Foro de motocross

Cilindrada 350 a de...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cilindrada 350 a debate/Motos oficiales en MX1/MX2

93 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
273 Visitas
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

no nos dejemos engañar tambien por la foto!que si que las KTM están delante, pero es que son las KTM factory! las pata negra! esas motos precisamente no van a ser las que esten en las tiendas pa que las compremos! Nagl está tambien delante en la foto y lleva una 450! otra KTM claro está.

Hace 2 años la mayoría de aqui criticaban a las KTM, de que eran un hierro duro, mu poca fiabilidad, que se rompían... os acordais? cuanto a cambiado verdad?

Pienso que si un piloto se queja de la potencia de las 450, o que son muy peligrosas para él, pues que coja una 250! es muy facil! estoy con Peter Collins al pensar que es una maniobra de puro marketing! han utilizado la escusa de... los pilotos la ven mas manejable, menos peligrosa, pesa menos, casi perfecta. Pero no kreo yo que su preocupacion sea precisamente esa, desgraciadamente! esa preocupacion es mas de la FIM que de KTM.


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

ojo!! que eso que he dicho no quita que yo esté a favor de las nuevas 350!
todas las novedades que sean positivas para el motocross, las apoyaré a muerte! es más pienso que es muy acertado construir las nuevas 350cc.

pero lo que también pienso es que no me vengan ahora los de KTM diciendo que es por el bien del piloto!que lo han hecho por una perfecta maniobra de marketing, como dice Peter Collins! ya solo falta ver aqui que marca será la primera en sacar el control de traccion! jeje


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

falta ver aqui que marca será la primera en sacar el control de traccion! jeje

El control de traccion està prohibido XP
bueno fuera bromas. como ya se ha dicho alessi siempre sale delante y les saca mas de 1 moto, ya lo hazia con suzuki e incluso salia delante de stewart en los supercreoss. Creo que si realmente los pilotos no exprimen una 450 lo merjo es una 350 bien exprimida, es algo mennos de peso.
Ademas no se trata solo de motor, tambien hay un chasis nuevo con un anclaje totalmente distinto asta ahora y las massas del motor se han modificado, ahora ya no llevan los contrapesos en el cigueñal, sino que lleva un arbol contrarotante, cosa que puede mejorar muchisimo la manejabilidad


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Quiñones escribió:

Y si ese motor da más rendimiento, o te hace rodar mas rápido, pues al final todas las japonesas tendrán que agachar la cabeza y copiar a KTM.

Yo no diría copiar ni agachar la cabeza.

Si a caso acatar una orden impuesta por la AMA y FIM, del cual KTM implanto de forma indirecta.

Copiar, nada, yamaha para algunos fue la culpable o inocente del 4t.

Recuerdo que los primeros prototipos de ktm 250, llevaban hasta la palanca de arranque identica a Yamaha.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

YeRaY yamaha22 escribió:

no nos dejemos engañar tambien por la foto!que si que las KTM están delante, pero es que son las KTM factory! las pata negra! esas motos precisamente no van a ser las que esten en las tiendas pa que las compremos! Nagl está tambien delante en la foto y lleva una 450! otra KTM claro está.

Hace 2 años la mayoría de aqui criticaban a las KTM, de que eran un hierro duro, mu poca fiabilidad, que se rompían... os acordais? cuanto a cambiado verdad?

Pienso que si un piloto se queja de la potencia de las 450, o que son muy peligrosas para él, pues que coja una 250! es muy facil! estoy con Peter Collins al pensar que es una maniobra de puro marketing! han utilizado la escusa de... los pilotos la ven mas manejable, menos peligrosa, pesa menos, casi perfecta. Pero no kreo yo que su preocupacion sea precisamente esa, desgraciadamente! esa preocupacion es mas de la FIM que de KTM.

Aqui quiero llegar, de potencia y peso rondan igual (las factory claro), lo unico que pueden notar son inercias, distribucion del peso y un poco menos de tamaño, solo eso y estas diferencias son minimas.

YeRaY yamaha22 escribió:

pero lo que también pienso es que no me vengan ahora los de KTM diciendo que es por el bien del piloto!que lo han hecho por una perfecta maniobra de marketing, como dice Peter Collins!

Es más ktm defendio el sistema pds a más no poder, llega Everts y les dice bieletas por favor, una decada de pds para nada.

Lo mejor de la 450 2011, sigue con carburador, por algo sera.

COmo siempre digo ktm sabe fichar muy bien, y el unico que le puede sacar partido a esta moto en frente a las 450 y a los granduyones, es el.

Si gana el campeonato, un neocio redondo.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Hay dos Yamaha Rinaldi Peter Collins, oficialmente en el equipo Rinaldi está Philippaerts y Paulin, pero la Ricci de De Dycker es la misma moto en otra estructura. Y las dos llevan Pirelli...

En cuanto a la foto, es que por muy fuera de serie que sean...los demás son también tan rápidos como ellos, y no les diferencia precisamente correr en una recta. Y yo sigo viendo curioso que Cairoli que el año pasado no salía nunca bien con la Yamaha este año les saque 1 metro a todos...a todos y cada carrera.

Yo defiendo que la 350 que han hecho es muy buena moto.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Pablius41 escribió:

Hay dos Yamaha Rinaldi Peter Collins, oficialmente en el equipo Rinaldi está Philippaerts y Paulin, pero la Ricci de De Dycker es la misma moto en otra estructura. Y las dos llevan Pirelli...

Perdon, me refería a una sola rinaldi en mx1.


   
ResponderCitar
(@erribera)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 69
 

Peter Collins escribió:

Lo mejor de la 450 2011, sigue con carburador, por algo sera.

No crees que eso también pude ser una estrategia de marketing? A mí me lo parece, para que ahora en este primer año de existencia vendan más fácilmente la 350, ya que incorpora la inyección y la 450 no. Pensandolo así al siguiente año la grande también llevaría.

Pero por otro lado puede ser también que esten esperando el cambio de reglamento y así no seguir invirtiendo demasiado en la 450.

Personalmente me parece genial todo sobre la 350, solo veo ventajas!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

A mi tambien me gusta la 350 y no solo eso sino hasta prefiero las carreras de MX2 k las de MX1 porque se desprende mas agilidad con las motos y no tanta pesadez con las 450, es mi opinion


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Me está gustando éste debate.

Está muy interesante.

Aquí, supongo que lo que tiene mucha importancia, es el factor psicológico.

Me explico:

Fichar por Kawasaki Pro-Circuit en USA, a parte de disponer de la mejor moto, dispones también de un equipo ganador. Eso que dicen de hacerte campeón si el ambiente es ganador.

Estareis de acuerdo que, a parte del Honda of Troy en sus tiempos, luego el Yamaha of Troy, de alguna incursión de Yamaha o Suzuki con equipos factory en lites o 125, Pro-Circuit siempre han sido los claros dominadores.

En KTM, pasa absolutamente igual en el mundial. Si, está el HRC, está Suzuki Geboers, antiguamente el Kawasaki de Groot, pero siempre, SIEMPRE, desde que KTM renació de sus cenizas y fichó a Smets viniendo de Husaberg, la atención y medios de los austriacos para el mundial ha sido gigantesca, simplemente, porqué es su campeonat base, su casa.

Evidentemente las japonesas son geniales, pero el grado de atención, desarrollo y sobretodo el ambiente ganador, hacen de KTM en el mundial, una referencia.

Tienen la mejor moto, quizás si, pero también es psicologico.

Todo el mundo iba más rápido cuando salieron las 4T.

La novedad, a veces, nos hace cualquier cosa en el cerebrito, que nos sentimos más receptivos a ser más rápidos.

No dudo que la 350 sea una buena moto.

Pero si a Honda le sale de los coj*nes sacar una 377cc de 3tiempos el año que viene, vamos a escuchar los mismos rumores que si es el futuro del motocross.

Saludos!

-mxman-


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Ah!

Se me olvidaba poneros el video de una Yamaha TZ750 de 4tiempos.

Aquí va.

Seguramente, la mejor moto de la historia, si la metemos en un momento de aburrimiento general de las 500 2T y sin la inversión de las 1000 4T.

No sé si me explico.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Ah!

Se me olvidaba poneros el video de una Yamaha TZ750 de 4tiempos.

Aquí va.

Seguramente, la mejor moto de la historia, si la metemos en un momento de aburrimiento general de las 500 2T y sin la inversión de las 1000 4T.

No sé si me explico.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Perdón, la 750 es de 2Tiempos.

No sé en que estaria pensando!


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

xisco#40# escribió:

Barragan defiende seguir con la 450, pero no gana para lesiones... si con una moto mas pequeña y manejable se puede ir igual de rapido y mas seguro creo que habria que seguir esa linea. que luego es la linea que siguen para los pilotos de calle como nosotros.

Hombre decir que no gana por caidas porque lleva una 450, es absurdo, que quieres decir que con la 350 no se caería?¿?

Pues igual que una que con otra, si al final ya he dicho que se llevan solo 3 cv las factory y 3 kg de peso, las que venden al público.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

erribera escribió:

Peter Collins escribió:

Lo mejor de la 450 2011, sigue con carburador, por algo sera.

No crees que eso también pude ser una estrategia de marketing? A mí me lo parece, para que ahora en este primer año de existencia vendan más fácilmente la 350, ya que incorpora la inyección y la 450 no. Pensandolo así al siguiente año la grande también llevaría.

Pero por otro lado puede ser también que esten esperando el cambio de reglamento y así no seguir invirtiendo demasiado en la 450.

Personalmente me parece genial todo sobre la 350, solo veo ventajas!

Muy bueno jejej, la gente querrá comprar novedad de cilindrada más inyección y la 450 quedara olvidada en el tiempo.


   
ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad