Un poquito de lo que dice Erik Kehoe acerca de Pourcel y de su propio fichaje por el Team Yamaha VALLI de Chad Lanza:
Knowing that just having a championship caliber rider wasn’t enough, the Valli Motorsports team owner set about finding a team manager that was just as capable of bringing home a championship. That man is none other than legendary team manager Erik Kehoe. With a long history with Yamaha during his tenure at Yamaha of Troy, Kehoe is the perfect guy to work with Valli Motorsports, Yamaha Motor Corporation and Christophe Pourcel.
“Some of my best years as a team manager were with Yamaha. They gave me my first shot at being a team manager and I remember quite fondly Ernesto Fonseca winning that first championship in his rookie year and then following it up right after with the then revolutionary YZ250F. I think we can recapture that magic with Pourcel and the 2014 YZ250F,” said Erik Kehoe.
Look for Valli Motorsports Yamaha and Christophe Pourcel as they begin their assault on the AMA 250 Motocross National Championship at Glen Helen on May 24.
Ernesto Fonseca! cuantos buenos recuerdos!
Por qué es todo tan difícil jajajajaja bueno cambio a Cianciarulo por Justin Hill...
ósea esta es mi definitiva.-
Anderson
Baguett
Hill
Musquin
Pourcel
Wilson
Bogle
Martin
Webb
Osborne.
Sii yo recuerdo a Fonseca y si tambien no recuerdo mal se retiró por paraplejia en un brazo verdad?
Ayer encontré esto por internet. No se quien lo explica pero es bastante divertido 😀 😀
Voy a explicar un poco más!
Cuándo Motoconcepts le propuso a Pourcel entrar en Yamaha, la fábrica no daba apoyo alguno, la fama de Mike Genova, el owner de Motoconcepts no invitaba a unir el mítico nombre de Yamaha al de ese equipo. Punto pelota.
Todo el material era pagado religiosamente y nada era oficial. Piezas compradas, ayuda de Enzo Racing para hacer las suspensiones y poco más.
El fichaje se realizó a 3 semanas de la priemra carrera y Pourcel solo había entrenado con una Kawa 450 personal, habló con varios equipos y se unió al peor posible.
Ser campeón del Mundo no presupone conocer todo al otro lado del charco, no presupone hacer las elecciones correctas sin equivocarse y ahí Pourcel se equivocó. Rehacer todo luego es muy difícil.
Y abandonar a mitad de la partida queda muy muy feo.
Y es lo que hizo.
Volvió a Europa, intentó hacer él solito lo que la propia Kawa no ha podido aún lograr con el equipo oficial, que es ganar a KTM en Europa y se gastó un pastón en pagarse un equipo a medida, para nada.
¿falto de motivación? Si desde luego!
pero ¿quien no lo estaría en esas condiciones?
Daba la impresión de que corría por hacer algo, pero la procesión iba por dentro.
Solo le faltó la otra "gran decisión": correr los SX con una KTM 350 de serie. Fracaso total, más desmotivación, y tortazo impresionante en el fin de fiesta de Paris Bercy ! 🙁
Factura: rotura del bazo 🙁 y 8 meses en curarse!
El motocross es un deporte duro y cuándo las condiciones no se dan las cosas no salen. Yo estaba ahí en la carrera precedente en el SX de Genova y ya dije que aquello no funcionaría. Y no funcionó, no porque yo lo dijera 😀 , sino porque era una quimera.
Yamaha Europa le quería fichar y le propusieron entrar en el equipo de Rinaldi. Lo recueros porque lo comenté en el rumore rumore y nada se realizó entonces, pero el contacto continuó y finalmente cuándo Pourcel ha estado bien fisicamente ha hablado de nuevo con Yamaha y la propuesta ha sido montar el Yamaha Valli a su medida, con él como único piloto y con la fuerza y la enorme voluntad de Chad Lanza dándole todo el soporte necesario.
Erik Kehoe, a su vez, ha sido contactado para que ejerza las funciones de manager del equipo y cuándo ha visto rodar a Pourcel ha comentado que "cuándo lo ves rodar parece estar dando solo una vuelta de calentamiento, pero si miras el crono está rodando en tiempos realmente rápidos" esa es la magia de este hombre, todos véis los videos y parece ir muy calmado, pero cuándo salga de la primera cita con más puntos que nadie no lo encontréis extraño. Es su trabajo.
Otros muchos, en Internet va lleno, comentan que si le sale mal se irá a media manga y volverá a Francia, sin más historia.
Por decir se puede decir muchas cosas, pero este hombre no vive ya en Francia, se fue a EEUU, para pasar allá el resto de su vida. Así que, como muy lejos se iría a su casa en USA, pero cuándo uno ha sido campeón del Mundo, campeón AMA SX y ha ganado siempre haciendo hablar a la gente, más que ningún otro piloto, algo le habrá quedado en la mente! sabrá como hacer las cosas! digo yo.
Este hombre se peleó con Cairoli durante años, hoy no veo a nadie poner tantas dificultades a Antonio como siempre se las puso Pourcel. A nadie.
Con moto oficial, apoyo de Yamaha fábrica, buena forma física y mental, ganas de hacerlo bien y un equipo montado a su medida no veo yo como podría hacerlo mal. Y menos largarse a mitad de la partida.
Lo ví trazar en un entreno privado en el sur de Francia en sus últimos días en Europa y era un autentico placer ver las trazadas hechas con compás y tiralineas, brillantes y siempre diferentes y a una velocidad de paso por curva como no recordaba de nunca antes de ningún otro piloto y encima se dedicó luego a enseñar a todos los presentes unas cuantas técnicas y pasadas por curva, sin cobrar y sin que estuviera planeado.
En Francia le critican por altivo, en USA por francés.
Y gustará más o gustará menos, siempre habrá quien le quiera y apueste por el a muerte y otros que no le traguen, eso pasa y pasará siempre cuándo alguien tiene una personalidad tan fuerte, pero si algo se merece Christophe Pourcel después de todo lo que ha demostrado hasta hoy en el motocross es Respeto.
Y como nos gustais New,
Desde que le vi en bellpuig ese pique infernal con Cairoli,vease la euforia de Cairoli ese dia dando saltos encima la moto,... suerte tuvo de que se fué para usa despues de volver de su lesión porque sino no se habria "paseado" tan agusto.
Luego en el mXon 2011 casi me pierdo la salida esperando que saliera del motorhome,hasta el ultimo minuto no salió, que raro és y como nos gusta,apuesto por el para que les de un repaso como antaño,experiencia no le falta en ningún lado del charco
En este vìdeo se ve aquel famoso Scrub de Cairoli a Pourcel que por aquì por el foro lo bautizaron como "Humileitor" y creo que tambien lo que tu dices mx11 de Cairoli. (Los primeros minutos del video son de cuatro bicis piñandose)
En este vìdeo se ve aquel famoso Scrub de Cairoli a Pourcel que por aquì por el foro lo bautizaron como "Humileitor" y creo que tambien lo que tu dices mx11 de Cairoli. (Los primeros minutos del video son de cuatro bicis piñandose)
Pues Cairoli para mi es un gran piloto de motocross, pero no es completo. Si no salta el charco para correr en Usa, siempre le faltará algo. Como a Everts por mucho que tenga diez campeonatos del mundo, el the Goat no es el. Me gusta mucho el Ama. Pilotos mas completos, SX & MX. Eso es ser completo las dos disciplinas. Pourcel ha ganado en ambas. Y se le dan de miedo ambas. A Cairoli no lo pongas en SX, pq parece mentira lo mal que se le da. Soy seguidor aferrimo de CP. Y aun tiene mucho juego que dar. Si ambiciona los nationals lites, lo ganará. Después de perder dos ocasiones. Y sinceramente, por mala suerte, sobretodo la rotura de motor. El lo debe desear. Se vino a Europa despues del marron de ValliSports. Y corría sin ilusion. Tiene una meta, un objetivo en mente y ahora es el titulo de los nationals. Espero que no me decepcione esta vez.
P.D: También pongo a Musquin delante, es mucho mas rapido que los de la parrilla actual, mas que Anderson o Seely. Y como Bagget no esta al 100%. Le dará mas margen. Y Ciancirulo no se como lo haria viendo el cambio de la temporada pasada. En sx lo ha hecho muy bien. Pero en mx la temporada pasada no llegaba al top5. Pero como esta lesionado no se verá de momento.
Pues Cairoli para mi es un gran piloto de motocross, pero no es completo. Si no salta el charco para correr en Usa, siempre le faltará algo. Como a Everts por mucho que tenga diez campeonatos del mundo, el the Goat no es el. Me gusta mucho el Ama. Pilotos mas completos, SX & MX. Eso es ser completo las dos disciplinas. Pourcel ha ganado en ambas. Y se le dan de miedo ambas. A Cairoli no lo pongas en SX, pq parece mentira lo mal que se le da.
Pourcel no ha ganado nada en MX en USA, se ha quedado a las puertas dos veces pero no llegó a ser campeón de los Nationals.
Entiendo lo que dices de Cairoli y Everts, pero ganar tantísimos mundiales tienen un mérito enorme. Los dos batieron a pilotos más veteranos siendo muy jóvenes, ganaron constantemente a los de su generación, y siguieron ganando a los pilotos jóvenes que iban subiendo. No es fácil tampoco ganar tantísimos años, en USA los pilotos duran menos por el nivel de exigencia, pero no vas a encontrar a pilotos con 10 títulos de SX o de MX porque allí la competición es diferente. Con 25 años están ya quemados, mira Villopoto la motivación que tiene con 26 años...y en el mundial con 30 y tantos años siguen ahí al pie del cañón porque el ritmo es otro.
Si que es verdad que nos hubiera gustado verlos allí, igual pasará con Herlings, que no se le ve especialmente motivado para vivir al otro lado del charco. Pero si Cairoli hubiera ido a USA quizás hoy ya no le estaríamos viendo porque está acercándose a los 30 años, pero sin embargo en el mundial da la sensación de que le quedan todavía unos cuantos.
Lo que me vengo a referir es que hay pilotos que en USA dominan las dos disciplinas, de acuerdo, pero tampoco hay muchos capaces de lograr lo que ha hecho Cairoli de batir 3 generaciones de pilotos. Muy poquitos hacen esas cosas y aguantan tantos años, es más Pourcel no lo habría conseguido nunca porque su cabeza no es la de Cairoli. Que es rápido es indiscutible pero un piloto completo lo es durante toda su vida, no cuando está fuerte y motivado solamente. Ejemplos así de apasionados hay muchos, mira Windham, Reed, Ryan Hughes...a ver si no siguen al pie del cañón después de años y años, y Pourcel sólo corre cuando está bien...psss completo cuando está bien, eso no es completo...
Pues Cairoli para mi es un gran piloto de motocross, pero no es completo. Si no salta el charco para correr en Usa, siempre le faltará algo. Como a Everts por mucho que tenga diez campeonatos del mundo, el the Goat no es el. Me gusta mucho el Ama. Pilotos mas completos, SX & MX. Eso es ser completo las dos disciplinas. Pourcel ha ganado en ambas. Y se le dan de miedo ambas. A Cairoli no lo pongas en SX, pq parece mentira lo mal que se le da.
Pourcel no ha ganado nada en MX en USA, se ha quedado a las puertas dos veces pero no llegó a ser campeón de los Nationals.
Entiendo lo que dices de Cairoli y Everts, pero ganar tantísimos mundiales tienen un mérito enorme. Los dos batieron a pilotos más veteranos siendo muy jóvenes, ganaron constantemente a los de su generación, y siguieron ganando a los pilotos jóvenes que iban subiendo. No es fácil tampoco ganar tantísimos años, en USA los pilotos duran menos por el nivel de exigencia, pero no vas a encontrar a pilotos con 10 títulos de SX o de MX porque allí la competición es diferente. Con 25 años están ya quemados, mira Villopoto la motivación que tiene con 26 años...y en el mundial con 30 y tantos años siguen ahí al pie del cañón porque el ritmo es otro.
Si que es verdad que nos hubiera gustado verlos allí, igual pasará con Herlings, que no se le ve especialmente motivado para vivir al otro lado del charco. Pero si Cairoli hubiera ido a USA quizás hoy ya no le estaríamos viendo porque está acercándose a los 30 años, pero sin embargo en el mundial da la sensación de que le quedan todavía unos cuantos.
Lo que me vengo a referir es que hay pilotos que en USA dominan las dos disciplinas, de acuerdo, pero tampoco hay muchos capaces de lograr lo que ha hecho Cairoli de batir 3 generaciones de pilotos. Muy poquitos hacen esas cosas y aguantan tantos años, es más Pourcel no lo habría conseguido nunca porque su cabeza no es la de Cairoli. Que es rápido es indiscutible pero un piloto completo lo es durante toda su vida, no cuando está fuerte y motivado solamente. Ejemplos así de apasionados hay muchos, mira Windham, Reed, Ryan Hughes...a ver si no siguen al pie del cañón después de años y años, y Pourcel sólo corre cuando está bien...psss completo cuando está bien, eso no es completo...
Te entiendo Pablius, pero me gusta CP. Ademas piloto que vino de una severa lesión vertebral. Y volvió a lo grande, en SX Usa y ganando, y si la memoria no me falla habia un Ryan Villopoto en la categoria.. Algunos pilotos lo han sufrido y han vuelto. Pero muchos no eran los mismos. Doug Henry también lo hizo a lo grande. Pero no recuerdo muchos pilotos ser lo mismo despues de una paralisis. Por eso quizas esa seguridad busca? Si no lo tiene claro. Bueno eso es otro tema. Dos campeonatos distintos. En uno pocas vecea enlazan dos carreras en dos semanas. Y en otro cada fin de semana al pie del cañon. Bueno, creo que me desvio del tema. Para mi Cairoli es un grande y no le quito merito en absoluto. Pero realmente estancarse en el mundiale decepciona. Como anteriormente lo hizo Everts. Y al reves tambien, pero mucho menos, ojala viera a RV en el mundial una sola vez.
Yo también coincido en muchas cosas contigo muchacho.
Para mi los pilotos americanos ósea los que practican MxSx son mucho mas completos,sólo hay que recordar aquella mítica carrera de Zolder Ricky vs Everts, comparabas a Carmichael pasar por una zona de pequeños whoops y luego mirabas a los demás pilotos incluido Stefan y no tenía nada que ver,aparte de salir octavo Ricky y terminar primero. Ósea la técnica de sx se notaba bastante.
Encuanto a la edad de retirarse claro que en el mundial se reriran con mas edad,ni tienen una temporada de sx y no tienen que correr todos los fines de semana y un mes después un campeonato de Mx. Lógico que estén quemados.
Sobre el tema cairoli también comparto lo mismo que Muchacho. Si quieres ser el mejor tienes que estar por lo menos en el mejor certamen.
Pero también comprendo que a no todo el mundo puede gustarle la vida al otro lado del charco,como un día afirmó el en una entrevista. Sea lo que fuere no es santo de mi devoción a no se que cruce el charco y no creo porque aparte de estar bien afincado en el mundial tendría mucho que demostrar allí,aunque estoy seguro que ganar ganaría si se lo propone.
Desalle en las pocas aventuras que ha tenido en los nationals ha dado el cayo,así que el italiano en una temporada entera daría mucho de que hablar,mientras tanto esperemos sentados a que eso pase.
Herlings? Pues aunque no se le vea muy motivado para dar el salto aun es joven y puede ser tentado,aunque también es tentador quedarse en Europa y saber que vas a ganar,o ser el relevo de cairoli.
Pero por otro lado si miras hacia USA Roczen ya no está para defender en Lites, Musquin sinceramente sino nos sorprende este año no lo veo ganador viendo las temporadas pasadas y Ferris pues vamos a ver que hace esta temporada pero no lo coloco muy arriba la verdad.
Así que supongo que KTM querrá a alguien capaz de ganar en USA y sino es Herlings ahora mismo no veo a nadie mas capacitado,quizás lo tienten para irse.
Evidentemente si comparas a Cairoli con Villopoto, pues Villopoto es mucho más completo, compite en dos disciplinas y gana las dos, Cairoli sólo una. Pero si me quieres comparar a Cairoli me los comparas con Villopoto, con Carmichael, con Stewart...pilotos que han ganado en las dos disciplinas, en las dos categorías y que llevan años ahí dando el callo constantemente cada año.
Ahora, no me digas que Pourcel es más completo por tener 4-5 años buenos y ser rápido en dos vueltas lanzadas y que salga tan tranquilo diciendo que baaah xD, en Europa no batió a Toni y en USA lo hizo bien durante poco tiempo, luego desapareció. Chris tiene talento, superó una gravísima lesión y tiene toda mi admiración, pero compáralo con Canard, Rattray y demás, si hasta a Dungey le iba a ganar Chris un año de sus buenos...y luego mira donde está uno y donde el otro.
Y yo no descarto que llegue y lo haga bien en las primeras carreras, pero la temporada es muy larga y hay muchos chavalines cabroncetes en 250 con ganas de darle hachazos, hay otro francés que querrá ser el mejor francés y que no han parado de competir, y el otro son ya 2 años OUT. Ya veremos...
Interesante charla acerca de la temporada que se avecina para Ryan Dungey.
Otra lista con, posiblemente, los 20 favoritos del AMA MX 450...
Kawasaki Monster Energy: Weimer - Metcalfe
Kawasaki Discount Tyre: Reed
Kawasaki Mafia: Wey
KTM RedBull: Dungey - Roczen
KTM Rockstar: Millsaps
KTM BTOSports: Short - Goerke
Honda Muscle Milk: Barcia - Canard
Honda Geico: Tomac - Hahn
Honda TLD: Malcolm Stewart
Suzuki Yoshimura: James Stewart
Suzuki RCH: Peick - Tedesco
Yamaha JGR: Grant - Nicoletti - Brayton
Y mi apuesta para 450 la hago ya, por si se me olvida la semana que viene 😀 😀
1. Ryan Dungey
2. James Stewart
3. Ken Roczen
4. Eli Tomac
5. Justin Barcia
6. Chad Reed
7. Trey Canard
8. Andrew Short
9. Malcolm Stewart
10. Brett Metcalfe