fue en un entrenamiento a mi bola
i en lo del curro tienes razon COR72Z
Hola.
A veces por no poner mucho rollo, no me explico bien.
Tengo moto de cross desde hace 27 años (1980) y la licencia me la saco desde hace 8.
Con el paso del tiempo las opiniones van cambiando, y cuando tenía 17 años, pues iva sin casco, algunas veces sin silenciador (las pursang rompían el soporte) y el peto, pues lo veía en las fotos del Motoverde.
Con Licencia, y en entrenamiento oficial o en competición oficial, si me pego una leche grande, se que estoy cubierto, y si es pequeña, estoy totalmente de acuerdo en cambiarme de ropa y decir que ha sido con la bici.
Respecto al curro, pues cuando he aparecido con un esquince, ha dado igual que les dijera que ha sido que he pisado mal un bordillo, para ellos siempre es la moto.
Depende del Convenio colectivo que tengas, puede dar lo mismo que sea un accidente no laboral o una enfermedad común. Concretamente en el mío no es lo mismo, por lo que si estoy de baja por enfermedad más de 30 días cobro el 100 %, pero si es por accidente no laboral solo el 65 ó 75%.
Me jode enormemente haber pagado 322 Euros de Licencia y pagar 35 ó 40 Euros por competición, pero al igual que me he gastado más de 600 Euros en unas rodilleras (las primeras que tuve eran de goma que se metían dentro del pantalón), lo demás lo hago porque me encuentro más seguro.
Como ya dije en otro post, no se toma igual una carrera un chaval de 28 que otro del 44, por lo que encuentro lógico que haya quien no quiera sacarse la licencia, porque nadie tiene por qué tener las mismas prioridades que yo.
En resumen, yo no pretendo llevar a nadie al redil de los corderos que sacamos licencia, solo os comento que yo la saco porque me aporta seguridad.
Una última cosa, creo que si un piloto con Licencia realiza entrenamientos privados en un circuito homologado por la Federación, y la ha informado, está cubierto.
Un saludo.
Javier