Llevo ya varios días pensando en que es lo que hacen los franceses para sacar unos pilotos tan buenos.
Cuando me empezó a gustar el Mx allà por el 2000 con 10 años ya me dí cuenta que habían muchos franceses aunque por televisión y revistas siempre vendían a los belgas como los mejores del motocross mundial (americanos aparte).
Sebastien Tortelli, David Vuillemin, Mickael Pichon, Luigy Seguy, Antoine Meo, Cristophe Martin, Lettellier, Yves Demaria, Thierry Bethys, Vincent Turpin, Michael Maschio, Jhonny Aubert, Rodrig Thain
Estos eran unos de los muchos que se encontraban en los tops de campeonatos hace unos años.
Y no era suficiente con que ahora existen estos: Sebastian Pourcel, Cristophe Pourcel, Anthony Boissiere, Pascal Leuret, Thomas Allier, Nicolas Aubin, Renet, Fabien Izoird, Cedric Coulon, Xavier Boog, Jeremy Tarroux, Gregory Aranda, Julien Vanni, Steven Frossard, Gauthier Paulin, Marvin y Mickael Muskin, Vongsana, Loic Larrieu, Loic Leonce, Teillet, etc.
Esta claro que allí hay mucha más tradición pero tiene que haber algo más que no hay en España.
¿El Nacional Élite y el sub23 harán que la lista de pilotos españoles sea superior a cuatro algún dia?
Y los que te dejas aún Moge!
está Thierry Betys, Demaria (campeón 2007 MX-3 y ahora lesionado, Timothy Potisek y Arnaud Demeester los superganadores anuales del Le Touquet y que cuando salen a un Motocross lo hacen bastante bien (Potiseck incluso en SX), Hugo Dagod el Campeón Junior France 2006, que este año se clasificó en las 3 primeras carreras del SX americano en categoría Lites y tu mismo dijiste en tu crónica "el desconocido Dagod" ¿recuerdas?
Jordi Tixier un campeón juvenil que si no me equivoco ha quedado 2º o 3º en el europeo juvenil.
Cedric Soubeyras que ya ha hecho podiums este año, el primero que se sube a una 250 4t porque es un loco del 2t y era ganador con su 125 2t en solitario contra legión de 2t en muchas carreras abiertas. Hasta ahra han tenido un campeonato solo para jovenes en 2t y cuando cumplen 17 (creo recordar) ya pueden salir con la 4t. El gran problema es que muchos pilotos con 16 años tienen 2 motos (o 3, o 4) y así salen a todas, las de 2t y las de 4t y eso en España con los salarios que tenemos no es factible para la gran mayoría.
Christophe Charlier, Xavier Boog que es oficial Suzuki Europe con el patrocinio de Ortema-Inotec, y varios más que me dejo para hacerme pesado y parecer un listillo pero que tienen cantera para rato y la tiene porque la cuidan
Otra ventaja es el clima mucho más humedo que permite que salga gente como Frossard, Larrieu increibles en barro. Eso lamentablemente hemos de aceptar que tenemos lo que tenemos y sequitos estamos casi siempre. (menos cuando hay Gran Premio de España en Bellpuig)
Tienen copas promocionales, como la que ha "inventado" este año Kawasaki España, con Trofeo KTM, Copa Kawasaki, y Suzuki "diable Jeune" con premios en metalico y en especies (recambio de la marca).
Y un montón de ligas regionales que dan campeones que luego van a los Nacionales, sino ni se les ocurre intentarlo
Desde luego aquí los Motoclubs se lo curran de lo lindo y demasiado que hacen pero en Francia currando igual todo va más "rodado" desde la infancia hasta llegar al mundial con 17 años, al europeo con 15-16 y el resto, que no son ni serán, cada uno su Campeonato adecuado.
Con esto llegan sponsors de manera natural y nada se improvisa ni se hace en un año, es fruto de una larga labor, igual en USA, igual en Australia, New Zealand, Belgica, Holanda, UK y tantos otros, aunque algunos de estos el Europeo les queda lejos 😉
falta en mejor
Jean-Michel Bayle
gano 2 mundiales y gano a los pilotos USA en supercross y en motocross
-
Es un pais que tiene un supercampeon como Jean-Michel Bayle que gana los mundiales de 125 y 250 y luego se marcha a USA y tambien gana.
Esto produce una gran repercusion en todos los medios de comunicacion. A partir de ese momento todo el pais tiene noticias del motocross y aparecen copas de promocion, hay mas patrocinadores y hay mas consumo de motocross, mas pilotos, las marcas y sponsor dan dinero pensando en su repercusion al tener muchos seguidores , no ponen tantos problemas como cuando no hay consumo de ese deporte.
En España hemos tenido algo muy parecido con el trial y los titulos de Tarres, tenian patrocinadores importantes como tabacalera y en todas las provincias teniamos trial. Hoy en dia tenemos muchos grandes pilotos de trial y 3 fabricas que continuan vendiendo motos de trial en España.
Ahora lo tenemos con la velocidad. Los niños sueñan con Pedrosa y Lorenzo. Hay un monton de campeonatos regionales, campeonatos como el mediterraneo, copas de promocion en varias comunidades y copas monomarca nacional y el pequeño munidal del cev.
Cuando hay tanto piloto participando, tanto patrocinador dando dinero, tantas fabricas formando campeones se forma lo mas importante que son las escuderias, los grandes equipos con capacidad para hacer nacionales, europeos y mundiales, que pueden coger a un piloto de pequeño y sin dejar la escuderia subirlo hasta el mundial.
Espero que Barragan sea campeon de Mundo y tengamos la suerte del trial y la velocidad.
falta en mejor
Jean-Michel Bayle
gano 2 mundiales y gano a los pilotos USA en supercross y en motocross
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Es un pais que tiene un supercampeon como Jean-Michel Bayle que gana los mundiales de 125 y 250 y luego se marcha a USA y tambien gana.
Esto produce una gran repercusion en todos los medios de comunicacion. A partir de ese momento todo el pais tiene noticias del motocross y aparecen copas de promocion, hay mas patrocinadores y hay mas consumo de motocross, mas pilotos, las marcas y sponsor dan dinero pensando en su repercusion al tener muchos seguidores , no ponen tantos problemas como cuando no hay consumo de ese deporte.
En España hemos tenido algo muy parecido con el trial y los titulos de Tarres, tenian patrocinadores importantes como tabacalera y en todas las provincias teniamos trial. Hoy en dia tenemos muchos grandes pilotos de trial y 3 fabricas que continuan vendiendo motos de trial en España.
Ahora lo tenemos con la velocidad. Los niños sueñan con Pedrosa y Lorenzo. Hay un monton de campeonatos regionales, campeonatos como el mediterraneo, copas de promocion en varias comunidades y copas monomarca nacional y el pequeño munidal del cev.
Cuando hay tanto piloto participando, tanto patrocinador dando dinero, tantas fabricas formando campeones se forma lo mas importante que son las escuderias, los grandes equipos con capacidad para hacer nacionales, europeos y mundiales, que pueden coger a un piloto de pequeño y sin dejar la escuderia subirlo hasta el mundial.
Espero que Barragan sea campeon de Mundo y tengamos la suerte del trial y la velocidad.
Pues la gran ventaja que tienen ni mas ni menos es el clima. La lluvia provoca barro, y un terreno donde lluve siempre es mejor, no salen piedras ni zonas semi-asfaltadas, y tienen Belgica a un paso, arena y mas arena.
Y claro, españa con el clima que tenemos da para los pilotos de velocidad, muchos circuitos y buen clima para entrenar todo el año sobre asfalto.