Ayer se cambió el rumbo del Mundial de MX-1 con la victoria de DESALLE y los dos DNF's de CAIROLI.
Lo peor del GP fue el barro y las dos lesiones casi identicas de PHILLIPAERTS y POTISECK.
Ambos salieron, cada uno en su momento, de sus motos en una mala rodera y al caer ambos se partieron ambas muñecas.
Potiseck parece que solo tiene una rota y la otra con un fuerte hematoma, lo cual le permite hacer una vida minimamente normal, con una sola mano, pero mucho peor es Phillipaerts que ya se rompió ambas muñecas el año pasado, se le ha doblado la placa de una de las dos que le pusieron y eso complcará la operación que van a hacerle hoy mismo.
2 años repetir la misma terrible lesión pueden dejar a David en una posición muy cercana al abandono ya que después del año pasado ya no había vuelto a ser el mismo y YAMAHA ya no iba a renovarle, estaba mirando equipos y nunca serían tan buenos como el Yamaha oficial, pero ahora se enfrenta a una nueva larga recuperación tanto física, como de moral.
Mucha fuerza al italiano en esta nueva lucha por seguir adelante.
Los italianos ayer no tenían el día, Cairoli out en las 2 mangas, Phillipaerts jodido y bien jodido y la squadra azzurra out también y sin apelativos. 4-0, permitidme que hable por una vez (PECADO y de los GORDOS!) de futbol en este foro, pero es que ayer no tenían el día, ni la noche!
Chris POURCEL asegurando puntos, aunque lo pasó muy mal por una indisposición alimentaria, nada que ver con sus antiguos problemas estomacales ya curados, pero si con algún alimento en mal estado que comió el dá antes y no pud hacer ni el warm-up y aún y así 2º en ambas mangas detrás del Panda DESALLE, que en barro va que vuela.
Seb POURCEL de nuevo entre los grandes, sorpresa!
Y BUTRON muy dolorido y con dudas de si podría correr el domingo depsués de su golpe del sabado, saliendo el 40 al no hacer la clasificatoria, aún pudo hacer una buena segunda manga.
A ver estas 7 carreras que aún quedan si puede consolidar la buena imagen que se ha labrado este 2012.
Lo de Phillipaerts es el colmo de los colmos, ahora que por fin volvia a estar cojiendo ritmo y ser el de antes, jarro de agua fria y de nuevo la misma lesión, lesión que le dejara tocado y hundido.
Lo de Cairoli, pues es la diferencia que hasta ahora le he visto con Desalle, Desalle en casi todas las carreras ha salido a por todas a darlo todo, y Cairoli parece que en algunas mangas iba con la calculadora puesta, pues ahí está la recompensa para uno y el chasco para otro.
Esto le viene perfecto al campeonato, cambio de lider en el ecuador del campeonato, y Desalle, Cairoli y Pourcel en tan solo 12 puntos de diferencia.
Butron grandioso, se adaptó perfecetamente a los problemas físicos y creo que si en la primera manga no hubiera tenido esos pequeños problemillas, hubiera quedado más arriba.
¿Dejara el Yamaha oficial sólo a Simpson, o le buscara novio a la moto de Davide?
Me jode mucho lo de Philippaerts, un piloto que me cae muy bien. Empezó el mundial de menos a mal y vuelta a la misma lesion. Es muy jodido lesionarse dos veces en el mismo sitio y peor aun las muñecas, muy esenciales para el motocross. Como Canard y su femur. A Davide se le pueden cerrar las puertas de Yamaha, estar bastante tiempo para recuperarse, tanto fisicamente como mentalmente para que crea que las muñecas puedan soportar el mx.
Por otro lado me alegro que el mundial cambie de dueño, y se ponga tres tios a pocos puntos, esto dará mucha emocion al campeonato. Y hablando de mi preferido, Pourcel, creo que este año parece que esta de prueba, no se le ve en absoluto agresivo y no hace nada espectacular como se le vió en USA con la 250f. Es mi opinion. Pero ahora que el campeonato se ha apretado puede que cambie su actitud.
Cairoli un dia de perros, este no perdera su temple, espero que el Panda tampoco.
La putada para Phillipaerts es grande y ahora que ya le han visto en Italia hay novedades sobre lo que sucedió.
Las placas que le pusieron el año pasado se han doblado pero al mismo tiempo han salvado de males mayores a las muñecas de David.
Entonces la lesión no es tan grave como la primera, pero el tiempo de recuperación no será corto.
A día de hoy no se sabe cuanto tardará en recuperar ni las repercusiones, pero sigue siendo un fin de temporada antes de tiempo.
De hecho Yamaha ya no contaba con David desde hace tiempo y él había empezado a buscar equipo y a hablar con varios Teams satelites, ya que los oficiales tenían las puertas cerradas, aunque tocó en Suzuki, que es seguro que prescinde de Leok y aún podría haber habido opciones.
La caida no se produjo por una eyección en una rodera como se dijo al principio, sino porque se le rompió el motor en una rampa de un salto y al no tener inercia cayo de bruces al suelo y puso las manos para protegerse de la caida, rompiendo por las muñecas.
Ahora toca reponerse de las heridas y luego todo volverá a la normalidad, aunque quizás no estarán ya abiertas las puertas de los grandes y tampoco los éxitos del pasado. O a lo mejor si.
Es verdad que Pourcel no està tan agresivo,a mi tambièn me encanta el Frances y creo que es un pilòto con mucha cabeza y si no arriesga serà por algo...el sabe mejor que nadie lo que es una silla de ruedas,Pero pienso igual que tu y si ve la cosa màs apretada quizas cambie.
Yo personalmente preferiria que ganara el campeonato Cp377 o Desalle,no tengo nada en contra de Cairoli pero no quiero que esto parezca una hegemonìa del italiano
Es verdad que Pourcel no està tan agresivo,a mi tambièn me encanta el Frances y creo que es un pilòto con mucha cabeza y si no arriesga serà por algo...el sabe mejor que nadie lo que es una silla de ruedas,Pero pienso igual que tu y si ve la cosa màs apretada quizas cambie.
Yo personalmente preferiria que ganara el campeonato Cp377 o Desalle,no tengo nada en contra de Cairoli pero no quiero que esto parezca una hegemonìa del italiano
Emocionado despues de ver el video de Pourcel, el cual de salvarse de lo peor, no le quedo una herida sicologica para ser rapido. Lo demostro sobradamanete en USA, gano los supercross y perdio lo outdoors por pura mala suerte. Animo CP.
Yo que tengo enyesado un brazo por una fractura de escafoides y ya me subo por las paredes, el pobre David Phillippaerts es que no puede hacer nada, pero animado esta como siempre.