Foro de motocross

DAKAR -> VELOCID...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

DAKAR -> VELOCIDAD O NAVEGACIÓN?

39 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
256 Visitas
(@piedra_79)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
Topic starter  

Abro este post para que dejeis vuestras opiniones sobre si el Dakar se está convirtiendo en una prueba de velocidad y no en una prueba de navegación como ha sido hasta hace poco.

Este año se comenta que se va casi todo el rato a fondo, lo comentó Jordi Arcarons, y que se está perdiendo el espiritu del dakar.

Ir tan deprisa supone un gran desgaste físico y psicológico, sobretodo para los moteros. Cada etapa consta de unos 400-500 km, que se realizan en unas 5-8 horas. Todo este desgaste producido durante el dia hay que sumarle el malvivir que supone la caravana: dormir en tiendas y comer mal.

Mi pregunta es: Deben los organizadores cambiar el rumbo del Dakar? Donde nos llevará tanto desgaste de los corredores?

De momento llevamos 2 muertos, y una etapa maldita donde decenas de corredores durmieron al desierto sin llegar a meta.


   
Citar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Ya hemos visto desde hace unos años donde lleva las carreras de raids.

El problema esta que las motos evolucionan mucho y permiten ir a velocidades ipensables pero el cuerpo humano no sigue la misma rapidez de evolución por lo tanto no puede soportar tanta tortura durante mas de 5 horas que puede llegar a durar una carrera de este tipo.

A eso sumamoslo 25 días de pruebas seguidas y tienes un cocktail verdaderamente peligroso.

Deberían volver a plantearse el Dakar, Faraones etc....


   
ResponderCitar
(@v6tuning)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 251
 

pues yo creo que es una mezcla entre las 2, velocidad y navegacion. y si es verdad que en esta edicion han pasado cosas realmente fatales. pero el año pasado no variaba mucho de este y casi nadie se quejo, no creo que la organizacion tenga la culpa ni mucho menos. siempre hay caidas y problemas, solo que este año esta resultando mas tragico que nunca. esta es mi opinion, y les doy mi mas sincero pesame a la familia de meoni y de el carni.


   
ResponderCitar
(@el_bandido)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 327
 

Ademas de que las motos son mejores cada dia hay mas competitividad, o por lo menos a mi me parece eso, y los pilotos punteros y no punteros cada vez arriesgan mas . Y en un camino desconocido iendo a 120 por hora es dificil arriesgar. Despues pasa lo qeu pasa. Si quieren hacerla mas de navegacion tendrian que meter recorridos mas dificiles de lo que ya es el dakar, y se perderia y se quedaria tirada mucha gente. Una medida para quizas evitar esto es hacer las etapas mas cortas

Salu22


   
ResponderCitar
(@dioniktm)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

yo voto por etapas mas cortas y con mas navegacion, como hace unos años .
el dakar se hizo como una carrera de navegacion y os aseguro que no es facil eso de navegar y no me negareis que no mola eso de ver a un grupo de pilotos dando vueltas hasta encontrar el camino correcto
ESO ES NAVEGACION y no lo de ahora
ahora ves el gps y el roadbook del dakar y que queris que os diga el que se pierda es un TORPE, pero si solo hay que seguir las flechas y señales que pone.


   
ResponderCitar
(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
 

Creo que no es problema de la organizacion ni de esta edicion en especial.

El Dakar ya se sabe que es duro, no hay que quejarse de que si muchos dias, que si muy duro, mal dormir, mal comer. . .el Dakar es asi y punto, quien tenga lo que hay que tener, acabara, quien no lo tenga, no lo hara. . .ni mas ni menos.
Las caidas han sido a poca velocidad y ninguna caida espectacular. . .solo que han sido malas caidas, que han acabado en tragedia.....no hay que darle mas vueltas a la organizacion etc etc....

Son cosas que pasan. . .el Dakar es "asi"


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

yo creo como tu renner, creo ke el dakar siempre a sido i sera asi, lo ke esta edicion a havido muxa mala suerte, i yo kiero ke sea asi de duro, por eso le dicen: EL RALLY MAS DURO DEL MUNDO", por eso tendriamos ke darle mas importancia a esos pilotos ke estan 8 horas sobre la moto a mas de 80 km por hora sin parar con unas motos ke pesan mas de 130 kilos, i eso 16 dias, para mi Nani es uno de mis idolos, espero ke no pasen mas cosas, saludos


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

El Dakar....

Antes se iba con una brújula y un pequeño mapa, eso limitaba muchisimo la velocidad, los km y la cantidad de peligros por los que pasabas.
Ahora, las motos llegan hasta los 180 kmh reales, y la media de velocidad de los pilotos punteros, es de unos 100 por hora, eso hace que se hagan muchisimos km en muy poco tiempo, y eso significa más obstáculos y mayor concentración y desgaste físico, lo que supone que luego, con cualquier fallo que tenga un piloto, no encuentre fuerzas para rectificar, y se caiga.

Caídas, las ha habido siempre y siempre las habrá, la diferencia de este año es que han sido caidas con mucha mala suerte, quizás porque hay mas piedras en donde se han caido, quizás porque de cada año se va más rápido.

Joan Roma, sin ir más lejos, ha visto fallecer a 3 compañeros de equipo en lo poco que lleva corriendo raids. Así que el riesgo, siempre a existido, y los que van al Dakar, saben que hay muchas posibilidades de que no vuelvan vivos.

Soluciones para evitar muertes... evidentemente, poner las cosas más faciles, limitar más la velocidad, menos horas de moto diarias pero mas dias en el desierto... pero, como siempre, lo fácil no da espectáculo, y sin espectáculo, no hay sponsors ni dinero, y sin dinero... no hay rallye.

Triste, pero como todo, es así... pensad que cada día vamos en coche o moto y nos jugamos la vida, y para nosotros, es algo normal. Será cuestión de acostumbrarnos... 😕


   
ResponderCitar
(@puchi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 447
 

La verdad es q yo creo q no hay solución a este problema. Weno de exo si q habria una, pero sería q no corrireran las motos. Y esto no puede ser. Es inevitable q haya caídas con las motos q hay hoy en dia, los pilotos, la presion de los esponsors, la competitividad,......Pero es q ya no hablamos solo del Dakar, hablamos d la moto en general. Me han dolido mucho las dos muertes de "El Carni" y de Meoni, pero es uno de los peligros del Dakar. Y yo creo q aunque pusieran etapas mas cortas, o de mas navegacion, habría caídas igual, y posiblemente mas de una sería de importancia. Y es q ninguno de los primeros pilotos d la clasificacion quiere perder, y si sabe q ha d recortar dos minutos al d delante, pos le va a dar al mango, aunque la especial sea d solo 30 kilometros. Quizás irá menos cansado, pero nadie habrá quitado las piedras ni la hierba de camello del medio del camino.


   
ResponderCitar
(@mmcmx_54)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2012
 

yo creo ke kon la categoria de 450 ya se arreglaria un poco pq correrian menos, luego ke no den tantas vueltas, o sea ke el rally vaya de europa a dakar en 2 semanas pero haciendo menos kilometros, y admas se tendria ke fijar algun limite de velocidad i ke fuera mas xungo encontrar el camino y asi no podrian ir tan a saco


   
ResponderCitar
(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

.....sinceramente creo que el dakar a perdido el espiritu que tenia cuando fue creado que no era otro que LLEGAR......hoy dia se ha convertido en una carrera cronometrada que por muchos sistemas de seguridad que le metan es eso una carrera cronometrada de tramos de 800 kms......desconocidos totalmente por los pilotos como saber si una curva se abre o cierra o hay un bache o una roca????........me parece sencillamente de locos entrar en esa voragine...tanto en coches como en moto como en camion......antes las motos eran sencillamente motos ...como la que puedes comprar en cualquier tienda...modificando las suspensiones el deposito y poco mas...hoy en dia son aviones supersonicos y como no lleves una moto oficial mal lo llevas......antes tambien habian muertes .....pero es que hoy en dia me parece una pasada practicamente estas sentenciado como te caigas .por las elevadas velocidades a la que van........sinceramente creo que se ha convertido en una copa mono marca con ktm y yamaha como unicas alternativas.....mas les valdria no ir al dakar y aprovechar los sponsors para invertir en trial cross y enduro donde si hay unas minimas posibilidades de seguridad y atencion inmediata.........ademas de que nos sirve a nosotros que se investigue en una moto capaz de soportar el dakar.......con que nos aguante un par de temporadas sin demasiados problemas ya nos vale....................la verdad me parece la mierda mas grande que se ha hecho en motociclismo...amen de que nos ha robado sponsors....y la vida de los mejores pilotos........alguien recuerda a andre malherbe????....si hacemos una lista se nos ponen los pelos de punta .....................MECAGO EN EL DAKAR.
...........y que conste que soy de la opinion que cada uno haga lo que le de la gana


   
ResponderCitar
(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

olvide decir que antes habian motos de cualquier cilindrada incluso dos tiempos y que habian muchisimos menos recursos y los pilotos en su mayoria debian solventar los problemas mecanicos con sus propios recursos,,,,lo que hacia que conservaran la mecanica como su bien mas preciado ...mal vivian en vivacs..etc etc....hoy en dia cambian la moto entera a cada dia....los vivacs no son lo que eran....hay un monton de asistencias y mecanicos........enfin.....por mi se podrian ahorrar esa puñetera carrera que ya no tiene espiritu de nada.....su unico sentido es llegar primero y que tal o cual marca gane al precio que sea....por mi que les den...( a los organizadores)...ademas creo que thierry sabine se debe estar revolviendo en la tumba....y si por el fuera ya habria terminado anulando la dichosa carrera


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

André Malherbe no se mato se quedo tetraplegico

Danny Laporte tuvo mas suerte, salio vivo pero solo la corrio una vez creo.

El Dakar es el Dakar cualquiera que se aventure en ese tipo de raid sabe a lo que va, pero cierto es que antaño cuando no había gps ni road-book las carreras eran mas lentas y cierto es también que muchos de ellos no sabian y hoy en día no saben navegar con gps/road-book.

La prueba esta en una etapa donde se veía a muchos de ellos seguir a Meoni porque estaban perdidos!

El y Peterhansel eran los unicos que sabián navegar, Peterhansel ahora en coches.

Sí se mete mas pruebas de navegacion puede que el Dakar pierda de su interes, porque el dinero manda, los esponsors también, la TV igual y el publico lo que quiere es ver cohetes sobre volar dunas.


   
ResponderCitar
(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

lo de andree malherbe lo puse como ejemplo de pilotos que a malvaratado el dakar...........cuantos se han lesionado de gravedad y se han roto todo lo rompible..........a mi me importa un pito que sea uina prueba mas mediatica o menos ...sinceramente preferia lo de antes donde era realmente una aventura.................mirad si ese asi que heinz kinigadner ...max responsable del dakar en ktm aconseja a sus pilotos abandonar la prueba...........................me ha hecho gracia leer que la prueba esta limitada en velocidad a 180 kms/h......jajajajajajajajaj por caminos.........para partirse de risa delante de la cara del que lo limito con esos limites.....encima tienen cara de decir que esta limitada la velocidad


   
ResponderCitar
(@lluis)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 539
 

lo de que el publico quiere ver cohetes sobrevolar dunas ....debe ser el mismo publico que llena ,los indoors de trial y sx, el 80x100 no tiene ni idea y solo va porque es un gran evento,que a partir de ahi les guste mas o menos es otro tema pero al mes siguiente estan en el mismo lugar viendo otra cosa que no tiene nada que ver con la moto......un aficionado autentico digo yo que seguira valorando a los pilotos por su pericia...vaya a 180 kms/h....o a 60kms/h......................y repito antes el fin era LLEGAR.......


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad