Foro de motocross

Las Vegas 2004 Stew...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Las Vegas 2004 Stewart-vs-Roncada

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
75 Visitas
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Que tiempos y que hachazos!

La maniobra de escape de Roncada en la última curva lo mejor del video !!
quejarse de un hachazo es facil pero ser listo y escaparse de él ya es más dificil. Roncada sabía seguro que le venía encima y hizo lo increible......


   
Citar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Esta carrera me la he mirado muchas veces, fue increible el pique entre RonRon y Stewart. Lastima como despues Ronron echo su carrera a perder despues de lesionarse, una lesion que le trajo algunos problemas y se tiro a las drogas, luego no lo querian en ningun lado. Hace unos 3 o 4 años lei que volveria de la mano de Kawa, pero no lo vi nunca mas. Que se ha hecho de el Plus?


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1222
 

Roncada es fotografo ahora mismo


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Muchacho escribió:

una lesion que le trajo algunos problemas y se tiro a las drogas, luego no lo querian en ningun lado. Hace unos 3 o 4 años lei que volveria de la mano de Kawa, pero no lo vi nunca mas. Que se ha hecho de el Plus?

Cuando cogió la depresión debida a haber estado enganchado a los calmantes por la lesión discal que le producía intensos dolores, tuvo una racha muy mala y pensó en las peores cosas que un ser humano puede pensar, ya me entiendes.

Su moral se fue recuperando al volver a Francia a casa de sus padres y tener una atención constante por parte de sus progenitores, evitando malos pensamientos y rehabilitando su cuerpo a soportar el dolor sin calmantes y regenerando su lesión bajando un poco de peso y con muchas sesiones de kinesioterapia.

Luego intentó volver a competir con una Yamaha salió en Bercy pero no clasificó para los Main.
Hizo un par de carreras pero el sobrepeso y ñla falta de forma le hicieron ver que era mejor una retirada a tiempo.
Nunca podría volver a ser lo que fué y en cambio podría agravar el estado de su espalda y los discos vertebrales pinzados.

Entonces se dedicó a diseñar videojuegos y poco a poco se hizo un nombre en la profesión, residiendo de nuevo en USA y habiendo pasado la pesadilla.
Si recordais un sponsor que llevaba Jason Lawrence en el casco de 3 letras seguidas, yo ahora no recuerdo algo como C2L o algo así, pues esa es la marca que ha creado con un inversor americano que le contrató como diseñador Jefe de nuevos juegos.
Además disfruta como hobbie de seguir los SX y algún outdoor y tirar fotos que luego vende, es verdad, pero no es su core-business, es más bien un hobbie y así aprovecha para ver a todos sus amigos, pilotos, organizadores y fans en las carreras y vive disfrutando su pasión sin los malos ratos que le trajo la presión y la alta competición , que no olvidemos que es una cosa que quema mucho más de lo que suponemos desde fuera.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Mikael Pichon, creo haber escuchado que tambien tiene un estado mental muy fragil, lo que achaco a su semiretirada. Voy mal encaminado Plus?
Me hubiera gustado ver rodar mas a Ronron, pero que este bien es lo principal.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Mikael Pichon, creo haber escuchado que tambien tiene un estado mental muy fragil, lo que achaco a su semiretirada. Voy mal encaminado Plus?
Me hubiera gustado ver rodar mas a Ronron, pero que este bien es lo principal.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

Muchacho escribió:

Mikael Pichon, creo haber escuchado que tambien tiene un estado mental muy fragil, lo que achaco a su semiretirada. Voy mal encaminado Plus?

Tío, me pones a prueba!! jajjaja
veamos, Pichon tuvo una seria lesión de rodilla allá por 2003 (ojo, hablo de memoria) y volvió a correr con Honda en 2004, no sabía si podría arreglar esa rodilla después de meses de sufrimiento y fue que si, pero no ganó el Mundial porque Everts se iba comiendo hasta las migas.
Si ser 2º eterno y ganador de todas las Poles de cronos del Mundial es ser fragil mentalmente, entonces podríamos decir que el resto ya son la repera!
lo que pasa es que los dolores cada mañana que sufre un piloto de alto nivel solo los sabe él y un día dice en voz alta "me retiro" y salta todo el equipo a convencerle de que es una locura, que si los sponsors los perderemos todos, que tienes una carrera por delante, un dinero que ganar, el mundo es tuyo y lo vas a desperdiciar etc etc, pero esos dolorcitos siguen ahí y al final acabó retirandose y abriendo puertas a hacer otras cosas en función no de los campeonatos establecidos sino de su propio disfrute y el pago a recibir.
Así primero le dió por el enduro y luego por carreras aisladas de motocross, hacía muchas del camp. francés y las ganaba o peleaba a fondo. Tanto KTM como Honda siempre le han apoyado en sus "caprichos" e incluso ha corrido las 24 horas de Le Mans y ha corrido y ganado Le Touquet, la carrera de 3 horas non stop en arena.
El año definitivo de su retirada tuvo una mononucleosis vírica, que suena a nada pero es una grave enfermedad que hay que curar muy bien y dejó a KTM con el "dream team" hundido.
Eran él y Seb Tortelli en vista a conseguir el primer titulo para KTM en MX-1 y él falló y Tortelli también por su debil rodilla.
Recordemos que Everts era Yamaha entonces.
Los dos se quejaron mucho de la KTM y pidieron evoluciones que los austríacos no entendían y que luego aprendieron que escuchar solo a los ingenieros da unos fierros no del todo ergonómicos y de ese ejemplo cuanod Everts fichó por KTM para hacer de Manager encontró el camino llano para dar consejos "de piloto" a los ingenieros " de sala de dibujo"

Pero para no desviarme de tu pregunta te diré que Pichon es de los tíos más fuertes del Mundo, incluso hoy, a nivel mental, sino todas las poles que hizo y que hace en cada carrera en la que participa no podría hacderlas jamás.
Lo que si es verdad es que es un tipo muy suyo y que no es de "trato facil" solo es simpático con el público y del deporte con los que conoce bien y le gustan, con el resto es un verdadero borde.

Cuando quiere soltar un insulto lo suelta y cuando da la espalda a alguien no afloja por nada.
A nivel físico se hizo onstruir una gran casa nueva en la zona de Le Mans, cerca del río Loira , una zona idílica en la que cada parte parece un jardín del Edén, y pidió tener una gran piscna cubierta para poder hacer natación cada día, llueva, haga frío o calor. Era su sueño de siempre y lo cumplió gustoso.
Al mismo tiempo tiene terreno de sobras para hacerse su circuitillo y zonas preciosas donde salir a correr o entrenar en bici. Ya estuve por allí un agosto y cada imagen es una foto y cada rincón es para quedarse a vivir el resto de la vida.

Además cuando se pone a dar consejos no se limita a leerle la cartilla al piloto que le pide ayuda, sino que se lo lleva a vivir a su casa, con su mujer y sus hijos y lo tiene allí entrenando juntos el tiempo que haga falta.
A Nicolas Aubin le pagó incluso su primera temporada en MX-2 hace unos 5 años para que el chaval pudiera llegar a ser conocido y recientemente le volvió a ofrecer su compañía para que no se hundiera del todo cuanod empezó a fracasar una semana tras otra con BUD Racing.

Yo no diría fragil, diría especial.
Muy suyo, muy amigo de sus amigos y desconfiado con el resto, recuerdo que ese primer año con Honda Martin (el que también estaba Vico) para aceptar el fichaje con Martin le dijo en su cara al italiano "como los italianos soleis no pagar lo acordado tienes que poner un aval bancario por todo el importe de la temporada en un banco mío y si no es así no ficho" y ya ves a Paolo Martin tragando saliva y yendose a buscar el aval, que finalmente encontró pero que tuvo que hipotecarse a fondo y si fallaba el sponsor o quien sea Pichon cobraba ya seguro.
Eso todos lo pensaríamos pero no demasiados tendríamos la sangre fría de no firmar hasta ver el aval por todo el año. Por ejemplo.

Otro amigo al que ayudó a fondo fué Pascal Leuret, vecino suyo y con el que entrenó durante años y que llegó a ser 3º de MX-2 con Honda NGS en 20005 (?) creo y que rompió la relación con Bruno Losito-NGS en la 3ª carrera, en Bellpuig precisamente y se compró un par de Hondas y se presentó de privado y siguió haciendo una buenísima temporada, (algo como 4º al final) pues bien todo eso era la fuerza que Pichon le imprimía y cuando quiso hacer camino en solitario no se comió una rosca.

Y siempre que lleag una nueva temporada llegan nuevos retos, como cuando ganó el francés de enduro varias veces ya retirado, como cuando ha ganado Le Touquet, como cuando volvió a Honda Martin ha hacer un favor a Paolo y hacía 7º en GP estando retirado 3 años atrás. Eso no verás mucha gente capaz de hacerlo ni borrachos.

