Foro de motocross

El trabajo que pued...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

El trabajo que puede costar un campeonato(Ver AMA)

35 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
166 Visitas
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Cuando la moto de Dungey empezaba a fallar antes de la salida de la segunda manga en Southwick, los mecñanicos salieron disparados hacia el camión para intentar arreglar el problema.

Se dice que fue un problema en la inyección. Los expertos en la materia que nos lo aclaren.

En el box se respira tensión y nerviosismo. Entre ellos se dicen estrictamente lo necesario. Alguna moto se empieza a oír de fondo, y eso le suma todavía más tensión. La coordinación es fundamental.

Una vez le llega la moto a Dungey, hace las mil maravillas para que esa tensión no le pase factura. Resultado: Podio general con un séptimo en la segunda manga.

Puede que este trabajo de los mecánicos signifique la victoria de un campeonato, o no. Lo veremos cuando termine.

Lo que si es cierto es que Dungey solamente se ha bajado del podio en dos mangas. Una esta, saliendo un minuto tarde a pista, y otra en otro fallo mecánico mientras lideraba. Además, junto a estos dos resultados se puede sumar únicamente un tercer puesto, lo demás todo segundo o primero.

Lo siento, pero es que me parece el mejor piloto del mundo.

Por si queréis ver más, en el siguiente video es cuando empezaban a toquetear la moto (con Erin Bates de por medio).


   
Citar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

No soy de Dungey, pero he de reconocer, que el tio aguanta como un jabato la presion, se decia en lites, que la presion le podia, pero nada de nada. Lo veo frio y calculador, me quito el sombrero, despues de salir tarde en la parrilla, en una pista con condiciones infernales y hacer la remontada que hace. Sin duda uno de los mejores del mundo.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Solo tienen 1 moto?


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Solo tienen 1 moto?

Esto es AMA y sus normas, solo tienen 3 chasis por temporada de SX/MX, y desmontan y recomponen lo que pueden de carrera en carrera no como el mundial que alli se hace lo que quiere.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Supongo que debe haber otra moto...

Pero alomejor una vez entran en el parque cerrado esa es la moto que tiene que salir.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Puede que este trabajo de los mecánicos signifique la victoria de un campeonato, o no. Lo veremos cuando termine.

&NR=1

Puede? NO. El trabajo de los mecanicos es fundamental para ganar carreras y campeonatos en deportes de motor, el indio sin la flecha no son nada y a la inversa, y si esta flecha no se mima y trabaja, el indio no acaba de funcioanr bien. BI, sin las dos cosas no se consigue nada, ni lo que va detras, equipo. Por mucho que el MX sea un 70 % el piloto...

Este año DUngey viene de ganar los dos campeonatos AMA SX+MX 2010 y este 2011 se le salio la cadena en un SX y en este MX le fallo la gasolina y alimentacion por causas meteorologicas MUY adversas: altura y verano..."la gente" ya puso en duda al gran equipo SUZUKI y ha su reputado mecanico que hace un año habian conseguido los dos titulos, (como cambia la gente de rapido), total; pueden haber errores humanos, a todo el mundo le puede pasar, elementos mecanicos defectuosos y sobretodo mala suerte que es lo que pasa, forma parte del circo de la alta competicion y así se ganan y pierden carreras.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Tienes toda la razón Peter. Aunque en el MX estamos muy acostumbrados a contar solo la faena del piloto. Detrás no solo hay mecánicos, sinó preparadores físicios, fisioterapeutas, psicólogos deportivos (despedir al de Lawrence)...que intentan hacer que el piloto esté al más alto nivel.

Lo que yo quería decir, es que si esos mecánicos hubieran solucionado todo un minuto más tarde, Dungey podría tener un 0 en el casillero. Esta claro que siempre cuenta su trabajo, pero en lo que ha ocurrido ha sido esencial.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 782
 

Buena aclaración Moge, la gente que hay detras es muy importante pero es normal que la palma se la lleve el piloto.

Veremos el año que viene que hace con su nueva aventura con KTM si acaba siendo verdad su fichaje, que diria que si.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2010
 

Lo que está claro es que "Dongay" como lo llamaban algunos de por aquí despectivamente ha callado más de una boca y me alegro mucho de que lo haya hecho. En el SX se le criticaba mucho y yo consideraba que era injustamente y ahora veo que tenía razón.

Si no fuera por todos estos problemas seguro que estaría líder de la clasificación porque en Freestone iba líder cuando lo de la gasolina. Pero como no se puede cambiar el pasado, espero que pueda hacer buenas carreras en Steel City y Pala y que se lleve un título más que merecido.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2010
 

Lo que está claro es que "Dongay" como lo llamaban algunos de por aquí despectivamente ha callado más de una boca y me alegro mucho de que lo haya hecho. En el SX se le criticaba mucho y yo consideraba que era injustamente y ahora veo que tenía razón.

Si no fuera por todos estos problemas seguro que estaría líder de la clasificación porque en Freestone iba líder cuando lo de la gasolina. Pero como no se puede cambiar el pasado, espero que pueda hacer buenas carreras en Steel City y Pala y que se lleve un título más que merecido.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Que lo que esté haciendo Dungey es épico no hay ninguna duda, pero tampoco lancéis las campanas al vuelo diciendo que es el mejor del mundo...es muy joven, el año pasado lo ganó todo y este 2011 se presentaba más complicado. Hay que reconocer que en SX no estaba al nivel que se esperaba, y que en MX está yendo rapidísimo, pero nada más lejos de la realidad, el que en SX iba por delante de él, lidera el MX también.

Yo respeto tu opinión moge, pero mi debilidad es RV2, así que cuidado con lo que dices 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

Que lo que esté haciendo Dungey es épico no hay ninguna duda, pero tampoco lancéis las campanas al vuelo diciendo que es el mejor del mundo...es muy joven, el año pasado lo ganó todo y este 2011 se presentaba más complicado. Hay que reconocer que en SX no estaba al nivel que se esperaba, y que en MX está yendo rapidísimo, pero nada más lejos de la realidad, el que en SX iba por delante de él, lidera el MX también.

Yo respeto tu opinión moge, pero mi debilidad es RV2, así que cuidado con lo que dices 😀 😀 😀

Yo pienso igual.... desde que gano ambos campeonatos lo teneis en un pedestal y eso para mi es lanzar patadas al aire... es bueno si, pero no el mejor ni creo que se merezca el camp.... seguro que esa remontada la hubiera hecho hasta Barcia que mirar como va el chaval con la 450...

Para mi un campeon es el que gana con todos y cada uno de los mejores pilotos en pista pero no vamos a volver a discutir el tema dungey.

Por eso siempre habra un campeon memorable entre todos, Jean Michel Bayle
un tio capaz de llegar a la ultima carrera y en ella decidirse el titulo, caer al suelo su maximo rival y tener el valor de decir:

Yo te gano porque soy mejor que ty y coger y esperar al rival hasta que se leanta y arranca la moto.

Todo un mito....pocas veces me lo habra contado mi padre y eso es ser un campeon por meritos propio.

Ahora volviendo al tema, para mi el campeontado, aun siendo Pro-Villopoto se lo merece como nadie Chad Reed....habiendo montado un equipo de la nada, llega a los nationals cuano todo el mundo lo creia ya retirado y gana casi todas las mangas hasta la caida en Milville y el tio se vuelve a subir en la moto.

No sera el ganador del titulo pero ha demostrado que es todo un campeon haciendo lo que ha hecho, espero que el año que viene corra de nuevo y al maximo nivel, como ha hehco este año.

Y como no jajja Viva RV2 ....Villo Rules!!!

saludos


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Aquí la vamos a tener ee jaja

Nadie le tiene en un pedestal. Yo no lo tengo almenos. He visto lo que lleva haciendo desde que subió y mejora constantmente.

Es sin duda, y aunque no lo veáis, el que más cabeza tiene de toda la parrilla. Me gustaría ver a Villopoto en la situación de Dungey de esta semana. Acordaros en el SX...salió en la repesca como una moto y así le fue. Dungey tiene nervios de acero y eso se nota y es evidente en estas últimas temporadas. Puede tener a Stewart detrás, a Villopoto, a Cairoli, que no comete ningún error.

Siempre siempre esta ahí. ¿Qué no se merece el camp? Acabando siempre primero y segundo en todas las mangas, excepto un tercero y dos problemas mecánicos. Vamos apaga y vamonos.

Pablius lo de mejor del mundo lo he dicho para que se note que es mi piloto favorito. Bueno, en realidad yo no he tenido nunca pilotos favoritos. Normalmente siempre he ido con el mejor. Fuí con Pichon, con Smets y con Carmichael. No tengo nada en contra de Villopoto. Es el tio más veloz cuando le encuentra el punto y la comodidad a todo. Pero a veces no esta fino, y de ahí la diferencia con Dungey. Sea el circuito que sea, se adapta a todo y a cualquier situación. Y si todo sale mal, ni se le nota en la cara.

¿En el SX no estaba al nivel que se esperaba? Yo si lo vi. Planteó la temporada de otra manera, a su estilo, al que funciona...y por un fallo mecánico no se lo llevó.

Así son las carreras, el ganador es quien se lo merece a pesar de los fallos de los demás. Pero gane o no esta temporada para mi y para muchos seguirá siendo el mejor. Porque en la temporada que viene volverá para ganar, aunque empiece dos carreras más tarde.

Cesar, no es lo mismo marcar ese ritmo en el puesto 39 que cuando vas primero. Tienes rivales delante, una presión espectacular...tanto la que ha pasado en parrilla al no ver su moto allí como la de la propia carrera al ver que su gran rival esta de los cinco primeros. ¿Barcia que presión tiene? Que se siente cómodo, va rápido con la 450 y ve que nadie le sigue.

¿Que se lo merece Chad Reed? Puede ser, ¿pero sabéis porque? Es lástima lo que expresamos con él. No ha sido el mejor. Subirse a la moto después de una caída así tiene mucho mérito. Pero...¿si no se hizo daño porque deberia abandonar?

Ayer tuve una conversación con Josep y comentábamos que para ganar no hace falta ser como son todos los pilotos. Reed, Villopoto, Cairoli, Pourcel...todos son espectaculares pilotando. Vemos a Villo con el culo en el guardabarros y nos quedamos con la boca abierta. Vemos a Barcia haciendo unos scrubs de medio. ¿Vale y que? Los más espectaculares no son los mejores. Y esto lo digo por los fans de Stewart.

También comentamos la diferencia de Dungey con el resto. Él soltó: ¿viste a Pourcel en la segunda manga de Matterley? Se fue al suelo y abandonó. Y eso que estaba bien ya que luego salió en la que iba a ser la manga definitiva. Abandonó como muchos hacen cuando se ven en el puesto 30. Eso, aunque no lo parezca ni se vea mucho, es un defecto de un piloto como Pourcel, y una ventaja para otros como Dungey.

Bueno, ya solo me falta pedirle el matrimonio jaja

Eso si, campeones lo son todos, eso no hace falta ni mencionarlo. Desde el primero hasta el último.

Ahora no me matéis jaja

Un saludo

Además lloviendo

Un minuto más tarde

¿Espectáculo o efectividad?


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
Topic starter  

Aquí la vamos a tener ee jaja

Nadie le tiene en un pedestal. Yo no lo tengo almenos. He visto lo que lleva haciendo desde que subió y mejora constantmente.

Es sin duda, y aunque no lo veáis, el que más cabeza tiene de toda la parrilla. Me gustaría ver a Villopoto en la situación de Dungey de esta semana. Acordaros en el SX...salió en la repesca como una moto y así le fue. Dungey tiene nervios de acero y eso se nota y es evidente en estas últimas temporadas. Puede tener a Stewart detrás, a Villopoto, a Cairoli, que no comete ningún error.

Siempre siempre esta ahí. ¿Qué no se merece el camp? Acabando siempre primero y segundo en todas las mangas, excepto un tercero y dos problemas mecánicos. Vamos apaga y vamonos.

Pablius lo de mejor del mundo lo he dicho para que se note que es mi piloto favorito. Bueno, en realidad yo no he tenido nunca pilotos favoritos. Normalmente siempre he ido con el mejor. Fuí con Pichon, con Smets y con Carmichael. No tengo nada en contra de Villopoto. Es el tio más veloz cuando le encuentra el punto y la comodidad a todo. Pero a veces no esta fino, y de ahí la diferencia con Dungey. Sea el circuito que sea, se adapta a todo y a cualquier situación. Y si todo sale mal, ni se le nota en la cara.

¿En el SX no estaba al nivel que se esperaba? Yo si lo vi. Planteó la temporada de otra manera, a su estilo, al que funciona...y por un fallo mecánico no se lo llevó.

Así son las carreras, el ganador es quien se lo merece a pesar de los fallos de los demás. Pero gane o no esta temporada para mi y para muchos seguirá siendo el mejor. Porque en la temporada que viene volverá para ganar, aunque empiece dos carreras más tarde.

Cesar, no es lo mismo marcar ese ritmo en el puesto 39 que cuando vas primero. Tienes rivales delante, una presión espectacular...tanto la que ha pasado en parrilla al no ver su moto allí como la de la propia carrera al ver que su gran rival esta de los cinco primeros. ¿Barcia que presión tiene? Que se siente cómodo, va rápido con la 450 y ve que nadie le sigue.

¿Que se lo merece Chad Reed? Puede ser, ¿pero sabéis porque? Es lástima lo que expresamos con él. No ha sido el mejor. Subirse a la moto después de una caída así tiene mucho mérito. Pero...¿si no se hizo daño porque deberia abandonar?

Ayer tuve una conversación con Josep y comentábamos que para ganar no hace falta ser como son todos los pilotos. Reed, Villopoto, Cairoli, Pourcel...todos son espectaculares pilotando. Vemos a Villo con el culo en el guardabarros y nos quedamos con la boca abierta. Vemos a Barcia haciendo unos scrubs de medio. ¿Vale y que? Los más espectaculares no son los mejores. Y esto lo digo por los fans de Stewart.

También comentamos la diferencia de Dungey con el resto. Él soltó: ¿viste a Pourcel en la segunda manga de Matterley? Se fue al suelo y abandonó. Y eso que estaba bien ya que luego salió en la que iba a ser la manga definitiva. Abandonó como muchos hacen cuando se ven en el puesto 30. Eso, aunque no lo parezca ni se vea mucho, es un defecto de un piloto como Pourcel, y una ventaja para otros como Dungey.

Bueno, ya solo me falta pedirle el matrimonio jaja

Eso si, campeones lo son todos, eso no hace falta ni mencionarlo. Desde el primero hasta el último.

Ahora no me matéis jaja

Un saludo

Además lloviendo

Un minuto más tarde

¿Espectáculo o efectividad?


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Peleaaaa peleaaaaaaaaaaaaa!!! 😀 😀

Moge de las cosas que has dicho...las únicas dignas para darte una colleja son estas:

Moge escribió:

No tengo nada en contra de Villopoto. Es el tio más veloz cuando le encuentra el punto y la comodidad a todo. Pero a veces no esta fino, y de ahí la diferencia con Dungey. Sea el circuito que sea, se adapta a todo y a cualquier situación. Y si todo sale mal, ni se le nota en la cara.

Moge escribió:

¿En el SX no estaba al nivel que se esperaba? Yo si lo vi. Planteó la temporada de otra manera, a su estilo, al que funciona...y por un fallo mecánico no se lo llevó.

La temporada de SX2011 de Dungey no es al nivel que se esperaba. En 2010 era el más rápido y constante, ganó a JS7 las primeras carreras incluso..esta temporada era constante. No se le ha visto en casi ninguna carrera tener ritmo ganador, por eso ha ganado 1 o 2 nada más. ¿Que habría ganado si no fuera por el fallo mecánico? A ver que tanto que mencionamos la mala suerte, a RV2 en Jacksonville en la semifinal se lo llevó puesto Matt Boni y en la LCQ Brayton...excusas tienen todos, pero la realidad es que Stewart era sólo rápido, Villopoto era rápido y constante y Dungey solo constante.

Ahora en MX2011 pasa al revés, RV2 es quien está acabando mangas, sobre todo a principio de temporada, y aunque últimamente está ganando, la realidad es que se ve a Dungey más rápido. Por eso yo creo que sí se merece llevarse los Nationals el rubito, porque está para ganar, no para sumar.

Esa es la diferencia de Dungey...en SX no estaba a la altura como para decir que es el mejor del mundo, y en MX siendo el más rápido no va primero. Y no lleva la placa roja desde Freestone...

No es mejor que RV2, están al mismo nivel.


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad