Si, fue una pena verle en la parrilla de la 2ª manga cuando ya todos habían salido y el allí con la patilla de arranque totalmente cogida. No sé si gripo calentándola antes de caer la valla, o no llego a arrancar tras la formación o qué, pero fue una lástima.
En cuanto a su manga, bueno si es cierto que se descolgó un poquito en los primeros compases, pero salió bien, detrás de Herí y hay estuvo casi toda la manga, y al final se juntaron los que podemos llamar el grupo perseguidor, con Porras que venía de descolgarse de la cabeza y Herí, a quien adelanto a falta de 4 vueltas. Terminaron muy juntitos, pero Beltrán supo aguantar la 5ª posición, pese a una maniobra bastante fea de Heri en la última vuelta en la última curva cerrada, quien al ver que no podría pasarlo ya, se tiro al interior viéndosele claramente como trato de empujarle con golpes de manillar. Una lástima lo de su Yamahita #76, porque cada día se le ve mejor.
Animo Manuel!! Sigue así!!
Otro que toco la vena amarga de las carreras fue el pequeño Borja #92 de Promesas. Despues de un magnifico 2º puesto muy currado en la 1ª manga, rodaba 3º en la segunda tanda cuando a 3 vueltas del final sufrió una caída que le aparto de la carrera. Creo que no fue nada grave aunque se lo llevo la ambulancia, imagino por precaución porque no escuche nada. A ver si alguien sabe cómo está este pequeño fenómeno.
Otra cosa Miguel, estaría muy bien poder ver todas tus fotos de Trebujena, las pocas que has puesto son muy guapas, y con calidad suprema, con el pedazo Akrapovic que le tienes metido a la cámara ya te digo, jeje!. Me he pasado varias veces estos días por las cuentas que tienes de Picasa, porque tenéis varias, no? pero no he visto nada.
Enhorabuena, has hecho una muy buena crónica con fotos de lo que aconteció en Trebujena.
Un saludo
Enhorabuena, has hecho una muy buena crónica con fotos de lo que aconteció en Trebujena.
Un saludo
Después de dos carreras bien hechas (Sanlucar y Trebujena), lo que parecía iba a ser un buen año, de nuevo esta plasmando la poca seriedad del MX Andaluz. Se aplazo Chiclana, luego Fuentes y ahora Almuñecar. Pero lo más irritante es que se aplace a tan solo una semana después, ¿Qué se supone que va a cambiar de una semana a otra?. No sé cual habrá sido el problema, ni por parte de quien se ha pedido ese aplazamiento, lo que si sé es que estos continuos cambios no benefician a nadie ni por supuesto hacen pensar que las cosas se estén haciendo por el buen camino y que están cambiando.
Los primeros afectados, los pilotos, que una vez más su planteamiento, de todo, se cae por los suleos, entrenos, vacaciones y demás aspectos personales y deportivos tanto de ellos como la de sus familias, equipos y demás.
El club, a mi entender, con este absurdo aplazamiento en cuanto a organización de la prueba, se pierde la participación del piloto estandarte de este Andaluz Butrón, fuera aparte de Carlitos Campano que ha ese ya lo perdimos por motivos que el mismo explico en su despedida, u otros como Zaragoza que quien sabe si se hubiese pasado por aqui como tantas veces ha hecho, con lo que la carrera pierde en espectáculo y calidad, por supuesto sin intencion de menospreciar a ningún otro piloto de los cuales soy admirador e intento seguir a casi todos. Pero entenderme por donde voy, ese fin de semana es el mundial en Portugal lo que va hacer que haya gente que se divida. Parece que a quien se le ha ocurrido el cambio de fecha no le gusta el MX, porque después de que nos quitaran el GP de España, hay que entender que es el único que nos queda en la península, y seguramente que haya mucha gente que le ha trastocado los planes para ese finde. No digo que haya que tener en cuenta todo el calendario mundial, pero por lo menos esta prueba si y más si es un cambio tuyo de ultima hora, porque es la única que tenemos a mano. Sin ir más lejos, nosotros vamos a Agueda, es algo que tenemos pensado desde casi el año pasado con las entradas anticipadas compradas hace un par de semanas y todo, y entre los que vamos tengo varios compis que están corriendo el andaluz este año, dos en aficionados mx2 y uno mx2, y me imagino que en Andalucía habrá más de uno, tanto piloto como aficionados, que al ver el cambio hayan dicho, mierda!! El fin de semana de Agueda.
Se de otros, un piloto de 85 y pratocinadores digámoslo así, que hable con ellos en el XC La Peñuela que también iban a ir este año, incluso pensaban llevarse el furgón para hacer algunos negocios por allí para su tienda, ahora el plan se le habrá ido al carajo. Esto es solo lo que yo conozco pero seguro que hay muchos más. Ahora cada uno elegirá lo que crea, pero si los calendarios se fijan con un criterio no se porque se da la poca seriedad de irlos modificando al antojo de quien lo pida.
Otra historia, que tampoco sé si iban hacerlo o no, es si algunos de los buenos pilotos andaluces que tenemos ahora mismo en la cabeza del Nacional 125, habían pensado intentarlo en una prueba del Europeo, porque como sabréis Agueda es Mundial MX1y2 y Europeo 125. En fin! Que si lo tenían en mente ya se pueden ir olvidando.
Otra historia más. La gente del MXCordoba ahora tiene que cambiar la fecha de una de sus carreras porque cogen y le pisan el mismo día con todas las historias personales, de club y demás que a su vez eso conllevara. Y la pelota cada vez más grande, que poco miramiento con nuestros propios compañeros!!
Y ya nos os digo nada de los pobres chavales de 60cc que aún no se han estrenado con tantos cambios, ustedes creéis que hay derecho ha eso?
Si no ha sido la FAM la que pidió el cambio, que imagino será lo más normal, hay que incluirla en todo este fregado puesto que ella es la máxima responsable del campeonato, y debe velar por que las cosas se hagan como se dictaron y se hagan bien. En sus comunicados, que eso es otra de las cosas que me han hecho escribir, parece, o nos quieren hacer ver que la FAM no tiene la culpa de nada de lo que está pasando, que si un sembrado, que si el Ayuntamiento no le ha dado el dinero al club, siempre hay un porque el club… porque el club… y la FAM nada, culpando a los que le están sacando los pies del barro por tener un mínimo campeonato. No se quien es el que escribe los comunicados, pero desde luego que tratándose de un ente publico debería cuidar más sus palabras y no echarle más tierra encima a la gente que lucha por hacer carreras porque el comunicado de Fuentes fue vergonzoso.
En mi opinión la FAM debe de estar por encima de todo esto, y si a principios de año no hay que ir proclamando a los cuatro vientos, “frente a la crisis más carreras”, pues no se hace, y se hace un campeonato apañado a la situación en la que estamos. No hay que ir agarrandose a un palo ardiendo con tal de tener algo que ofrecerle a la gente, que las ilusione para después irles quitando poco a poco como años atrás. Si Almuñecar tiene problemas para hacer la carrera, la FAM debe coger y ayudarles, “venga esto lo hacemos asin, lo otro asan, patatin patatan” y arreglar las cosas pero no seguir cambiando más fechas, porque mira lo que provocamos, que esto parece un cahondeo que la gente ya no sabe ni que pensar ni que hacer. No sé si esto estará pasando en otras comunidades pero desde luego que de jugar la champion, hemos pasado a jugar en 2ªB, y perdonen la comparación porque el futbol me asquea pero así se ve muy bien lo que ha pasado en el MX Andaluz.
Lo de Fuentes, la culpa el club y su Ayunt. Lo de Chiclana al sembrado, que a mi, y sin animo de meter leña puesto que es algo que entiendo y comparto, me parece que es más un tema de que su piloto, de ese máximo estandarte que he hablado antes, este en esa carrera. Porque es lo bonito, porque es un premio al club y al piloto por su buen rendimiento, porque correr frente a la gente que le vio crecer y los pequeños paisanos para los que es su mayor ídolo es algo especial y tanto Butron, como el Rebufo, como Chiclana se lo merecen. Entonces no pongamos la carrera un fin de semana entre medio del mundial de Holanda y Bulgaria porque es casi seguro que no bajara solo para hacer esta prueba. Si en eso no cayo Rebufo, debería de haber caído la FAM siendo previsora y mirando porque su campeonato se haga al gusto de todos los que luchan por él. En fin, no se como se han dado los acontecimientos, pero es lo que yo opino.
Y ahora Almuñecar. Bueno está, espero que no se tome a mal mis palabras y sirva para ver las cosas desde distintos puntas de vista que es lo que pretendo. Esta claro que dificultades las habrá y muchas, y no todas podrán ser resueltas pero lo primero es tener en cuenta y hablar con los afectados. Y otra cosa que más espero es que me hagan comerme mis palabras a final de año, que me digan, mira que pedazo de campeonato hemos hecho y que se aprenda para siguientes años.
Una cosa buena que saco de todo esto, es que por fin se van a hacer las carreras juntas, que en mi opinión es algo que favorece al deportista y todo lo que le rodea. Y no plantear un campeonato de Feb a Dic que eso no tiene ni pies ni cabeza. Esta claro que no se ha dado en las condiciones que debiera, pero creo que es lo correcto, concentrarlo lo máximo posible dentro de unos limites y si puede ser como antesala al Nacional mucho mejor, para que nuestros pros lleguen ya bien rodados a la 1ª del nacional. Esperemos que con la ayuda de todos y el esfuerzo de muchos el MX Andaluz vuelva de donde nunca debió salir, y para eso es también bueno escuchar la voz de la afición.
En fin, que espero que salga muy bien Almuñecar y que todos disfrutéis mucho en la carrera, pero yo me voy para Agueda a animar a los nuestros. Saludos.
Al final yo como piloto, me siento engañado y año tras otro mas desilusionado, porque nos timan como quieren, pagamos una cara licencia para cuatro carreras asquerosas, cada vez tengo mas claro que hay que dejar de correr y pagarles a estos elementos, ya estoy cansado de que me saquen los euros. Un saludo y nos vemos entrenando...
Esta vez he colgado el race report en un blog local que iniciamos hace poquito. Así que al que le interese ahí esta la 3ª carrera de Almuñecar del domingo pasado, así os dais una vuelta por el blog y me decís que os parece.
http://mxonvalverde.blogspot.com.es/2012/06/3-prueba-mx-andaluz-almunecar.html
Quería hacerle un pequeño homenaje a los pilotos locales entonces aquí no pegaba eso, espero que no os importe
Alejandro Porras estuvo en Agueda en el 125. Si no me equivoco, el año pasado rodaba con una CRF 250 no?
Esta también en el Andaluz con una 125?
Si, si que estuvo, a mitad de entrenos se creía que había roto la moto y no siguió porque la rueda trasera se quedo bloquea, y lo que son las cosas! se le había metido una piedra en la pinza de freno, ya tu ves! Hizo el 32º y 29º en las tandas, asique bien, pienso yo.
En el Andaluz si, anda con una crf al igual que en 2011. Por lo que tengo entendido, intento probar con algún equipo para tener un poco más de ayuda a principio de año para hacerlo con la 125, pero finalmente no salio la cosa asique eligió de nuevo la 4T, aunque anda muy bien también con la 2T y querria experimentar corriendo en Portugal aun a expensas de perder una carrera del andaluz. Por mi parte chapo, eso debería de haber echo otros que también estaban inscritos y darle el mismo valor que le esta dando la propia organización que se creen que tenemos que estar aquí detrás de todo lo que ellos quieran, y plantarle cara a los que permiten cambiar una carrera dos semanas antes, para hacerla al fin de semana siguiente, vamos! ya por joder, ya ves tu que va a solucionar una semana más sabiendo desde febrero la fecha. Bueno esta! espero que disfrutara un montón en Portugal, que al fin y al cabo es de los que se trata, seguro que lo hizo mucho más que lo hubiese hecho en Almuñecar.
Si, si que estuvo, a mitad de entrenos se creía que había roto la moto y no siguió porque la rueda trasera se quedo bloquea, y lo que son las cosas! se le había metido una piedra en la pinza de freno, ya tu ves! Hizo el 32º y 29º en las tandas, asique bien, pienso yo.
En el Andaluz si, anda con una crf al igual que en 2011. Por lo que tengo entendido, intento probar con algún equipo para tener un poco más de ayuda a principio de año para hacerlo con la 125, pero finalmente no salio la cosa asique eligió de nuevo la 4T, aunque anda muy bien también con la 2T y querria experimentar corriendo en Portugal aun a expensas de perder una carrera del andaluz. Por mi parte chapo, eso debería de haber echo otros que también estaban inscritos y darle el mismo valor que le esta dando la propia organización que se creen que tenemos que estar aquí detrás de todo lo que ellos quieran, y plantarle cara a los que permiten cambiar una carrera dos semanas antes, para hacerla al fin de semana siguiente, vamos! ya por joder, ya ves tu que va a solucionar una semana más sabiendo desde febrero la fecha. Bueno esta! espero que disfrutara un montón en Portugal, que al fin y al cabo es de los que se trata, seguro que lo hizo mucho más que lo hubiese hecho en Almuñecar.
Retomando el tema del andaluz, ya que el otro día hablábamos del Provincial de Córdoba al que un estrellita quería restarle importancia, hoy quería hablar del Andaluz el cual sigue recibiendo palos. Como creo que sabréis la carrera de Fuentes de Andalucía en principio aplazada desde mayo para el 30 de Sep, finalmente ha quedado anulada. Como dije! gracias que esta el Cordobés para que por lo menos hay un poco de movimiento.
De Fuentes ya me lo imaginaba, y no es que no quisiera ser optimista, pero en principio aplazada, hablando con uno y con otro de la situación del club y el circuito, y la FAM que parece que se las pela que se anulen, pues ya me diréis.
Pensando en las siguientes pasamos al 21 de Oct, Almodóvar del Rio, que creo que no habrá problemas, inauguran su nuevo circuito, es un club que vuelve después de un par de años sin pruebas y siempre fue uno de los fijos y haciendo buenas carreras, no creo que fallen o quiero pensar que no.
La siguiente, el 28 de Oct en Valverde, que aunque estuvo en el aire hasta hace no mucho, se va a luchar por hacerla no sin dificultades, aunque se pasa al Sábado 27, ya esta pedido y concedido por la FAM. En Valverde se vuelve apostar por el MX, y pronto el circuito reabrirá las puertas de nuevo. Después de mucho luchar, empujar y trabajar en este sentido el circuito se abrirá al publico el día 1 de Nov, aunque para esto ya abriré un nuevo post donde os informare de horarios y demás. Por fin!!!!!!
Después Sanlúcar el 11 de Nov, su segunda carrera del año después de inaugurar el campeonato, confío plenamente en este club que siempre hace unas carreras maravillosas con uno de los circuitos mejor presentado del campeonato, un trabajo concienzudo que deja maravillado a los pilotos, un lujazo correr allí.
Y después... aquí es donde quería llegar... Osuna el 25 de Nov de la cual creo que no se hará, así de claro! El presidente del club Urso es el Delegado del MX de la FAM, una FAM metida en proceso electoral, donde el actual grupo, que ya lleva muchísimos años ahí, anda a la desesperada sin saber ya por donde tirar, y de verdad, es de vergüenza como se están comportando, quizás y ojala sea así, están pegando los últimos coletazos como se suele decir, pero sin sentido ninguno. Creéis que este presidente de club moverá un dedo por sacar la carrera adelante cuando a finales de Octubre, y ojala sea así, se vea fuera de la FAM tras las elecciones?? Yo pienso que no, una persona que ha demostrado tener pocos principios, fallando y mintiendo a sus compañeros corrompiendo el puesto que ocupa en la FAM con tal de obtener lo que él quiere. Si la carrera no se hace por este motivo, me alegro y todo fijaros, señal que los actuales "dueños" de la FAM ya no están.
Los que estéis al tanto de estas elecciones sabréis de la lucha que está presentando la oposición, sabréis de los líos en los que se está metiendo la FAM, algunos han sido publicados y demuestra la inoperancia del actual grupo y la gente esta muy cansada ya de esta federación. Hace falta aire nuevo que renueve la hundida ilusión de clubes, pilotos, afición.....
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=139357&start=0
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=139851
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=141438&start=0
Pues nada, esperemos que pronto podamos centrarnos en hablar de las carreras y pilotos que es de lo que realmente nos gusta hablar.
Un saludo
Vamos con un poco de info sobre la ultima carrera del andaluz en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río este pasado domingo 21. 4ª cita de la temporada, no para todas las categorías por que este año se ha dejado en 3 categorías por carrera, van alternando.
Un circuito, el de “El Pinillo”, que quedaba oficialmente inaugurado con esta prueba y con la que la Peña Motociclista Almodóvar volvía a organizar carreras después de varios años luchando por la creación de este nuevo circuito situado en las proximidades del antiguo. Un circuito sensacional y en perfectas condiciones para emprender una nueva etapa en esta ciudad tan históricamente ligada con el buen Motocross. Esos Internacionales de Almodovar, que años aquellos!
MX1:
Butron sin mayores problemas para hacerse con un nuevo doblete en MX1.
Alonso, 2º puesto en las dos tandas.
El pupilo de Javi Remacho, David Jiménez repitió la 3ª posición.
Herrera’s style
Almodovar MX1:
1º #1 JOSE ANTONIO BUTRON OLIVA 1º/1º
2º #91 ALONSO SANCHEZ OSUNA 2º/2º
3º #72 DAVID JIMENEZ FUERTES 3º/3º
4º #184 FRANCISCO JIMENEZ GARCIA 4º/5º
5º #35 PEDRO JESUS HERRERA LUQUE 5º/4º
Provisional MX1:
1º #1 JOSE ANTONIO BUTRON OLIVA 150
2º #91 ALONSO SANCHEZ OSUNA 122
3º #72 DAVID JIMENEZ FUERTES 110
4º #184 FRANCISCO JIMENEZ GARCIA 80
5º #12 JONATHAN VILLA SERRANO 68
Iván Pérez Ruiz se llevo las dos victorias en MX1 Afc.
Raul Castel Romero, 1º y 2º en las tandas y victoria en la categoría Veteranos.
MX2:
Alejandro Porras fue finalmente quien se llevo una carrera disputadísima.
Rafa Aguilar, victoria en la 1ª manga y 2º cajón para el.
Haro Gutiérrez, su paso por el 2T parece tener los días contados. A un solo punto de convertirse en campeón de España 125 2T le vemos ya disputando el Andaluz sobre la YZF.
Ya había ganas de ver a Manuel Beltrán de nuevo en pista. Vuelve tras su lesión con un 5º puesto en Almodóvar.
De la Rica, 12º en el Cto España Promesas, prepara ya su nueva categoría de 2013. Termino 6º.
Almodovar MX2:
1º #85 ALEJANDRO PORRAS LA O 3º/1º
2º #50 RAFAEL AGUILAR SANCHEZ 1º/3º
3º #14 FRANCISCO HARO GUTIERREZ 2º/2º
4º #51 JOAQUIN MOLINA DEL ROSAL 4º/5º
5º #76 MANUEL BELTRAN GARRIDO 5º/4º
Provisional MX2:
1º #14 FRANCISCO HARO GUTIERREZ 158
2º #50 RAFAEL AGUILAR SANCHEZ 157
3º #19 ALEJANDRO FRANCO SUAREZ 145
4º #85 ALEJANDRO PORRAS LA O 127
5º #76 MANUEL BELTRAN GARRIDO 123
El ganador de MX2 Afc con 1º/1º en las mangas, Aitor Alvarez Ariza.
En MX65, doblete para el almonteño Manuel Jesús Iglesias. Por ahora perfect season, ha ganado las 4 mangas disputadas.
3º clasificado, Alfonso Ramos Gaidao, un piloto portugués que se acerco hasta Córdoba para disputar esta prueba del Andaluz. Siempre es bueno recibir pilotos de fuera.
Galería: http://www.mxfull.com/
Y la proxima cita este mismo sabado en Valverde del Camino. Ojala el tiempo nos permita tener una buena carrera por el bien de todos porque de momento esta complicando las cosas. Os esperaramos!!
Un lujo poder seguir el andaluz gracias a ti Quiñones!!
Creo que me copiaré tu formato para hacer lo mismo con las del catalan jaja
Un saludo
Os dejo el enlace del report de Valverde que es lo mismo que siempre pongo aquí, no quería que os lo perdieseis. Espero que no les importe a MXTotal, pero es que hacerlo 2 veces ya es mas tiempo y no puede ser.
http://mxonvalverde.blogspot.com.es/2012/10/mx-andaluz-rd5-valverde-del-camino.html
Y un vídeo grabado por el Motoclub
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DGUzICUpKCE
Como se suele decir...nunca es tarde si la dicha es
Categoría MX2 Almodóvar del Río 2012
Este chico cada vez edita mejor, mola!