O sea que el 2t desaparece y adios el motocross no.
Pues no lo veo yo asi,
Si vais a una carrera en mi caso del andaluz practicamente no hay una dos tiempos ni por asomo, todo el mundo lleva 4t y os puedo decir que en el andaluz estos ultimos años las parillas estan muy repletas, llegando incluso a tener que hacer entrenos para clasificarse.
Lo de las 80, pues si puedes tener razon pero tambien he visto padres comprar una 80 y gastarse un dineral en preparar la moto, con lo cual compras un 4t y casi no te hace falta preparacion.
Sigo pensando que esto forma parte de la administracion y sus normas en cuanto temas de contaminacion, ya en carretera creo que no se matriculan ya motos de 2 t y si mal no recuerdo hay una fecha tope para quitar esos moteres del mercado.
Saludos y gasssssssssssssss
Claro muy bien todo lo que decis pero que le pasar al mundo del Fmx esta claro que en este ambito no se van a meter a 4T.
A mi personalmente no e vivido mucho el 2t porque soy nuevo en este mundo ace 3 o 4 años que me dio porque en mi familia no ahi crosseros ni nada bueno pues eso que asta los niñatillos de mi bariio y demas tienes 4t en cross calro a ellos les mola el ruido y demas.
Tmb veo que en sx se quito el 2t con lo bien que suenan las 2t ahi ...
Yo esta claro que la 2t que me compre no la vendere anoser de alguna mala situacion pero de ser asin compraria una 2t de segundamano ...
Arriba el 2T Wraaaaaaaapaaaaaa
me gustan las 4t pero no veo nada de malo en que puedas elegir una 2t si te sale de los ..................... pensamientos.
toda la razon tio
Solo una pequeña aclaración:
No hay ninguna ley que prohiba fabricar motos de 2T, lo que ocurre es que las normas anti-contaminación son cada vez más estrictas para los vehículos y con el motor 2T (con la mezcla de aceite en la gasolina) es cada vez más complicado pasar estas normas y por eso algunas marcas (la mayoría) han optado por el camino de las 4T.
De todas formas, tanto Gas Gas como KTM y alguna otra marca de las pequeñas ya tienen bastante solucionado el tema y seguramente podrán seguir homologando sus motores de 2T. (por lo tanto, imaginaros si Honda o Yamaha podrían superar de sobras estas normas si se lo propusieran)
Además, esta norma sólo influye en los modelos que se tienen que homologar para circular por la calle, por lo que si quisieran las motos de cross podrían seguir siendo de 2T toda la vida. Lo que ocurre es que para no tener que hacer motores diferentes para enduro y otros para motocross, han optado por hacerlas todas de 4T.
Otro problema es que las Federaciones (sobretodo la FIM) ante la presión de los grandes fabricantes, ha ido adaptando las normas de las competiciones para favorecer a las 4T, por que ¿Que habría sido de las 4T si se hubiera dejado la normativa como estaba en el 1999, dónde las 250 4t tendrían que competir contra 250 2T y las 450 4t sólo podrían salir en MX3? ¿O más recientemente de la Honda 150 si no se hubieran modificado las normas?
Ahora las Federaciones se dan cuenta de su error y ven como se han disparado los costes para todo el mundo, como cierran cientos de circuitos en todas partes por culpa del ruido y quieren empezar a cambiar la tendencia, pero esto va a ser muy difícil teniendo en cuenta que toda la industria ya ha "saboreado" los suculentos beneficios que mueven las 4T de montaña, con sus reparaciones de miles de euros, mantenimientos inacabables, el doble de piezas, etc.
¿Por que BMW, Aprilia, etc han vuelto su mirada (y sus Euros) hacia la moto de montaña? Pues porqué han visto el suculento pastel que se estaban repartiendo unos pocos.
¿Dónde estaban estas marcas cuando todo el mundo iba con su sencillo motor de 2T que te lo reparabas tu mismo?
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, administrador.
Aqui hay una cosa muy clara, si el motocross no va bien no es por que haya motores de dos tiempo o no.
La cuestion es que hay unas normas de contaminacion y como bien dices cada vez mas extrictas y eso las marcas lo tienen que cumplir y si honda ve que eso no le sale rentable pues se deja de hacer y ya esta.
Ami me encanta el sonido del dos tiempos y como va, pero por mi experiencia, yo he ido mucho mejor con una 4t que con una 2t y hay muchisimos pilotos que tambien opinan lo mismo.
Por otra parte no se por que se dice que las haberias son mas caras, yo tengo una crf 250 del 2005 y la unica averia que he tenido a sido que se me fue la biela, quizas mala suerte.
He tenido amigos con 2t y cambiavan pistones cada dos por tres y embragues ni te cuento.
Y cuando pasaron al 4t en un año solo tubieron que poner un piston y unas valvulas solo eso.
Aqui el tema esta en que hay marcas que sus modelos de 4t no son del todo fiables, caso de ktm, que el dos tiempo les va de lujo pero el 4t rompen una varbaridad y claro eso les cuesta el dinero y es desprestigio.
En fin creo que el motocross no se va a acabar por eso, si se acaba sera por otras cuestiones y no por que las motos sean de 2 o 4 tiempos.
Saludos y gassssssssssssssssss
hombre x contaminacion las 4t tambien keman aceite de motor,no??no se si sera lo mismo.salu2.
chicos chicos , alguno sabe lo que significa Evolucionar ,, pues entre otras cosas eso es lo que a pasado ,, no se por que se le echa la culpa a las grandes marcas cuando existe la ley de oferta demanda ,, si han sacado muchas 4t e spor que la gente las compra ,, si siguieran comprando CR 125 tu descuida que fabricarian a mogollon ,,
El 4t a evolucionado muchisimo y mas que seguira evolucionando , no es como el 4t antiguo que dominaba el 2t , ahroa este motor tiene mayor traccion , menor mantenimiento , y podriamos decir que mas amplio abanico de potenciacion ,
Aunque como el sonido de una 2t no ahi nada , muy a mi pesar dodne se ponga una 4t no puede ponerser una 2t ,,, y solo ahi que mirar Todo el ambito de la competicion a ver que motos predominan
Por ahi dicen algo de que en el FMX no entraran ,, que yo sepa ya ahi uno con 4t , y no entraran en el fmx las 4t por que si le preguntas a cualkier piloto de fmx te dira que la moto se pega to el año con el mismo piston ,,entonces no merece la pena ,, ahi si le doy la razon ,,
tambien preguntan que si la 4t tambien queman aceite , pues si pero en muchisima menos cantidad que la 2t
ahhhhhhhhhhhh se me olvidaba ,,,, e encontrado un documental donde alcara bien el sonido de las 2 t frente a las 4 t
ijijijijijijijijijijijijjiijijijijijij
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ ,,,,,, el del tubo de escape es el mejor jajajajajajajajajajajjajque me descojono
hombre x contaminacion las 4t tambien keman aceite de motor,no??no se si sera lo mismo.salu2.
Cuando son nuevas (que es cuando tienen que pasar la homologación) las 4T no queman apenas aceite, en cambio las 2T desde el primer día.
Pienso que si todo tuviese que ver con el tema de la contaminacion deberian empezar quitando cosas que contaminan mucho mas.Ejemplo todavia veo muchas motosierras y maquinas de trabajo de 2 tiempos de los jardineros que trabajan para el ayuntamiento( no creo que a cada rato esten carburandolas y poniendo apunto)....Yo pienso que es mas tema comercial y menos tema de contaminacion.Ademas las cosas se pueden evolucionar y no tan radical dejar de fabricar,si es tema de contaminacion ¿ porque no evolucionan las 2 tiempos para ello?Simplemente esque no es tan rentable como lo que deja el mantenimiento,mano de obra y piezas de un 4 tiempos.
Un saludo
Pienso que si todo tuviese que ver con el tema de la contaminacion deberian empezar quitando cosas que contaminan mucho mas.Ejemplo todavia veo muchas motosierras y maquinas de trabajo de 2 tiempos de los jardineros que trabajan para el ayuntamiento( no creo que a cada rato esten carburandolas y poniendo apunto)....Yo pienso que es mas tema comercial y menos tema de contaminacion.Ademas las cosas se pueden evolucionar y no tan radical dejar de fabricar,si es tema de contaminacion ¿ porque no evolucionan las 2 tiempos para ello?Simplemente esque no es tan rentable como lo que deja el mantenimiento,mano de obra y piezas de un 4 tiempos.
Un saludo
Todo es "money". Una 4t vale hoy en dia entre 1000 euros y 2000 euros más que una 2t. Las piezas también valen el doble y la mano de obra igual.
A KTM la venta de 2t le va muy bien sobre todo con las motos de enduro que demuestran en los campeonatos que son igual o más efectivas que las 4t.
hola fly ,,,perdona que discrepe con tu comentario ,,, si aplicas un poco de ingenieria el motor 2 t esta en un 95 % evolucionado ,,poco mas podemos evolucionarlo ,, Basicamente el consumo de aceite en la mezcla y la simplicidad del ciclo practicamente no se puede eliminar ,, claro esta que si le dedicasen tiempo seguro que lo mejoran
Claro esta tambien que la finalidad de todo esto es el Ambito Lucrativo ,, Eso es de Cajon ,,para eso sacan las leyes y las normativas para ganar dinero
Pero una 4 tiempos esta resultando mucho mejor y mas rentable que una 2 tiempos ,,
Si entramos en el tema de que yo con una 2t cambiaba el piston y ahora con una 4t no puedo ,,pues ese es otro tema
Aqui el tema esta en que este tio de KTM dice que no vende motos de 2t por culpa de las marcas niponas que sacaron las 4t ,,Hombre es que en fiabilidad prefiero una nipona a una Naranja de esas ,,, y a la gente privada como es mi caso despues de 7 motos , y despues de ver en el andaluz las roturas de muchas motos pues prefiero 4t y si es posible honda
Ahora te repito que si la gente en lugar de Comprar 4t compraran 2t te aseguro que seguirian mas 2t en competicion ,,,,pero los numeros no fallan mira cuantas 4t ahi en parrilla y la respuesta esta ahi
Un famosisimo piloto america dijo un Dia tras probar una 4t , " No me vuelvo a montar en una 2t en lo que me queda de vida " , si un piloto profesional dice eso sera por algo
Lo que pasa que este tema es muy amplio de discucion tendriamos que matizar mas ,,
Por ejemplo el caso de los Domingueros , el caso de los profesionales privados y el caso de lso profesionales patrocinados por marcas ,,,segun en que sitio estes tu te intereza una u otra
Un saludo
Perdona Devylmyc pero para mi el dos tiempos de motocross no lo veo a un 95%.Lo veo con menos tecnologia que un "chupete" jejeje.Los embragues desde cuando esos...Carburadores.......hay un largo etc .No hay que mejorar si no diseñar nuevas o adaptar lo que ya existe .El dos tiempos en el caso mx2 que solucion mas bonita a 144 y ya todo el mundo contento. A eso es lo que me refiero la via sin complicaciones por que no interesa.Sin embargo para el 4 tiempos embragues antirrebotes ya estamos con la inyeccion electronica y lo que nos espera.Ojo ni estoy encontra ni en favor de 2t ò 4t .Solo que no se han evolucionado por igual.En cuanto a nivel de competicion pues esta claro que va a funcionar pues lo que mas evolucionado este