Foro de motocross

correr en mx
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

correr en mx

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
34 Visitas
(@carlosmx247)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 118
Topic starter  

hola, tengo 18 años y llevo mas o menos uno montando en moto de cross
me gustaria competir el año que viene en algun campeonato de aficionados,extremadura o castilla la mancha,alguien me puede explicar como va la cosa ,que tengo que hacer,cuanto me puede costar, etc...
muchas gracias de antemano y un saludo a todos
😀 D D


   
Citar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Bueno, para empezar tendrás que sacarte la licencia i tal.

Yo te recomiendo que te conformes con la modestia del primer año, quiero decir, interesa más participar para ir cogiendo experiencia i no querer ir a fondo desde el principio.

Una motillo de segunda mano, 2T, por aquello de arreglarse uno mismo la moto, economía, etc...

Disponer de remolque, cuatro herramientas i poca cosa más...

Vamos todo esto para empezar con lo mínimo, e ir avanzando paso a paso.

P.D.: Es interesante ser dos pilotos, por aquello de compartir gastos, desplazamientos, ayuda, opiniones, etc, etc...


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

los costes son la inscripcion de 15 a 50 eur, depende de la Comunidad y el motoclub, nada mas. (mas a licencia que evidentemente te recomiendo sacartela para todo el año que viene)

Es la unica diferencia en $$ con respecto a irte a entrenar y tienes ambulancia, circuito regado y arreglado, banderas y muchas cosas mas.

Inteneta entrenar haciendo mangas de mas duracion que las de la carrera y no te pongas nervioso, una carrera es al fin y al cabo como rodar con tus colegas.
Eso si, debes hacerte los saltos y sin cruzarte para que no te caigan o caigas encima. Si no puedes con uno pasa pegado a un lado para no molestar ni correr riesgos. Ah y no salgas como un loco y luego que te de el bajon fisico, sal tranquilo, haz tu carrera e intenta acabar en buenas condiciones fisicas, es mas seguro y efectivo.

Ah y cuando te doblen deja pasar, es tu obligacion facilitar el adelantamiento, hay muchos accidentes con doblados

Suerte y diviertete, es lo unico importante despues de tu integridad fisica y la de los demas


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Suscribo al 99 % lo dicho por Fermalva.
El 1% está en duda por el tema de los doblados, que como se sale del tema de este hilo, lo paso a otro.
De lo que no hay duda es que si lo normal es que te adelanten o te doblen, es muy contraproducente cruzarte de lado a lado de la pista, y en cualquier caso debes estar bastante atento a lo que ocurre a tu espalda.
Javier


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

De lo que no hay duda es que si lo normal es que te adelanten o te doblen, es muy contraproducente cruzarte de lado a lado de la pista, y en cualquier caso debes estar bastante atento a lo que ocurre a tu espalda.

En la ultima carrea por culpa de un doblado lo iba ap asar por al derecha por le filo del circuito y el tio se hecho a la derecha sin mirar, gracias a dios k en ese momento estaba lapuerta d elos mecanicos y e cole por ahi casi ke atropello a varios, si no, pues me fuera comido la alambrada en 4º a m,edio gas... gracias a dios hay otros mucho mas prudentes k levantan su manita y te dejan pasar


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

En la ultima carrea por culpa de un doblado lo iba ap asar por al derecha por le filo del circuito y el tio se hecho a la derecha sin mirar, gracias a dios k en ese momento estaba lapuerta d elos mecanicos y e cole por ahi casi ke atropello a varios, si no, pues me fuera comido la alambrada en 4º a m,edio gas... gracias a dios hay otros mucho mas prudentes k levantan su manita y te dejan pasar

Haber si escribimos bien tio, que no cuesta nada, no? vaya tela..
venga, un saludo.
Ahora lo pondre en el traductor del google haber si me entero de lo que te paso en esa carrera... jeje


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Y en respuesta carlosmx. hecha un vistazo en la web de www.fcmm.net o en la de extremadura, que aora mismo no me acuerdo cual es, pero tendras algun enlace en la de CLM, seguro.
Lo principal es que contactes con algun motoclub lo mas cercano posible a ti.
De donde eres?


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Y en respuesta carlosmx. hecha un vistazo en la web de www.fcmm.net o en la de extremadura, que aora mismo no me acuerdo cual es, pero tendras algun enlace en la de CLM, seguro.
Lo principal es que contactes con algun motoclub lo mas cercano posible a ti.
De donde eres?


   
ResponderCitar
(@carlosmx247)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 118
Topic starter  

hola, lo primero muchas gracias por responder.
soy de talavera, pero por lo que he oido en el campeonato de extremadura hay menos nivel y me pilla mas cerca que el de castilla la mancha.
¿es necesario pertenecer a un motoclub o se puede ir por libre?


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad