Foro de motocross

MX Andaluz 2012, El...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MX Andaluz 2012, Elecciones

110 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
268 Visitas
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 601
 

Por fin una buena noticia. Este domingo dia 16 serán por fin la ansiadas elecciones a la FAM.

Todos esperaremos que se produzca un cambio positivo, gente nueva, gente con ganas, qente que alivie esta situación de caos en la que se encuentra la FAM.

Haber que pasa con el personal actual de la FAM, que hay muchos gatos para tan poco pescado, en otras federaciones se mantienen con una persona que cumple su trabajo al 100%,
¿porque aquí tenemos 4 y encima vamos de culo?

¿Creeis que hay trabajo para mantener 4 sueldos anuales para hacer 35 carreras en un año?

35 carreras entre todas las modalidas: motocross, enduro, enduro-indoor, cross-country, trial, velocidad y minimotos.

En fin compañeros, esperemos que el cambio sea positivo, que la nueva directiva se baje de los despachos y con los pies en el suelo escuchen a los pilotos,a los clubes y a la afición, porque la afición también juega un papel importante en todo esto. Decidme como se le queda la cara a un aficionado que paga una entrada para ver una carrera, un espectaculo y que cuando comienzan a salir motos no hay más de 15 motos en pista (en el mejor de los casos).

Todos sabemos que la crisis esta haciendo mella en las carreras, pero si todos los que son capaces de tener las posibilidades económicas para poder estar ahí , encima ahora vamos poniendole trabas por otra parte, pues está claro que al final del camino van a llegar muy poquitos.

Y nada como yo no soy supersticioso, espero que el 2013 mejore el presente.

Felices fiestas a tod@s.


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Y por que sera que todo esto no me sorprende? que curioso, recuerdo cuando me ponian de vuelta y media y decian que era un follonero cuando criticaba a la federacion y decia que si seguie ese camino al final llegariamos a donde estamos. Yo personalmente deje de correr por que termine artisimo de ciertas cosas y decidi dejarlo ya que no me compensaba hacer todo ese esfuerzo de tiempo y dinero para al final me tratasen sin ningun respeto.

Recuerdo que yo proteste por muchas cosas injustas y la gente encima a veces incluso me increpaba por ello, ahora me pregunto? Y por que entonces no se unieron los pilotos y se pusieron en su sitio he hicieron presion? quizas la cosa estaria de otra manera.

Evidentemente la crisis ha hecho estragos pero se de gente que podria correr y no corre por que pasa de pagar mas dinero a esta panda de incompetentes, triste, pero asi es y veremos a ver el año que viene el panorama que nos espera, por que con el crabeo que deve tener alguno posiblemente las parrillas esten mas vacias aun, aunque espero que no por el bien de todos.

Ayer recordaba con un amigo aquellos años en los que el andaluz era un campeonato embidiado por todos, en los que habia 60 pilotos por categorias en los que incluso en veteranos a veces tenias que clasificarte por la cantidad de pilotos que habia, recuerdo aquellas parrillas donde estaban Xavi, Campano, Roky, Villa, Paricio etc, etc, etc, aquello era algo que nunca olvidare, carreras que espero que algun dia vuelvan, pero tal y como esta el patio lo veo dificil.

Espero tambien que se le preste atencion al piloto aficionado, aquel que quiere correr solo por sentir el gusanillo de una carrera y a veces no corre por que se ve metido en categorias que no son la sulla y ojala se le de una promocion a los peques, que son el futuro del deporte andaluz pero visto lo visto nos hemos cargao la cantera en un par de años, a ver como lo hacen para volver a tener parrilas de mas de 40 pequeñines como hace unos años.

Ojala todo aquello vuelva algun dia, evidentemente esos pilotos que nombre ya no esten en activo, pero estaran otros, pero tal y como esta la cosa eso va a tardar unos cuantos años.

Saludos y felices fiestas a todos y esperemos que el nuevo año nos traiga nuevos aires para levantar esto.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Juan Álvarez, nuevo presidente de la FAM.

Y algunos preguntareis, ¿esto es bueno? Pues me gustaría pensar que si, pero en mi opinión creo que no era la mejor opción, y no porque el nuevo presidente no tenga capacidad para hacerlo bien, experiencia en esto tiene de sobra ya que ha ocupado el cargo con anterioridad en FAM, RFME y Circuito de Jerez. Quizás esta larga experiencia ha sido determinante para su elección además del haber usado sus armas para tratar con unos y otros hasta llegar al cargo. Una derrota para este veterano del motociclismo con su extenso currículum hubiese sido fatal, quería ganar a toda costa, de ahí que al final haya tenido que ceder en cosas que en principio creo que no estaban pactadas, y esto es lo que no me convence.

Ya digo, es mi opinión, pero lo peor no es que Juan vuelva a ser presidente porque es un tío capaz de hacerlo bien, lo peor es que para llegar a la presidencia ha tenido que contar con el apoyo de lo que era la candidatura continuista digámoslo así, que hace poco se retiro de las elecciones imagino para intentar casarse con uno o con otro porque sabrían que opciones frente a los otros dos gallitos no tendrían ninguna en ese corral.

Con esto, mucho me temo que el equipo de la FAM será el mismo. O sea, seguiremos teniendo el mismo delegado capaz de burlar a la propia FAM y sus demás clubes compañeros por interés de su propio club, seguiremos teniendo el actual Secretario General que últimamente ha tenido funciones de todo y que las ha tenido con “to dios”, si con “to dios”!!, incluso con el propio Juan porque, que yo sepa, fue por esa cuestión por la cual han estado paralizas las elecciones, porque Juan interpuso ante la Junta irregularidades cometidas en el proceso electoral, proceso que imagino llevaba este hombre, vamos! que fue él la cabecita pensante que metió la pata como otras tantas veces. En fin una persona que ha movido a su antojo la Federación con tal de salvar su puesto y su sueldo de 46.000€ al año, que seria ya el colmo que siguiera así! pero bueno los siga ganando o no ya los ha ganado y al final…. se ha salido con la suya “madre mia”!!!. Al nuevo presidente para ocupar el cargo si o si no le ha quedado otra que pactar con ellos, lamentable pero cierto. Y ya digo que es como yo lo veo en!! que aquí esta el foro para quien quiera expresarse libremente y callarme la boca si fuese necesario.

En fin que creo que esto se resume a que ahí hay un corralito muy muy difícil de romper por el gran numero de votos que tienen. Y la verdad no se que beneficio le verán los demás votantes que este grupo siga gestionando nuestra federación tal y como lo han venido haciendo y conociéndose datos demoledores como que el cronometrador se lleva 1.800€ por carrera, normal que la FAM tenga que exigir y exigir, si es que no tiene ni para ella!! No me puedo explicar como, ahora bajo la sombra de un nuevo presidente pueden salir elegidos de nuevo, sabe la gente realmente a quienes votan?? Que es lo que les hace decantarse por ese grupo?, con que promesas les han convencido?? O ha sido tan inextremis la jugada del pacto para salvarse unos y otros que no somos concientes de quien esta detrás??

Esto me hace pensar ahora otra cosa, porque solo conocemos al presidente?? Quiero decir, que el equipo con el cual va a contar ese presidente también es muy importante conocerlo con anterioridad, al igual que presentar un proyecto con sus ideas y en lo que va a basar su mandato. Que yo sepa aquí no se hace nada de esto. La verdad!! esto de los votantes, las candidaturas, las elecciones es todo tan….no se como decirlo…oscuro, que ha menos que alguien pueda explicármelo no consigo entenderlo. Me gustaría saber más sobre esto y si alguno conoce a un votante que me de una explicación lógica de esto. De verdad, puede parecer que quiero meter guerra pero si viene alguien y me da razones lógicas de este resultado estaré encantado de callarme y hacerme un “reset”.

Siendo sincero, no es por la figura del presidente como he querido explicar antes si no por que se rodee del mismo equipo que ha llevado el Andaluz a la ruina. Me hubiese gustado que ganara el otro candidato porque estoy seguro que igualmente lo hubiese dado todo por hacerlo bien como ha venido haciendo durante muchos años en este mundillo y por el equipo que estaba formando y las ideas que tenia, y porque no decirlo…porque ya había tenido contactos para presentarle un proyecto ilusionante, por lo menos para mi y en cuanto al MX Andaluz se refiere, siempre y cuando las licencias se abaratasen y a los club se le den facilidades para hacer carreras que hay es donde esta la madre del cordero y me consta que ya se estaba trabajando en ese sentido pero bueno, a ver que pasa ahora.

Para los que no lo sepáis intento aclarar un poco. Esta candidatura de la que os hablo, en principio eran dos pero ya hace mucho que se fusionaron y se dieron a conocer, un expresidente del MC Valverdeño y el presidente de Los moteros del Sur del que seguro todos habéis escuchado buenas referencias y el vuelco que le están dando al Offroad en Andalucía sobre todo a nivel de aficionado. Al leer esto, hay quien puede pensar que mi escrito es totalmente partidista, y si! me hubiese gustado y me ilusionaba con un cambio, aunque por ayudar, ayudo a quien sea, opino y hablo donde sea, se de buena tinta que esto se le ha dicho al nuevo presidente y las relaciones entre los candidatos no son malas ni mucho menos así que la pelota esta en su tejado, ojala se den cuenta de que deben abrir los brazos a Andalucía y se llenen de ideas nuevas de clubes, pilotos y aficionados para mejorar lo que todos queremos.

Otra cosa es que te escuchen como ya me paso con la categorías de Aficionados en el MX. Que si, la hicieron, pero solo se trato de un cambio de nombre así que ya me diréis para que, y hay esta el resultado, para mi lo único que se ha conseguido es tener que comprar el club organizador 6 trofeos mas porque la parrilla sigue para abajo y aficionados montando hay unos cuantos más. Por esto quizás soy reacio a este grupo, porque lo he vivido en mis propias carnes, tuvimos un encuentro a finales de 2011 que termino siendo a mi modo de ver provechoso, salí de allí contento y con energía para seguir ayudando, les di mi opinión, creo que les gusto mi forma de ver o eso quisieron hacerme ver, y me preste para todo lo que pudiese aportar. Se quedo en que trabajaríamos sobre ello y después nada, no volví a saber más y veo que en 2012 aparece la categoría Afc, eso no es una categoría aficionados!!, son los mismos que corrían el andaluz en 2011 y más cosas que no me enrollo porque el tocho ya es menudo, en fin!! que una palmadita en la espalda y ya haré yo lo que quiera para que no andes dando por culo en los foros, que fue como empezó todo, y ahora un año después, aquí sigo. Y como vengo diciendo seguiré luchando por el MX, sea a nivel oficial o no, pero no voy a pasar por que me quiten con lo que más disfruto en esta vida.

En fin, ojala me equivoque pero a menos que esta gente escuchen a terceras personas, se empapen de la opinión de todos los implicados y el nuevo presidente sea capaz de reestructurar y reeducar a su equipo a trabajar con fe y sin avaricia en esto, poco va a cambiar la cosa, y de veras que se me parte el alma al escribir esto.


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Quiñones no veas que tocho jajjajjaja, pero esta bien que la gente sepa lo que hay, no estoy muy seguro pero este hombre ya antes creo que no le fue bien en sus anteriores puestos, pero bueno es lo que hay, creo que se volcaran con la velocidad y a las especialidades off-road le daran por donde amargan los pepinos.

Bueno a ver que nos depara este nuevo mandato, pero creo que vamos a seguir igual o peor

A ver este año como estan las parrillas por que creo que la cosa va a estar igual o peor que este año y ojala me equivoque.


   
ResponderCitar
(@siles67)
New Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1
 

Buenas a todos ,

Hay novedades ?


   
ResponderCitar
Página 8 / 8
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad