Foro de motocross

Hilo AMA SX 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Hilo AMA SX 2014

420 Respuestas
31 Usuarios
0 Reactions
2,273 Visitas
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

😮 😮 😮


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Creo que es de los circuitos que más me han gustado de la temporada. Un Daytona diferente a los demás años. Rapidísimo y técnico.

Totalmente de acuerdo 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Contento tiene que estar Mitch Payton 😉

Carrerón de Bagget y de Villopoto 🙂

Una pena los antebrazos de Wilson 🙁


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Stewart! sin palabras!

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Una pena los antebrazos de Wilson 🙁

Motocross Arm Pump Solution. Even professional racers who have ridden their entire lives, battle the dreaded wrath of motocross ‘arm pump’. Arm pump affects everyone from weekend warriors to motocross legends. Throughout this year’s 2012 supercross season, numerous riders complained of arm pump, generating a major obstacle towards good results. Besides being painful, arm pump can quickly destroy a rider’s chances of having a podium finish. The bike becomes extremely difficult to control. Motocross champion Dean Wilson, for example, dropped from 2nd to 6th in the lites main event at Anaheim 2012, blaming cramped up forearms (arm pump) for his disappointing results. Arm pump is simply the result of tightened forearm muscles restricting sufficient blood flow throughout the forearm region. This reduced blood flow causes a restriction of oxygen, leading to a buildup of lactic acid. Arm pump causes the forearms to become extremely weak and tight, making it difficult for a rider to grip the handle bars. There is no known cure for arm pump other than serious forearm surgery…but that extreme measure is unnecessary if a rider is willing to practice these proven tips to prevent, reduce or even eliminate arm pump from occurring. Practice these tips and forever avoid the dreaded arm pump

En 2014, la situación de los antebrazos de Wilson es todavía peor que cuando se escribió el anterior comentario en 2012.

Recuerdo que Chicco Chiodi se operó 2 veces de antebrazos y necesitaba ya una 3ª operación y prefirió retirarse de la alta competición. Los médicos ya no aconsejaban que se la hiciera porque podría haber sido peor el remedio que la enfermedad.

Para los que no conozcan lo que es el arm pump, el agarrotamiento de los antebrazos, es bueno saber que es una de las cosas más jodidas que nos puede pasar encima de una moto y que puede facilmente arruinar los resultados de cualquier piloto, tanto amateur como profesional.

Lo que recomiendan los de Chronich MX son estos 12 puntos:

En la moto:

1. No agarrar el manillar demasiado fuerte.

2. Aguanta la moto con tus piernas.

3. Respira, relájate y disfruta. No respirar bien es una de las principales causas del arm pump, sin oxigeno fresco, abundante, el músculo colapsa mucho antes.
Por ridícula que pueda parecer la idea, respirar bien es más difícil que respirar, si encima estás haciendo un deporte que exige una alta concentracón es facil olvdar respirar bien.

4. Entrena a menudo. Más entrenamos más está el músculo preparado a oxigenarse.

5. Evita las restricciones en tus muñecas. Muñequeras, velcros, protectores de antebrazos que reducen el flujo sanguineo hacia nuestros antebrazos deben evitarse.

6. Compra productos que ayuden a reducir los efectos. Manillares que amotiguan las vibraciones, geles de aplicación previa, puños de goma más absorvente, o la última historia de Neken con su amortiguador en la tija de dirección, pueden ayudar a evitar el arm pump.

7. Asegura los reglajes de tu moto. Intenta que la posición del manillar te sea cómoda, que las suspensiones estén bien regladas y no reboten en exceso y que tu posición encima de la moto no fuerce tus brazos en nada.

Fuera de la moto

8. Sigue un programa de ejercicios de cardio. Oxigena todo tu cuerpo.

9. Toma suplementos: el magnesio y otros minerales presentes en algunos suplementos se han demostrado muy eficaces en reducir la fatiga en general y en particular en reducir los efectos del arm pump (en el hilo sobre "Alimentación deportiva" he colgado algunos comentarios al respecto, ya sabéis que para mí los suplementos los da la alimentación diaria 😉 TODOS los suplementos!)

10. Bebe mucha agua. Bebiendo más agua preparas a tus músculos para metabolizar esos minerales, que de otra manera no serían absorbidos eficazmente al faltarles la hidratación. Además al estar bien hidratado el músculo funciona mucho mejor y todo el cuerpo en general también.

11. Haz 15 minutos de cardio antes de empezar con la moto una manga. De todos los puntos citados este es el que mejor prepara al cuerpo para evitar el arm pump. La sangre se acelera con el ejercicio e irriga todos los músculos preparandolos para el ejercicio que representa la moto.

12. Compra el libro del excampeón australiano Steve Smith (esto evidentemente es publicidad gratuita, pero si alguien está interesado Mr Google os dará el resto de la info 😉 ) ¿sabéis de que habla? de compensar en solo 3 días la ingesta de carbohidratos y grasas! Ooooooohhhh! qué sorpresa! 😉

El arm pump es mucho de coco también, en carrera nos tensionamos mucho más que en un entreno y eso hace que llegue siempre en carrera y casi nunca entrenando.

Quizás por eso se diga que lo de Wilson es de cabeza, pero lo que se tensa son sus antebrazos y no siempre la cirugía es la mejor solución, en mi opinión casi siempre es la peor!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Te has olvidado lo más importante Newtime, que el fisioterapeuta vea esos antebrazos. A ver si puedo escribir un día sobre el síndrome compartimental tan famoso en el motocross.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Te has olvidado lo más importante Newtime, que el fisioterapeuta vea esos antebrazos. A ver si puedo escribir un día sobre el síndrome compartimental tan famoso en el motocross.

Es bien verdad! 😉
El caso es que cogí una lista de Chronic MX y la traduje sin añadir demasiadas cosas de mi cosecha, es vergonzoso, lo sé! 🙁 pero me sirvió de guía para explicar un poco el tema.

El arm pump no viene solo del Sindrome compartimental, en inglés Chronic Exertional Compartment Syndrome of the Forearm (CECSF) hay otras cosas como el Sindrome del Tunel Carpiano, la pura Artritis, el Codo de Tenista e incluso pequeñas fracturas internas que pueden todas ellas producir Arm Pump.

La operación se llama Fasciotomía y desde luego hay que haber visitado por lo menos un año a un buen fisio antes de decidirse por una barbardad como es la operación. En mi opinión, claro.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Ya me he puesto al día del SX después de unas semanas fuera, desde el inicio de la East Coast.

Alucinante los Pro Circuit boys en Lites. Cianciarulo es impresionante el ritmo y la mentalidad ganadora que tiene, Davalos impresionante también su velocidad y la mentalidad perdedora, siempre la pifia bajo presión, y Baggett está haciendo una temporada bastante buena dada su escasa pretemporada (2 semanas) y las malas salidas que hace...va 2º en el campeonato pero cuando sale arriba da muestras de que tiene velocidad. El único capaz de acercarse a ellos es Justin Bogle, otro que ha tenido una escasa pretemporada y que lo está haciendo de 10.

En 450 Villopoto ya ha sacado su mayor virtud, ganar cuando puede y lograr podios y top5 cuando las cosas no salen bien, salvo que haga un par de ceros, lo tiene todo encaminado. Dungey será lo que sea pero va 2º, como siempre. Stewart y Roczen ganan muchas carreras pero están cometiendo errores que les han hecho perder todas las opciones. Y Barcia es cansino a más no poder...cada vez me gusta menos. Por cierto el que ha desaparecido es Justin Brayton...


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Te has olvidado lo más importante Newtime, que el fisioterapeuta vea esos antebrazos. A ver si puedo escribir un día sobre el síndrome compartimental tan famoso en el motocross.

El arm pump no viene solo del Sindrome compartimental, en inglés Chronic Exertional Compartment Syndrome of the Forearm (CECSF) hay otras cosas como el Sindrome del Tunel Carpiano, la pura Artritis, el Codo de Tenista e incluso pequeñas fracturas internas que pueden todas ellas producir Arm Pump.

La operación se llama Fasciotomía y desde luego hay que haber visitado por lo menos un año a un buen fisio antes de decidirse por una barbardad como es la operación. En mi opinión, claro.

También se decía hace unos años, que una de las causas del síndrome compartimental era por el consumo de creatina, ya que este producto favorece el aumento rápido de masa muscular y la fascia no crece tanto, con lo que esta aprieta al músculo y produce este efecto.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1257
 

Lo mejor del fin de semana, el adelantamiento por fuera de Bagget a Decotis 😮 😮 😮 sencillamente genial 😉
Me encanta la velocidad de Davalos, pero lamentablemente me recuerda al Stewart de hace unos años 🙁 desde luego, Mitch Payton no es tonto, tenerlo ahí es muy bueno, un piloto rapidísimo, el cual hace de motivación a los demás a la hora de entrenar, aunque este no gane, ayuda a ganar a Cianciarulo 😉
Muy buena carrera de Bogle, pensaba que iba a presionar a Cianciarulo en la última vuelta, pero viendo la penúltima de este sabía que no había nada que hacer.

Stewart ha rodado muy fino en Detroit, después de los talegazos que se apretó en los entrenos se ha calmado, solo ha tenido un pequeño fallo (creo que se le pone la moto en punto muerto) pero el resto de carrera muy bien.
Villopoto sigue sin fallar.
Dungey muy bien pero sigue fallando en las salidas.
Carrerón de Andrew Short, se le veía contento con este 4º puesto 🙂
Los novatos muy bien en los comienzos de carrera, tanto Seely como Wilson salen muy bien, pero con las vueltas se van desinflando. Viendo la velocidad de estos no descartaría que el año que viene alguno ocupase la plaza de Weimer o de Canard, no os parece? 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Los novatos muy bien en los comienzos de carrera, tanto Seely como Wilson salen muy bien, pero con las vueltas se van desinflando. Viendo la velocidad de estos no descartaría que el año que viene alguno ocupase la plaza de Weimer o de Canard, no os parece? 😉

O de Barcia! 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

Los novatos muy bien en los comienzos de carrera, tanto Seely como Wilson salen muy bien, pero con las vueltas se van desinflando. Viendo la velocidad de estos no descartaría que el año que viene alguno ocupase la plaza de Weimer o de Canard, no os parece? 😉

O de Barcia! 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 1472
 

También se decía hace unos años, que una de las causas del síndrome compartimental era por el consumo de creatina, ya que este producto favorece el aumento rápido de masa muscular y la fascia no crece tanto, con lo que esta aprieta al músculo y produce este efecto.

Siempre me he preguntado si esta teoría de que la fascia no crece será cierta en algún modo!
Me parece un poco absurdo que una parte del cuerpo tenga este "defecto"
Cuando he buscado información he encontrado otras explicaciones mucho más científicas y coherentes y para que se me entienda voy a plantear una pregunta y espero que alguien me pueda ayudar a entenderlo:

¿porqué en las segundas mangas, que muchas veces ya son sin Arm Pump, esa fascia no representa ningún problema y en cambio en la primera manga si lo era?
¿es que no había crecido el músculo y la fascia lo oprimía? ¿entonces, en la 2ª manga pasó algo mágico y creció esta de repente? ¿ o qué?


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Querido y olvidado calentamiento...


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Querido y olvidado calentamiento...


   
ResponderCitar
Página 20 / 28
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad