que recuerdos tan bonotos tio me han llegado muchos recuerdos buenos ha la cabeza de lo espectacular que era manu de pequeño y lo sorprendente que ha sido su carrera deportiva hasta ahora machas gracias tio.
Manu Rivas.
Joder Yoni73 estas en todo ehh , jeje editado y perdón 😉
Hola a todos!!!
Siento no haber escrito la semana pasada pero me resultó imposible...asi que esta vez aparte de contestaros, os contaré que tal me fue por Houston y San Francisco.
Empezaré por vuestras preguntas:
-Para josh_74: Sinceramente el problema sobre las salidas es sólo mio, quizas con un motor oficial la moto tiene diferente respuesta y facilitaría salir mejor...pero creo que el fallo es mio ya que necesitare entrenar muchisimas salidas para conseguir más rapidez y efectividad sobre ellas.
La categoría
Lites entrenan antes que la categoría Supercross asi que todos podemos verlos como entrenan y prueban los tramos del circuito... y referente a esos 2 pilotos...Weimer es muy bueno y aún ha mejorado más este año, pero me quedo con Dungey, porque es muy fino conduciendo!
Bueno la verdad que correr aqui creo que es lo máximo para cualquier piloto, porque es el mejor campeonato de todos...y estoy muy orgulloso y feliz de poder correr otro año más y ójala esté en esta misma situción durante muchos más...aunque está claro que mi sueño sería correr bajo la carpa de un equipo oficial, jajaja...
Saludos y gracias.
-Para impala21: ¿Sabes una cosa? Me encantaría poder correr en aquel circuito... en aquel y en muchos otros en los que corríamos de pequeños, al igual que me encantaria poder darme unas vueltas en Paracuellos del Jarama, buf...
Sobre el escudo no puedo decirte mucho excepto que lo saqué de internet... Me puse un día a buscar y hasta que encontré el que tengo... que me encanta!
Saludos y gracias.
-Para puzar: Creo que aparte de Davalos, no hay ningun piloto más que hable español...
Saludos y gracias.
-Para kxf_7: Este año cambié a ropa Answer y cascos Shiro, y los llevaré tanto en E.E.U.U. como en España ok?
Saludos y gracias.
-Para mcelalamo: Hola Paco, que tal? Cuanto tiempo...espero que estés bien y todo vaya genial!
Muchas gracias por todo lo que dices sobre mi..pero bueno aún me queda bastante camino por recorrer y más aún por haber perdido tanto tiempo con todos las cosas que han pasado...pero bueno por suerte ya estoy entrenando normalmente y espero ir subiendo de nivel lo máximo que pueda!
Saludos y cuidate mucho.
-Para danireina: ¿Que pasa tio? ¿Que tal te va todo? Espero que muy bien...!
Espero mejorar mis salidas para que todo sea más fácil...Gracias tio!
Cuidate y da recuerdos a la familia.
-Para borjacarrasco: Que pasa niceeeeeeeeee!!! Jajaja... ¿Como estas menda?
Fui al Sevilla una vez nada más...y al Denny´s ya sabes que una vez a la semana cae, jajaja!
No he echo niguna apuesta pero...¿Quieres hacer una? ¡Sorpréndeme!
Gracias tio y se os echa de menos aqui eh!
Cuidate cabron!
-Para sento: Lo siento pero no puedo ayudarte con lo que preguntas porque no tengo ni idea...lo siento!
Saludos.
-Para ruy: Aqui cualquiera puede inscribirse siempre y cuando dispongan de la licencia americana o internacional, el pago se hace por carreras aunque no me acuerdo de lo que cuesta y lo normal es que en cada carrera acudan 50 o 60 pilotos por categoría.
Este año dispongo de una moto de entrenos y otra de carreras que va de una carrera a otra en el camión y respecto a mi número es porque cuando mi hermano hace las inscripciones pide el 921 que es el que quiero y que por suerte llevo 3 años que me lo han concedido.
No se cuál es la norma para llevar el 111, lo siento, y para entrenar normalmente me acompañan mi mecanico y mi novia, y para motocross cuesta sobre unos 20-25 dólares pero para supercross la cifra sube a unos 50-60 dólares, asi que es bastante caro pero merece la pena porque los circuitos están arreglados y regados!
-Para docre44: Jajaja...vale...yo pienso lo mismo que tu aunque si está claro que este trabajo es muy bonito y que gracias al motocross conozco muchas cosas de la vida y culturas!
Es cierto que hay dias en los que mejor quedarse en casa, pero bueno supongo que eso lo pensarán millones de personas con cualquiera de sus trabajos, pero lo que si te puedo asegurar es que hasta teniendo muy malos momentos... no cambiaría mi profesión y todo lo que he vivido hasta el momento, y estoy muy contento por seguir corriendo y más aún por tener la suerte de estar compitiendo el campeonato americano de supercross.
Saludos y gracias.
-Para riki78: Bueno la verdad es que me pillas un poco con ese tema...no se muy bien a que te refieres...pero bueno creo que lo que suelo sentir cuando estoy en una final, lo primero es que estoy muy feliz y agusto de poder correrla, y lo segundo son bastantes nervios porque aunque antes de la final ya es muy duro, realmente sabes que a partir de ese momento es cuando viene lo gordo de verdad, jajaja, son 20 vueltas en las que puede pasar de todo!!!
No se muy bien si te referías a eso...asi que si no es de tu agrado lo siento y lo intento a la próxima, jajaja...
Saludos y gracias.
-Para keva: Muchas gracias por las fotos! Me han echo recordar muchas cosas que he vivido y la verdad siempre gusta verte de pequeñito, jajaja...aunque vaya caras por dios!!! jajaja...
Saludos y gracias.
P.D.= Normalmente sólo contesto a los que me haceis preguntas...pero eso no quiere decir que no os agradezca a todos los que escribis dándome ánimos! Gracias!
Columna Houston:
Mi primera carrera fuera de la region oeste fué tambien mi primera vez en la que pude correr en la manga final. Me dió mucha alegria porque después de una pésima pretemporada, por fin podía volver a disputar la manga final! Pero la verdad que fué un fin de semana bastante loco...os cuento...
Empecé mis primeros entrenamientos y los 5 primeros minutos son libres y apartir de ahí ya son cronometrados. Pues justo cuando enseñaron la bandera verde que significaba que ya eran entrenos cronometrados, sólo me dió tiempo a dar una sóla vuelta rápida justo antes de que el piñon de primera del cambio se rompiera... Apartir de ahí todo fué una locura porque Mike Fisher (jefe del departamentos de carreras de Kawasaki USA) me dijo que ellos no disponen de repuesto suelto ya que llevan echos motores completos.
Automáticamente pensamos que no podría correr pero a última hora Fisher me buscó y me dijo que había encontrado una moto de un piloto privado y que podía utilizar su motor en mi moto. Todo fué contrareloj para mi mecánico y otras personas de mi equipo que me ayudaron para desmontar las dos motos. Por suerte la moto estuvo a tiempo para poder hacer mis segundos entrenos y como no todo el evento...aunque finalizado todo, otra vez hubo que desmontar las dos motos para volver a poner los motores en su sitio.
En la manga clasificatoria pude terminar en novena posicion, puesto que me daba paso a la final directamente.
Y en la manga final salí fatal pero aparte por el jaleo que hubo en las primeras curvas, aún me quedé más atras... Durante bastantes vueltas rodaba el 19 y más o menos al cabo de media manga empecé a rodar algo más rapido porque conseguí hacer una zona que aunque me costaba mucho hacerla, pude completar varias vueltas sin problemas y eso me sirvió para enseguida coger a pilotos que estaban delante mio y que conseguí adelantar hasta que rodando 16 muy pegado al 15 me caí en una curva tontamente y quedando atrapado con el pie debajo de la moto hasta que un bandera pudo cruzar y ayudarme...con lo cual ya había pasado mucho tiempo y finalicé el 19, puesto que dentro de lo que cabe me quedé satisfecho por haber podido correr mi primera final del año.
Columna San Francisco:
Por primera vez en los 3 años que estoy viniendo a correr a los E.E.U.U., resultó ser un fin de semana de sol y nada parecido a años anteriores en los que la lluvia hizo presencia.
Pero la verdad eso no valió para que saliera otro finde parecido a Houston... y tengo que deciros que no me encontré para nada agusto sobre el circuito y aunque creo que no rodé del todo mal y los tiempos fueron bastantes semejantes a carreras anteriores...esta vez no cuajó de tal modo para que pudiera disputar mi segunda final del año.
Ya en entrenamientos no me terminaban de salir buenas vueltas y en mi clasificatoria, sobre la tercera vuelta cuando rodaba muy cerca de las posiciones que te permiten entrar en la final, me fui al suelo tontamente, con lo que perdí toda opción a clasificar...aunque estuviera toda la manga remontando posiciones hasta finalizar el 13.
Para colmo en la repesca me tocaron pilotos como Millsaps, Ferry, Voss o Wey... Salí en sexta posición y sólo pude terminar quinto...asi que me quedé fuera al igual que Tim Ferry que creo que se iba al suelo y poco pudo hacer por remontar...
Bueno este fin de semana es la tercera prueba que se celebra en Anaheim, un circuito que ha diseñado el mismisimo Jeremy Mcgrath y que esperemos todo vuelva al buen camino y ojalá pueda estar lo más delante posible.
Saludos a todos y gracias por todo!
Sinceramente impresionado!
saber que para entrar en la final de Houston requirió el préstamo de un motor de un privado, cambiarlo de moto entre entrenos y luego devolverlo, explica lo duro que es esto para un privado y la fuerza mental que hay que tener para estar ahí. Congratulations por ello Manu!
Por cierto la próxima vez le dices a Mike Fisher que con un motor oficial tambien te apañas!! que te da igual y así se acostumbran a dejartelo. 😆
Pienso que deberías quedarte todo un año en USA y volver a Europa solo para las carreras internacionales que merezcan la pena. De esta forma te considerarían mucho más integrado, te conocerían y habría equipos dispuestos a ficharte. Inténtalo. Las cosas pasan cuando uno las busca.
Tienes madera más que sobrada para estar dentro en todas las finales. Ves a por ello!
Muchas gracias nuevamente Manu!!
San Francisco ademas de "seco",jeje,se veia muy dificil de adelantar y poder remediar una mala salida.Crees que estaba mal diseñado o que hacia tener mayor igualdad entre todos?
Si la mala suerte no se ceba contigo,como te ves para final de temporada?,ya entrenas con normalidad y eso te hara rodar mas confiado y rapido.Viendo el alto nivel de este año te ves con fuerzas para disputar las finales sin problema??,Siempre que la mala suerte y las lessiones no se interpongan claro...
Un saludo!
Muchas Gracias Manu!!
Q bueno lo del motor, Mike Fisher siempre me ha parecido un buen tipo, q tal te llevas con el? es buena gente?
Lo que dice plusforty del motor oficial seria un puntazo!!
Ademas, tengo otra pregunta, te dejan entrenar en el circuito de Kawa??
Si dices que te cuesta 50 pavos, es que vas a sitios como Lake elsinore o Milestone a entrenar?? a q sitios vas?
Dale la brasa a Fisher que te deje entrenar en el circuito de Kawa!! y asi les coges el ritmo a Villo, Weimer y demas....seria la ostia!
woooooo muchas gracias por esas respuestas!!!! y por informarnos de primera mano un saludo manu
vaya nivel tiene que haber ahi madre mia que ganas de verlo en directo!!!!!!
esta noche marchamos para ya asique que se vayan preparando los yankees jajaajajajaj
mucho animo manu aunque ya te lo diremos en persona,,,
un saludo
no tengo mucho mas que agegar a la infinidad de elogios que te brinda la gente te sigue, solo queria saludarte y desearte mucho gas y exitos!!! para esta temporada
un saludo para vos y otro para tu padre
Diego Diliberto (mecanico de borja mugica)
Hola Manu, veo que poco a poco te vas encontrando a tu nivel y me alegra mucho.
me gustaria aprovechar para preguntarte, tu que lo ves de cerca, el stewart este hace planos no rebota, errores que algunos pagan caro y a el le ves como a camara lenta salvar la situación .......................... sospecho mucho que sea algun tipo de robot tipo terminator o algo así (y no queria que te volviera a la cabeza remacho jajaja)
supongo que os quedareis locos al verle no? reed es muuuuy bueno pero parece mas humano, algo mas accesible no? pero es que el 7 es mucho 7.
Niiiice ya sabes, aparte de dennys y sevilla, lo q haciamos era entrenar en el circuito de McGrath tu, el torron y yo...
si quedas como quedabas alli... ya esta.. tienes todo echo!! hahahah
Dime si aceptas apuesta... top ten me afeito yo la cabeza.. no lo haces.. te la afeitas tu??? ok????
hahahahha
ya me dices un abrazo tio... espero ir tio a alguna carrera joooder
Gracias Manu por la respuesta, ya puedo "machacar" a mi hijo, jejejeje
Que sepas que tienes dos mas que "apuestan " por ti. Animo campeon.
Docre tio.. mu fuerteee.. lo tuyoo.. jeje para muchos.. Manu es Dios..
Ya 😳 😳 😳 pero he entrado confesando! Por lo menos mi sinceridad ha quedado demostrada 😥 😥
Gracias por responder Manu y a por ellos!!! Ya he encontrado productos de tu sponsor en tiendas de España....gracias de todos modos...Es por las miniaturas para el peke de la casa que esta todo el dia haciendo la mosca 😆
caray manu lo de houston parecia el apolo XIII, houston tenemos un problema, seguro que en la proxima carrera lo vas a bordar, sino ya me diras, y si es asi contratame de pitoniso que estoy que lo tiro, te lo dejo baratito, baratito, bueno preguntita al canto; que relacion tienes con tu equipo de usa?? es la misma que los demas pilotos integrantes del equipo o cada uno tiene sus acuerdos?? que rutina de entrenamiento sigues en moto y fisica sin moto?? como preparas el horario para correr de noche?? y muchas gracias otra vez por respondernos, es todo un lujo, no va a hacer falta que te compres los sprays para alejar a los fans ya te los compraremos nosotros 😛 //www.mxresultz.com/racerprofile_wwr.php?id=10271#"> http://www.mxresultz.com/racerprofile_wwr.php?id=10271# http://es.wikipedia.org/wiki/Manu_Rivas informacion de manu en wikipedia, manu cual es tu web actualmente ❓ ❓ ➡ 🙄