Foro de motocross

En Phoenix ya media...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

En Phoenix ya median Decibelios en las 4t....

24 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
109 Visitas
(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
Topic starter  

Al parecer ya han empezado con las mediciones de Decibelios para las 4t.


   
Citar
(@kawasaki_60)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1010
 

mas de alguno habra echo algun trukillo o algo ( es lo que creo yo aunque, seguro que son verdaderos y ponen el ruido como debe de ser) pero lo que quiero decir, es que, no se puede hacer como poner en unos instantes antes de la medicion un taponcito o tope en el tubo de escape para que no pete tanto y luego quitarselo y salir a carrera con el ruido anterior, eso se puede hacer o que ??


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

FMF ya lleva tres meses trabajando sobre unos escapes que bajan el nivel de decibelios y dan mas potencia.


   
ResponderCitar
(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
Topic starter  

Si, el MegaBomb!! Se llama asi. Es un nuevo colector que ya llevan los oficiales de KTM. Es mas gordito y hace menos ruido. Ademas de que Tira bastante mas a todos los regimenes.

Su precio: 350$


   
ResponderCitar
(@dioniktm)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 91
 

joer cada vez se van pareciendo mas a los escapes de las 2t


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

os imaginasis una 4t con el escape de una 2T eso tiene ke sonar rarisimo 😆


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

segun he ledio eso es como un catalizador 😯 en los 2t son huecos


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Gerard... Tu si que estas para catalizar tio!!

Un catalizador sirve para disminuir las emisiones de CO2 en la atmósfera, tanto en coches como en motos! No para disminuir el ruido.

Me supongo que esta especie de bufanda es para crear algun tipo de flujo de gases o circulación más apta para rendir la misma poténcia con una salida de silenciador más cerrada (y por lo tanto disminuir ruido!)

Mxman


   
ResponderCitar
(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
Topic starter  

Joer con el MxMan, ingeniero aeroSpacial. jajaja vaya explicacion de los flujos jejejeje


   
ResponderCitar
(@coke343)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 580
 

Según he leido eso tipo de bufanda es una prueba que han echo, pero no va muy bien, porque no ha proliferado mucho.


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Las pruebas que hizieron con el Ryno fueron muy satisfactorias.

Esa petaca que se ve es para que los gases trabajen igual que en un escape de 2T, con un contra cono que permite modificar la resonancia de los gases, por lo tanto según la longitud, hanchura y volumen de esa "mega ampolla" en el medio permite dar un caracter al motor.


   
ResponderCitar
(@renner)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 503
Topic starter  

Que no van bien???

Ese colector se vende ya. Y las KTM oficiales ya lo calzan....

No creo que vaya nada mal.

Es mas dicen que va mucho mejor la moto y que suena mejor y menos


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

Gerard... Tu si que estas para catalizar tio!!

Un catalizador sirve para disminuir las emisiones de CO2 en la atmósfera, tanto en coches como en motos! No para disminuir el ruido.

Me supongo que esta especie de bufanda es para crear algun tipo de flujo de gases o circulación más apta para rendir la misma poténcia con una salida de silenciador más cerrada (y por lo tanto disminuir ruido!)

Mxman

Mxman ta has pasado de listo 😀 y ahora me las vas a pagar... al parecer da la impresion k en tu vida no has desmontado un catalizador... yo si, y varios... en los 2 k traia mi subaru impreza de serie..

La funcion principal del catalizador es reducir la contaminacion (hasta aki deacuerdo) la unica forma de k el Co2 no pase ala atmosfera es haciendolo apasar atraves de filtros de aire metalicos.. ( ke estan dentro del tubo) y entonces augmentan la seccion para k el caudal no varie.. no pasa el mismo aire en un tubo de 5cm de diametro k esta hueco, k el k pasa por un tubo de 5 cm de diametro k lleva un tocho de filtros ... haria el efecto tapon y se perderia mucha potencia.. por eso los catalizadores son partes del tubo con mayor diametro.. para k pase la misma cantidad de aire en todo el conjunto de escape... sin perder potencia.

deacuerdo k el k se encargar del ruido es el silencioso trasero (la petaca)... pero no me negaras k los filtros metalicos de un catalizador hacen de "tapon" del ruido del motor....

Yo lo se de buena mano, pq en la itv de mi subaru impreza (descatalizado 😈 😈 ) me tumbaron por ruido y no por emisiones... aparte de k se nota k un coche con catalizadores suena muchissimo menos k uno con supresores de catalizador...

osease mxman k espero tus disculpas, y la proxima vez asegurate antes de discutirme algo 😉 😉 😀

es broma hombre 😉 pero ahi lo tienes


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Ui, ui, ui Gerard... Que te vas a venir a Flix, vas a aparcar delante de mi garaje y te vas a dirigir delante del Plus que hay delante y me vas a comprar un Bollycao mientras te explico lo que lleva un Catalizador dentro...

😀 D D D

A ver tio... No pongo en question lo que sepas de tu Subaru, pero me estube trabajando de mecánico de coches durante 9 meses en Auto Beltrán (Mercedes Benz, Passeig de la Bonanova 25, Sant Gervasi, BCN) y un CATALIZADOR NO LLEVA FILTROS METÁLICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gerard, como ya te he dicho un catalizador sirve para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera y lo que compone un catalizador no son filtros metálicos... Sabes que es el Carbón Activo??? (es un ejemplo).

Es un filtro que filtra las micro partículas de aire y sus impurezas reaccionan con el carbón activo para quedar neutralizadas en su interior y los habitantes del habitaculo del Mercedes Benz en question puedan respirar aire en condiciones... De estos me canvié muchissimos en todo tipo de classes A, ML's, Classe C's, SL's, CLK's...

Bién... Un CATALIZADOR dispone de unas serie de placas con distintos materiales que reaccionan con los gases emisionantes de los motores de explosión y combustión...

Y dá la casualidad que me canvié también muchos de estos, tanto de trastos como los Classe G hasta de los Classe A y C... Y muchos de garantia... No los abriamos... Pero el tio de mi ex-taller que me contradiga lo que compone un catalizador...

Y PERDONA... PERO SI LOS CATALIZADORES NO AUGMENTAN SU SECCIÓN NO ES PARA EL RUIDO, SINÓ PARA ALBERGAR LOS FILTROS DE DIFERENTS COMPONENTES QUÍMICOS SIN REDUCIR EL FLUJO DE AIRE!!!!!!!!!!!!!

Cuantos "flipaos" conozco que la ITV les tumbaban por ir sin el catalizador... Tanto por ruido como por emisiones...!!!!

Ahora en serio, o me pagas un bollycao o nos vamos a Barcelona ahora mismo a charlar con mi ex jefe de taller!!!!!!!!!!!! 😮

Mxman


   
ResponderCitar
(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

mxman o no te has leido lo k he puesto yo, o no te has leido lo k has puesto tu ....una de dos 😆

vale ke no son filtros metalicoss.. pues en mi post canvia lo de filtros metalicos y pon filtros de distintos materiales k reaccionan con el aire.. (el cocnepto de mi post no cambia)

yo no lo se seguro, no he estudiao esto ni nadie me lo ha explicado... todo lo k se es a base de practica.. en mi caso cuando abri los catalizadores de mi coche( a base de radial) estaba lleno de rejillas contrapuestas "aparentemente" de metal.. y eso aparte de no dejar pasar el aire como en el resto del conducto( a pesar de ser de mayor diametro) hacia el coche mucho mas silencioso

Y fijate!! yo NO digo k sea la funcion principal el no hacer ruido, todos sabemos k no es asi, sino k su funcion es evitar la emision de particulas.. pero k tb hace k el coche sea mucho mas SILENCIOSO

y yo he oido k aparte de eliminar el 2T los verdes kieren obligar a llevar catalizadores en competicion... asi matan 2 pajaros de un tiro, el ruido y las emisiones 😉

solo keria decir eso 😀

ahh y otra cosa

Y PERDONA... PERO SI LOS CATALIZADORES NO AUGMENTAN SU SECCIÓN NO ES PARA EL RUIDO, SINÓ PARA ALBERGAR LOS FILTROS DE DIFERENTS COMPONENTES QUÍMICOS SIN REDUCIR EL FLUJO DE AIRE!!!!!!!!!!!!!

y yo ke he dicho?????????

y sobre lo de trabajar en la mercedes..... y me dices k has canviado muchos catalizadores.. me lo creo y me parece bien.. = como si me dijeras k controlas el tente o el lego. 😆 no vayas a comparar un concesionario oficial en el k el 99% no se repara, se cambia y punto. con un taller en el k se trastea hasta el ultimo tornillo contal de ahorrar unos eurillos.. y ademas solo falta k digas k es mercedes... k son famosos por sus reparaciones.

PD. el bollycao te lo compro =mente, pero el cromo me lo kedo yo k hago la "cole" 😉 😉 😆 😆


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad