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COMUNICADO URGENTE - SITUACIÓN CRITICA EN CATALUÑA

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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
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pues perdoname q te diga pilar, no se si verdaderamente me pongo en el bando de oscar o no...xo lo q si se es q tiene todo mi apoyo, aga lo q aga.

Yo cuando jugaba al tenis y staba federado y competia, tenia mi seguro, supongo q federarte en mx, implicara lo mismo, q la organizacion a contratado una mierda de seguro y no cubre con los gastos, aya ellos, veras como la proxima no scatiman


   
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(@guille_fmx_199)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
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Si un juez tiene que intervenir pues no se, porque os recuerdo que ahora los que montamos en motos o quads estamos muy perseguidos y estamos en el punto de mira, si el juez da un veredicto a lo mejor es cerrar el circuito pero si todo está en regla no tiene porque ser así pero lo que he dicho antes, arreglar las zonas peligrosas, entrenar solo federados, gente vigilando cuando entrenan, entrenar con permiso, y cosas así, que este todo controlado.

Nadie echa tierra a Óscar ni mucho menos, aquí mucha gente le hemos mostrado nuestro apoyo que muchas veces viene bien. Por cierto qué tal está ?


   
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(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
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Lo mas jodido de todo es que si eso me pasa a mi o a cualquiera de vosotros y actuais de la misma manera, seguro que nos linchan!! Pone de muy mala ostia que te toquen una de las cosas que mas quieres y en la que viertes todo tu dinero y tiempo libre, y encima te tienes que sentir mal por decir las cosas claras sobre el tema de Lanza.Voy a poner un ejemplo hipotetico aplicado,por ejemplo al freestyle para mostraros mi punto de vista:
Imaginaros una competicion federada de freestyle. tenemos un piloto que esta meditando si va a hacer el backflip o no para ganar el primer premio que es dinero en efectivo. En teoria el deber de este hombre seria saber en primer lugar si posee la tecnica suficiente para realizarlo (supongamos que si) , las consecuencias que podria tener si no lo marca bien (perder el concurso e incluso lesionarse), si la recompensa del premio se lo merece, y lo que deberia de saber tambien es que tipo de cobertura tiene el seguro que esta pagando, y entonces valorar si sale a cuenta probar el truco en cuestion e incluso el participar. Imaginemos el terrible caso de que decide lanzarse al backflip, coordina mal y falla lesionandose gravemente y el seguro no le cubre como el quiere. Creeis que es culpa del organizador del evento? creeis que es culpa del propietario de la pista? Es culpa de que organizen freestyle? Lo han llevado a rastras a saltar?
Es evidente de que la decision del piloto es lo unico que cuenta a la hora de decidir que movimiento se va a realizar en una carrera sea de lo que sea, y es el unico que debe asumir la responsabilidad de sus actos. No se puede pretender darle la culpa a un doblado, o al estado del circuito. Yo en el campeonato de Catalunya de Pons, carrera famosa por la enorme polvareda que padecio, ya en la segunda vuelta de la primera manga vi que no tenia la visibilidad suficiente para sentirme seguro, y no corri! y no paso nada!! Si veo un doble que no me veo capaz o una curva muy rapida, pues la paso a la velocidad que yo creo! Si le tiro a un doble enorme y me quedo corto, de quien es la culpa? mia o del circuito? Esta claro que es mia! . En todo caso, lo que de verdad seria util para los demas pilotos, es que en lugar de que alguien mire mas por nuestra seguridad en los circuitos, cosa que nadie va a hacer en la puñetera vida, y cada uno puede hacer para si mismo, es al menos contratar un seguro como dios manda, que para eso pagamos y vamos a necesitar de verdad! Eso de que esta denuncia sirve para ayudarnos a todos, es un bulo como una casa de payes! Lo siento pero no me lo creo, y en todo caso, si el seguro no te paga lo que tu crees que necesitas o mereces, a quien tienes que apretar es a la federacion Catalana o Espanyola , que son los que contratan el seguro por ti sin consultarte ni exponerte que coberturas tienes, y que incluso asi, al firmar para sacarte la licencia, lo aceptas sin preguntartelo. No creo que haya ningun culpable en este caso, solo que no se lee la letra pequeña nunca!!!!


   
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(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
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eras como la proxima no scatiman

veras como la proxima no escatiman en seguros ni tonterias...


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4014
 

Mira eske ya paso de discutir mas de este tema. Tu solo ponte en el lugar de oscar maxote, aver si de verdad no arias lo mismo, q toda tu vida gire en torno al mx y te pase una cosa destas y tu no tengas la culpa, si no la organizacion, aver de q comen tus ijos, o a ver de q mantienes una familia xavalote.

OSCAR NI PUTO CASO Y OLE TUS HUEVOS, TIENES TODO MI APOYO.


   
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(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1277
 

Es una pena la situación de inseguridad que hay en muchos circuitos, y ver que año tras año las Federaciones hacen poco o nada por solucionarlo. Y pasa lo de siempre, hasta que alguien no se hace daño de verdad no se actúa.


   
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(@guille_fmx_199)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1440
 

Xavi Limit estas juntando las churras con las merinas el freestyle es una cosa muy distinta al mx .... te puedes caer tanto haciendo un no hander lander como haciendo un rock solid ..... y si te pones a hacer el indio en un circuito de mx también de puedes caer y a veces sin hacer el indio ..... pero la cuestión no es esa, la cuestión es el estado y situación de los circuitos ese ejemplo del fmx no me gusta mucho no se creo que no tiene que ver pero lo otro si...

Sabemos que nos enfrentamos a un riesgo pero si se podría haber evitado ...... dejo el tema porque no vamos a ningun lado y lo unico que podemos hacer es que Óscar y mucha gente se sienta molesta o los pilotos que entrenan o yo que se...... dejar el tema que cada vez que sacais un tema luego lo repetis 50 veces....


   
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(@jorid)
New Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1
 

Quién ha dicho que la culpa és de la organización COR72??Creo que el mismo oscar sabe que fue un accidente que lo puede tener cualquiera, peró con la mala suerte que tuvo él. Despúes entiendo que quiera buscar la manera de sacar dinero de alguna parte para poder pagar una operación que tiene pendiente,por eso la federación ya le estava ayudandole economicamente desde hacia casi un año ,por eso pagava la federativa y al passar 9meses del accidente presenta la denuncia a federación, motoclub inplicado ,a su amigo (presidente dicho motoclub) entre otros. El asombro de todas esas persona que le están ayudandole fue descomunal,Ahora si que no saben que és lo que quiere.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Por favor, dejar el tema este, porqué nadie de los que estamos aquí sabe los suficientes detalles como para opinar con conocimiento absoluto.

Todo esto seguramente ya se debatirá delante de un juez y nosotros no somos nadie para emitir un juicio paralelo, en primer lugar porqué no vamos a arreglar nada y en segundo, porqué como he dicho, no conocemos la mayoría de detalles.

Lo único que vamos a conseguir será meter más leña al fuego y hacer daño a las personas implicadas, sean del bando que sean, que bastante están pasando ya, tanto unos como otros.

Yo estaba allí en la carrera en que ocurrió todo, he hablado con Ramón, el presidente del motoclub y con Oscar, en varias ocasiones después del accidente, he participado en decenas de carreras en ese circuito desde hace más de 15 años y aún así no me atrevo a opinar sobre este tema, porqué es muy delicado y sobretodo, porqué desconozco todos los detalles.
Por eso os pido, que dejeis este tema en manos de los implicados, que son quienes tienen que resolverlo y nadie más.


   
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(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 99
 

Guille, ya se las diferencias entre un freestyle y el motocross, me parece que no has entendido lo que vengo a decir. He puesto ese ejemplo por que es el mas claro que demuestra que un piloto es el ultimo responsable de sus actos y decisiones, y si corres en un circuito sin verificarlo antes andando, que es lo que se deberia de hacer siempre, es como comprarse un coche a ciegas sin probarlo ni verlo, te pueden decir que esta bien o todo perfecto, aunque este hecho una mierda y ni funcione, pero si aceptas, y lo pagas sin verlo ni probarlo, el coche es tuyo! Luego coge, y quejate a quien quieras.
Por otro lado Josep, entiendo tu postura de no querer que este foro se convierta en salsa rosa ni que se acribille a nadie indebidamente. Lo que si creo que seria apropiado es hacer leer este post al presidente del motoclub Sant hilari y que nos explique el de primera mano de que van todos estos rumores, y cual es la situacion real de la denuncia o sancion en la que esta involucrado. Si tu quieres , intento contactar yo mismo con el si lo crees conveniente, o si lo prefieres hacer tu personalmente. No es un tema para tomarse a la ligera, ya costaba poder obtener permiso para montar un circuito de motocross, solo falta ahora que encima nos pongan mas trabas aun. Ya en breve no podremos practicar ni Enduro, ni Trial, ni Motocross!! Todos a la discoteca a tomar cubatas!!!
Otro tema a tener en cuenta es que cobertura nos ofrece el seguro de la federacion. Alguien lo sabe? en la web de la RFME solo se puede obtener esto:

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO

La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por MAPFRE SEGUROS GENERALES.
Para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos:

1. Cumplimentación del “Parte de Comunicación de Accidentes” que deberá ser firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente.

2. Poner en conocimiento de la compañía aseguradora el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de MAPFRE, teléfono 902 136 524. El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.

3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
- Datos personales del lesionado.
- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
- Fecha y forma de ocurrencia.
- Daños físicos.

Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte.

4. El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado (Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte conste el número de expediente).

5. En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE SEGUROS GENERALES se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ponerse en contacto con el teléfono 902 136 524 para tramitar su traslado a un Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en un Centro Médico NO CONCERTADO, MAPFRE SEGUROS GENERALES no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

AUTORIZACIONES (A solicitar por el Centro Médico)

Necesitarán autorización previa de la compañía las siguientes pruebas y tratamientos:

- Pruebas especiales de diagnóstico (TAC, RMN, Ecografías, Gammagrafías, Artroscopias, ...)
- Intervenciones Quirúrgicas.
- Rehabilitación.

En estos casos el médico o Centro Médico concertado solicitará a MAPFRE SEGUROS GENERALES dicha autorización al fax nº 917 003 073. A dicha autorización se ha de acompañar copia del informe médico detallado, facilitándose, también por fax, la correspondiente autorización o denegación de la prueba o tratamiento solicitado.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.

Tras obtener la oportuna autorización se remitirá a MAPFRE SEGUROS GENERALES el informe del resultado de la prueba o tratamiento, así como informes sucesivos de la evolución del paciente.

Para la iniciación del expediente de las indemnizaciones económicas por días de baja, hospitalaria y solamente para los casos que requieran más de 24 horas de hospitalización, correspondientes a la Póliza nº 115.292 del Seguro de Accidentes Corporales Colectivo, contratada con la Compañía Cía. Royal & Sunalliance Seguros, los pilotos accidentados deberán observar la siguiente norma:

- Aportar el parte de hospitalización y certificado médico acreditativo de las lesiones sufridas, en un plazo no superior a los 20 días después de la fecha del accidente.

LOS INGRESOS HOSPITALARIOS INFERIORES A 24 HORAS NO DARÁN DERECHO A LAS COBERTURAS DE ESTA PÓLIZA.

EL LESIONADO NO PODRÁ PARTICIPAR EN NINGUNA COMPETICIÓN ESTANDO DE BAJA MÉDICA.

Si infringiera esta norma, el piloto perderá automáticamente el derecho a percibir indemnización por incapacidad diaria. Royal & Sunalliance Seguros se reserva la facultad de requerir al lesionado para que, en cualquier momento, se someta a reconocimiento y control de las lesiones sufridas.

La tramitación del expediente, así como el envío de la documentación a la R.F.M.E., ha de efectuarse a través de la correspondiente Federación Territorial

Por que precio estamos cubiertos en caso de incapacidad laboral? Que cobertura tenemos si nos vamos al otro barrio? Creo que todos nos volvemos unos chupatintas cuando algo nos afecta de cerca, pero creo que esto es de real importancia para todos saberlo de antemano! Puede ser interesante buscarse una mutua a parte como respaldo, o sacarse un buen seguro de vida! Que algunos no tenemos ya 15 años y tenemos letras que pagar durante bastaaante tiempo!!!


   
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(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 99
 

Correccion a lo anteriormente dicho: Si que se pueden encontrar nuestras coberturas en la pagina de la fede. Ahi estan para saber que precio tenemos:

SEGUROS DE LAS LICENCIAS
Las coberturas de MAPFRE se aplicarán de acuerdo a lo dispuesto en las condiciones generales y particulares.

Todas las Licencias R.F.M.E., con excepción de las de "UNA SOLA COMPETICIÓN", tendrán validez durante el año natural de su expedición.

El importe de todas las Licencias R.F.M.E. de Pilotos, las Internacionales de Pilotos, y las de Cargos Oficiales, incluyen las siguientes coberturas-prestaciones en Competiciones celebradas en España y en el extranjero:

- De MAPFRE:

I) Asistencia médico-quirúrgica en el extranjero: 12.020,24€
II) Asistencia médico-quirúrgica en España: Ilimitada en gasto. Límite temporal de 18 meses.
III) Pérdidas anatómicas y funcionales hasta un máximo de 18.030,36 € y mínimo establecido en baremo de lesiones.

IV) Auxilio al fallecimiento:
- Menores de 14 años (Gastos de sepelio) Máximo 3.005, 36 €
- Mayores de 14 años 7.512,65 €

Las coberturas de LIBERTY SEGUROS se aplicarán de acuerdo a lo dispuesto en las condiciones general y particulares

- De la Póliza de Seguro Colectivo de Accidentes Corporales, con excepción de la Licencia "T.M.C." categoría A:

LICENCIAS NACIONALES:

I) Muerte por accidente: 15.025,30 €

II) Invalidez total permanente por accidente: 30.050,61 €

III) Incapacidad temporal por accidente: 12,02 € de indemnización diaria, exclusivamente para los días de hospitalización, más 10 días a partir de la fecha de alta hospitalaria.
LICENCIAS INTERNACIONALES:

I) Muerte por accidente: 30.050,61 €

II) Invalidez total permanente por accidente: 60.101,21 €

III) Incapacidad temporal por accidente: 12,02 € de indemnización diaria, exclusivamente para los días de hospitalización, más 10 días a partir de la fecha de alta hospitalaria.

Para los pilotos menores de 14 años y por imperativo de la Ley, el riesgo de Muerte se encuentra excluído y en su compensación se indemnizará con la suma de 601,01 € para gastos de Sepelio.

Los pilotos mayores 75 años, se encuentran excluídos en todas las coberturas del Seguro.

Si os fijais vereis que sacandote la licencia internacional pagas unos 60 euros mas y te cubren el doble!! Ya se que licencia me sacare el año que viene!! Espero haber sido de ayuda y mi intencion si que es intentar ayudar a los pilotos y clubes a que el motocross siga existiendo.


   
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(@jcrmx)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 963
 

YO SIMEPRE TENGO LA LICENCIA INTERNACIONAL POR LO QUE PUEDA PASAR SIEMPRE
DESDE QUE ES PEQUEÑO


   
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(@betty)
Trusted Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 80
 

En primer lugar saludaros a todos y especialmente dar recuerdos a la familia cros.
Ire contestando, sin ningun orden espero que me sepais perdonar (pero ultimamente voy algo justita de tiempo y no puedo estar mucho rato delante de la pantalla).
-Es cierto que nadie se tiene que posicionar en ningun bando, pero lo que si deberia ser coherente es respetar las opiniones de las partes aludidas; ya que el moto club es logico que este dolido o como se le quiera llamar (pero si todo esta en orden no tienen porque preocuparse); por otra parte es normal que Oscar luche por lo que el ve injusto. No creo que la gente de los moto clubs tenga que hipotecar nada de su propiedad ya que en estos casos la gente tiene que tener minimo un seguro de responsabilidad civil (como cualquier negocio etc....).
Por otra parte os dire, que ni seguro ni todo el dinero del mundo; tal vez pueda pagar la lesion de Oscar. Tal vez calidad de vida si!
Pero en este aspecto doy una mano, que lo que menos le preocupa ha el y a su familia es el dinero.
El cierre de otros circuitos no niego que sea por temor o cualquier otra cosa, lo que si os dire que a mi me da que tal vez esten muchos circuitos abiertos (permisos etc....) por intereses y esta pobre gente luego es quien lo pasa mal, pero claro! se esta tan bien en una oficina con aire acondicionado y sin mancharse de barro que ha ellos plin!!!!!
-Sobre que si fuese cualquier persona no reconocida ; se le lincharia creo que seria exactamente igual o tal vez no tanto; porque castellbisbal no se en estos momentos pero hace un tiempo vivio algo similar y..... quien lo hizo ni se sabe quien es!!!
-La denuncia para algunos no es ninguna ayuda para los demas! y si lo es que la fede cobre lo que llega ha cobrar y que luego no repsonda a segun que problemas que puede llegar cualquier piloto! como caerte en una carrera federada (nada de pirata) y que luego no quieran cubrir la ambulancia y pretendan que la pagues tu? Despues de lo que se llega a pagar en una inscripcion o en la misma licencia; tiene .... la cosa!
Por otra parte os dire, que la misma federacion; si les consta que algun federado esta corriendo una carrera pirata o,s retirara la licencia mirarlo en su pagina web! Question chupar de todos los sitios y mas.
Estais seguro que Oscar solo ha denunciado al circuito? y no ha nadie mas!!!!
-Oscar, va en moto desde que era un niño, solo ha sabido ir en moto y vivir para la moto, no ha tenido adolescencia, ni vacaciones ni mil cosas mas, quien le va ha devolver todo!!!
-Os dire que Oscar no tiene ninguna operacion pendiente, por ahora; ya que es muy pronto, para todo esto.
-Aseguraros bien de segun que comentais de las ayudas!!!! porque que verdad que es; que mas vale caer en gracia que ser gracioso. Maneras de ayudar hay muchas y no siempre economicas.

-Lo cierto es que un juez dira el que de todo, mientras solo esperar.... y solo decir que quien nada hace nada teme!!!! no creeis?


   
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