Lo que no entiendo yo es lo siguiente, los 25 pilotos elite que son fijos permanentes, a que se refieren con esto? que estos 25 van a correr de seguro las 3 mangas? o que van haber unos entrenamientos cronometrados clasificatorios entre los 42 pilotos, para sacar los 30 mejores tiempos que van a estar en parrilla?
Si alguien puede explicarme esto, se lo agradeceria.
Tambien tengo otra duda, ahora los 15 no fijos que faltan, se deben de inscribir, pero se puede inscribir cualquiera o de que forma se hace?
Si quieren subir el nivel, CREO que lo necesario es PAGAR a los pilotos, no COBRAR a los pilotos. Mas copas de promocion, motos de serie, mas categorias, por edades, por tipo de moto...
El trabajo duro y dificil es buscar sponsors para el nacional, si ellos no encuentran, como vamos a encontrar nosotros, a cambio de que, alguna pegatina en el carro..
El motocros es como todo en esta vida, si no se mueve dinero, no habra dinero para nadie...
Es un pasada prohibir a quien sea, el nivel que tenga, o la moto que tenga ni que ni siquiera se pueda inscribir en el nacional, ni que fuera un mundial, a veces hay circuitos que ni siquiera se puede entran en el...
Saludos, y como dice uno de aqui, perdonar por el ladrillazo.
kawasaki_60
25 son los INSCRITOS fijos para todo el año.
Los 15 restantes son elegidos (como en la velocidad) para cada prueba.
Cualquier piloto puede mandar la solicitud para participar, solo que despues 15 serán los que saldrán en los entrenamientos más los 2 del organizador.
Los pilotos que corran en MX2 solo podran inscribirse en un maximo de 3 de las 7 pruebas del Nacional.
Las 30 plazas serán indudablemente para los 30 más rapidos de los entrenos con la particularidad que los demás son todos reservas, o sea que si en una manga faltan 5 pilotos, los 31,32,33,34 y 35 tomarian la salida. Siempre serán 30 en la parrilla.
Respecto a lo de Pagar a los pilotos, IBAN8, monta una carrera y paga a los pilotos.... pero antes mira quien esta dispuesto a patrocinar los campeonatos?. Las televisiones COBRAN por emitir las carreras.
Hace unos años cuando Dorna tomo medidas similares a estas en en CEV todos les llamaron locos e incosncientes, hoy en dia es el mejor NACIONAL del mundo y TVE paga por retransmitir las carreras. Tiempo al tiempo y no seamos agoreros, a nadie le gustan los cambios pero esto necesitaba.
Por cierto la FIM esta pendiente e interesada en el resultado de la formula de 3 mangas más cortas, si sale bien posiblemente se aplique en el mundial?
Mx_sur, gracias por aportar información de primera mano (no sé quien eres, pero estás mejor informado que nosotros). Teniendo en cuenta que llevamos varios meses discutiendo sobre ésto sin ningún conocimiento de la situación real, es de agradecer que por fin os atrevais a esclarecer los motivos que os han llevado a realizar dichos cambios.
Por mi parte os aplaudo porqué por lo menos se está intentando algo para mejorar el motocross, que ya es mucho si lo comparamos con la "dejadez" que ha sufrido este deporte en los últimos años.
Pero una vez dicho esto, sigo pensando que estais intentando empezar a construir la casa por el tejado. (es mi opinión, aunque eso no significa que esté en lo cierto)
¿En qué cambia el nivel de nuestro nacional con este método de listas cerradas, si al final son los mismos?
Si lo único que se buscaba era que "cuatro pelagatos no estuvieran siempre pidiendo pases para familiares y amigos", creo que hay formas menos drásticas de solucionar esto, como por ejemplo dejar claro los pases que hay por piloto, se llame Vico o Barragán o se llame "pelagatos".
El problema es que si va Lozano (es para ir cambiando de nombres, ja, ja) a pedir dos pases extras a un organizador, éste se los dará sin problemas porqué es quien es, pero si va un "pelagatos" se va a liar una discusión, "que si a ese se lo has dado y a mi no, ...".
Como ha dicho "lcasado", lo de limitar la edad de MX2 si que es un acierto. Ya se hizo hace muchos años, cuando Luisake, Otero y compañía copaban siempre las primeras posiciones de 125cc y la limitación de edad permitió que Josep Alonso, Lolin Sainz, Bernard Rendueles, Gonzalez Raba, etc. empezar a destacar, conseguir motos "oficiales" y ganar sus primeros títulos senior.
Entiendo que lo de hacer esta lista cerrada pueda ser un primer paso, pero creo que sería mejor establecer unas bases para que cualquiera que las cumpla pueda acceder a ese campeonato.
Ya que hablamos del pasado, hace muchos años existía la licencia "Super", que estaba por encima de la "Senior". Yo no vería tan descabellado que se re-activara esta licencia de nuevo y que sólo se pudiera conseguir a base de resultados (o puntos) en las categorías inferiores y que el Campeonato Élite estuviera reservado sólo a los poseedores de dicha licencia.
Esto sería un sistema más justo que el de esta temporada porqué se basaría en hechos cuantificables y fáciles de comprobar por cualquiera.
Por que yo pregunto, ¿Los pilotos que este año no han entrado en esta lista, se les ha informado de lo que tienen que hacer (resultados, méritos, etc) en 2008 para poder estar en la lista de 2009?
Porque si no lo saben hay un problema ¿dónde encuentran la motivación para seguir entrenando y progresando y gastando dinero?
Dejo una pregunta al aire para que me la responda (si quereis) alguno de los que estais en esta comisión o de los que estais de acuerdo con este nuevo sistema:
Supongamos que uno de los pilotos de esta lista, de los que son menos conocidos y punteros, se lesiona en la primera carrera del año y se pierde el resto de la temporada sin puntuar en ninguna manga.
¿El año que viene volverá a estar en la lista o cómo no tiene un resultado destacable de la temporada anterior se quedará fuera?
Por que es de suponer que durante este año unos cuantos pilotos haran méritos para entrar en la lista del año que viene y por lo tanto otros de los que ahora están tendrán que salirse de ella.
En caso de que ese piloto se quede fuera de la lista ¿Quien os asegura que ese piloto, de no haberse lesionado, no hubiera estado entre los 10 primeros?
Igual ese piloto, ha hecho la pretemporada más fuerte de su vida al verse incluido en la lista, pero no ha podido demostrarlo porqué se lesionó en la primera carrera.
Es decir, si se le mantiene en la lista es una injusticia para los que han hecho más méritos que él y no podrán ocupar su puesto y si se le saca de la lista ya se puede retirar y dedicarse a correr carreras amateurs como los demás "pelagatos".
Ahora una segunda pregunta relacionada con la anterior.
¿Qué ocurre si el que se lesiona en la primera carrera es Barragán, Vico o Lozano y no puntuan en todo el año? ¿Se caerán ellos de la lista también al igual que los menos conocidos?
Lo siento pero en este sistema tan "opaco", yo sólo veo un futuro lleno de peleas, malentendidos, sospechas de soborno, favoritismos e injusticias.
Resumiendo para el que no le guste leer: La idea de base me parece buena, "Crear un Campeonato donde estén los mejores pilotos". Pero el método que se usa para seleccionarlos no me parece el correcto.
- Las tres mangas más cortas me parece bien, mejor para el público y los pilotos ganarán en rapidez.
- Lo de hacerlo todo en un sólo día también, menos gastos para organizadores y equipos.
- Lo de hacer una comisión de expertos también. Siempre será mejor una decisión consensuada entre 8 personas que no de una sóla.
- Lo de hacer MX2 y Élite en días y lugares separados me parece un error. ¿Qué jefe de equipo de élite se va a fijar en los que suben si no los ven, ni pueden hablar con ellos? ¿Quien va a encontrar ayudas para MX2?
Si se pueden hacer las 3 mangas de Élite y dos mangas de la copa Kawasaki, también se podrían haber hecho tres mangas de Élite y dos mangas de MX2 intercaladas.
Perdonar por la extensión
P.D.: Los "cuatro pelagatos" y el resto de cientos de "pelagatos" que sueñan con correr alguna prueba del Nacional (aunque sea sólo la que le queda cerca de casa), son los que mantienen (comprando motos, recambios, etc) a los cuatro "élite" que hay ahora en España. No lo olvideis.
Josep, te comento más cosas que se:
La selección no ha sido a ojo o porque eres mi amigo o del tal equipo.
Se asignaron puntos en funcion tanto de la posicion en los campeonatos 2006-2007, asi como los puntos maximos obtenidos por manga, este segundo punto es para contrarestar posibles problemas con lesiones que de alguna manera te hubieran apartado del Campeonato, Imagina Lozano en la primera se cae y solo tiene 25 puntos y acaba el 30º... no se le dede dejar fuera. La lista se tardo en confeccionar y se le dieron muchas vueltas y comprobaciones.
Caso de "avería" de algún piloto, el equipo (aqui aparece el equipo como en la velocidad) solicitara su puesto para otro corredor y la RFME si considera que tiene el nivel adecuado aceptara el cambio o le solcitara otro piloto de más nivel.
Los pases serán permanentes para los pilotos fijos y para cada prueba para los demás, además dispondran todos de tres pases/entradas que podran usar o regalar a otro piloto caso de que no las uses tu y el otro las necesite.
El padock estara abierto 😀 , y solo se limitara la entrada al preparque y la zona de mecanicos a las personas debidamente acreditadas.
Los pilotos tendran un tiempo obligado de "public relation" donde firmaran autografos y demás con el público asistente.
Cada piloto dispondra de un hueco determinado en el padock en funcion del uso del mismo, zona de talleres/Camiones, zona de caravanas/taller y viviendas, no se autoriza el uso de mini motos ni quads por el padock para facilitar el paso de la gente y seguridad, asi como se van a eliminar las costumbres de circular sin ropa o usar el padcok como camping con barcacoas o calzoncillos tendidos... etc... o sea, se va a lavar la imagen de gitanos (no lo digo en plan racista) que tenemos.
La parrilla de salida se formara con "sombrillas" tipo velocidad en la valla de salida y unos minutos antes para que el publico pueda disfrutar de los pilotos alli y no encerrrados en el preparque y ellos tengan más oportunidades para las imagenes publicitarias.
Los reglamentos imagino que no tardaran en colgarlos, me comentaron que la nueva web esta retrasando un poco la informacion, pero los responsables del tema informan a todos los que les preguntan.
El proceso de seleccion lo podian notificar al inicio de la temporada no al final, por cierto, la mitad de los pilotos no tienen equipo.
Pero mx_sur de que sirven todas esas cosas sobre la "limpieza" de las cosas (cosa que me parece bien) si el nivel del mx en España va a ser el mismo de siempre, osea pésimo en comparación con Francia, Italia, Inglaterra, Belgica... Queremos dejarlo todo muy bonito pero a los que de verdad se lo quieren currar y llegar a hacer algo en el mundillo no se les da la posibilidad para ello.
yo sólo veo un futuro lleno de peleas, malentendidos, sospechas de soborno, favoritismos e injusticias.
Lo veo igual. Porque no nos lanzamos a imitar el modo de acceso a la elite que llevan en Francia e Estados Unidos (los demás no lo se) por el medio de los puntos?
Para algún dia tener una categoría de elite en la cual no haya una diferencia de 15 segundos de vuelta rápida entre el primero y el último lo que se necesita es una buena base. Más categorias y más soporte a los aficionados a este deporte, muchos se quedan sin poder correr o mejor dicho sin motivación.
Deberian de poner una 125 amateur a la que llegarian MUCHISIMOS pilotos con menos medios que los que corren actualmente en la nueva MX2 donde la mayoria de pilotos pagan a sus equipos por correr con ellos. Se veria el sacrificio de jovenes que hacen lo que pueden con una moto "barata" de mantener comparada con las bestias que se utilizan en el nacional.
Aunque bueno, no creo que nos vayan a hacer caso nunca.
Aún así, me parece muy bien el que se hayan hecho cambios para mejorar este gran deporte.
Un saludo
MX_SUR tu que eres el qu ete veo que stas informado.
Yo por ejemplo me quiero sacar la licencia nacional, para correr las pruevas de andalucia y la de albaida si no me falla la mamoria. Te hablo del ELITE. Bien el caso es que hay 25 fijos ok, aun kedan otros 15 para entrar, yo voy a osuna por ejemplo y hago el tiempo 36ª en el toal de todos, que pasa que no salgo a correr las mangas y me quedo como reserva? solo salen 30 en la parrilla? Es que de ser asi veo una tonteria pagar 110€ mas de licencia para ser un simple reserva siempre.
A ver sime puedes resolver mi duda, por que quiero sacar ya la licencia, y a ver si me saco la nacional o mejor la andaluca y con los 110pavos que me ahorro y un poco mas ocmpro un leattbrace...
vamos aver mx_sur que has estado sembrao en tus apreciaciones con algunos, quien so los pelagatos ? y los gitanos ? a quien te refieres ?, venga ya, no te jode el tio.
sera que esto se ha hecho para quitar las tiendas de campaña, los remolques y las babarbacoas, que tenemos que comprarnos carabanas de 60000€, camiones, trailers ?, de que vas muchacho ?
y preguntas si tenemos algo que decir de Alonso y compañia ? pues mira pordonde si, las simpatias que tiene todo el mundo por este muchaco son de admiracion verdad ? de buen y modelico compañero ? de un pilotage de escuela ?, todo lo contrario xato y que decir de algunos que tambien has nombrado ultimamente se ha cubierto de gloria.
enfin que se han salido con la suya, que no ha servido para nada todos nuestros escritos ante esta golafada de asignacion a dedo y que la cantera les importa una mierda a estos iluminados.
que asquito da.
Topo, por lo que entiendo són 42 inscritos x carrera, se clasifican "solo" 30.
Te diria que te pasaras a MX2 mejor pero aqui me topo con el unico gran fallo que le veo al nuevo reglamento. Y si tienes mas de 23 años?
Es necesario un campeonato open amateur o sinó no se pueden cubrir todas las necesidades de los aficionados y las criticas continuaran....
si, si tener menos de 23 tengo, tengo 19 pero tengo la 450 esa es la cosa...
si, si tener menos de 23 tengo, tengo 19 pero tengo la 450 esa es la cosa...
pues eso, un nacional open amateur es necesario...
Vamos a ver todopoderoso mx-sur, dices que el campeonato estaba muerto no, bien y este año va a estar vivo? Pues yo creo que los que hay en la lista de inscritos son los mismos que el año pasado o sea que es lo mismo. Yo no se mas que los señores que tu me dices pero te digo que esto que han hecho se llama dictadura y eso es algo que se hace cuando uno cree que sabe mucho y no escucha a los demas.
Otra cosa gracias a los pelagatos las tiendas tienen negocio ya que yo creo que los punteros no se gastan mucho en ropa y demas accesorios no.
Otra cosa nunca he tenido nivel para correr en un nacional, pero digo yo los de alente en su dia tambien llegaron de abajo y tambien estorbaron o es que ya nacieron enseñados. No estaria mal tener una categoria de aficionados no?
No digo que todo este mal pero creo que no es la mejor forma de acerlo, quizas mi opinion no sirba de nada ya que de que vale la opinion de un pelagato en conparacion de los todo poderosos señores de la RFME que ellos si que entienden.
Otra cosa puede que seamos pelagato pero por lo menos no insiltamos anadie, y buelvo a repetir nosotros los pelagatos somos los que dejamos el dinero en las tiendas.
Y me digas lo que me digas no dejo de pensar que este campeonato es un asco.
quien se compra una moto de segunda mano si luego necesita licencia, pagar por entrenar en el circuito, carro, ropa, reparaciones...
Menos politica y grandes proyectos, circuitos abiertos, arreglados y gasolina...
Saludos.
IBAN8, he pasado por la federación y me han dicho que te dijera que te mandarán tu dinero y la licencia, que la moto acaba de salir de fábrica y que te llegará a tu casa mañana y que el trailer de gasolina está aparcado en tu circuito. Que si te hace falta algo más que no dudes en pedirlo.
Nada chico que unos nacen con estrellas y otros estrellados.
en el tema de mx1 veo una barbaridad lo que pretenden,pero una cosa me sorprende de la respuesta de mxsur,el tema del padock,¿por que no se lava la imagen en las demas categorias?que son los pobres.el tema de sub 23 es una locura y creo que no durara mas de 2 temporadas,te pongo el ejemplo que me toca.mi hijo es cadete de 2 año ,con 15 años pero corre en junior con una 125,pues ahora en el nacional mira la lista de inscritos en miajadas,corre con pilotos que el año pasado eran senior y corrian en mx1,o mx2,pero que ahora se les permiten corre por edad en una categoria inferior, intentaran correr para ganar esa categoria y los nuevos a esperar.hay 79 pilotos inscritos para esa carrera que es la primera de la temporada y solo 40 plazas,mira la lista y suma los que corrian en mx1 el año pasado o mx2 ,y ahora corren con los que son junior,la parrilla para los "viejos",eso es querer sacar la pasta a cargo de los "pobres" que no necesitamos lavar la imagen de este deporte.
yo seguire con mi remolque cerrado y mis dos carpas de hebo,haciendo barbacoa para comer y si tengo calor estare en pantalon corto y sin camiseta,y a quien no le guste que no mire,que los pilotos y sus familias acuden a las carreras a correr no a una exibicion de caravanas y de ropa casual.