Quiero decir: que la única información hasta el momento es la tuya, y no creo que es la mejor forma de saberlo, <font color="red]aunque te agradecemos que lo hayas hecho. Sino que alguien desde el Motoclub o desde la Federación, [color=darkblue">debería haber informado antes de estos problemas, que no son nuevos. Más claro imposible.
Para toniktm99 y jrcm.
No veís que he agradecido la información. Pero insisto en que la deberían de haber comunicado antes, tan difícil es de entender, que a primeros de Abril ya nos contaron que había problemas.
Por cierto si el comunicado de la Federación no presenta error alguno, dice que la carrera está anulada, que es diferente a suspendida. ¿Ello quiere decir que no se hará en otra fecha?. ¿Por lo que el campeonato se hará a solo 6 carreras?
Cuando decía suspendida, quise decir aplazada (o sea que se podría trasladar en fecha).
Con perdón, pero vaya mierda de campeonato. Un campeonato de España a 6 carreras y el de cadetes a 3 carreras!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si el nuevo presidente de la RFME renueva este campeonato.
Haya pazzzzz!!!
Silkolene, en otro post he puesto el enlace con la web de la española donde está el comunicado oficial de suspensión de la prueba.
Ambos teneis razón en lo que estais diciendo, pero la Sr. de Cros se pone nerviosa con facilidad, pero es buena muy persona.
Efectivamente el día 2 ya habian rumores, pero por otra parte Pep, decia que solo le faltaba un papel y que al 90% lo tenía claro que si... pero al final la politica ha podido con el deporte, lamentablemente, eso si.
Como anecdota te diré, para que veas que todos los politicos no son anti motocross, que en Albaida compraron la finca que hay a la vera del circuito para hacer una granja-escuela-remota de caballos y el ayuntamiento condicion los permisos pertinentes a que aceptaran la presencia del circuito de motocross, cosa que no solo aceptaron sino que para el fín de semana del nacional cedieron y permitieron que se explanaran unos campos que tenian pendientes de sembrar. Como ves hay gente de todos los colores en esta vida, pero te aseguro que se consigue mas con vehemencia y dialogo que con intentos pseudo-violentos como los que alguien de por aqui prentendia tomar en el caso de Muro.
perdón le he dado sin querer.
respecto al comentario de kema-gasofa, hay todas las carreras que quieren organizarse y alguna de ellas estan metidas con calzador.
¿Has organizado alguna carrera?, indudablemente es un calendario justo, pero te aseguro que la mayoria de los pilotos no quieren más carreras ya que aparte de los cuatro punteros el resto va justo de presupuesto y mas carreras representa más dinero con lo cual muchos al final de temporada ya ni iban a las carreras y no es bueno para nadie comenzar con 100 pilotos y acabar sin poder llenar las parrillas.
Te puedo asegurar que si la federación no se hubiera movido, en vez de 7 carreras hubierais tenido 5 solo de grandes.
No defiendo al anterior presidente (como represante de le RFME que lo era) pero antes de se inquisidor hay que meditar mucho y saber que habas se cuecen en todos los calderos ya que a veces puedes ver el puchero lleno, pero solo de agua...
No se has entendido la metafora... pero ahi queda, interpretala como quieras.
Me han llamado de todo menos inquisidor. para tu información no he organizado ninguna carrera. Estamos hablando del campeonato de España y creo que tiene que ser un campeonato no un triangular a 3 carreras. Si los pilotos no tienen dinero para hacerlas todas, ahí está la RFME para ayudarles (asi lo tiene en sus estatutos el promover el deporte de las 2 ruedas).
Benicadell, gracias por tú aclaración, perfecta. Respecto a la madre de Joan, la conozco, y me consta que no es mala persona, además le agradecí la información. Y se lo difícil que a veces es organizar una carrera, porque en cierto modo ayudé (en no mucho), a realizar una carrera, y estuve en alguna reunión con políticos. Pero como bien dices, es cuestión de aunar fuerzas, motoclubs, pilotos,...y ayudarnos.
Lo de inquisidor no iba en plan torquemada... era una expresión más en plan critico duro, perdona si te he ofendido, no era mi intención.
Antes de seguir, quiero dejarte bien claro que no voy a defender a la/s federacion/es con estas palabras.
Como tu bien dices una de las obligaciones de las federaciones de cualquier deporte es el fomental y tutelarlo.
Fomentarlo no quiere decir ayudar a todos los pilotos, eso meditalo sería imposible... analiza si la super-poderosa Federación Española de futbol apoya al deporte base, te puedo asegurar que sale relativamente más caro organizar un partido de futbol que una carrera de motocross.
Si te fijas la RFME tiene un equipo de pilotos que lleva al mundial y a los campeonatos de España, por lo tanto si cumple esa premisa, otro tema es que si son pocos, muchos, son los que deberian estar, etc... para eso tiene un equipo técnico y un seleccionador, (que por cierto no se deja ver por las carreras) y nos guste o no ahi está. Las Federaciones autonómicas también tienen las mismas obligaciones y me parece que poco hacen tambien en este aspecto. A los organizadores de las pruebas del nacional, de momento les aporta en sus pruebas el gasto del cronometraje y una parte de lo que vale la megafonia, amen de la cartelería, que parece que no, pero ve y contrata un cronometraje con transponder a este nivel o una megafonia y verás los que vale... un riñón, unos exiguos 10 minutos de TVE, (que podria ser más, habria que negociar con las autoridades), con eso cumple con los deberes, que legalemente tiene contraidos.
Será poco, indudablemente siempre es poco lo que aportan las Federaciones, pero hay que sopesar la riqueza que la especialidad por si sola es capaz de generar.
Hay un elemento en juego del que siempre nos olvidamos y que podria hacer mucho y hace más bien poco, y es el de las marcas que poco se involucran, de hecho si sigues el campeonato veras como la poderosa Ktm está apostando mas por el enduro que por el Motocross, habrá que analizar (a quien le corresponda) porque de este giro, el resto de marcas, directamente (que alguien me rectifique si me equivoco) a nivel oficial de marca no hay ninguna, son a traves de concesionarios más o menos fuertes.
Neumaticos, recambios, hay muchas puertas para llamar, pero hasta ahora no se han llamado desde la RFME mientras que en otras especialidades que estan gestionadas por promotores si las tocan.
¿Será que estaban/están buscando que se lo quede algún promotor?
Si llega ese caso, te aseguro que ganariamos todos, pero ten en cuenta que las condiciones serían más duras (mira en quads/supermotard), pero indudablemente ganariamos en imagen y posibilidad de obtener recursos economicos.
vaya rollo he soltado... 😳
Benicadell, precisamente el seleccionador nacional si ha estado este año en la carrera de Murcia, y se que va a ir a San Esteban de Gormaz, y quizás a alguna otra prueba del mundial y/o europeo. Respecto a lo que comentas del apoyo de las fábricas: KTM tiene su propia infraestructura en el nacional (Millán, Butrón, Lozano, Barragán), y un equipo Junior y Cadete-Juvenil que lo lleva Motos Muriel (Sans, Ortuño, Alonso, Jonhatan, Cortés, Caño,..........). Respecto a Yamaha, lleva un equipo a través de Oriol, que es el oficial (Carmelo, Custodio,......), y varios a través de concesionarios y privados, Honda: creo que solo privados, Kawasaki: en MX1 está representado por el equipo de VICO, y en MX2 el tandem: Cros Raul Alvarez, con apoyo del importador en España. Pero como bien dices, oficial,oficial con personal y vehículos del fabricante, solo KTM.
gracias benicadell gracias ktm99
silkone tendrias que rectificar proque dudaste de mi palabra i yo hablaba en todo momento en nombre del club qeu asi me lo pidio
y vuelvo a insistir
el sr pepe segura a pedido un aplazamiento para octubre
i sino puede ser pues otro año sera
otra cosa informate bien porque del tema que estas hablando de equipos oficiales
los pilotos oficiales de kawasaki son
mx1 vico ///rivas
mx2 joan cros
junior
punto i final
los demas son atraves de concesionario como raul ya que lo has nombrado te dire que es kawasaki a traves d eun concesionario de toledo
vale
Ya no se como escribir para que me entiendas, y para que no vuelvas a replicar cada escrito, y te vuelvo a decir: yo nunca he escrito que dudara de tu palabra (si ves dicho escrito hazmelo llegar, porque yo no lo he elaborado), y no he dudado porque desde primeros de mes, ya se eschuchó algo. Solo he escrito, y volvería a escribirlo, que hasta hoy no es oficial la cancelación de la carrera (si bien ya ayer, tú nos lo adelantastes, cosa que se agradece). Y no es oficial, porque hasta que una entidad reconocida lo hace público, no lo es. Como hoy lo ha hecho en su web la Federación (aunque ya es tarde para .......como ya sabes). Y solo nos hubiese venido bien, saberlo un poco antes. .
Respecto a los equipos, tienes toda la razón, omití a Rivas en MX-1, pero para eso estáis los demás para poner los que faltan, no soy la biblia, y es normal que no nombre a todos. Respecto a Raul pensé que al estaer con vosotros pertenecía a Kawa, solo eso, no creo que sea un pecado lo manifestado. OK. y aunque los tres pilotos de Kawasaki que me nombras, son oficiales de la marca, la infraestructura que llevan a las carreras no es soportada por personal directo de la marca (como si lo son el personal de KTM).
Es mas, oficialmente, no he visto aun ningun documento que anule la carrera. Gracias por leerme.
Esto es lo que escribí. Ves. Por favor no interpretes más mis palabras, dejamé hacerlo a mi. No se pueden tomar decisiones (anular billetes de barco, cancelar un viaje a una carrera,.....), por ninguna noticia que nadie publique en un foro, después no te vale de excusa, ni te justifica. Otra cosa sería tener en cuenta las mismas para reservar en vez de comprar, programar en vez de hacer,......ok
Silkolene no hace falta que te escuses más, se te entendio a la primera no es tan difícil.