porque en la primera sí y en las otras no),y se cebaron a muerte con el agua y con la experiencia que debería tener la f.c.m lo dejaron impracticable.
Con esto ocurre lo siguiente: caídas,caídas y muchos lesionados(entre ellos yo con la muñeca destrozada, en urgencias de igualada vi pasar a cinco pilotos más).
Quien hace un tiempo entrenó y corrió en Parcmotor se debe dar cuenta en que escaño nos hemos quedado, nos han degradado totalmente y las consecuencias las sufrimos gente que trabajamos,pilotos aficionados que pagamos un dineral en licencias,carreras y entrenos para que luego ellos no respondan...
Un saludo de un motocrosero lesionado para bastante tiempo.
Hola ha todos.
Pues si,cada vez esta peor,solo piensan en recaudar,nos lo ponen muy dificil un deporte de por si no es barato.Hay familias que aman este deporte pero con estos precios por carrera es imposible pagarlas y mas ahora.Los que acudis aun a las carreras del catalan abrir los ojos estais pagando el asfalto de Castellolit.
Respuestas de la Federacion.
Los seguros,los seguros,los seguros,la planificacion de una carrera LA MAQUINA QUE REPASA EL CIRCUITO UFFF.
En trial ya han tomado medidas,recordad la UNION HACE LA FUERZA.
UN SALUDO A TODOS.
Hola ha todos.
Pues si,cada vez esta peor,solo piensan en recaudar,nos lo ponen muy dificil un deporte de por si no es barato.Hay familias que aman este deporte pero con estos precios por carrera es imposible pagarlas y mas ahora.Los que acudis aun a las carreras del catalan abrir los ojos estais pagando el asfalto de Castellolit.
Respuestas de la Federacion.
Los seguros,los seguros,los seguros,la planificacion de una carrera LA MAQUINA QUE REPASA EL CIRCUITO UFFF.
En trial ya han tomado medidas,recordad la UNION HACE LA FUERZA.
UN SALUDO A TODOS.
Tenéis suerte, por lo menos os podéis desahogar por aqui, esta semana pasada tenían carrera las categorías inferiores, lo quisieron hacer tan bien que labraron el circuito y lo regaron, lo malo es que a alguien se le olvido cerrar el riego, las automáticas de iniciación se quedaban clavadas, los padres no podían encontrar a sus pequeños, tuvieron que esperar a que secara un poco, cambiar de categoría y al cabo de un tiempo salir primero las 85, para hacer un poco de paso para los mas peques.
Ruy las fotos son magnificas, pero en este caso estoy de acuerdo con valery, Mogue, nac-nac y enricross.
Si un circuito se deteriora por inclemencias meteorológicas hay que echarle gu...... y apechugar, pero los gestores lo tienen que tener en buenas condiciones. Otra cosa es los pasos de agua naturales que el lecho es duro pero eso ya no se ve en ningún circuito. Este deporte a evoluciona-do así como esta. El que quiere trialeras, barro en exceso y cruces de riachuelos se dedica al Enduro, nos tenemos que amoldar a los nuevos tiempos. Te recordare que en Bellpuig creo que hace tres años se tuvieron que sacar mas de la mitad de las motos que competían a mano y tiradas con Quads y tractores pero fue por culpa de las inclemencias meteorológicas y era un Mundial, imagina con pilotos que compiten a nivel regional o algún social, mis mas sincero reconocimiento para ellos. Además son ellos quien mantienen los motoclubs y las federaciones,
Se me quedaba en el tintero, el maquinista de dicho circuito es un verdadero profesional, solo hace falta que lo dejen trabajar, además para labrar un circuito solo hacen falta unas seis horas cada tres o cuatro semanas,con un vibroflex, eso si es muy concurrido, una vez cada dos meses reparar las rampas con una pala y si me apuras mucho pasar una reinadora después de cada entrenamientos por las partes mas llanas para evitar baches duros. Seguro que como bien dice alguno, R.... de Baix Bergueda o J.... de M.C.Segre, no tendría inconveniente en darles unos cursillos teóricos-prácticos, pero eso solo es una opinión mía.
Se me quedaba en el tintero, el maquinista de dicho circuito es un verdadero profesional, solo hace falta que lo dejen trabajar, además para labrar un circuito solo hacen falta unas seis horas cada tres o cuatro semanas,con un vibroflex, eso si es muy concurrido, una vez cada dos meses reparar las rampas con una pala y si me apuras mucho pasar una reinadora después de cada entrenamientos por las partes mas llanas para evitar baches duros. Seguro que como bien dice alguno, R.... de Baix Bergueda o J.... de M.C.Segre, no tendría inconveniente en darles unos cursillos teóricos-prácticos, pero eso solo es una opinión mía.
hola wenas,ante todo decir que soy un completo ignorante del tema, nunca me han preocupado para nada las federaciones,pero es cierto que son las que coordinan y administran este mundo.No paro de oir quejas por todas partes de todas las comunidades y en todos los campos del offroad (enduro,motocross,trial...)¿no se puede hacer nada por solucionar este tema?supongo que es muy chungo,pero si alguien tiene aguna propuesta...
Que te mejores. La verdad es que los dias en que ves muchos porrazos y ambulancias, y que además podrian intentar evitarse cuidando más el circuito uno se enfria bastante. Aprovecha para estudiar teoría y vuelve pronto.
santiaguinho escribió:
hola wenas,ante todo decir que soy un completo ignorante del tema, nunca me han preocupado para nada las federaciones,pero es cierto que son las que coordinan y administran este mundo.No paro de oir quejas por todas partes de todas las comunidades y en todos los campos del offroad (enduro,motocross,trial...)¿no se puede hacer nada por solucionar este tema?supongo que es muy chungo,pero si alguien tiene aguna propuesta...
Soluciones si las hay????.
Sí, sí las hay, solo una la union hace la fuerza. No puedo extenderme mas,pero creo que muchos sí las saben.
Gracias jterzan!estoy en buenas manos,el doctor Mir me va ha dejar la muñeca como nueva y dentro de nada me estaré quejando otra vez de la federación que tenemos!!!La teoría esta muy bien pero ta tengo ganas de ponerlo en práctica!saludos
el dr mir es el Nº1 os lo digo yoo!! 😀 estas en las mejores manos, no lo dudes 😀 🙂
Efectivamente Mir=muñeca como Cugat=rodilla. Ponerse en manos de un buen profesional es lo principal (te lo dice mi rodilla derecha). No te dedicaré la victoria mañana en Bellpuig porque no soy capaz de ganar, claro, pero nos acordaremos de tí. A ponerse bien.
Y quanto cobra por una mano? estoy por ir que llevo 2 años con la mia
Depende de la lesión, puedes ir a que te hagan un presupuesto, la primera visita 175€.
A mi me costo 8000€, o sea una yz 450 f 2010, casi nada, eso si el brazo es para siempre...