Foro de motocross

Hilo AMA SX 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Hilo AMA SX 2014

420 Respuestas
31 Usuarios
0 Reactions
2,261 Visitas
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2010
 

Reed tiene tres huesos rotos: Omópato, Clavícula y T1. En twitter ha dicho que intentará estar para la semana que viene.

"So not the news I wanted 3 broken bones 1) scapula 2) collarbone 3) T1 Explains the pain I guess.. Sometimes things don't make sense it's that love hate relationship you have with racing But every Saturday night they drop the gate. In 6 days I plan to be there! Thanks for all the preyers hope to make y'all proud 2⃣2⃣ supporters"


   
ResponderCitar
 raul
(@raulsanchezserrano)
Eminent Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 15
 

que mala suerte la lesion de reed. al ver la caida pense que no era nada grave pero al ver que se quedo sentado supe que se havia hecho daño 🙁


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Qué pena más grande lo de Reed...pierde interés comentar las carreras cuando uno de los protagonistas se lesiona. Puede estar en pista la semana que viene pero unas fracturas no son tonterías y seguro que no estará al nivel que está ahora. Ojalá sean pequeñas fracturas y pueda estar fuerte...qué asco de lesiones. No creo que haya que culpar ni a Roczen ni a Wey, Reed pasaba los whoops muy rápido, Roczen tuvo que cambiar de trayectoria y ahí es complicado, porque no se puede ni girar, ni cortar gas ni nada...ha sido un lance de carrera muuuuuy desafortunado, menos mal que Dungey antepuso la integridad suya y de Reed a la de lograr un podio, porque podría haber sido peor si Dungey no frena.

Por lo demás, enorme Stewart, mucho flow y mucha rapidez. Villopoto con mentalidad conservadora sin duda, este campeonato no se gana ganando carreras nada más. También Dungey me ha gustado, el tío sale mal, dos errores en dos fines de semana pero sigue con unas ganas enormes de luchar arriba, es incansable. Y qué decir de Weston Peick, top5 otra vez, pasando a las dos Honda oficiales de Barcia (qué mala temporada de Barcia) y de Tomac, que no está en forma pero al menos ha estado ahí cerca del grupo de cabeza.

En 250 muy buena carrera de Justin Hill, un chaval con talento y ganas...el tío pasó meta y le dio igual la bandera a cuadros, estaba tan concentrado que se tiró a fondo a la curva para dar otra vuelta 😀 😀 😀 Anderson se la está jugando con las malas salidas, pero es tan superior que no le supone problema, Seely ha vuelto a dar una de arena...y Wilson también, errores no muy normales, parece un novato Wilson este año, demasiado ansioso, Cooper Webb sigue siendo demasiado agresivo, cuando está arriba bien pero cuando sale atrás se cae mucho intentando remontar.

En fin, se acabó la West Coast, la próxima será la primera carrera de la East Coast!!! Ya haré recopilación de resultados y apuestas para ver cómo van, y no olvidéis los que faltáis de poner vuestra apuesta!!!


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

A la lesión de Reed hay que sumar Weimer con hombro dislocado el otro día y un hueso de su mano astillado, esta a la espera de mas información, según su Instagram
Y de Hahn no se noticias, no salio en los heat tampoco


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Ya era hora de esa primera victoria de Stewart que todos sabíamos que llegaría!! Ojalá le de más motivación para las próximas. No se si Villo no le ha metido más cuello porque no podía o porque no quería arriesgarse, aunque yo creo más en lo segundo.

Una pena la caída de Reed, esperemos que no se haya hecho daño, pero pinta que sí.

Quique, ¿quienes son esos niños de la foto de tu avatar???
Son primos tuyos, o qué? 😉


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

La Yamaha ya no parece la de 2012, esa que dejo Stewart después de los supercross para cambiar a Suzuki. La versión de este que no anda y debia ir por encima de sus posibilidades.
Nicoletti el otro dia hizo unas muy buenas salidas desde todas las partes de la parrilla, eso si luego iba justo de ritmo de carrera


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 198
 

La Yamaha ya no parece la de 2012, esa que dejo Stewart después de los supercross para cambiar a Suzuki. La versión de este que no anda y debia ir por encima de sus posibilidades.
Nicoletti el otro dia hizo unas muy buenas salidas desde todas las partes de la parrilla, eso si luego iba justo de ritmo de carrera


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Ya era hora de esa primera victoria de Stewart que todos sabíamos que llegaría!! Ojalá le de más motivación para las próximas. No se si Villo no le ha metido más cuello porque no podía o porque no quería arriesgarse, aunque yo creo más en lo segundo.

Una pena la caída de Reed, esperemos que no se haya hecho daño, pero pinta que sí.

Quique, ¿quienes son esos niños de la foto de tu avatar???
Son primos tuyos, o qué? 😉

Hermanos, primos hermanos xDD. Me hace gracia la foto, sobre todo el Stewart ahí tan chiquitillo. Para mí sin duda los tíos que más me han hecho flipar.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

🙁 🙁 🙁 Pues ya está todo dicho, es una pena, es una lástima, es mala suerte y un sinfín de etc. 🙁 🙁 🙁
Ahora es muy difícil hacer un pronóstico para Reed, a Dallas irá este finde, pero se podrá subir a la moto?
En San Diego perdió entre 15 y 20 puntos, ahora remontar esa puntuación con 3 huesos "rotos" no se yo, si si, lo pongo entre comillas porque si están rotos rotos no sale del hospital, otra cosa es que sean fisuras, yo he tenido rotas clavícula y escápula y es imposible subirte a una moto en 20 días mínimo, ojo, he puesto subir a la moto, pero es que pondría simplemente hacer ejercicio.
Bueno, seamos optimistas y esperaremos acontecimientos 🙂

Stewart y Villo han estado a un nivel más alto que los demás en esta carrera, merecidísima victoria de JS7 😉
Me da la impresión que a Villopoto le han regalado una calculadora Casio de las buenas, no os parece? 😀 😀

Roczen muy bien, aguantando el tipo y Dungey está fuerte pero tiene que salir mejor para estar con los de alante.

Carrerón de Peick 🙂 🙂

En lites por fin Hill, se merecía ya una victoria 🙂
De Anderson que decir? Espectacular como siemper 😉
Buena carrera de Stewart


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

🙁 🙁 🙁 Pues ya está todo dicho, es una pena, es una lástima, es mala suerte y un sinfín de etc. 🙁 🙁 🙁
Ahora es muy difícil hacer un pronóstico para Reed, a Dallas irá este finde, pero se podrá subir a la moto?
En San Diego perdió entre 15 y 20 puntos, ahora remontar esa puntuación con 3 huesos "rotos" no se yo, si si, lo pongo entre comillas porque si están rotos rotos no sale del hospital, otra cosa es que sean fisuras, yo he tenido rotas clavícula y escápula y es imposible subirte a una moto en 20 días mínimo, ojo, he puesto subir a la moto, pero es que pondría simplemente hacer ejercicio.
Bueno, seamos optimistas y esperaremos acontecimientos 🙂

Stewart y Villo han estado a un nivel más alto que los demás en esta carrera, merecidísima victoria de JS7 😉
Me da la impresión que a Villopoto le han regalado una calculadora Casio de las buenas, no os parece? 😀 😀

Roczen muy bien, aguantando el tipo y Dungey está fuerte pero tiene que salir mejor para estar con los de alante.

Carrerón de Peick 🙂 🙂

En lites por fin Hill, se merecía ya una victoria 🙂
De Anderson que decir? Espectacular como siemper 😉
Buena carrera de Stewart


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Eyo he tenido rotas clavícula y escápula y es imposible subirte a una moto en 20 días mínimo, ojo, he puesto subir a la moto, pero es que pondría simplemente hacer ejercicio.

Bueno, ya hemos visto pilotos que se fracturan la clavícula y no dejan apenas tiempo para recuperarse.

El año pasado Jorge Lorenzo en MotoGP, fractura de clavícula el viernes y corrió el domingo, terminando 5º. Dani Pedrosa fractura de clavícula y se subió la semana siguiente en la moto para acabar también 5º.

Y fuera del asfalto, lo he hecho "queriendo" dejando este ejemplo para el final, Josh Hill. Se fracturó la clavícula hace 2 semanas, la semana pasada se encontraba bien para correr pero el equipo no quiso que arriesgase porque Broc Tickle también estaba tocado y no querían quedarse a cuadros. El caso es que Josh Hill en San Diego acabó 11º un Main Event de SX con una 450 dos semanas después, siendo su mejor resultado del año. Por boca del propio Hill, dijo que le operaron el lunes y el miércoles se encontraba sorprendentemente bien, tanto que fue para correr ese fin de semana.

Las fotos que he visto de la fractura de Reed en las redes sociales, sin ser yo médico, es una fractura parcial, tiene la clavícula rota pero no entera. Es lo único que he podido distinguir de la foto 😀 😀

En fin...haced las apuestas de la East Coast los que quedéis hombreeeee!!! 😀


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Lo de Reed es una pena, llevaba una temporada buenísima. No se como será la lesión ni nada, pero me parece a mí que va a pasar como en aquella famosa caída en los outdoor donde a partir de ahí aflojó el mango.

Stewart y Villo han estado a un nivel más alto que los demás en esta carrera, merecidísima victoria de JS7 😉
Me da la impresión que a Villopoto le han regalado una calculadora Casio de las buenas, no os parece? 😀 😀

El año pasado por estas fechas la cosa estaba así:
1º Millsaps - 132
2º Dungey- 113
3º Villopoto- 105.

Villopoto el año pasado a estas alturas se encontraba a más de 25 puntos con el primero, ahora está en una situación muchísimo más cómoda que el año pasado. Según él, ahora está donde quiere estar.

Este año la cosa está así:
1º Villopoto- 126
2º Roczen- 117
3ºReed- 111
4º Stewart- 105

Aunque puede permitirse el lujo de aflojar algo tiene a Roczen y Stewart bastante cerca y puede pasar de todo...


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Lo de Reed es una pena, llevaba una temporada buenísima. No se como será la lesión ni nada, pero me parece a mí que va a pasar como en aquella famosa caída en los outdoor donde a partir de ahí aflojó el mango.

Stewart y Villo han estado a un nivel más alto que los demás en esta carrera, merecidísima victoria de JS7 😉
Me da la impresión que a Villopoto le han regalado una calculadora Casio de las buenas, no os parece? 😀 😀

El año pasado por estas fechas la cosa estaba así:
1º Millsaps - 132
2º Dungey- 113
3º Villopoto- 105.

Villopoto el año pasado a estas alturas se encontraba a más de 25 puntos con el primero, ahora está en una situación muchísimo más cómoda que el año pasado. Según él, ahora está donde quiere estar.

Este año la cosa está así:
1º Villopoto- 126
2º Roczen- 117
3ºReed- 111
4º Stewart- 105

Aunque puede permitirse el lujo de aflojar algo tiene a Roczen y Stewart bastante cerca y puede pasar de todo...


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Pues voy a hablaros un poco de las fracturas de clavícula. Últimamente estamos "alucinando" todos con lo rápido que vuelven a la competición algunos deportistas de élite. Es una salvajada ya que cuando existe una fractura se necesita un tiempo de consolidación que aunque es bastante rápida en el caso de las clavículas, depende mucho de la edad y de la separación de los fragmentos de esta.

La clavícula es un hueso que aporta estabilidad y a la vez movilidad al miembro superior. Sin clavícula nuestro brazo no podría elevarse más allá de 90 grados (una razón que hace que en los deportes a motor se pueda volver rápidamente, aunque con una buena fijación claro esta). Seria imposible en deportes como el baloncesto, el beisbol, la jabalina, el hockey y cualquier deporte de raqueta.

De fracturas de clavículas tenemos de dos tipos, las que se rompen por el tercio medio o las que se dan en los extremos, que suelen ser las peores. Éstas, a su vez se dividen en una clasificación de tres tipos.

1-Sin afectación de ligamentos
2-Con afectación de ligamentos
3-Intraarticulares (dividen la superficie articular, tratamiento mucho más complejo)

Si la clavícula es sobre el tercio medio o distal sin afectación de ligamentos, hablamos de que es "posible" volver rápidamente. Con lo demás...NO.

Evidentemente, para los deportistas de élite se realiza una intervención quirúrgica (placa y tornillo). Para la gente "de calle", si los fragmentos no se encuentran desplazados basta con un tratamiento conservador con un vendaje llamado en 8 de guarismo.

Para estos deportistas que su objetivo es volver rápidamente, necesitan de un trabajo del médico-fisioterapeuta excelente. La fijación tiene que ser perfecta y la clavícula tiene que moverse lo menos posible (por eso seria imposible en caso de roturas de ligamentos o dentro de las dos articulaciones (acromioclavicular y costo-esterno-clavicular). El fisioterapeuta tiene que realizar un vendaje perfecto para dejar la clavícula y el hombro en una posición neutra que no solicite en exceso la musculatura que se inserta en ella: el ECOM (un flexor del cuello), el pectoral mayor, el trapecio y el deltoides. El objetivo es evitar la movilización del foco de la fractura, aunque algunos autores aseguran que una micromovilidad en el foco puede ser positiva.

Claro esta que hablamos de rendimiento deportivo. La salud del deportista se pone en juego a más no poder. Una caída con una nueva rotura con los tornillos dentro puede ser garrafal. Es entonces cuando la cirugía ortopédica tiene que hacer maravillas.

Dungey prefirió intervenirse y realizar una perfecta recuperación aún jugándose la primera posición del AMA SX. Fueron cuatro semanas y volvió al 100%. Una apuesta segura y que evita cualquier problema en el futuro. Sensato y con cabeza.

Por ejemplo, con esta rotura en fragmentos, seria imposible volver a la actividad

Con esta seguramente tampoco

Con esta, una vez fijada, si

Si alguna vez en el circuito estáis delante de una fractura de clavícula, notareis una prominencia saliente en la zona entre el cuello y el hombro. Poneros hielo encima para el dolor. Colocar el brazo con la mano en la barriga y para el hospital. Y sobretodo no lo mováis. El movimiento puede desplazar los fragmentos.

Para acabar, deciros que una de las lesiones más habituales en deportes de motocicletas y sobretodo, del ciclismo. Se puede dar también en deportes de impacto como el rugby, el baloncesto, el fútbol, el balonmano y, como no, en el fútbol americano y el hockey.

También deciros que el mecanismo de la fractura de clavícula no suele ser por un impacto directo encima de ella. La fuerza suele ser por un impacto en el hombro. La clavícula no aguanta la fuerza de compresión y cede.

UN SALUDO


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Gracias Moge, qué claridad!

Por lo demás que tiene Reed a mi me parece una verdadera salvajada intentar nada, pero no por la clavícula, no, me lo parece porque la T1 es una vertebra, no es cosa de bromas!
Un desplazamiento de esta vertebra dañada y puede afectar a la médula espinal y producir problemas enormes, estamos hablando de posible tetraplejia, algo que solo aunque la posiblidad fuera muy remota debería hacer desistir a cualquiera de, no ya de competir en SX, sino incluso de salir de la cama durante unas semanas hasta que se consolidara la recuperación.

En fin, nunca he aprobado cuándo un deportista acelera en la recuperación, las cosas deben hacerse bien y el cuerpo es para toda la vida.

Reed estaba haciendo la temporada de su vida, en mi opinión, mejor que cuándo era el rival de RC, pero ahora debería esperar un poco. El campeonato no lo ganará lesionado y como hombre ya es un heroe por todo lo que ha hecho. Paciencia.


   
ResponderCitar
Página 16 / 28
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad