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Ideas para un mejor...
 
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Ideas para un mejor campeonato de España de motocross.

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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
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Promotor_X, no te calientes hombre, que aquí no sólo opinan los pilotos, también opinan los aficionados, los esponsors y los organizadores como tú.

Está bien saber de qué os quejais los organizadores. Si tienes la paciencia de leerte las 10 páginas que hay hasta el momento, verás que muchas de las propuestas se han dicho pensando precisamente en los organizadores, para que os ahorreis dinero y horas de trabajo.

Muchas de las cosas que has dicho son ciertas y de todo el "circo" del motocross, hay que reconocer que los más "puteados" sois siempre los organizadores. Pero precisamente por esto deberías alegrarte de que se intente mejorar este deporte. Si esto mejora habrá más medios para todos, incluso para vosotros.

No todas las ideas serán buenas para todos, pero hay que sacarlas a la luz para que se puedan discutir entre todos y ver los pros y los contras de cada una.

Por ejemplo, según las "quejas" que tú has formulado, estaría bien proponer que se creara un código de conducta para las carreras, que tuviera que cumplirse por parte de todos, empezando por los pilotos y acabando por los organizadores, para que todas las carreras funcionaran igual, con las mismas reglas y métodos.

Por ejemplo, "todas las reclamaciones se tiene que presentar por escrito al delegado de la federación y se estudiarán una a una escuchando a las dos partes". Entonces si un padre se lía a "increpar" a un bandera o a un director de carrera, saltándose esta norma anterior, pues automáticamente su hijo pierde 10 puntos de la clasificación.

Otro ejemplo, "Cada piloto tendrá derecho a cuatro pases más el suyo y todos estarán numerados con el dorsal del piloto". entonces si alguien es pillado destrozando algo de las instalaciones, tirando un papel al suelo o cualquier otra conducta improcedente, pues se le retirarán 10 puntos al piloto relacionado con esa persona.

Y así se podrían poner varias normas para evitar que ocurran cosas como las que describes.


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Hola, hace mucho que no entro a Mxtotal por tema de examenes y ahora este post me ha llevado 1 horita leermelo (mientras como mis pipas) y la verdad que esta realmente muy bien que hablemos de esto y propongamos estas cosas que miembros de la federación pueden estar leyendo.

Primero de todo hay que plantearse la situación actual del mx en España.

¿Qué es lo que pasa?
Sencilla, solo tenemos que ver las clasificaciones del mundial. Mientras vemos que aparecen 7 u 8 franceses en Mx2 y Mx1 vemos que en mx2 no aparece ningún español ( a ver si se recupera bien Carlos) y 1 en mx1.

Entonces lo que deberia de plantearse la federación es mejorar la BASE de nuestro deporte. Esta base ya la haveis descrito vosotros en vuestros posts, y no hay más... el que venga criticando estas propuestas es que no tiene ni puñetera idea de MX.

Yo estoy realmente muy muy jodido, el mx es mi pasión y no puedo practicarlo, pues bien, como yo hay muchisimos jovenes en España que no pueden correr por razones economicas. Y no solamente esto, sino que como he dicho me jode ver las clasificaciones sin españoles.

El problema es este: EL DINERO

Yo me pregunto que le cuesta a la federación copiar la forma de trabajar de Francia, Italia, Belgica...

Bien, ahora han cambiado el "liderazgo" y espero que nos hagan caso, el mx es un deporte muy bonito y que no se puede perder.

Para esta base, creo que lo esencial es:

-Un solo dia de carreras: Como han dicho ya mil veces se reducirian los costes y aparecerian muchisimos más pilotos.

-Categoría Junior con motos de serie y escape. Esta medida es esencial si no se quiere que los pilotos que luego pasen al mx2 y al mx1 no se coman un rosco, necesitan aprender (Vease a raíz de esto los Pourcels que salieron en Francia, Vongsana, Muskin) que no hay español que les siga, sobretodo a los primeros.

-En fin, hay que centrarse en question categorias de modo que la participación sea rentable para todos los pilotos. Si alguno se pega 500 km para participar y no se clasifica, que almenos tuviera una carrera de consolación... medidas de este tipo que hagan del futuro del mx español una gran cantera.

Todo depende de nosotros (la afición) y de la federación... para todo lo demás Master Card xd

PD: Además, la federación española se deberia poner en contacto con las federaciones autonomicas, y aplicar medidas en alguna de ellas...

Saludos


   
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(@kawasaki_60)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1010
 

Todos estaís liados en las putas motos!, las motos no hace al piloto! El piloto se hace por si mismo y si ahora mismo a joshua coppins le das una moto de serie te aría maravillas casi igual que la que lleva ahora, solo coppins y unos pocos que van hay arriba notan lo que es una moto preparada, y tampco. Esto no es velocidad que los reglajes se notan un monton, es motocross. Da igual competir con una 125 que con 250 4T (aunque lleven un poquito de ventaja) da igual que para un nacional junior lleves un pepino del 15 que una moto de serie, por que hay lo que vale es el piloto no la moto , la moto vale 0.


   
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(@fmx_ct)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 349
 

josep(admin)me parece buenisima idea lo kas dixo de crear un codigo de konducta 😉


   
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(@rubengonzalez)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 390
 

Pues que les puedo decir , despues de casi 9 años escribiendole al señor Juan Alvarez todos los años felicitandolo por navidades , y de paso pidiendole que levantara la vista y mirara que ya " semos europeos"
y que en toda europa , MENOS España tenian la categoria de feminas y campeonatos europeos y ultimanente mundiales , que se pensara en que algo tenia que hacer , bien NUNCA PERO LO QUE SE DICE NUNCA me ha contestado ....................
pero como no todo mal dura 100 años , mande la carta otra vez y por arte de magia o no se que , me contestó directamente el presi!!!!!!!! si el mismisimo presiiiiiiiiiii no me lo creia .....................

hay que darle un voto de confianza y no criticar antes , sino esperar a que su trabajo de sus resultados , porque encontrarse una federacion como la española , y en el estado que la dejo el que se fué y no doy nombres ........ ya tienen que ser de miedo . asi que yo soy de los que siempre espera que todo cambie y esto por el mail que recibi cambiará y vaya si cambiará ........ saludos


   
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(@vikki1)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 44
 

1 dia de carrera? verificaciones a las 5 de la mañana con las legañas bien pegadas. 😥


   
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(@kema_gasofa)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1097
 

La verdad que lo que dice promotor_X tiene razón, los padres porque sus hijos corran parecen los reyes del mambo y los pilotos tambien. Recuerdo en La Bañeza estaba viendo a los cadetes en una curva y viene el Campano me pega una voz al oido que me pegó un susto de la ostia para decirle no se que gilipollez (que no le oia) a un piloto, me di la vuelta y porque se marchó corriendo a otra curva que si no le pongo el puño en la nariz.
Como dice admin hay que aplicar un código de conduzta. Y quien no lo cumpla sanción.


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Resumiendo :
_ Categorias varias que no existen ahora 125 solo escape 2t veteranos.... aficionados...etc
- Un solo dia de carreras
- Licencias a precio asequible
- Conducta con perdida de puntos
- Holestot
- Mangas cortas
- Carreras en las playas ( Pto. Sgto . Valencia p. ej. 😀 ) invierno
- Homogeneizacion para facilidades a organizadores y sponsors
- Primas de participacion y carreras ambiente
- Mas pases para los acompañantes piloto
- Banderas amarillas padres y mecanico
- Implicacion de " las" fede en la conservacion de leyes y circuitos
- Paron para comer
Bueno......¿ No me negareis que así esto coje otro color? . Seguiremos luego, Xao....


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

... Quereis miles de pesetas en premios, pero hijos mios... nadie paga una puñetera peseta por ir a veros, que nos dais cuenta que la gente os huye, que salvo los cuatro de delante el resto sois de verguenza, que os doblan hasta 7 veces como paso en La Bañeza, ...

La gente de público que va a las carreras no va para ver a los doblados y les da igual las veces que doblen a alguien. La gente va para ver a Barragán a Vico y a Lozano. Esto, los que saben quienes son, que no son muchos.
Porqué, la mayoría de gente va para ver "una carrera de motocross" y "ver los saltos que pegan" y cuando han pasado cuatro vueltas, ya nadie sabe quien va primero y quien va último.

Hace tres o cuatro años, desde Mxtotal envié una carta (las que van con sello, no un email) a todos los motoclubs de España, ofreciéndoles la posibilidad de que anunciaran las carreras que iban a organizar, para ayudarles en la promoción de las mismas.
¿Sabes cuantos Motoclubs(de + de 400) me contestaron? UNO !!

¿sabes cuantos actualmente me envían información de las carreras que organizan, para que se publique 15 días antes de la carrera? Menos de 5.

¿Sabes cuantos emails recibo de organizadores de Estados Unidos de carreras locales? Una media de tres a la semana y eso que yo nunca les he contactado ni tampoco les he publicado nunca nada.
Incluso de América Latina recibo varios emails mensuales, invitándome a asistir a la carrera y con toda la información, posters, etc.
Mientras que aquí, para pedir un triste pase de prensa, parece que les estás dando una puñalada en la espalda, porqué piensan que han vendido una entrada menos.

Mxtotal lo leen más de 90.000 aficionados (diferentes) al motocross cada mes. Si contamos los que nos visitan varias veces al més, recibimos más de 200.000 visitas. (los cuales leen casi 900.000 páginas/mes)
Creo que la cantidad es suficientemente importante como para aprovecharlo. Que es gratis, co..o!!

¿Tanto cuesta enviar una nota de 20 lineas, explicando el horario y otros detalles, con alguna foto del poster o del circuito?
Con poco trabajo, podriais salir en todas las webs (de todo tipo) que tienen lectores de vuestra "zona de influencia" (50 Km a la redonda) y enviar notas de prensa a los periódicos locales y en cambio os gastais todo el presupuesto de publicidad en anunciaros en una revista de motos de tirada nacional, que los que la leen ya se habrían enterado igualmente (porqué son aficionados a esto) y además la mayoría (por la distancia) no van a poder venir.
También os gastais un montón de dinero en hacer posters para pegarlos en todos los comercios.

Yo creo que mejor que los posters, sería hacer lo que te propone un mxtotalero unas páginas más atrás en este mismo tema del foro.

Regálale 100 entradas a cada uno de los comercios y empresas que os patrocinen.
Para empezar os servirá de gancho para encontrar más patrocinadores. El comercio estará contento porqué podrá hacer un obsequio a sus clientes. Y tu tendrás más gente el día de la carrera. Además, resérvale un par de asientos en la grada (muchos circuitos teneis alguna pequeña grada), para el propietario del comercio.

Seguramente pensarás, ¿Y de que me sirve que venga más gente a la carrera si no han pagado?

Varias ventajas:

- La mayoría no habrían venido si no fuera por el regalo de la entrada

- Una vez dentro, todos compran alguna bebida o bocadillo.

- Si disfrutan con la experiencia, el año próximo volverán, aunque tengan que pagar.

- Si disfrutan con la experiencia, s lo contarán a amigos y familiares que no fueron y que el próximo año puede que vengan.

- La gente atrae a la gente. Cuando alguien va a una carrera y lo ve lleno, lo primero que va a decir cuando hable con alguien es "Aquello estaba a rebentar..." y después le dirá "no veas los saltos que pegaban...".

- Tus patrocinadores estarán muy contentos de ver el circuito lleno y para el próximo año les podrás convencer más fácil e incluso pedirles más dinero. Además a todo el mundo le gusta sentir que le tratan como a un rey por un día.
Resérvale asiento en la grada (y que desde su asiento se pueda ver su pancarta), resérvale una plaza de parquing cerca de la grada, con un pequeño letrero que ponga, Reservado para "Bar Rafa", dale un par de tickets de bebida y unos pases para boxes, envíale unos días antes toda la información de la carrera, inscritos, planos, avísale de la situación de su plaza de parquing y al año próximo no tendrás que convencerle para que vuelva a apoyaros.
Todo este trato de favor no te cuesta apenas nada de dinero y poco esfuerzo, por lo que tienes que hacerlo con todos. No lo hagas sólo con el que te da 2.000 euros. El de la panadería, si te ha dado 50 euros, también se merece el mismo trato.

- Para los auténticos aficionados, que para ahorrarse el precio de la entrada, se compran el periódico en el kiosco local y que así les regalen la entrada. Te propongo otra solución: Al que entre con una invitación de un comercio, no le dejes entrar a boxes. Que tenga que comprar un pequeño pase. Al que pague en tu taquilla, que tenga acceso a boxes también.

Podría encontrar más ventajas, si quieres.

Ya sé que los motoclubs teneis mucho trabajo con el circuito, con encontrar banderas, con cubrir gastos, etc. Pero reunirse un día entre todos los responsables del Club y dedicarlo exclusivamente a encontrar nuevas formas de atraer al público, creo que os serviría de más ayuda, que todo el dinero de la Federación o los mejores pilotos del Mundo.

Además con todas las propuestas que estamos dando, la única intención nuestra es que el motocross "vaya para arriba", con lo que de rebote, tu problema de falta de público también mejorará.
Así que un poco más de respeto por los que intentamos aportar ideas.


   
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(@charly_83)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 610
 

ahora me parece ke se lo van a pensar un poco antes de decir sandeces...

respecto a ti admin..sin palabras, el mejor 😉


   
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(@benicadell)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
 

PARA SENTO.
1º A ver cuando organizais una carrerita en Sagunt. asi seguro que cambias de ideas.
2º Mas categorias? ¿quien va a organizar tantas carreras?
3º Licencias mas baratas. Si analizamos la cantidad de fraudes que hay con las lesiones, quizas serian mas baratas.
4º ¿Conducta con perdida de puntos? Para padres por el padock tambien, ¿no?
5º Carreras en las playas? ¿Habla con Medi Ambient en Valencia y veras que te dicen?
6º Primas, ¿quien las ha de pagar?, el organizador?, ¿a cambio de que?.
7º ¿Mas pases para acompañantes?, no hace falta que se vendan entradas entonces. vete a Usa, Francia, Belgica, Alemania... alli paga hasta el piloto por entrar en el padock. Aqui entrais todos gratis al padock, y pases a los que lo necesitan, el resto a ver GRATIS la carrera desde los boxes o pagar entrada.
8º El padre o mecanico no puede ser juez y parte. ?Que pasaria si cayera tu hijo al otro lado del circuito? seguirias ahi o mandarias la bandera de paseo
9º la Federación no es nadie para ordenar fuera de las carreras el mantenimiento de unos terrenos que no son suyos. Ellos pueden controlar los entrenos y las carreras.
10º estamos en España, para el espectador la comida ha de ser en casa
etc..


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Además con todas las propuestas que estamos dando, la única intención nuestra es que el motocross "vaya para arriba", con lo que de rebote, tu problema de falta de público también mejorará.
Así que un poco más de respeto por los que intentamos aportar ideas.
Ni que tengamos razon ni que no la tengamos ; es nuestro tema.

No hay que cerrarse a nuevas propuestas.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2450
 

PARA SENTO.
1º A ver cuando organizais una carrerita en Sagunt. asi seguro que cambias de ideas.
2º Mas categorias? ¿quien va a organizar tantas carreras?
3º Licencias mas baratas. Si analizamos la cantidad de fraudes que hay con las lesiones, quizas serian mas baratas.
4º ¿Conducta con perdida de puntos? Para padres por el padock tambien, ¿no?
5º Carreras en las playas? ¿Habla con Medi Ambient en Valencia y veras que te dicen?
6º Primas, ¿quien las ha de pagar?, el organizador?, ¿a cambio de que?.
7º ¿Mas pases para acompañantes?, no hace falta que se vendan entradas entonces. vete a Usa, Francia, Belgica, Alemania... alli paga hasta el piloto por entrar en el padock. Aqui entrais todos gratis al padock, y pases a los que lo necesitan, el resto a ver GRATIS la carrera desde los boxes o pagar entrada.
8º El padre o mecanico no puede ser juez y parte. ?Que pasaria si cayera tu hijo al otro lado del circuito? seguirias ahi o mandarias la bandera de paseo
9º la Federación no es nadie para ordenar fuera de las carreras el mantenimiento de unos terrenos que no son suyos. Ellos pueden controlar los entrenos y las carreras.
10º estamos en España, para el espectador la comida ha de ser en casa
etc..

A pesar de que vaya dirigido a Sento, si no te importa intentaré responderte según mi punto de vista:

1º - Nadie ha dicho que sea fácil organizar una carrera y creo que Sento tampoco.
2º - Aparte de hablar de más categorías, también se está hablando de que de alguna forma, la Federación apoye más a los Motoclubs, con lo que ´habría más dispuestos a organizar carreras.
3º - Quizás lo que propones de analizar mejor los fraudes con las lesiones, sea una buena forma de empezar a bajar los precios de inscripcions y licencias. Cuando tienes un accidente laboral o con el coche, las aseguradoras se lo miran todo con lupa. Estoy de acuerdo contigo en que aquí también lo hagan. No tenemos porque pagar justos por pecadores.
4º - ¿Y porqué no? Y tambien por otras causas. Mientras quede bien claro desde el principio, no tiene porqué haber ningún problema.
5º - En Girona se hace una carrera en invierno en una playa, que ni siquiera puntua para el provincial y es un éxito de participación y público cada año. Y no será que Medio Ambiente de Catalunya no es estricto. Se ensucia mucho más la playa cualquier dia de verano, que con una carrera de motos.
6º - Y porqué no se buscan patrocinadores para pagar primas concretas, como hacen en USA. Todas las notas de prensa del Supercross Usa comienzan así "... James Stewart earn the $1,000 Progressive Direct Holeshot Award ...". Lo que traducido sería "...James Stewart gana el premio de 1000$ de Progressive Direct por salir primero ...".
¿Quien crees que paga ese premio? Evidentemente "Progressive Direct".
Eso sí, hay que acordarse de los patrocinadores en las notas de prensa, cuidarlos y darles la promoción que merecen.
7º - Yo tampoco estoy de acuerdo con dar más pases a los acompañantes. Sería mejor que el reglamento especificara exáctamente la cantidad por piloto y así no habría discusiones posteriores. Pero también habría que pedirles seriedad a los clubs, para que se cumpliera con todo el mundo, incluso con los pilotos locales.
8º.- La propuesta de que los padres puedan llevar una bandera amarilla no se refiere a sustituir a los controles habituales por estos, sinó a complementarlos en caso de necesidad, pero sin ninguna obligación para ello, ya que no es su cometido.
9º - Tienes razón
10º - España también es el país donde más gente come fuera de casa los fines de semana, el que más restaurantes tiene "per cápita", el que más fiestas, con excusa de la comida, hace, etc. Si en las carreras prefieren irse a casa, a lo mejor es porqué lo que se les ofrece en el circuito no les compensa. Entonces, si es así, pienso que deberíamos pensar en mejorar en ese aspecto.


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
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PARA SENTO.
1º A ver cuando organizais una carrerita en Sagunt. asi seguro que cambias de ideas.
2º Mas categorias? ¿quien va a organizar tantas carreras?
3º Licencias mas baratas. Si analizamos la cantidad de fraudes que hay con las lesiones, quizas serian mas baratas.
4º ¿Conducta con perdida de puntos? Para padres por el padock tambien, ¿no?
5º Carreras en las playas? ¿Habla con Medi Ambient en Valencia y veras que te dicen?
6º Primas, ¿quien las ha de pagar?, el organizador?, ¿a cambio de que?.
7º ¿Mas pases para acompañantes?, no hace falta que se vendan entradas entonces. vete a Usa, Francia, Belgica, Alemania... alli paga hasta el piloto por entrar en el padock. Aqui entrais todos gratis al padock, y pases a los que lo necesitan, el resto a ver GRATIS la carrera desde los boxes o pagar entrada.
8º El padre o mecanico no puede ser juez y parte. ?Que pasaria si cayera tu hijo al otro lado del circuito? seguirias ahi o mandarias la bandera de paseo
9º la Federación no es nadie para ordenar fuera de las carreras el mantenimiento de unos terrenos que no son suyos. Ellos pueden controlar los entrenos y las carreras.
10º estamos en España, para el espectador la comida ha de ser en casa
etc..

A pesar de que vaya dirigido a Sento, si no te importa intentaré responderte según mi punto de vista:

1º - Nadie ha dicho que sea fácil organizar una carrera y creo que Sento tampoco.
2º - Aparte de hablar de más categorías, también se está hablando de que de alguna forma, la Federación apoye más a los Motoclubs, con lo que ´habría más dispuestos a organizar carreras.
3º - Quizás lo que propones de analizar mejor los fraudes con las lesiones, sea una buena forma de empezar a bajar los precios de inscripcions y licencias. Cuando tienes un accidente laboral o con el coche, las aseguradoras se lo miran todo con lupa. Estoy de acuerdo contigo en que aquí también lo hagan. No tenemos porque pagar justos por pecadores.
4º - ¿Y porqué no? Y tambien por otras causas. Mientras quede bien claro desde el principio, no tiene porqué haber ningún problema.
5º - En Girona se hace una carrera en invierno en una playa, que ni siquiera puntua para el provincial y es un éxito de participación y público cada año. Y no será que Medio Ambiente de Catalunya no es estricto. Se ensucia mucho más la playa cualquier dia de verano, que con una carrera de motos.
6º - Y porqué no se buscan patrocinadores para pagar primas concretas, como hacen en USA. Todas las notas de prensa del Supercross Usa comienzan así "... James Stewart earn the $1,000 Progressive Direct Holeshot Award ...". Lo que traducido sería "...James Stewart gana el premio de 1000$ de Progressive Direct por salir primero ...".
¿Quien crees que paga ese premio? Evidentemente "Progressive Direct".
Eso sí, hay que acordarse de los patrocinadores en las notas de prensa, cuidarlos y darles la promoción que merecen.
7º - Yo tampoco estoy de acuerdo con dar más pases a los acompañantes. Sería mejor que el reglamento especificara exáctamente la cantidad por piloto y así no habría discusiones posteriores. Pero también habría que pedirles seriedad a los clubs, para que se cumpliera con todo el mundo, incluso con los pilotos locales.
8º.- La propuesta de que los padres puedan llevar una bandera amarilla no se refiere a sustituir a los controles habituales por estos, sinó a complementarlos en caso de necesidad, pero sin ninguna obligación para ello, ya que no es su cometido.
9º - Tienes razón
10º - España también es el país donde más gente come fuera de casa los fines de semana, el que más restaurantes tiene "per cápita", el que más fiestas, con excusa de la comida, hace, etc. Si en las carreras prefieren irse a casa, a lo mejor es porqué lo que se les ofrece en el circuito no les compensa. Entonces, si es así, pienso que deberíamos pensar en mejorar en ese aspecto.


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

En el punto noveno y muy concretamente en ese punto , mi idea no es si no copiar lo que vi en un circuito que habia juegos para los mas peques, aseos publicos, y una pequeña zona de trial indoor y outdour al lado, con estas historias montadas y unos jardincitos , cae por su peso que al igual que la federacion y el ayuntamiento que NOSOTROS deberiamos de pensar en que eso se ha de cuidar para que se use por todos y nos haga pasar un buen dia en el monte.

Ya se que es muy dificil cambiar la mentalidad de las personas , aunque sea una causa dificil yo voto por intentarlo. Ta luego Beni & Yusé 😀


   
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