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Ideas para un mejor campeonato de España de motocross.

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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Pues hacer una copa de sx con las 125, cosas que sean con 125. Es una de las claves, en España estamos ESTANCADOS. Se les dan pepinos de 250 4t a muchos juniors, que pasa? luego salen fuera y no se comen un rosco porque se encuentran a los franceses, belgas e italianos que vienen de correr 1000 carreras de sx en su país con una 125 y que por mucha moto que lleve el español se los comen vivos. No hay más.

Y ahora encima los punteros en cadetes y juveniles todos con las 150 4t... estamos arreglados. Todos quieren ganar el nacional y eso esta muy bien, pero hay que mirar el futuro de los pilotos, y da igual que hayan estado años con la 4t, que quieres correr en la sub21 o junior, 125 o sino te vas a mx2. Almenos esos de 125 aprenderan a manejar las motos, aunque eso si, necesitamos carreras de sx...Un saludo


   
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(@naftaleno)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 164
 

Matizo mi opión.
Alevines: chicos y chicas, corriendo el territorial y TODOS a una superfinal nacional, acreditando tiempo en los cronometrados, para no molestar a los teóricos rápidos. (con motos de 65 cc. de serie)
Juveniles y cadetes: chicos y chicas, corriendo ambas categorias juntas el nacional a dos mangas y si hay muchos no clasificados, manga de consolación sin trofeos. (con motos hasta 85 cc. 2T y 150 cc. 4T)
Junior sub 21: chicos corriendo el nacional a dos mangas y si hay muchos no clasificados, manga de consolación sin trofeo. (con motos hasta 144 cc. 2T y 250 cc. 4T)
Junior Feminas: chicas corriendo el nacional a dos mangas y si hay muchas no clasificadas, manga de consolación sin trofeo. (con motos hasta 144 cc. 2T y 250 cc. 4T)
Senior open: chicos y chicas, de las categorias junior y senior a tres mangas de 15 min. (con motos desde 125 cc. 2T y 250 cc. 4T)


   
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(@mcelalamo)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 64
 

Hola a todo el mundo, en primer lugar felicitar al que tuvo la idea de poner este post para que se vayan reflejando las ideas de la gente que quiere a este deporte. Después felicitar al resto por las ideas, pero no quiero ser aguafiestas, el futuro del Motocross (Incluido SX) sólo pasa por un sitio, la televisión, si la conseguimos (como en EEUU y otros paises europeos) ya podremos hacer lo que queramos y todas las categorias con/sin restricción de edad, tiempo, máquina, etc.
Pero si no se aprovecha ahora que Barragán esta haciendo algo en el mundial, mu chungo lo tenemos, primero la escasez de circuitos debido a la especulación del suelo y a Medio Ambiente, luego organizar carreras no es barato, un provincial de Madrid cuesta unos 9000 Euros (con riego), el campeonato de España de Móstoles costo (sin meter los gastos de construcción del circuito) 95.000 €, conseguimos 40.000 € de patrocinio por lo especial del circuito y que vinieron 5 o 6 cadenas de televisión. !!!Si se llega a cobrar entrada a lo mejor hubieramos ganado pasta!!!
Solo quiero reflejar que como ya habéis dicho, este deporte es muy caro y nos hace falta patrocinio pero, si no TV, no money necesario para tener campeonatos regionales y nacionales como Dios manda.
Esto que os digo lo debemos mover todos, por que sino se consigue algo parecido a EEUU, allí al Hayden no lo conoce ni Dios y sin embargo pregunta a un americano de un pueblo perdido de Minesota o Wichita quien es RC o Bubba, se sabe hasta el modelo de calzoncillos que usan.
En fin, después de este rollo, a seguir al tajo.
Un saludo


   
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(@kawa85murcia)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 109
 

Si Mostoles costo 95.000 euros, hubo quien gano dinero. Te lo aseguro y no creo que fueran los jurados que colaboraron con el robo de las motos.


   
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(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 806
 

móstoles?? robo d las motos?? q pasó allí?¿


   
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(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

ufff jeje esto huele a corrupcion.... jueces que colaboran en robos de motos........ 👿


   
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(@mcelalamo)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 64
 

Hola buenos días, como te he comentado la carrera de Móstoles costo 95.000 Euros sin contar el gasto de construcción del circuito que se lo sacamos a Dragados (unos 30000 Euros).
Hy que reconocer que no salió lo bien que tenia que haber salido pero el problema del robo de motos fué lo único que estropeo el asunto, pero quiero decir que el robo de las motos fué en la puerta de preparque y fueron unas motos que se dejaron allí sin vigilancia y sin candados ni nada por parte de los dueños.
Había un vigilante de seguridad pero como comprenderéis al vigilante no se le puede exigir que conozca a todas las personas que circulan por el paddock, así que llegaron unos listos vieron las motos que los padres habían dejado para dar la famosa vuelta de reconocimiento con otra moto distinta a la que corren la manga, y como hemos dicho las vieron huerfanas de medidas de seguridad y zas, volaron.
De todas formas este post esta para aportar ideas, y superar con ellas la crisis galopante que nos va a venir en este deporte.

Por cierto una última cosa, alguno de los que escribis y criticáis a los organizadores (Fedes, Motoclubs, etc) supongo que habéis empezado en este deporte siguiendo los siguientes pasos:
1- comprando la moto,
2- comprando el equipo,
3- localizando un terreno,
4- pidiendo los permisos (a los dueños, al ayuntamiento, a Medio Ambiente, etc.)
5- construyendo un circuito (con dinero llovido del cielo),
6- manteniendolo (también con dinero llovido del cielo) para arreglarlo del desgaste
7- ocasionalmente organizando una carrera (pòr supuesto con premios) para demostrar a los demás lo rápidos que soís. Y si es del campeonato tal pos mejor.

Anda!, si resulta que la mayoría de la gente sólo han hecho los dos primeros puntos, pues pensar en los otros 5 puntos restantes que impepinamblemente tiene que hacerlos alguien para que podamos coger la moto y practicar este deporte.

Pues eso que antes de lanzar la culpa, a quien ya sabemos todos que la tiene, pensar en la gente que se tiran trabajando (arreglar el circuito, estar con la excavadora y con la niveladora ademas de controlar a los camiones que te traen la tierra para que no te jodan el trabajo ya hecho, hablar con el ayuntamiento, conseguir dinero, hacer todos los trámites con las federaciones y con Medio Ambiente y con la Guardia Civil, comprar trofeos, materiales, clavar las estacas para encintar el circuito, regar normalmente por las noches para que no se pierda agua, preparar las zonas del circuito, quitar piedras, montar el bar, etc.), (Y SIN COBRAR) desde 15 días antes de una carrera para que tengamos una carrera.

Saludos


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 9211
 

Si criticamos a la fede en mi caso es porque me averguenzo de ver solo 1 ESPAÑOL en el mundial.


   
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(@kawasaki_60)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1010
 

Y de no ayudar en casi nada a los motoclubs y muchas cosas hay que echarles en cara a esta gente que vive a nuestra costa. Que hace la federacion con los gastos de inscripcion de las carreras? con los gastos de las licencias? con la patrocinación de cepsa, moto verde o motociclismo...


   
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(@mcelalamo)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 64
 

Si también os doy la razón, llevo 25 años en esto y se me cae la cara de verguenza cuando otros paises con menos tradición motocrosera tienen 4 o 5 pilotos en cada categoria del mundial y del europeo.
Aquí no hemos avanzado nada, ni siquiera con "figuras internacionales" dirigiendo equipos o corriendo.

Por eso como muchos habéis comentado lo mejor es copiar algún sistema que funcione, por mi gusto el americano, pero para hacerlo bien hace falta pasta ya sea de la publicidad (televisión) y/o de la Fede y/o particular.

Desgraciadamente en este deporte, como en otros incluida la velocidad, el que participa le toca rascarse el bolsillo y deberemos ir acostumbrandonos, por que como preguntáis, el dinero de las inscripciones (al menos en Madrid que es lo que conozco) se utiliza para pagar la mitad de los gastos de la carrera, (seguros RC, ayuda máquina, ayuda riego, etc.) teniendo el motoclub que buscar la otra mitad de donde sea (ayuntamientos, patrocinadores, etc)
vuelvo a recalcar que hay que moverse para mejorar el MX y el SX pero lo principal como todo en este mundo es la pasta, venga de donde venga, sin ella poco podremos hacer.

Saludos


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

mcelalamo, tienes razón, para que este deporte funcione se necesita dinero, como en todos los deportes actualmente, sobretodo los de motor.

Hay dos maneras de aportar dinero, una es buscando la manera de que entre dinero (patrocinadores, tv, inscripciones, entradas, rascarse el bolsillo, etc) y la otra es buscando la manera de que todo salga lo más económico posible.

Yo creo que la solución viene por ambas soluciones a la vez.
Por una parte debemos intentar que los pilotos se gasten menos dinero en cosas innecesarias (viajes, hoteles, más motos, etc), que los motoclubs tengan gastos innecesarios como ambulancias dos días, seguros de dos días, etc.
Y por otra debemos buscar la manera de que esto se popularice y permita el interés de los medios, los patrocinadores, el público, etc.

En USA sólo hay dinero en los Campeonatos profesionales (Supercross, Motocross y Arenacross), en los demás están igual que aquí, dónde todo el mundo paga de su bolsillo.
La diferencia es que allí hay muchas facilidades para participar en carreras, al mismo tiempo que los motoclubs no se arruinan organizándolas.
Hay categorías para todos los niveles, de manera que siempre corres con gente de tu nivel, lo cual es más divertido que no quedar siempre el 30 y que te doblen 5 veces.
Todo el mundo que entra en un circuito paga: El piloto paga su inscripción (Gate fee) y los acompañantes y público en general pagan su entrada (Entry fee).

Aquí, en cambio, se acostumbra a cobrar una exageración a los pilotos y luego se dejan entrar gratis a decenas de acompañantes, la mayoría de veces el público tampoco paga (excepto en el nacional), etc.
Es decir siempre pagan los mismos.
Esto no es facilitar la participación !!

¿Sabeis que en los Nationals USA el jueves y el viernes antes de la carrera, se celebran decenas de mangas de pilotos amateurs?
Con estas mangas, los motoclubs financian la carrera del domingo. Hay cientos de pilotos de la zona que desean poder comparar sus tiempos en el mismo circuito donde correrán los profesionales al día siguiente. Además los managers de los equipos ya están allí, por lo que es una ocasión única de que se fijen en tí.
Todos estos amateurs y sus acompañantes han pagado su "Gate fee" y su "Entry fee" y además pagarán su entrada para el fin de semana.

Esto no quiere decir que en españa todo esto funcionara, pero si queremos aprender a rentabilizar nuestro deporte, EE.UU. es un buen sitio en el que encontrar ideas.
Lástima que aquí la burocracia y la falta de flexibilidad lo mata todo.


   
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(@kawasaki_60)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1010
 

Josep, no nos podemos comparar con EE.UU, españa es muy muy diferente.
Fijate, si en MX2 vienen a correr como hasta ahora 60 tios, y muchos de ellos siempre quejandose del dinero y de todo lo relacionado con premios y tal. Tu crees que en cuanto quitén encima los premios, va a venir más gente? Yo veo bien como dicen por hay los de la reunion, que potencien a los pilotos de MX1 que es la categoría reina (por decir algo) , pero también que lo hagan igual para la categoría de MX2, osea que la potencien igualmente. Que se dejen de tonterias de categoria de promoción para la clase MX2. Para eso que se curren una categoria de 125cc o la categoria de 85cc que la hagán más potente, pero lo que no pueden hacer es llevarse por medio la categoria de MX2 que a mi modo de ver ahora mismo es "más categoria reina" que la de MX1 ya que hay bastante más nivel.


   
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(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 806
 

tienes toda la razón...hoy x hoy...está muxo mas difícil el mx2 q el mx1 x lo que sacrificar una categoría d este nivel..no lo veo lógico si veo bien q potencien mx1..xq la verdad él nivel ha bajado bastante estos últimos años....pero si no hay un mx2 fuerte...cuando lleguen a mx1 se van a encntrar a jabalís como barri o lozano...q corren muxo, yo creo q deberían potenciar las 2 x igual...deberían fijarse x ejemplo en italia...mira q campeonato tienen d mx2....CAIROLI PHILIPAERTS (el hermano ahora...antes los 2) guarnieri etc....tienen un campeonato muy fuerte...y d los punteros del mundial...no se pierden ni una d su nacional


   
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(@kawasaki_60)
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1010
 

Si como bien dices faist, el campeonato italiano a mi personalmente es el que más me gusta, hay mucho nivel, mucho, lo peor de todo es que es un open y no participan solo los que sean italianos, si no todas las nacionalidades que quieran. Pero tienen un nivelazo de pilotos impresionantes, por ejemplo en la 1ª Prueba en Montevarchi se presentaron pilotos de la talla de: Cairoli, Kenneth Gundersen, Manuel Monni, Davide Guarnieri, Jeremy Tarroux, Nicolas Aubin, Deny Philipaerts, Paulin Gautier, Marco Maddi, etc.... etc.. etc..
Eso solo en MX2, si te cuento lo que había en MX1 ya flipamos con el campeonato que tienen montado: Coppins, David Philipaerts, Marc de Reuver, Kornel Nemeth, Antonie Meo, Cedric Melotte, Cristian Beggi, Alex Salvini, Andrea Bartolini, Manuel Priem, Daniele Bricca, Mateo Dottori, Chiodi.

Y luego con un fuerte patrocinio de Fiat.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2464
 

Josep, no nos podemos comparar con EE.UU, españa es muy muy diferente.
Fijate, si en MX2 vienen a correr como hasta ahora 60 tios, y muchos de ellos siempre quejandose del dinero y de todo lo relacionado con premios y tal. Tu crees que en cuanto quitén encima los premios, va a venir más gente? Yo veo bien como dicen por hay los de la reunion, que potencien a los pilotos de MX1 que es la categoría reina (por decir algo) , pero también que lo hagan igual para la categoría de MX2, osea que la potencien igualmente. Que se dejen de tonterias de categoria de promoción para la clase MX2. Para eso que se curren una categoria de 125cc o la categoria de 85cc que la hagán más potente, pero lo que no pueden hacer es llevarse por medio la categoria de MX2 que a mi modo de ver ahora mismo es "más categoria reina" que la de MX1 ya que hay bastante más nivel.

No estaba hablando de ningún campeonato en concreto, sinó de la manera de buscar soluciones a todo que tienen ellos.


   
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