Foro de motocross

CIRCUITOS EN LA COM...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

CIRCUITOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
53 Visitas
(@benicadell)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
Topic starter  

Acabo de pasar al administrador para que los coloque en la web una relación de los circuitos "legales" que existen en la Comunitat Valenciana.
- Ante todo debeis de tener en cuenta que antes de ir a entrenar es recomendable que paseis una fax a la Fed. Valenciana (96 335 35 16) para que vuestra licencia os cubra los posibles accidentes entrenando, además de repertir por enesima vez que no disponer de licencia e ir rodando por ahi es una temeridad.
- Tambien debeis tener en cuenta que por el mero hecho de compraros una moto de motocross, no os da derecho a entrar en cualquier campo o circuito a rodar, hacedlo en los lugares donde se pueda y cuando se pueda, os evitara problemas, os lo aseguro, ¿o acaso te compra una raqueta de tenis y te metes en cualquier pista a jugar?, no existen los terrenos sin dueño y aunque esten abandonados si los usas sin permiso, puedes acabar en el juzgado (conozco varios casos).
- Ante la falta de terrenos donde entrenar, una buena opcion que esta dando resultados (Ibi, Onda, Moncofa, Pedreguer, Pego...) es la de hablar con el respectivo ayuntamiento y que os ceda la zona verde o dotacional de un poligono industrial, siempre les sale mas rentable y socialmente util cederosla que no gastarse una fortuna en unos jardines que no se usan nunca y que ademas necesitan un mantenimiento costoso, probadlo, no perdeis nada.


   
Citar
 javi
(@ojeda)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 13
 

xq es una temeridad rodar sin licencia???


   
ResponderCitar
(@benicadell)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
Topic starter  

Por lo visto nadie os informa que la licencia no es solo una autorizacion para correr carreras, la licencia es un seguro valido mientras la tengais en vigor. Muchos se quejan de su coste, este es irrisorio si lo analizas.
Mientras no pasa nada, todo va bien... los propietarios del circuito felices de veros rodando con o sin licencia (depedne del circuito) pero cuando hay un accidente vienen los problemas, el abogado de turno que demanda al propietario por no tener su seguro, el piloto lesionado que quiere que le atiendan, etc... todo esto se soluciona facilmente solo con tener la licencia, o si no mira como dia a dia son más lors circuitos que van desapareciendo o simplemente exigiendo la licencia para poder entrenar. Antes caiamos entrenado y encima le dabamos las gracias al dueño del terreno por dejarnos correr alli, ahora no, si vas a la seguridad social vestido de romano te hacen el parte como accidente de trafico, ya que ibas en moto y ahi comienzan los problemas... y si dices que ha sido entrenado, pues lo toman como accidente deportivo, ¿pero? ¿que seguro te cubre? ¿el de la licencia?, si no la tienes... ahi radica el problema, o pagas tu de tu bolsillo y una simple factura puede valer mas de 3.000 € sin quirofano, o denuncias al propietario por la causa que sea para que lo pague el, esto es lamentablemente lo que está pasando actualmente, y si no consulta con la gente de Albaida que pese a ser de los que mejor lo tienen por culpa de un piloto sin licencia (menos mal que es propiedad municipal y los ayuntamientos tienen un seguro para las intalaciones depotivas) casi cierran el circuito y el "energumeno" en cuestión se ha llevado mas de 6.000€ de indemnizacion.


   
ResponderCitar
(@valenti)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 101
 

Ante todo un saludo Benicadell. no te voy a negar que tienes mucha dosis de razón en lo que dices, que es mejor tener una licencia que ir a pelo, y más cuando hoy en dia la gente somos tan hijos de puta, que vemos la demanda como una manera de sacarnos unas pelillas aún cuando tengamos nosotros la culpa. Pero pagar por ir a los circuitos del páis valenciano es poco menos que tirar el dinero, a excepción de Agost, Alicante, Onteniente y Crevillent (que casualidad casi todos ellos en Alicante). En cuanto a los circuiots de los poligonos, tu lo has dicho, de 85cc, bien para rodar un par de dias pero al tercero te aburres. Aún así doy gracias a la gente que los monta y tiene la paciencia de hablar con las víboras que trabajan en los ayuntamientos, que te ceden los terrenos como si fuesen de su propiedad, pero claro como del cross no se saca dinero, si fuese un PAI con campo de golf verias, Si señor LLanera, LO que Usted diga señor Blauverd, que hay de lo mio señor Ballester, al servicio de quien estan estos ... nacidos??. POr otra parte, decirte que suerte y por ahora, y digo por ahora, si no lo remedia el conseller de sanidad, tenemos un servicio nacional de salud ( que no es lo mismo que la seguridad social) ello implica que si eres Epañó no te van a cobrar las costas de tu intervención ( incluso si no lo eres y aunque no tengas permiso de residencia., faltaria más, no me puedo caer en mis terrenos haciendo motocross, o quemarme haciendome una paella o quedarme ciego viendo los lunis???, otra cosa es que yo sea tan hijo de puta de buscarle las cosquillas al del circuito de motocross, que dicho sea depaso tampoco estaria mal que lo tuvieratodo en regla, pero bueno tampoco yo me bañaria en todas las playas con bandera azul solo por el echo de tenerlas. Otra cosa que me gustaria comentarte es que para que me voy asacar la licencia para ir al circuito de Pego?, si allí te dejan rodar sólo cuando los astros les dan de una determinada manera. Ciao Força motocross


   
ResponderCitar
(@valenti)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 101
 

Como me acababa de levantar ni se si habré presentado bíen todas mis ideas, las cuales paso ahora a matizar.
-Sacarse la licencia aunque no sea para correr es una opción valida, aunque no la única, se podria firmar antes de entrar a rodar en un circuito un documento en el que el piloto liberase de toda responsabilidad a los responsables del circuito en caso de daños sufridos por el piloto siempre y cuando el circuito estuviera en condiciones de seguridad. El dinero pagado podria ser en concepto de mantenimiento para no tener luego problemas.

- Por supuesto yo me sacaría la licencia si a 20km de mi casa tuviera un Talavera, a 50km un Almonte o un Alhama, a 100km un St Jean d'Angeli o un Montevarchi, así si me la saco. Yo estoy dispuesto a pagar en cualquier circuito que vaya a rodar por bueno o mal o que sea el circuito, todo vale mucho dinero y los circuitos no los arregla por la noche el espiritu santo. Pero sacarme la licencia para rodar en circuitos de asfalto y en ocasiones pagar 15 euros!!!! como en Pego, pues no colega, por mucho seguro que tenga.
- Sacar licencia por el seguro que te ofrece, teniendo los circuitos que tengo cerca de mi casa aqui en la comunidad,( A EXCEPCION DE LOS DE LA PROVINCíA DE CASTELLON, que los hay de muy buenos) no me compensa. Si tengo un accidente no voy a denunciar al circuito y te vuelvo a repetir que en los hospitales públicos NO ME VAN A COBRAR por operarme aunque vaya vestido de Romano, otra cosa es que yo le diga al medico que me atiende en urgencias que me he caido en un circuito sin seguro y que la persona que me atienda lo ponga en la historia clinica y aun así no te sabría decir. Otra cosa tal vez es que me tenga que venir a buscar la ambulancia y venga la policia y estos empiezen a preguntar. Pero ahora te pregunto, que pasa si tiene que venir por mi la ambulancia porque me he caido en un barranco haciendo MTB o paseando al perro o recogiendo setas?, tengo que pagar los costes de rescate?, y como no tengo licencia de MTB o de Paseador de perro ¿me van a hacer pagar los costes de escayolarme el pie?.
-Si que te doy la razón que legalmente los que practicamos este tipo de deporte estamos en una situación de vacio legal ,y que en este punto,todo es ,aún si cabe, más interpretable. Pero yo creo que la federación tanto autonomica como nacional tendría que abogar por los derechos de todos los practicantes aún sin licencia, porque el echo es que practicamos motocross mas gente sin licencia que con. Si bien, sin licencia no contamos de cara a un censo de practicantes de la actividad, tambíen la federación tendría que hacer atractivo a todos los practicantes el tener licencia y no solo posicionarse en defender a los Buenos(los con) de los Malos (los sin ) ya que a la larga lo pagaremos todos. Hoy en dia estamos en la situación de los indices dotacionales: Xmetros de techo dotacional por cada Ymetro de construcción, X kilometros de playa por Y habitante, si la practica de los deportes a motor en campo llega y espero que así lo haga a enmarcarse en el tema de las dotaciones mínimas, aquí en españa y en la comunidad, por el numero de licencias a lo mejor salimos a 1 circuito dada 400 pilotos y cada 5000 km2 de terreno.Es por ello que la federación tendria que sensibilizarse y intener resolver y adelantarse a los problemas que surgiran tanto a los con licencia como a los sin licencia que no olvidemos estos ultimos son los susceptibles de tenerla.
Sin mas un Saludo.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad