Fon, que tu sabes que estoy como una pera. Bueno, si nos liamos a caciques no tanto como tu, jaja.
Que va Fon, actualmente soy Junior 2 (lo pone en mi licencia e inscripciones) este es mi segundo año de licencia. La provincial de 90€ me contó como el 1º, y este 2011 es el 2º, y si, 175 pavos. Los Junior pagan eso, míratelo.
Yo se que no son “muy caras”, si hicieran las cosa bien, pero dando lo que dan. Y viendo lo que se comenta de los precios de inscripciones en otros sitios, las veo también bien, 35€ junior, por eso precisamente voy a Osuna este finde, porque por poco más de un entreno cualquiera voy a rodar en un circuito mítico en perfectas condiciones, eso espero si la lluvia no lía la de siempre en el Calvario. Con ese único propósito voy, a disfrutar del MX, y así como yo imagino que también iría mucha más gente si hicieran las cosas como es debido, un campeonato como es debido y un calendario de entrenos oficiales con el que sacarle partido a tu licencia. De esta forma, échale las cuentas a las 3 carreras que va a haber en 2011. 175/3= 58.3 + 35 = Más de 93€ cada uno de los 3 únicos días que voy a poder utilizar mi licencia. A que ya no es tan barata Andalucía, y hablamos de Junior, que por edad podría ya estar con los 3 Veteranos que hay y entrar en el Top 5 del Andaluz, todo un logro para mi, jajaj
El primer año de licencia tiene un percio especial, el mas bajo, antes eran 100 ahora son 90.
No os kejeis que lso senior del nacional creo que fueron 335 napos
Buenas antes que nada yo no suelo postear mucho la verdad pero ya me estoy cansando de ver que todo el mundo se enriqueze a costa de la gente que tiene ilusion y ganas de correr yo soy de Las Palmas y deciros que este es mi primer año de licencia lo que quiere decir Juior 1 y he pagado sobre los 240 euros es una pasada no entiendo mucho de esto pero me parese un robo.
El gran Quin rodando en Osuna? Esto yo no me lo puedo perder, por cierto si te hace falta un mecánico con experiencia mundialista jejejeje.
Espero que se te de bien Quin, pero seguro seguro que recordaras el nombre de el circuito de Osuna de por vida, se llama "EL CALVARIO".
jajajaja. y TOPO dejate ya de rollos y mete la suzu esa ya parrilla , no esperes a Chiclana.
No os kejeis que lso senior del nacional creo que fueron 335 napos
Ea! pues nada, si un aficionado no competitivo como yo, que lo unico que busca en una licencia es estar cubierto y tener unos entrenos legales y seguros para poder disfrutar de su deporte, paga 175 pavos y se encuentra que no tiene ni 1 jodido entreno al año organizado, y que esa federación a la que le paga no le ofrece nada de nada que encima es la unica que podría hacerlo, porque lo tiene de la mano y es la controla todo este mundillo y no lo hace, dime que hacemos.
Te recuerdo, que según la FAM, no se puede rodar en ningún circuito Andaluz sin licencia, es obligatorio si quieres hacer MX. Es ella la que supuestamente regula todo esto, y digo supuestamente porque debería de hacerlo, pero no lo hace. Algunos circuitos cumplen y otros no, pero que hacemos los pilotos, vamos de ilegales toda la vida, hasta que nos llegue el follon padre, ojala que no.
El gran Quin rodando en Osuna? Esto yo no me lo puedo perder, por cierto si te hace falta un mecánico con experiencia mundialista jejejeje.
Espero que se te de bien Quin, pero seguro seguro que recordaras el nombre de el circuito de Osuna de por vida, se llama "EL CALVARIO".
jajajaja. y TOPO dejate ya de rollos y mete la suzu esa ya parrilla , no esperes a Chiclana.
Para aprovechar en algo la licencia tio, que si no... Espero no tener que acordarme, no! jeje. Todos sabemos de lo que es capaz El Calvario.
Texto extraido de la web de la Federacion Andaluza de Motociclismo:
26 de octubre de 2011
ANDALUZ DE MOTOCROSS 2011: El domingo en Osuna, reunión con los pilotos
Categoría: Federación
"El próximo domingo 30-10-11 coincidiendo con la carrera puntuable para el Cpto. de Andalucía de Motocross en Osuna, se mantendrá una reunión con los pilotos asiduos al motocross y que son los verdaderos protagonistas de este deporte y no los que se esconden en el anonimato de un foro o página Web, para tratar de aclarar todas las dudas relacionadas con las 2 nuevas carreras que se disputarán a principios de la próxima temporada."
Señoresde la FAM, aqui todos nos conocemos y ninguno nos ocultamos y es cierto que todos lo que hablamos por aqui no somos pilotos o federados, pero llevamos en este mundo ya muchos años y muchas carreras y amamos a este deporte más que muchos otros que están en la FAM , que por ponerte ejemplo de los que llegan a las 11 u las 12 de la mañana a hacer cuatro fotitos sentados en una sillita portatil y llevarselo calentito,ese como algunos otros que andan por ahí.
Sabemos el estado de la FAM y muchos deseamos que esto cambie, entre otras cosas sacando de la FAM a todos los tragabuches que están acomodados ahi desde hace ya muchos años y no muestran el más mínimo interés por este deporte.
Algunos miembros de la FAM me han dicho varias veces ya que con mis años y conocimientos que porque no he empazado a hacer cursos federativos para técnico, cronometrador,etc.. y la respuesta para mi es que no pienso formar parte de este circo y luchar por algo cuando otros se lo llevan calentito sin calentarse lo más mínimo las neuronas. Cuando los tragabuches, desaparezcan o sólo halla verdaderos trabajadores (como ya los hay, pero que son los menos) entonces tendre interés y orgullo de hacerne miembro en la Federación Andaluza de Motociclismo, mientras tanto seguire amando a este deporte que poco a poco le echais más tierra encima para su definitivo entierro.
yo voy a correr en chiclana quin ven tu por aqui tambien, que esta mas cerca que el de osuna no?? que te as federado para una sola competicion o ya la tenias para todo el año???
yo me voy a federar para la de chiclana solamenteque si no me equivoco cuesta 80 euros y 40 la carrera asi que 120 euros por el capricho de volver a verme detras de una parrilla pero ahora en 2 ruedas 4 años despues , aqui seguro que no me subo al podium jajajajaja
quien es el topo? que es de chiclana? solo lo pregunto porque deciis que va a correr en chiclana por si lo conozco un saludo a todos
jajaja tio esto es flipante...quin vaya carrerita k has elejio para correr como caiga la k sta prevesible te deseo mucha suerteee ejejejeje yo siempre k he ido al andaluz y nacional a osuna SIEMPRE HA LLOVIO(menos un anyo k fuimos ver el elite k staba bien) pero k estos senyores de la fam es increible la k se montan para sacar dineros...ahora me pregunto gente como juan cross o gente k sube 2012 de senior k hacen? tienen k correr ya en senior o aun en junior? y si no se sakan la licencia andaluza? preguntas desas tengo miles....yo si voy este finde a osuna asistire como aficionado a esa reunion pa decirle a esos senyores 4 cosas...nos vemos alli!!! fon el sabado si stas por alli podiamos salir de marcha noo ? jejejejee
Uffffff.. al rojo vivo me ha dejado la publicación esta de la FAM.
Como intentan defenderse culpándonos a nosotros. Ver para creer. Y que gracia lo del anonimato, si aquí nos conocemos todos.
Espero que los pilotos del andaluz tomen medidas y no se dejen manejar de esa manera.
Uffffff.. al rojo vivo me ha dejado la publicación esta de la FAM.
Como intentan defenderse culpándonos a nosotros. Ver para creer. Y que gracia lo del anonimato, si aquí nos conocemos todos.
Espero que los pilotos del andaluz tomen medidas y no se dejen manejar de esa manera.
Fon la de chiclana es la inscripccion aplazada de paymogo qu eno corri por que me lesione el h ombro.... 6 meses depsues me puesto a entrenar, 3 semanas, a ver si consigo terminar almenos en osuna, con eso ya me ire contento depsues del mal año que llevo!
Fon la de chiclana es la inscripccion aplazada de paymogo qu eno corri por que me lesione el h ombro.... 6 meses depsues me puesto a entrenar, 3 semanas, a ver si consigo terminar almenos en osuna, con eso ya me ire contento depsues del mal año que llevo!
Yo sabía que andabas tocao, pero también sabía que estabas ya montando por eso era jejeje. Bueno pues suerte para el domingo y alli nos veremos que yo ire con el team 2 strokes forever, jejeje.
yo voy a correr en chiclana quin ven tu por aqui tambien, que esta mas cerca que el de osuna no?? que te as federado para una sola competicion o ya la tenias para todo el año???
quien es el topo? que es de chiclana? solo lo pregunto porque deciis que va a correr en chiclana por si lo conozco un saludo a todos
Si, la tengo desde principios de año, no ves que nos la exigen para poder entrenar en Valverde. Y si, ya nos veremos por Chiclana si todo va bien. Al igual buscare al Topo (Oliver Lima de Senior) por el padoock el sábado, a ver si nos conocemos. Tengo pensado hacer las 3 que quedan, este año claro. Sanlucar aún no se porque es un trazado más exigente y mi nivel no es que de para mucho. A ver como se da Osuna y ya veremos. He cogido la moto 2 sábados después de todo el verano así que con ser capaz de terminar las mangas y disfrutar de esto me vengo contento. Cuando veáis a una Honda #17 cerrando el grupo de moto escoba, ese soy yo, jejee
A ver si para la siguiente esta ya uno mejor que te voy a meter rueda, jaaja. Aunque tu vas en senior, no? Yo voy en Junior, soy una promesa aún por explotar, jeje. Venga a disfrutar.
Parece que la FAM a contestado a este tema. Me alegro por ello, de verdad. Habrá que preparar un correo esta tarde cuando tenga tiempo porque hay un par de puntos que me escuecen de su comunicado.
1.- “pilotos asiduos al motocross y que son los verdaderos protagonistas de este deporte” Uff!!, y donde dejamos a la afición, a los amateur, clubes y demás, para mi que se han equivocado.
2.- “y no los que se esconden en el anonimato de un foro o página Web” De veras piensan que me o nos escondemos?
Habrá noticias esta tarde. Nos vemos.
Aquí os dejo una copia del e-mail que le acabo de mandar a la FAM. Al final se me ha ido un poco la mano, pero para los que seguís el tema, creo que el tocho merece la pena. Espero que el domingo vayamos todos a una en esta oportunidad que tenemos de hacernos escuchar, y espero no tener que arrepentirme de haber iniciado inconscientemente todo este revuelo.
Ana, me dirijo a usted sin ningún propósito de señalarle en ningún momento por el escrito que ayer Martes 26 de Octubre se publico en la web oficial de la Federación Andaluza de Motociclismo. Tan solo lo hago, por ser el único contacto que tengo en la Federación, y con el único fin de que usted sea tan amable de reenviárselo a la/las personas adecuadas.
Me dirijo a ustedes para aclarar en la manera de lo posible algunos puntos de su escueta publicación sobre el Andaluz de Motocross. No quiero alargarme mucho así que intentare ser breve.
En primer lugar, decirles que yo, Angel Quiñones Bando, valverdeño de 29 años y con número de licencia 31636-H, soy el responsable del tema iniciado en los mencionados foros con lo que a mi parecer, y hasta el momento el de todos los participantes, muchos de ellos andaluces, es una “Estrategia Vergonzosa de la FAM”. Espero que el domingo puedan ustedes dar las explicaciones oportunas que cambien nuestro parecer, y que por favor, no se refieran más el hecho de que “nos escondemos” para hablar de la situación que vive en estos momentos el off-road ya que lo hacemos en un portal publico dedicado expresamente para ello, donde no hace falta ni tan siquiera estar registrado para leer lo que allí se comenta. En ningún momento he tratado de esconderme ya que mi “nick” esta sacado de mi nombre o es directamente mi apellido, y únicamente he iniciado este tema en los foros porque es la mejor herramienta que tenemos hoy día para compartir ideas, comunicarnos e intercambiar opiniones.
Como se ha podido comprobar por su publicación, este tema ha despertado cierta inquietud en nuestra Federación en cuanto al MX se refiere, aspecto que creo no hubiese podido conseguir dirigiéndome hacia ustedes de una forma privada, bien sea por teléfono, correo electrónico u otras. Por lo tanto, me doy por satisfecho y me alegro que mi intervención en dichos foros haya obtenido respuesta por vuestra parte, ojala sea esto un primer paso hacia una nueva y mejor comunicación entre aficionados, pilotos y federación. Con esto, y creo que habiendo dado los datos suficientes, espero puedan dirigirse hacia mi persona si lo creen conveniente en la esperada reunión del domingo y así nadie caerá en la incertidumbre que crea el anonimato del que ustedes hablan en su publicación.
Otro aspecto importante que me gustaría comentarles es el hecho de que ustedes nombran a los "pilotos asiduos" como verdaderos protagonistas de este deporte. Si bien es cierto que no puedo considerarme piloto asiduo en lo que a participación a carreras se refiere. (Aclaro que por primera vez en mi vida voy a experimentar este fin de semana el sueño que tenía desde niño, estar en una parrilla de motocross, con la única esperanza de que todo salga bien.) No considero, y creo que ustedes tampoco deberían de hacerlo, que los aficionados amateur seamos menos protagonistas de este deporte. Ese, es otro de los problemas que presenta hoy día la licencia así como la situación de MX en nuestro país, que no recoge ni la más mínima propuesta para los amateur o pilotos no competitivos, no profesionales o como queramos llamarles, los cuales, en contraposición a vuestro punto de vista, para mi son la base y el sustento de este deporte. Sin afición y sin pilotos amateur tened por seguro que tanto pilotos profesionales, asiduos, federaciones, clubes y en definitiva el MX en general, no tendría sentido y la existencia de todos estos resultaría más que imposible.
Sin considerarme, como ya he referido, piloto asiduo a participación a carreras, que no al motocross ya que lo practico cada fin de semana y siempre que puedo, les digo que he mamado este deporte desde que tengo uso de conciencia, que he vivido años de gran esplendor de este deporte en nuestra comunidad, que he recorrido toda Andalucía y la mayor parte del territorio nacional siguiendo campeonatos enteros, tanto de MX como de Enduro. Años, en los que aún tenía que convencer a mis padres para que me dejaran ir cada fin de semana a cientos de kilómetros lejos de mi casa en compañía de grandes pilotos valverdeños, que como bien saben ustedes son campeones de este mi deporte, y que para mi eran auténticos ídolos, un ídolo al alcance de mi mano, el sueño de cualquier niño. Años en los que las carreras de MX empezaban los sábados, teniendo por obligación tener que hacer un buen tiempo de vuelta para poder tener el premio de estar al día siguiente en parrilla. Años, en los que no siendo más que un pequeñajo, trataba de acercarme a mi sueño lo máximo posible, ya que las posibilidades de montar en moto en ese momento tan solo se daban en mi imaginación. Muchos años en los que he empujado con todas mis fuerza desde fuera de la valla para que este maravilloso mundo siguiera vivo por siempre. Y que desgraciadamente, estoy viviendo ahora como el MX se muere, por eso no puedo quedarme callado ante la falte de compromiso que existe y la injusticia a la que esta siendo sometida el off-road en España. Por todo esto y más que podría decirles, les pido por favor que tanto a mí, como a los miles de aficionados que, fuera de las distintas circunstancias personales puedan o no montar en moto y participar en mayor o menor medida en carreras, se nos considere como es debido, y que no solo se considere a los “verdaderos protagonistas” de este deporte, a los “asiduos” que hacen el ingreso en la cuenta bancaria de la Federación. Piensen ustedes bien lo que han dicho en el comunicado y no caigan más en ese gravísimo error.
Sin nada más, agradeciéndoles el tiempo robado y pidiendo perdón si en algún momento he podido ocasionar daños con mis textos, solo espero que la reunión del domingo sea fructífera, y que verdaderamente puedan ver el sentir de pilotos y aficionados sobre la situación del MX, lo que viene siendo la comidilla de foros, entrenos y carreras en estos últimos tiempos. Y ojala, como ya he dicho antes, este sea el punto de inflexión para la salvación del off-road.
Muchas gracias y esperemos que el tiempo permita que tengamos una buena carrera. Saludos.
Aquí os dejo una copia del e-mail que le acabo de mandar a la FAM. Al final se me ha ido un poco la mano, pero para los que seguís el tema, creo que el tocho merece la pena. Espero que el domingo vayamos todos a una en esta oportunidad que tenemos de hacernos escuchar, y espero no tener que arrepentirme de haber iniciado inconscientemente todo este revuelo.
Ana, me dirijo a usted sin ningún propósito de señalarle en ningún momento por el escrito que ayer Martes 26 de Octubre se publico en la web oficial de la Federación Andaluza de Motociclismo. Tan solo lo hago, por ser el único contacto que tengo en la Federación, y con el único fin de que usted sea tan amable de reenviárselo a la/las personas adecuadas.
Me dirijo a ustedes para aclarar en la manera de lo posible algunos puntos de su escueta publicación sobre el Andaluz de Motocross. No quiero alargarme mucho así que intentare ser breve.
En primer lugar, decirles que yo, Angel Quiñones Bando, valverdeño de 29 años y con número de licencia 31636-H, soy el responsable del tema iniciado en los mencionados foros con lo que a mi parecer, y hasta el momento el de todos los participantes, muchos de ellos andaluces, es una “Estrategia Vergonzosa de la FAM”. Espero que el domingo puedan ustedes dar las explicaciones oportunas que cambien nuestro parecer, y que por favor, no se refieran más el hecho de que “nos escondemos” para hablar de la situación que vive en estos momentos el off-road ya que lo hacemos en un portal publico dedicado expresamente para ello, donde no hace falta ni tan siquiera estar registrado para leer lo que allí se comenta. En ningún momento he tratado de esconderme ya que mi “nick” esta sacado de mi nombre o es directamente mi apellido, y únicamente he iniciado este tema en los foros porque es la mejor herramienta que tenemos hoy día para compartir ideas, comunicarnos e intercambiar opiniones.
Como se ha podido comprobar por su publicación, este tema ha despertado cierta inquietud en nuestra Federación en cuanto al MX se refiere, aspecto que creo no hubiese podido conseguir dirigiéndome hacia ustedes de una forma privada, bien sea por teléfono, correo electrónico u otras. Por lo tanto, me doy por satisfecho y me alegro que mi intervención en dichos foros haya obtenido respuesta por vuestra parte, ojala sea esto un primer paso hacia una nueva y mejor comunicación entre aficionados, pilotos y federación. Con esto, y creo que habiendo dado los datos suficientes, espero puedan dirigirse hacia mi persona si lo creen conveniente en la esperada reunión del domingo y así nadie caerá en la incertidumbre que crea el anonimato del que ustedes hablan en su publicación.
Otro aspecto importante que me gustaría comentarles es el hecho de que ustedes nombran a los "pilotos asiduos" como verdaderos protagonistas de este deporte. Si bien es cierto que no puedo considerarme piloto asiduo en lo que a participación a carreras se refiere. (Aclaro que por primera vez en mi vida voy a experimentar este fin de semana el sueño que tenía desde niño, estar en una parrilla de motocross, con la única esperanza de que todo salga bien.) No considero, y creo que ustedes tampoco deberían de hacerlo, que los aficionados amateur seamos menos protagonistas de este deporte. Ese, es otro de los problemas que presenta hoy día la licencia así como la situación de MX en nuestro país, que no recoge ni la más mínima propuesta para los amateur o pilotos no competitivos, no profesionales o como queramos llamarles, los cuales, en contraposición a vuestro punto de vista, para mi son la base y el sustento de este deporte. Sin afición y sin pilotos amateur tened por seguro que tanto pilotos profesionales, asiduos, federaciones, clubes y en definitiva el MX en general, no tendría sentido y la existencia de todos estos resultaría más que imposible.
Sin considerarme, como ya he referido, piloto asiduo a participación a carreras, que no al motocross ya que lo practico cada fin de semana y siempre que puedo, les digo que he mamado este deporte desde que tengo uso de conciencia, que he vivido años de gran esplendor de este deporte en nuestra comunidad, que he recorrido toda Andalucía y la mayor parte del territorio nacional siguiendo campeonatos enteros, tanto de MX como de Enduro. Años, en los que aún tenía que convencer a mis padres para que me dejaran ir cada fin de semana a cientos de kilómetros lejos de mi casa en compañía de grandes pilotos valverdeños, que como bien saben ustedes son campeones de este mi deporte, y que para mi eran auténticos ídolos, un ídolo al alcance de mi mano, el sueño de cualquier niño. Años en los que las carreras de MX empezaban los sábados, teniendo por obligación tener que hacer un buen tiempo de vuelta para poder tener el premio de estar al día siguiente en parrilla. Años, en los que no siendo más que un pequeñajo, trataba de acercarme a mi sueño lo máximo posible, ya que las posibilidades de montar en moto en ese momento tan solo se daban en mi imaginación. Muchos años en los que he empujado con todas mis fuerza desde fuera de la valla para que este maravilloso mundo siguiera vivo por siempre. Y que desgraciadamente, estoy viviendo ahora como el MX se muere, por eso no puedo quedarme callado ante la falte de compromiso que existe y la injusticia a la que esta siendo sometida el off-road en España. Por todo esto y más que podría decirles, les pido por favor que tanto a mí, como a los miles de aficionados que, fuera de las distintas circunstancias personales puedan o no montar en moto y participar en mayor o menor medida en carreras, se nos considere como es debido, y que no solo se considere a los “verdaderos protagonistas” de este deporte, a los “asiduos” que hacen el ingreso en la cuenta bancaria de la Federación. Piensen ustedes bien lo que han dicho en el comunicado y no caigan más en ese gravísimo error.
Sin nada más, agradeciéndoles el tiempo robado y pidiendo perdón si en algún momento he podido ocasionar daños con mis textos, solo espero que la reunión del domingo sea fructífera, y que verdaderamente puedan ver el sentir de pilotos y aficionados sobre la situación del MX, lo que viene siendo la comidilla de foros, entrenos y carreras en estos últimos tiempos. Y ojala, como ya he dicho antes, este sea el punto de inflexión para la salvación del off-road.
Muchas gracias y esperemos que el tiempo permita que tengamos una buena carrera. Saludos.