Foro de motocross

Ideas para un mejor...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Ideas para un mejor campeonato de España de motocross.

224 Respuestas
44 Usuarios
0 Reactions
1,186 Visitas
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

El problema de mangas cortas, sería que se primaría mucho la salida, una salida mala y no le daría tiempo a recuperar.


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 806
 

no se deben acortar las mangas...para eso está ya el junior q se hacen 20 mas 2....en el senior 30 +2 si se quieren hacer 3 mangas bueno...como en BÉLGICA..pero las hacen largas...jaja no hacen minimangas...eso no creo q gustea nadie...en una manga larga...t caes..y puedes remontar....en una manga d esas...ya sentncias la manga y x lo tanto la carrera xd
y lo d pasar gente a mx1....no se xq....para eso...hacer un campeonato sub 21 o algo así..como el mundial junior q es sub 23 creo....pero vamos....no lo veo bien...ya q hay pilotos q no pueden...o simplemente no les gusta mx1...y no veo xq tienen q estar obligados a pasar d categoría....eso nos quitaría pilotos en el mundial d mx2 también...xq no todos son capaces d llegar pronto como pourcel etc xD


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

Te entiendo, 1tipocualquiera. Pero en estos momentos lo que se está buscando es que acuda más público a las carreras, y que los motoclubs se interesen por hacerlas. Date cuenta, que si reduces las carreras a un solo día, evitas el doble coste de las ambulancias, personal, regar dos días,.......y puedes atraer no solo al que le gusta el motocross, sino a otros espectadorwes que antes no iban, nos hace falta un gran número de personas, crear audiencias. Si lo conseguimos, lo demás vendrá rodado. Respecto a lo de hacer una carrera en la playa, tenrían un gran golpe de efecto (como las carreras de caballos en Sanlucar de Barrameda, que se emiten por TVE), como alguien me ha chivado, com o ya se hacía en la playa de La Concha en San Sebastián..... seguid porfa.


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

Si pero ¿Cuántos pilotos tenemos en el mundial de MX-2?.....uno, y mira lo que le está costando clasificarse, y eso que aquí gana (lo hizo tras su recuperación). Pienso que ls pilotos tendrán que subir su nivel desde abajo. Si vistéis la carrera del europeo de Murcia, había cinco pilotos franceses en cabeza: Vongsana 18 años, Lesage 19 años, Musquín 17 años, Paulín 17 años, Rombaut 18 años. Paulín ya ha corrido este año el mundial y cojido bastantes puntos, y el resto seguro que se clasificarían en una carrera de MX-2. Creo que debemos hacer algo.


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 806
 

eso es parte d la afición d cada país...el mx no se toma igual en españa q en bélgica o francia....admás en francia tienen mas apoyos...no es lo mismo.....en cada país tenemos lo q tenemos...y en españa con lo q tenemos no es poco q estubiera vico dond estubo....barri dond está....y rivas igual....y q venga gente x detrás como cros panes butrón utrilla..jóvenes y q van fuerte...d hecho ya están ahí alante en el senior


   
ResponderCitar
(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 311
 

yo tambien te entiendo tio....si al fin y al cabo lo que queremostodos es que nuestro deporte suba para arriba...lo que pasa es que es tan complicado..ojala y todo el proximo año vaya mejor....porque es una pena que pilotos jovenes que van muy rapido esten cansado de esto...siguen porque pueden permitirselo.pero ellos son los primeros que saben que en esto por desgracia no hay futuro..saldra adelante 1 de 80 que lo intentan todos los fines de semana en los circuitos,y eso llega a desmoralizar,con lo sacrificado que es esto y como esta el tema,que pana con lo bonito que es....


   
ResponderCitar
(@silkolene71)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 833
Topic starter  

Efectivamente en cada pais los espectadores son diferentes, y demasiado se ha hecho con lo que tenemos. Ahora creo que es el momento de dejarnos de hacer el Quijote (los españoles lo hacemos en casi todos los deportes, y se parten la cara por donde van con lo puesto), e intentar cambiar la historia. Por eso desde el primer momento os pido ideas y reflexiones. Me comprometo con ustedes, el que estas llegarán a ese grupo que se está reuniendo para ayudar a que vaya mejor. Es más deberemos de confiar en ellos durante algunos años, ya que seguro que pondrán en prácticas diferentes nuevas opciones, y cada año eliminaran las que no se vean acertadas. Ayudemosles, solo así podremos después pedir un Motocross de altura. Por cierto que os parecería un campeonato regional de 65cc, y una superfinal con los mejores de cada región para finalizar, ahorraría costes de viajes y al final los ganadores irían a un equipo que disputase el europeo de 65cc, como está haciendo el piloto de apellido Zaragoza, el cual está 5º ó 6º en la clasificación del europeo.


   
ResponderCitar
(@charly_83)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 610
 

la verdad eske si ke serian mucho más explosivas las mangas de 15 min...pero también le kita el esfuerzo...

- lo que no me a gustado es lo de separar mx1 de mx2, ni los topes de edad, porque si ya pasan ahora, luego aún pasarán más de ir a ver...


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2055
 

lo primero Felicitaciones a Silkolene 71!!! por plantear UN TEMA TAN NECESARIO Y útil,
y bueno allá van mis proposals,
soy de los que piensa que siempre debe primar el espectaculo por delante de cualquier consideración, en mi opinión, así que yo propongo:

- Hacer tandas de UNO CONTRA UNO (se ha probado en Mantova y gusta muchísimo) que puntuen de alguna manera
- Creación de una licencia BARATA, que permita solo entrenar (50-60 eurillos, no 200) y veríamos más gente enganchada al MX
- Implicación DIRECTA de la FEDERACION en la Organización de cada evento, de manera que se produzcan los menos fallos posibles
- Los Controles que llevan las banderas: equipo de gente instruída previamente por la Federación. En Francia son un grupo de JUBILADOS que la Federación envía a gastos pagados a cada carrera.
Vico comentaba hace poco que en USA se entregan banderas a los padres y mecánicos que las usan con gran criterio cuando sucede algo cerca de ellos. (no es una crítica a los chavalines que lo hacen por afición) Un menor de edad siempre reacciona peor a la vista de un accidente que lo que lo hace un PADRE- ACOMPAÑANTE DE PILOTO - MECANICO que ve carreras cada Domingo.

y veo así el resto de propuestas hechas:

- lo de las 3 mangas BIEN
- todo en un solo día PERFECTO
- MX en invierno, SX en verano : OBVIO
- Playas públicas cerca de ciudades: creo que costará que las cedan, pero sería FANTASTICO
- Juniors hasta 17 años en 125 (o 144) 2 tiempos: PERFECTO
- Equipos propios de cada Federación Autonómica patrocinados: una idea
- Promoción a MX-1 del ganador de MX-2 : posible, pero no necesario


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 806
 

lo dl uno contra uno....como campeonato no lo veo...jaja..vamos...es un poco bobada...ya q...no tienes posibilidad d fallar...eso como espectáculo...exhibición carrera d pretemporada etc...vale..xo sino...


   
ResponderCitar
(@crf57)
Noble Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1277
 

Enhorabuena por la iniciativa del post Silkolene. Ahí van mis ideas:

1 - Las mangas de 15 minutos serían más intensas pero penalizas en parte el trabajo físico de los pilotos ya que no necesitarán tanto fondo.
La gente se puede cansar de ver mangas largas, pero puede que también se cansen de ver 6 mangas y a la cuarta o quinta se vayan a su casa.
Al ser más cortas habría menos tiempo entre mangas y menos tiempo para reparar posibles averías y cosas por el estilo. De mantener el tiempo entre manga y manga la cosa se eternizaría.

2 - Obligatoriedad en las categoría inferiores (Alevín, Juvenil, Cadete y Junior) de llevar mecánicas de serie o con preparaciones muy muy limitadas. No es normal el pastón que se gastan en preparaciones muchos padres mientras que otros tienen que ir con lo puesto.

3 - Respecto a la obligatoriedad de subir de MX2 a MX1 se podría hacer un sistema de puntos como en USA y cuando los superes tienes que subir obligatoriamente.

4 - Premiar el holeshot OK.

5 - Reducir la competición a un día implicaría una reducción de los gastos que podrían animar a muchos clubes a organizar carreras. Lo veo muy complicado pero sería genial. Con el dinero que se ahorra podrían contratar a gente con edad y criterio suficiente para ejercer de banderas.

6 - Volver a celebrar el MX de las AUTONOMÍAS con presencia de TODAS. Creo que de cara al público es una prueba muy atrayente (territorialismos aparte 😉 )


   
ResponderCitar
(@theking)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 17
 

yo tambien te entiendo tio....si al fin y al cabo lo que queremostodos es que nuestro deporte suba para arriba...lo que pasa es que es tan complicado..ojala y todo el proximo año vaya mejor....porque es una pena que pilotos jovenes que van muy rapido esten cansado de esto...siguen porque pueden permitirselo.pero ellos son los primeros que saben que en esto por desgracia no hay futuro..saldra adelante 1 de 80 que lo intentan todos los fines de semana en los circuitos,y eso llega a desmoralizar,con lo sacrificado que es esto y como esta el tema,que pana con lo bonito que es....

Por desgracia te tengo q dar la razón . Este fin de semana estuve en murcia y combersando con uno de estos pilotos jovenes que son el futuro del motocross no diremos nombres me dijo que el motocross ya no le divertia como antes y q incluso se esta planteando dejarlo pues no le ve ningun futuro. Me dijo q estaba harto de sufrir para no tener ni oficio ni beneficio.


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Lo de la licencia es una idea muy buena.
Yo por ejemplo no estoy federado (¿para qué?) si hubiera una licencia BARATA (de 60 Eurillos en vez de 300) y me permitiera correr alguna carrerilla de aficionados me federaría. Esto supondría el aumento bestial de licencias. Tambien tendría que ser a nivel nacional, nada de comunidades, porque a mi por ejemplo me interesaría correr 2 carreras en Leon y una en Asturias. Si saco la de Asturias (la regional) no me dejan correr en León y si saco la Nacional es una pasta (Y evidentemente no voy a hacer el nacional).


   
ResponderCitar
(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

Lo de la licencia es una idea muy buena.
Yo por ejemplo no estoy federado (¿para qué?) si hubiera una licencia BARATA (de 60 Eurillos en vez de 300) y me permitiera correr alguna carrerilla de aficionados me federaría. Esto supondría el aumento bestial de licencias. Tambien tendría que ser a nivel nacional, nada de comunidades, porque a mi por ejemplo me interesaría correr 2 carreras en Leon y una en Asturias. Si saco la de Asturias (la regional) no me dejan correr en León y si saco la Nacional es una pasta (Y evidentemente no voy a hacer el nacional).


   
ResponderCitar
(@mariocr125lavega)
Estimable Member
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 122
 

Veo algunas ideas buenas, pero eso de reducir las carreras a un dia no me gusta para nada.


   
ResponderCitar
Página 2 / 15
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad