Foro de motocross

Doblar y ser doblad...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Doblar y ser doblado

22 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
99 Visitas
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Hola.
Creo deberíamos debatir un poquito sobre nuestra forma de actuar cuando vamos a doblar a otro piloto, o cuando vamos a ser doblados.
Tengo la "suerte" de que doblo y me doblan en cada carrera.
Evidentemente el que va a ser doblado debe facilitar la operación al que va más rápido, pero el problema es:
- Bastante tengo con el ruido de mi moto y los de delante como para estar oyendo a otra que viene por detras.
- En los regionales no hay banderas azules, solo alguien que se mete en la pista a hacer cosas raras con los brazos.
- A estas personas habría que darles un capón, pero yo no les doy nada de crédito, no es la primera vez que te hacen el gesto, y no es porque te estén doblando sino porque estás luchando con otro piloto por la posición, y su amiguete te hace esas señas, y tu inocente aflojas y el otro te pasa.
- Si voy a doblar, debo prever las posibles acciones del otro piloto, no basta con gritarle y mucho menos nunca hay que insultarle 👿
Supongo que hay más consideraciones.
Javier


   
Citar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

Esa es la tipica lucha de todas las carreras jejjejeje siempre me doblaba utrilla en las ultimas vueltas y yo tb doblaba a unos cuantos bastantess y la verdad yo cuando veo que lso voy a doblar si que les doy su grito para que se enteren pero nada d einsultar, basta con un ILLOOOOOOOOOO y a la 2º vez o asi se pone nervioso y te deja pasar.... cuando me caigo o lo k sea y les da tiempo a adoblarme a ortuño, morillo and company se le snota tela que vienen doblando, por que no los hoyes y en 0.3 ya estan detras metiendo presion y se nota tela que te bienen a doblar.

Con respecto a la bandera azul, aqui en andalucia si que hay banderas azules, eso si... caso omiso


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

Para mí, hay dos tipos de doblados:

- Los que son doblados enseguida y varias veces por manga, y
- Los que son doblados una vez a final de manga.

A los primeros, que suelen ser más novatos y con los que más problemas hay, yo les recomendaría que NO hicieran nada, que cuando oigan un grito no se pongan nerviosos y ni frenen, ni cambien de trazada, ni se giren para atrás, simplemente que hagan su carrera como si nada.
La diferencia de velocidad con los de delante permite que sean doblados por cualquier trazada, con lo que el riesgo a choque se elimina si no se mueven de su sitio.

A los del segundo grupo, que suelen tener más experiencia, tanto doblando como siendo doblados, les recomendaría que si saben que no tienen ningún competidor detrás y oyen un grito, simplemente que no ofrezcan resistencia a ser adelantados. No hace falta apartarse ni nada, que es lo que trae problemas, simplemente no bloqueando el paso ni soltando el último aliento para que no te pasen ya está.
Si oyes un grito, pero llevas varias vueltas aguantando a un competidor detrás, sigue aguantando, sinó aprovechará que cedes paso a los "dobladores" y te pasará también.
Está muy bien ser educado con los de delante, pero tu carrera es tu carrera y también te has sudado la posición.


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

admin has explicado muy bien a los doblados, pero y los que doblan?

Tambien los hay de 2 tipos.
- Los que doblan y son respetuosos y
- Los que piensan que que la calle es suya (en este caso el circuito)

Los primeros saben que van más rápido, que tienen más técnica y cuando van a doblar lo hacen sin vociferar, sin meter un hachazo al adelantado, vamos que lo hacen limpiamente.

Los segundos piensan que cuando van a doblar, el doblado tiene que pararse tres curvas antes que llegue él para dejarle pasar y hacerle la reverencia. Se pone a gritar medio circuito antes, cuando llega quiere que te pares para que pase él, si sigues tu trazada te grita porque pierde milésimas de segundo al cambiar su trazada y no ir por la trazada buena, si puede te mete un hachazo para decir aqui voy yo....


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

jejej post interesante

¿sabeis que dice exactamente el reglamento sobre como doblar y ser doblado? Por curiosidad


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

si es bueno si, el post..
creo que todo se arreglaria con un poco de educacion y algo de sentido comun... algo bastante ausente en este deporte.. por desgracia.. en fin..


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

si es bueno si, el post..
creo que todo se arreglaria con un poco de educacion y algo de sentido comun... algo bastante ausente en este deporte.. por desgracia.. en fin..

totalmente de acuerdo contigo yoni, xq ai cada uno x ai...q madre de dios...se creen los chad reed de la pista. Que asta entrenando tienes al padre del chavalin en mitad del circuitoo q te kiteeessss q tiene q pasar mi ijitoooo y luego 2 curvas mas adelante gripan su preciada YZ jajajjaja por espavilaos.


   
ResponderCitar
(@jp91)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7
 

Buenas a todos!
Yo cuando doblo siempre grito el mismo LOCOOOOOOOOOO!!! o CUIDAAOOOOO!! jaja de buen rollo. Creo que en la mayoría de los casos si es necesario gritar y dependiendo como, no creo que halla que tomárselo a mal. Da seguridad y "evita" malos entendidos.
Cuando me doblan, si puedo, señalo por donde tienen libre, no suelo cortar el gas ni cambiar de trazada.
Saludos


   
ResponderCitar
(@keka_racing)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 497
 

Sin ir mas lejos el domingo en recas se puso uno detras mio a darme acelerones y a gritar cuando yo estaba en el peralte...y sinceramente me dan ganas de clavar el freno y decirle cuatro cositas puesto que yo e pagado lo mismo que el para entrenar...que se cierre mas en la curva..como hace todo el mundo.
Lo mismo cuando vas por arriba del peralte y viene uno mas rapido y se sube mas a un del peralte que casi te da con el manillar, el domingo me lo hizo varias veces el mismo tio..y una de ellas le salio mal.. 😉
Cuando vas por la izquierda de una meseta y viene otro que cae a la vez que tu y a 5 cm de tu manillar...
Hay que ir siempre con una pierna fuera o que..?

Yoni73 escribió:
si es bueno si, el post..
creo que todo se arreglaria con un poco de educacion y algo de sentido comun... algo bastante ausente en este deporte.. por desgracia.. en fin..

Tienes toda la razon....por desgracia


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Interesante este post si señor, yo en mi caso nunca he doblado pero si he sido doblado y encima insultado, he corrido un par de años el Cto de Andalucia de Veteranos y hay muchos que cuando llegan ati te dicen EHHHHHHHHHHHHHHHHHHH o ILLOOOOOOOOOOO, pues ya sabes que esta detras y le facilitas que te doble, pero claro siempre hay alguna REED que un dia le hoy que llegava por detras empezo a gritarme con todo el circuito para el y encima cuando me dobla me insulto, con un GILIPOLLASSSSSSSS, es algo muy bonito, pero es que encima en otra carrera ese mismo piloto, volvio a cogerme y cuando yo iba justo en medio de una rodera empieza a gritarme y me dijo PERO QUITATEEEEEEEEEEE DE ENMEDIOOOOO, yo lo mande a la mier........claro esta o es que el solo tiene derecho a correr, bastante tengo con dejarle el hueco para que pase. Creo si mal no recuerdo el reglamento dice que si llega ati un piloto y te dobla solo tienes que facilitarle o no estorbarle pero nada de tirarte fuera para que el pase. Todo se reduce a un problema de educacion y buenas formas. Saludos y gassssssssssss


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Piiillo sitio, tema muuuu interesante... 😉


   
ResponderCitar
(@sobbe)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3015
 

el post de admin me hace recordar mi primeRA CARRera que despues de mucho esfuerzo para adelantar a un grupo vino uno de los liderers metio un grito me aparte y pasaron todos esos k tanto me habia costado pasarles..

si de verdad van mas rapido que tu que lo demuestren metiendote una pasada LIMpia 😈


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Un buen piloto es aquel que no necesita que te apartes para pasarte limpiamente.
Javier


   
ResponderCitar
(@kimosklan)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 16
 

ola a todos. Siempre k te apartas para dejar pasar es el lado malo, igualmente un tio k consigue sacarte 1 circuito de ventaja t puede pasar sin acer eso saludos y + gas


   
ResponderCitar
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

Pues yo pienso que hay que dejar pasar para no interferir en el resultado final de la carrera, se le puede fastidiar mucho a alguien que se vaya jugando el primer puesto


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad