Ok, a buen entendedor pocas palabras bastan. Espero que a pesar de este inciso, sigais dando vuestras opiniones. Ya que hemos podido comprobar que al menos nos leen, aunque no nos entiendan.
No entreis al tropo que es facil que nos enfrentemos entre nosotros; Y a ti KTM98SS solo decirte que, si es cierto lo que dices de SILKOLENE, pues ole sus webos, pues tiene información confidencial y la comparte con todos nosotros para intentar hacer que el motocross sea mejor y a nuestro gusto, que también tenemos voz, y sí no es cierto pues ole también porque hay alguien que se preocupa por esto que nos gusta tanto, y que como sigamos así seremos una especie en peligro de extinción.
Yo evidentemente he cambio mi nick para ser más imparcial y mi opinión sea personal y anónima, como he visto a más de uno. Resumiendo los cambios propuestos por todos los mxtotaleros podría decir que estoy de acuerdo con lo sigiente que habeis dicho:
- Categorias MX1 - MX2 - junior sub 20 / 22 (con motos de 125) y Cadetes (los juveniles se agruparían con los cadetes). Los alevines harían campeonatos territoriales para luego hacer una superfinal nacional y los ganadores pasarian a equipo para hacer el europeo de 65 cc. Categoria aficionado y copa monomarca.
- Pruebas de dos días y no de tres, sábado por la tarde para verificar y el domingo entrenos y carrera. A mí me cuesta lo mismo comer en el circuito que en casa y el organizador se ahorra un día de ambulancias, etc, etc.
- Separar el MX1 de MX2 y hacer estos con 85
- 3 Mangas de 15 / 20 minutos y premio al holeshot.
- Subida de premios, eso fundamental, por lo menos que nos cueste un poco menos y que cobremos todos.
- Licencias más baratas, e incluso lincencia exclusiva de entrenos.
- Primero hacer el mx -antes del verano y compatible con el mundial- y después el sx con un mayor número de carreras.
-Implicación directa de la federación con los organizadores.
-Banderas profesionalizados pagados por la federación.
- Campeonato junior con motos de 125 de serie y poca preparación, es mucho más barato y nuestros padres no se endeudarian tanto.
-Sistema de puntos, cuando superes un determinado número subir a mx1 (USA).
-"Carreras Americanas", eliminatorias, repescas, semifinales, finales.
-Variedad de circuitos y sobre todo nuevos, que son siempre los mismos y ya se donde están las lagartijas.
-Organización de padock con instalaciones en condiciones.
!! Y DESPUES DE TODO ESTE SERMON ¡¡ ¿no sería más facil coger el reglamento francés, o belga, o italiano y copiarlo?.
Ahí queda eso.........
ULTIMA HORA
Ya hay movimientos en la federación, acabo de ver un nuevo reglamento de motocross. Se trata de la copa de españa de veteranos y clásicas.
http://www.rfme.com/reglamentos/REGLAMENTO_TROFEO%20NACIONAL%20DE%20MOTOCROSS.pdf
¡¡¡Esto funcionaaaaaaaaaaaaaa!!!
jajja k weno, pero no sabia k fuera tan rapido todo esto.... 😀 D D D D D D
jajja k weno, pero no sabia k fuera tan rapido todo esto.... 😀 D D D D D D
jujujuj bien! 😉
Todos los cambios cuestan y solo se hacen cuando lo anterior va mal. Sino se mantiene lo viejo.
Con esta premisa aportar ideas sirve como un "brain storming" un trabajo de yo digo y tu dices y no nos criticamos para evitar cercenar la creatividad.
Luego se define lo que a una mayoria le ha parecido positivo y por fin se efectuan cambios con prudencia.
La pataleta de un Sr. que dice que él dijo ...etc está fuera de lugar porque tiempo hace ya que en este foro nos preocupa y opinamos libremente sobre como mejorar el actual motocross, así venir ahora a decir que todo se hará en un comité de sabios, y el resto a callar y esperar, pues oye nunca está de más escuchar al resto del mundo, no vaya a ser que les pase como el que iba en autopista en dirección opuesta.
Personalmente pienso que si con lo que va mal no se busca un remedio lo verás mal cada año y otro y otro, así que gracias a todos los que buenamente aportais ideas, incluso criticas, se sabe que es para bien.
Preguntad tambien a las mujeres que están entre el público, vereis como lo de aburrirse es generalizado, como lo es el no disponer de unos buenos equipamientos WC's en condiciones, etc etc, asi que si la Federación quiere mejorar tendrá mucho donde aplicarse.
Estamos en 2007 no en 1904 y nuestros circuitos acostumbran a carecer de muchísimas cosas, si además tenemos a los espectadores montones de horas "inactivos" y los pilotos no ganan nada y todo el montaje sale carísmo y además en un país de más de 1.200 kilometros de punta a punta y no se buscan soluciones, está claro que mal vamos y peor iremos.
No te digo ya los Canarios y Baleares, han de ser millonetis para intentarlo.
Los que piensan que el ahorro de acortar todo a un día (verificaciones sabado tarde) es inapreciable, que piensen en las carreras lejanas que siempre le tocan a alguien y lo dificil de largarse un viernes para los simples mortales. Y los que no son pilotos que duermen en la furgo y quieren ir a las carreras por la razón que sea, entonces habrá que pagar cenas, comidas, hoteles que no son precisamente baratos en fin de semana.
En fin saludos a todos
hola a todos, otra manera de promocionar nuestro deporte seria creando nuevas categorias, 125cc. dos tiempos, que correrian en mx2 y 250cc. dos tiempos en mx1, puntuando aparte de las cuatro tiempos y cobrando segun la clasificacion general de la carrera, pero con premios en metalico o una moto por ejemplo al final del campeonato. de esta manera avaratamos costes y tendriamos muchos mas pilotos en cada carrera que es lo importante.
250cc 2t corre ya en Mx1...
O tal vez me ekivoque, porque por aqui dijeron, Mx1 = 450 4t y 250 2t...
Así me gusta, que vayan saliendo ideas.
Otra:
Si van a plantearse en serio lo de hacer tres mangas más cortas y sólo de MX1. Podrían hacer dos mangas de consolación como "intermedio" de las mangas "oficiales".
Con ello se conseguiría aumentar la participación, ya que todos los inscritos sabrían que por lo menos correrían dos mangas y además el público no estaría aburrido mientras espera que se hagan las mangas "buenas".
Por cierto "AlArcOne", Mon se refería a que además tuvieran una puntuación y premios aparte.
si, pero si se ace lo k dise mon, va a ser un caos, ya k de donde se sacarian tantas carreras??? una de mx2 para 4 tiempos otra de mx2 para 2 tiempos, una de mx1 de 250 2 tiempos y otra mx1 para 4tiempos, ufff kon lo k kuesta aser un campeonato de mas de 5 carreras aki en españa, kon tantas categorias..... 😕 eso es demasiado utopico....
Yo creo que seria todo en la misma carrera mx2 250 4t y 125 144 2t pero puntuando al primero de estas osease : 1ero de las 4t y de Primero de las 2t
Creo que se refiere a eso
Aquí veo que todos arreglais el mundo, quereis mil categorias, quereis dosmil carreras... quereis de todo, pero y vosotros que dais a cambio?
Pagais una licencia que es solo un seguro y con eso creeis que teneis derecho a ir a cualquier circuito gratis y destrozarlo exigiendo a los demas que os lo arreglen o a ser psible si en alguno se cobra, intentar no pagar o colaros los mas posibles.
Pagais 42 euros en un nacional y con ellos creeis que teneis derecho a entrar 20 personas con 10 coches y toda la familia
Quereis miles de pesetas en premios, pero hijos mios... nadie paga una puñetera peseta por ir a veros, que nos dais cuenta que la gente os huye, que salvo los cuatro de delante el resto sois de verguenza, que os doblan hasta 7 veces como paso en La Bañeza,
¿Que quereis?, que los cuatro imbeciles que nos gustan las carreras nos pasemos trabajando por amor al arte y que despues un idiota, por no llamarle otra cosa nos amarge el fin de semana por no cambiar el furgon de sitio.
Que os dediqueis a "cagar", si a cagar... como suena en las duchas por no ir al aseo, que jodais la instalacion electrica conectado las maquinas de lavar cuando sabeis que no se pueden conectar a la red...
Y mas y mas .. asi os esta yendo, no solo la Federación es culpable, yo hace años que deje de organizar nacionales porque no habia derecho a que ciertos señores con el beneplacito del que venia de Madrid tuvieran derecho a todo, que los que mandaban les autorizaran a lo que pidieran o no habia prueba.
Señores aqui o nos apretamos todos o esto se va a la mierda como ha estado pasando hasta ahora, porque dinero... si miramos las pancartas y demas alguna empresa ha estado pagando, pero donde ha ido el dinero?.
Menos discutir y mas currar y lo siento por lo que se jodan, pero por el beneficio de la mayoria mucha gente se quedara de ahora en adelante sin correr el nacional, los alevines serán unos de ellos, asi los que decidan (quizas nosotros de nuevo) no tendremos que salir a bofetadas con la indeleznable conducta de los padres que se creen los dueños de la pista y de los hijos que parecen que sean los reyes del mambo.
A ver si los de ahora comienzan a recortar cabezas entre todos y salimos adelante.
Un abrazo amigos.
Si los doblan 7 veces sera porque unos yevan motos de 30mil lerus y otros de 8mil es decir unos totalmente preparadas y otros casi de serie...
Vaya un personaje...
Quizas en eso tienes razón, pero la gente paga por ver a los de delante.
O tu pagarias lo mismo por ver jugar al Real Madrid que al Deportivo de Villapelotas?
Ahi es donde esta el tema, que muchos sobramos en ciertas categorias.