Correctamente correcto amigo Quin, aclarle a la FAM las cosas, y que esto que estos dias hemos hablado en los foros no es un "ataque" cotra la federación , si no que no va más lejos que el expresar nuestro sentimiento y nuestra opinión como pilotos, aficionados o demás personas que amamos a este deporte.
Para enterrar a este deporte ya tenemos a los señores Alonso y Moreta, hagamos de Andalucía lo que fué, ese refeljo a otras comunidades, con los mejores campeonatos, con una gran organización y esos grandísimos pilotos.
Correctamente correcto amigo Quin, aclarle a la FAM las cosas, y que esto que estos dias hemos hablado en los foros no es un "ataque" cotra la federación , si no que no va más lejos que el expresar nuestro sentimiento y nuestra opinión como pilotos, aficionados o demás personas que amamos a este deporte.
Para enterrar a este deporte ya tenemos a los señores Alonso y Moreta, hagamos de Andalucía lo que fué, ese refeljo a otras comunidades, con los mejores campeonatos, con una gran organización y esos grandísimos pilotos.
Que cierto, espero que hableis el domingo asi de bien en la reunion. Yo me quedare para apoyaro en lo que sea necesario, pero lamentablemente no me se expresar tan claro como vosotros!
a todo esto quin... espero un race report como dios manda el proximo lunes!! que tangas mucha suerte tio!
Me parece perfecto la reacción de la FAM. Lo que no me parece bien es que haya que quejarse para que se aclaren las cosas y se cuente con la opinión de los pilotos en un tema tan importante como este.
Interesante el tema este, Quiñones ole tus huevos y dejame decirte que hace falta mas gente asi, yo personalmente ya me las tuve con la fam, ya que en un periodo en el que corri y fui acompañante de varios pilotos, vivimos autenticas barbaridades y las mas gorda fue una carrera que se supendio por lluvia y se puso en un jueves que fue fiesta nacional, pero lo mejor es que habia otra el domingo, asi que imaginate, bueno pues me queje en foros y lie la gorda y al final sabes que paso, pues que la gente fue a correr, todo el mundo se quejaba pero al final todos estaban alli.
Yo ya me queme del todo, cuando en 2008 corri un campeonato de veteranos, en el cual corriamos con la categorias de quads. Pues bien ese año corrimos 5 carreras, una fue en marzo y la siguietes 4 en diciembre, la ultima casi ya en navidades y la tuvimos que corren si o si con un barrizal pero de los que hacen historia, vamos que he visto supender carreras del nacional por mucho menos, pero claro si estabamos ya casi en navidades, cuando la corriamos?
YO lo tengo clarisimo, esta gente no miran en nada al piloto, aqui solo hay que recaudar y sacar dinero, pero tambien te digo una cosa, he visto correr carreras en circuitos en lo que no se deberia haber corrido y he visto como pilotos de primer nivel, dejaron con el culo al aire a los que iban con lo puesto, asi que mucha parte de culpa la tienen los pilotos.
Yo hace tiempo que estaba desconectado del motocross por diversos motivo, pero veo que en vez de ir a mejor, esto cada vez esta peor, bueno peor no, es un asco.
Ha y una ultima cosa, nosotros señores de la fam no nos escondemos en foros, por que no sotros no tenemos por que escondernos, pero lo que les jode es que se les replique y mas cuando la gente tiene razon y estedes han perdido todo el credito de la gente.
A mi que una federacion conteste del a forma que lo han hecho me parece de muy mal gusto y de no tener respeto por nada ni por nadie.
Ustedes deberian estar por encima de esto, asi que ponganse las pilas por que el barco se les unde.
Quiñones, un 11 para ti. Espero que tengas respuesta, porque si no te la contestan ya no sé que hay que hacer.
Esta claro que la FAM es un estilo a la FCM. La diferencia: la FCM organiza carreras a precios altísimos y la FAM no hace nada.
Su rabieta en el último comunicado es vergonzoso. Han menospreciado a una web que mantiene una unión entre muchísimos pilotos, a amateurs que no compiten, a los que compran las motos, a los que mantienen vivos los talleres y en general, todo el circo de este deporte.
Si se piensan que los importantes de este deporte son los pocos que siguen asistiendo a sus carreras poco van a durar más.
Espero que nos puedas informar de lo que sucede en esa carrera y a ver que explicaciones dan.
Un saludo
No espero respuesta y tampoco considero que yo este haciendo nada del otro mundo, hay que tener un poco de amor propio y pasión por lo que haces, el MX.
Tan solo espero que el domingo la gente no salga pitando en cuanto acaben las carreras, y tengo mucho miedo de que pase eso, no me extrañaría nada que el lunes tenga que pasarme por aquí para escribir la típica frase de que “tenemos lo que nos merecemos” pero sería muy triste la verdad.
No se, cada uno debe pararse un poco a pensar que no cuesta tanto molestarse un poco para conseguir un MX mejor entre todos. Y los “asiduos” que hagan lo que quieran, me parece que ellos son los verdaderos interesados en esta reunión. Yo, seguiré luchando por dar a mi localidad, en primer lugar, una solución para los muchos amateur que estamos deseando tener algo. A partir de hay, que venga lo que quiera y apoyare todo lo que pueda, pero recuerdo que esa, la del domingo, no es mi principal guerra puesto que a mi intereses personales digamos, me da igual que haya 2 carreras en 2012, y que con que licencia, ni voy a cambiar de moto/categoría, ni lucho por nada en el camp. En fin, creo que se me entiende lo que quiero decir.
La única respuesta que espero es la de los pilotos.
Hola Quiñones y compañia.
Tambien nos llego la mencionada noticia y se les remitio el sigueinte correo al Presidente, Secretario General y Prensa de la FAM.
Hemos leído la noticia y hay algo que no me cuadra.
Dos nuevas carreras pertenecientes al campeonato del 2011 que se celebran en el 2012.
Comentais que para poder competir en esas dos nuevas pruebas del campeonato, hay que tener la licencia del 2012.
Esto ultimo es algo que no entiendo, como que para terminar la temporada del 2011, hay que tener la licencia del 2012 ?..
Podrán correr todos lo que tenga la licencia del 2011 NO'..., entramos en un desagravio cuando obligamos la gente a sacar la licencia del 2012 para poder acabar un campeonato del 2011. ( no cuadra ). Y si no quiere sacarse la licencia en el 2012?..
MUY IMPORTANTE Y QUE NI ELLOS LO HAN PENSADO.
Que pasa, si algunos pilotos es su ultimo año como junior?... con la licencia del 2012 serian senior.
Lo mismo pasa en las categorías inferiores, el piloto que sea su ultimo año en su categoría, por cojones y esto es para todos, pasaría a un categoría superior.
Y para que sean del Campeonato de Andalucía, han de haber sido aprobadas en Asamblea General.
Esto ultimo se ha comentado hoy en la reunion de fecha 26 de octubre de 2011 en la Junta de Andalucia con la Dirección General de Planificación y Promocion del Deporte, Federacion Andaluza de Motociclismo y nosotros.
UNA COMPETICION OFICIAL, PARA QUE SEA TAL, HA DE SER APROBADA EN ASAMBLEA GENERAL Y NO EN UNA JUNTA.
Saludos
Hola Quiñones y compañia.
Tambien nos llego la mencionada noticia y se les remitio el sigueinte correo al Presidente, Secretario General y Prensa de la FAM.
Hemos leído la noticia y hay algo que no me cuadra.
Dos nuevas carreras pertenecientes al campeonato del 2011 que se celebran en el 2012.
Comentais que para poder competir en esas dos nuevas pruebas del campeonato, hay que tener la licencia del 2012.
Esto ultimo es algo que no entiendo, como que para terminar la temporada del 2011, hay que tener la licencia del 2012 ?..
Podrán correr todos lo que tenga la licencia del 2011 NO'..., entramos en un desagravio cuando obligamos la gente a sacar la licencia del 2012 para poder acabar un campeonato del 2011. ( no cuadra ). Y si no quiere sacarse la licencia en el 2012?..
MUY IMPORTANTE Y QUE NI ELLOS LO HAN PENSADO.
Que pasa, si algunos pilotos es su ultimo año como junior?... con la licencia del 2012 serian senior.
Lo mismo pasa en las categorías inferiores, el piloto que sea su ultimo año en su categoría, por cojones y esto es para todos, pasaría a un categoría superior.
Y para que sean del Campeonato de Andalucía, han de haber sido aprobadas en Asamblea General.
Esto ultimo se ha comentado hoy en la reunion de fecha 26 de octubre de 2011 en la Junta de Andalucia con la Dirección General de Planificación y Promocion del Deporte, Federacion Andaluza de Motociclismo y nosotros.
UNA COMPETICION OFICIAL, PARA QUE SEA TAL, HA DE SER APROBADA EN ASAMBLEA GENERAL Y NO EN UNA JUNTA.
Saludos
Reglamento Disciplinario de la FAM
Artículo 15.-Infracciones especificas muy graves de los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo y sus organos.
Son infracciones especificas muy graves de los miembros directivos de la Federaci6n Andaluza de Motociclismo y de sus organos, las siguientes:
a) El incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, asi como de los Reglamentos electorales y demas disposiciones estatutarias o reglamentarias que revistan especial gravedad o tengan especial trascendencia.
SEÑORES EL AHORA METER DOS CARRERAS SIN HABERSE APROBADO EN ASAMBLEA ES UN INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA MISMA.
Texto de un compañero en otro foro.
Bueno solo decirte quiñones que me parece muy bien lo que estas haciendo,si los pilotos nos fuesemos enfrentado un poco a ellos hace tiempo a lo mejor no estaria asi el andaluz de mx, hace ya bastante cuando el andaluz de motocross era la caña, que habia 90 pilotos en los cronos y solo se clasificaban 40,y la clasificacion era 125 y 250 juntas, yo estube federado para sentir lo mismo que tu este finde,poder meterme en una parilla de este deporte que para mi es el mas bonito que existe y el que mas me a gustado y me gustara siempre y poder correr con gente como antonio paricio,oscar olmedo,rocky francisco cuadrado, javi remacho y muchos mas,cuando en 80 cc lo flipaba cada carrera con millan,de la torre y campano que eran demasiado y que garcias a ellos andalucia siempre ganaba el motocross de las autonomias,y en 60 butron ya despuntaba, que volaba mas con la ktm 65 que algunos con la 80, bueno en fin que me vengo arriba,me retire cuando empezaron a hacer cosas raras y que solo siempre se veneficiaban los mismos esos que ellos llaman asiduos y al final deje de ir a las carreras,cuando fui a la ultima a chiclana, vi en lo que se habia convertido esto, era un desastre con lo que llego a ser una carrera del andaluz,ahora da pena ir.
Estimados amigos, el pasado día 26 de octubre de 2011, el Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista mantuvo una reunión con la Federación Andaluza de Motociclismo y la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.
Esta reunión fue concertada por esta Dirección General a raíz de las discrepancias en ciertas relaciones de este Club con la Federación Andaluza.
Algo que quedo claro y testigo de ello el abogado de la Federación Andaluza es:
" Para que una competición sea declarada como oficial y meterla en un Campeonato de Andalucía, ha de haber sido aprobada en el calendario oficial y en la Asamblea General ".
Otra razón por la que seria inviable, es por que los pilotos que cumplan su ultimo año en su categoría, pasaran al obtener una nueva licencia a una categoría superior.
Dos razones mas que suficientes para que rectifiquen en esa decisión meter dos pruebas para el campeonato 2011 y que para terminar un campeonato cerrado para el 2011, se le obligue al piloto a obtener una licencia del 2012.
Como pone el compañero y amigo fesparti, existe un Reglamento Disciplinario de la FAM donde se recogen las Infracciones especificas muy graves de los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo y sus órganos.
Copio y pego.
Reglamento Disciplinario de la FAM
Artículo 15.-Infracciones especificas muy graves de los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo y sus órganos.
Son infracciones especificas muy graves de los miembros directivos de la Federaci6n Andaluza de Motociclismo y de sus órganos, las siguientes:
a) El incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, así como de los Reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias que revistan especial gravedad o tengan especial trascendencia.
SEÑORES EL AHORA METER DOS CARRERAS SIN HABERSE APROBADO EN ASAMBLEA ES UN INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA MISMA.
Osea que deberemos, de recurrir a abrir un expediente ante el Comité de Disciplina Deportiva de la propia Federación, redactar un escrito al Comité, puesto que se esta incumpliendo un acuerdo de Asamblea General.
Decreto 236-1999
“se extiende a las infracciones a las reglas de la prueba 0 de las competiciones, las cuales se definen como las acciones u omisiones que, durante el curso de la prueba 0 competici6n, vulneren, impidan 0 perturben su normal desarrollo; y que sean cometidas con ocasión 0 como consecuencia de las pruebas 0 competiciones organizados u aprobadas por la Federaci6n Andaluza de Motociclismo y tipificadas como infracciones en la Ley 6//1.998, de 14 de Diciembre, del Deporte, en el Decreto 236/1999, de 13 de Diciembre, del Régimen Sancionador y Disciplinario, en los Estatutos de la Federaci6n Andaluza de Motociclismo, 0 en el presente Reglamento”.
2. Cuando las infracciones comunes graves sean cometidas por presidentes o demás miembros directivos de las entidades deportivas andaluzas las sanciones a imponer serán las previstas en el artículo siguiente.
Artículo 35. Sanciones por infracciones específicas graves de los directivos.
Las infracciones graves cometidas por los presidentes y demás miembros directivos de las entidades deportivas andaluzas podrán ser objeto de las siguientes sanciones........
Rectificar es de sabios, pero creo que se han equivocado en el como.
Quiñones ya nos contaras, lo que ocurra el domingo, yo no puedo ir y si fuese iria en plan aficionado, pangando mi entrada, asi que poco podria ver.
En lo que si llebas razos es en lo que dices de que la gente al final no haga nada, y todo el mundo para casa, es triste pero es asi.
Es lamentable todo lo que esta pasando, pero mas lamentable es que en muchas carreras en las que he estado, he visto a pilotos dejar con el culo al aire a sus compañeros y te pongo un ejemplo.
Andujar 2007, llegamos al circuito y fuimos a verlo y no fijamos que el circuito no estaba repasado, no tenia las cintas de señalizacion y la curva del final de recta estaba muy peligrosa, pues bien en este caso la FAM reunio a los pilotos y comentaron de suspender la carrera por lo peligroso.
Sabes que paso, que algunos pilots entre ellos algunos que estaban en equipos importantes dijeron de correr. Bueno aquello fue vergonzoso.
No quiero con esto hechar toda o parte de la culpa a los pilotos, pero a estos señores de la FAM se les ha permitido hacer y deshacer a sus hanchas y claro ahora asi nos luce el pelo.
Viendo el lo que ha puesto al sus del sur creo que se podria hacer algo, en terminos juridicos y digo yo, por que no se poneis de acuerdo y se hace algo? Por lo que he leido han cometido una infraccion y se estan saltando a la torera ciertas cosas asi que en esta ocasion lo teneis a huevo.
A ver si de una vez por todas los pilotos y digo todos se ponen de acuerdo y hacen presion, todos en la parrilla pero de alli no sale nadie, o se hace algo asi, o seguiremos con lo mismo.
Bueno haber que pasa y ya nos contareis.
Bueno amigo, yo voy para Madrid, saldo ahora a las 3 de la noche de Sevilla y llegaremos a Madrid por la mañana para estar hay con todos los amigos defendiendo nuestros derechos.
De vuelta, lo mismo por la mañana paramos en Osuna a que nos vean las caras.
PacoRetiro en otros Foros.
Saludos
Hola a tod@s.
Acabamos de llegar a Sevilla de la Manifestacion en Madrid por la defensa de la moto de campo, más de 40 horas sin dormir los tres.
Esperaremos a la crónica de la Organización, la cual se merece un 10 + 1 por lo agradablemente que lo hemos pasado en familia y defendiendo nuestros derecho para hacer deporte sin que seamos tratados como delincuentes.
Mañana, intentaremos colgar nuestra crónica y algunas fotillos en la web de LMDS,
Saludos y a descansar.
Pd. No podremos ir a osuna, estamos reventados, por favor conotarnoslo todo amigo Quiñones.