Recuerdo que la primera vez que supe los costes exactos de organizar un Supercross fue en una carrera que organiza su padre cerca de su casa, en un pueblecito veraniego y que cuando alguien dijo que se forraban con eso los Pichon cogieron la contabilidad de la carrera y la publicaron en detalle en las revistas del motor. Se veía lo que costaba desde alquilar las balas de paja, los tiquets de las entradas, el salario de los pilotos y los premios etc etc etc y con todo el número, con 10.000 espectadores y con ayudas por parte del ayuntamiento y de varios sponsors la carrerita casi salía deficitaria.
Lo expongo porque ahora estamos hablando mucho del fiasco del Supercross en el ¿Campeonato? de España y solo quiero hacer un apunte de que nada es tan facil como se ve desde fuera.
Con gradas llenas y sponsors no perdía dnero pero casi y se hacía la gran pregunta ¿y si llega a llover? me voy a la ruina!

Pichon es un tipo muy especial, de los que sale uno cada mucho tiempo y si quieres mi opinión de debil no tiene nada. Quizás demasiado prágmatico y crítico con las cosas mal hechas. Pero eso debería ser norma y no rareza !


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Pichón era mi ídolo de la infancia, tenía algo especial, me daba coraje que ganara everts, recuerdo que incluso me enfadaba jaja.

Poquito a poco nos vas culturizando Plusforty! xD


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
Topic starter  

quiquemx72 escribió:

Pichón era mi ídolo de la infancia, tenía algo especial, me daba coraje que ganara everts, recuerdo que incluso me enfadaba jaja.

Poquito a poco nos vas culturizando Plusforty! xD

jajaja gracias Quique !, lo qe pasa es que Pichon , aún y siendo francés es querido en todo el mundo y si hubieses estado en Francia viendole en sus carreras hubieras flipado.
Ganaba con lo que tu has dicho, con una magia especial y la gente le adoraban, mucho más que lo que se puede explicar, hay que verlo !

Aquí Vico era un ídolo y Barragán lo es ahora pero nunca han movido las masas en España que movía Pichón en Francia.
Verlo era una gozada y aún lo es y muchos pros alucinan con su velocidad actual, "semi-retirado"
Un ejemplo es el comentario de hace un mes aprox. de Marvin Musquin al respecto de Pichon en la carrera de esos días en Francia : "me regalo al verlo"
eso traducido quiere decir como que le encanta, entusiasma, enamora, verlo y lo dice un Campeón del Mundo que ve a todos los buneos cada carrera y se lleva una sorpresa en una carrerita con un tío que le lleva 10 años (+ o -).


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Para mi, solamente Carmichael y Pichon han llegado verdaderamente a dominar una 250 2t. Como disfrutaba viéndole con la Rm 250 con aquel dragón azul dibujado. Fue mi primer ídolo en el MX, luego conocí a RC.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Equivocado estaba entonces, uno de mis idolos, tengo fotos con el, me parecio buen tio. Pues entonces mas que fragil seria "especial" los comentarios que siempre he escuchado de el. Gracias Francesc por la info.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Equivocado estaba entonces, uno de mis idolos, tengo fotos con el, me parecio buen tio. Pues entonces mas que fragil seria "especial" los comentarios que siempre he escuchado de el. Gracias Francesc por la info.


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Moge escribió:

Para mi, solamente Carmichael y Pichon han llegado verdaderamente a dominar una 250 2t. Como disfrutaba viéndole con la Rm 250 con aquel dragón azul dibujado. Fue mi primer ídolo en el MX, luego conocí a RC.

Las veces que de chico he soñado yo con esa moto tio.. jaja que suzuki mas preciosa! otra que me encantaba era la cr 250 de coppins xD.

No sabes si ai alguna carrera de entonces de pichon con la suzuki??


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que va, por internet no hay nada. Lo que si tengo son muchas carreras grabadas en cinta, la más vieja del 2001. De la temporada 2003 tengo las primeras 4-5 carreras donde se veía una gran lucha entre Pichon-Everts. El problema es que tengo el video roto y no puedo pasarlas a DVD. Tengo que hacerme con uno.

Solo he encontrado esto de Pichon


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Al final he encontrado estos videos de Pichon y del mundial repleto de 250 2t.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad