Foro de motocross

Entry List UEM 125 ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Entry List UEM 125 MX

65 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
165 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Con la carrera de Mantova y sustiyendo en fechas a la de Fermo, la 1ª y última del Mundial que se corren en Italia, se iniciará un nuevo Campeonato, que no existía hasta el momento y que se ha hecho pensando en los jovenes de MX, en ahorrar costes para que les sea posible llegar y que el cambio desde las 85 cc les sea menos abrupto.

Se llamará Campeonato de Europa UEM 125 y la lista inicial de inscritos tiene a 13 franceses, 13 italianos, pilotos de bastantes paises y 2 españoles.

Mi favorito será Arnaud Aubin, el hermano pequeño de Nicolas Aubin que lleva una progresión muy fuerte y algunos otros franceses.

Las edades que podrán correr son desde los 14 hasta los 19 años, lo que da un abanico quizás demasiado amplio porque habrá pilotos de casi 20 tacos con recien llegados de 14, pero la norma está pensada para permitir un acceso al Mundial por la vía directa de jovencísimas figuras que está por llegar.
Cada pais tendrá sus pilotos y el nuestro tiene solo a 2, de momento.
Esperemos que acaben siendo más porque inicialmente habían otros que pensaban hacer la aventura de plantarse en Europa y descubrir que allí la crisis es solo un recuerdo y que el nivel es altísimo, pero esto es lo malo de España, nos llega la crisis y quedamos fuera de todo.

Personalmente este invierno me he dedicado a tutelar los entrenamientos y la preparación de uno de estos pilotos, él se llama Sergio Castro, muchos le conocereis ya, otros todavía no, pero espero que el trabajo haya sido útil y que los resultados le hagan destacar como un gran piloto en el futuro.
Tiene recien cumplidos los 14 años, será de los más jovencitos en el Europeo, pero tiene coraje y mucha técnica y yo creo que podrá clasificar y hacerlo muy bien.
De momento compite siempre contra las 250 4t en Catalunya y no lo hace mal en sub 19.

TM es su marca y lo podeis ver en la lista con el número 51, esperemos que sea su número talismán:

http://www.motocrossmx1.com/?type=News&newsID=1435

Suerte Sergio !


   
Citar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Pues tennos informados plusforty 🙂

Por cierto, ¿este campeonato acompaña al mundial? Me refiero a los sitios donde corren claro...es que si es así me pondría a mirar si lo echarían en freecaster antes. Tiene que ser increíble los niños con las 125 jejeje


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Pablius41 escribió:

Pues tennos informados plusforty 🙂

Por cierto, ¿este campeonato acompaña al mundial? Me refiero a los sitios donde corren claro...es que si es así me pondría a mirar si lo echarían en freecaster antes. Tiene que ser increíble los niños con las 125 jejeje

No lo había pensado, lo de Freecaster, espero que si lo retransmitan porque los circuitos serán los mismos, pero solo en 8 carreras.
Si es el mismo día y obviamente el mismo circuito en Mantova, Fermo, Bellpuig, Chepstow, Sant Jean D'angely, en Suecia y en Alemanía.

Los de Youthstream se dieron cuenta de que gente como Roczen, Charlier, Herlings y otros pasaban desapercibidos un par de años para los Teams que ni se miran el EMX-2 y solo al cumplir años podían entrar en el Mundial y pensaron en una formula bonita, de menos costes y con motos que permitan el salto desde las 85 sin demasiada diferencia, y eso es el 125.

Tendremos a las futuras estrellas visibles el mismo día y habrán tortas por clasificar y por poder correr en cuanto la gente perciba el potencial de esta categoría.
Y a nivel de espectáculo yo creo que será un Mundial en un año o dos, en cuanto cuaje un poco y se vean resultados, pero vendrá a repetir el antiguo Mundial de 125, pero muy bien planteado, mismo día que el grande, con pilotos hasta 19 años, que niños ya no son hace mucho, y una agresividad que superará a las MX-2.

Yo he visto ya rodar a los mejores franceses en Pernes les Fontaines y casi todos iban con las 250 4t porque era Campeonato Elite francés y no lo hacían nada mal al lado de los monstruos del C. de Francía. Luego todos tenían en los boxes ya su 125 reservada para el Europeo, algunos en el camión oficial de Bud, de CLS, o de Yamaha.
Para que alguien se haga una idea del nivel de competitividad salió a correr un tal Antoine Meo y no llegó a los 10 primeros y se le veían maneras pero nada del otro mundo. Para entrar en España en los 10 primeros hay que ser bueno, pero para entrar en los 20 primeros en Francia hay que ser muy bueno.

Italianos hay también un saco de pilotos y particularmente Zechina va muy fuerte en su Suzuki.
Holandeses y Belgas hay menos pero en el arenal de Mantova ya veremos varios entre los 10 primeros.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Es que por ejemplo las carreras de féminas sí las retransmiten, antes de MX2. Que el mundial empieza esta semana!!!! Lo que pasa que en Sevlievo no corre el 125.

Hay carreras que coinciden con el de féminas, así que no sé como se organizarán con los horarios, pero si corren antes que MX2 yo creo que lo mismo lo ponen. Habrá que esperar hasta la semana que viene que van a Mantova para verlo.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Contando las marcas y el número de motos que tiene inscrito cada una la cuenta me sale así:

KTM 30
Yamaha 18
Suzuki 12
TM 6
Kawasaki 3
Honda 2
Husky 1

Clasificatorias el sabado y warm up y mangas el domingo. Esperemos que lo retransmitan, tengo ganas de oir a las 125 2 tiempos hacer wraaaaaapppppp !

Es dificil hacer pronósticos con un plantel tan joven y de nueva hormada, cada pais tiene a sus buenos pilotos, de Francia me suena Jordi Tixier y Arnaud Aubin, además de German Vincenot, Jordan LAcan, Benoit Paturel, Johan Lafont y Maxime Desprey (lesionado y no participará) Dylan Ferrandis (creo que tampoco corre por lesión)
Italiano a Zecchina
Belga Yerki Janvier y
España veo solo a dos aunque en el último minuto quizás se hayan apuntado algunos más.

Elizalde y Castro. Solo puedo hablar del que yo conozco y ayudo a entrenar, Sergio Castro, creo que debe ser el más joven de la parrilla entera con 14 cumplidos hace 3 meses.
Os habeis fijado en las placas que hay en mi avatar??

Ha costado mucho que Sergio pueda estar detrás de la parrilla del primer GP UEM 125 y espero que lo haga muy bien en este primer año de aprendizaje.
Open wide Sergio !


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Ya me están entrando ganas de ver como ruedan con las 125. Si las retransmiten será un puntazo, pero si no estaremos atentos a los resultados. 😉

Plusforty no sé si estás allí con ellos o no, pero si nos pudieses contar sus sensaciones de primera mano andaría bien la cosa, que ver los tiempos a secas es muy soso jejejeje

Un saludo y suerteeee!!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

19 51 Castro, Sergio ESP RFME TM 2:06.73

Con el 19º Sergio Castro, si fuera la clasificatoria entraría en los 20 que clasifican.
Los verdaderos entrenos clasificatorios serán esta tarde y veremos si baja un montón sus tiempos y entra bien.

Ojo que Jordi Tixier con 1:58.458 en estos pre-qualifyng si estuviera en los MX-2 estaría sobre el 20º y Jaulin Sullivan sobre el 25º.
Está claro que con la mitad de cilindrada y en arena es imposible acercarse a las 250 4t pero ojo como corren estos chavales !


   
ResponderCitar
(@flying-bird)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 43
 

Se puede ver la carrera de 125?.Sergio Castro seguro que demuestra el gran nivel que tiene.
Felicidades por tu clasificación Sergio, buen trabajo!!!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

flying bird escribió:

Se puede ver la carrera de 125?.Sergio Castro seguro que demuestra el gran nivel que tiene.
Felicidades por tu clasificación Sergio, buen trabajo!!!!

Sorry Flyng no era la Qualification, sino la pre-qualifyng race. Esperaremos a la tarde.
Lo que preguntabas de si se podrá ver la respuesta es no, solo los Mx-1 y Mx-2:

10h20 - 1e manche Europe 125 (20mn + 2 tours)
12h10 - 1e manche MX2 (35mn + 2 tours) en vidéo live
13h10 - 1e manche MX1 (35mn + 2 tours) en vidéo live
15h03 - 2e manche MX2 (35mn + 2 tours) en vidéo live
16h03 - 2e manche MX1 (35mn + 2 tours) en vidéo live
17h20 – 2e manche Europe 125 (20mn + 2 tours)


   
ResponderCitar
(@flying-bird)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 43
 

51 Castro Sergio
TM
Lap Laptime Section 1 Section 2 Section 3
1 2:27.453 1:03.260 0:46.694 0:37.498
2 2:14.107 0:58.002 0:42.292 0:33.812
3 2:06.735 0:57.810 0:37.882 0:31.042
4 2:28.384 1:06.419 0:42.593 0:39.371
5 2:06.908 0:57.601 0:37.962 0:31.344
6 5:45.982 4:24.885 0:44.845 0:36.251
7 2:30.016 1:10.484 0:45.444 0:34.087
8 2:11.358 0:59.356 0:38.829 0:33.172
9 2:25.537 0:58.790 0:46.113 0:40.633


   
ResponderCitar
(@flying-bird)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 43
 

vale, esperemos que mejore estos tiempos y se clasifique sin problemas.Lo sigo....

http://www.motocrossmx1.com/reslists.aspx


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

sin problemas no , pero definitivamente entró !
Sergio Castro en su primera intentona internacional se clasifica, si señor !

20 51 Castro, Sergio ESP RFME TM 23:35.829
Clasificado

el 1º en su serie fué Jordi Tixier que es oficial KTM JM Jacky Martens:
Pos Nr Rider Nat. Fed. Bike Time laps Diff. First Diff. Prev.
1 911 Tixier, Jordi FRA FFM KTM 21:29.346 Bestlaptime 2:06.475
Con estos tiempos en MX-2 andaría por el veintitantos.


   
ResponderCitar
(@flying-bird)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 43
 

ahora a por unos puntitos....seguro que mañana estará muy motivado y podrá arañar algunos puntos.
Suerte campeón!!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

La 1ª manga de este Campeonato tiene el honor de haberla ganado el francés Jordi Tixier con KTM, por cierto las 4 primeras son KTM, luego 1 Yamaha, 1 TM, 1 Kawasaki, otra Yamaha, 1 Suzuki y 1 Husqvarna.
Mucha variedad para unas motos que han estado a punto de dejar de fabricarse para muchas marcas y que ahora volverán a tener su lugar bajo el sol, dado que son además de divertidas, competitivas y y una gran escuela.

Nuestro Sergio Castro en esta 1ª manga ha sido el 32º lo que creo está muy bien para una 1ª carrera internacional, aunque no puedo ampliar detalles porque yo no estoy allí. Estoy en los USA siguiendo todo por internet.

Esperemos la segunda manga con el circuito ya destrozado del todo, es la última manga del día, y quizás haya vuelcos en la clasificación porque todo será más, aún más, dificil entonces.

Decir que Jordi Tixier se ha ido a vivir a Bélgica este invierno para tener este nivel en arena y que en duro va aún más rápido, por eso fué Campeón junior de Francia el año pasado.
Y notar que me he llevado mi portatil y lo del año suena igual de bien que siempre porque si escribiera en un teclado USA no podría ponerlo como debe ser, no existe la ñ !


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

La 1ª manga de este Campeonato tiene el honor de haberla ganado el francés Jordi Tixier con KTM, por cierto las 4 primeras son KTM, luego 1 Yamaha, 1 TM, 1 Kawasaki, otra Yamaha, 1 Suzuki y 1 Husqvarna.
Mucha variedad para unas motos que han estado a punto de dejar de fabricarse para muchas marcas y que ahora volverán a tener su lugar bajo el sol, dado que son además de divertidas, competitivas y y una gran escuela.

Nuestro Sergio Castro en esta 1ª manga ha sido el 32º lo que creo está muy bien para una 1ª carrera internacional, aunque no puedo ampliar detalles porque yo no estoy allí. Estoy en los USA siguiendo todo por internet.

Esperemos la segunda manga con el circuito ya destrozado del todo, es la última manga del día, y quizás haya vuelcos en la clasificación porque todo será más, aún más, dificil entonces.

Decir que Jordi Tixier se ha ido a vivir a Bélgica este invierno para tener este nivel en arena y que en duro va aún más rápido, por eso fué Campeón junior de Francia el año pasado.
Y notar que me he llevado mi portatil y lo del año suena igual de bien que siempre porque si escribiera en un teclado USA no podría ponerlo como debe ser, no existe la ñ !


   
ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad