que paso en castelloli?? hoy vico, a publicado esto en facebook..
"Es impresionante la actitud y mentalidad de algunos Ex pilotos de Mx, saben que voy a correr una carrera y lo primero que se preocupan es de mi forma física para ganarme en una carrera entre amig@s y se ponen el chip de hace 10 años y se transforman, lo único que pienso que tuvieron sus años para ganar si realmente quisieron y si después de 3 años que deje la competición sigo quitando les el sueño, eso quiere decir que tengo un buen Palmares. Yo disfrute de todos mis amig@s y de ver a los jóvenes pilotos dando mucho gas y a pesar de no tener forma física luche hasta la meta que es lo que siempre hice en mi deporte y lo puse muy difícil, lo mejor del día los tiempos por vuelta... El Mx para algunos ya se nos fue el chip de entrenar 5 horas diarias... El yo podría haber sido se tiene que demostrar con el gas y dentro de la pista. Luchar por una Victoria para seguir vendiendo eso para mi no es una Victoria y mas perder los papeles. Lo que mas me costo, fue el lunes levantarme a las 7 de la mañana, ja ,ja ,ja. un fuerte abrazo para todos y buenas fiestas. Only Full
Pues la cosa está muy clara. Vico está dolido y humillado ante una situación que no se esperaba. Resulta que el sr. Xavi Colomer, ex-mundialista ( igual que Vico ) y de altisimo nivel en su pasado, es habitual de los campeonatos de cataluña de mx, y tambien sabemos que ha corrido este verano el mundial de veteranos finalizando en la 3ª plaza final a muy poco de la victoria. Pues el Sr. Vico, que según el está bajo de forma y no entrena, más de uno sabe que entrena más de una vez o dos por semana incluso estando retirado, de mala forma fisica nada de nada, sigue entrenando bastante, esta claro que no como cuando corria el mundial pero vaya....a un gran nivel, solo hay que verle pilotar cuando se le ve por os circuitos de cataluña! de desentreno nada de nada! lo que pasa es que la verdad duele! y mucho!!! me explico... Xavi colomer ha sido piloto profesional de nivel mundial, al igual que Vico pero hay que diferenciar dos cosas,,.... categoria y estilo. Xavi colomer en su epoca profesional era un piloto ideal para motos pequeñas...125 2T, que es donde destacó a nivel mundial con un 2º puesto en indonesia y varias mangas entre los 5 y 10 primeros, Francia, Bellpuig!!! ahora pongamonos en la mente a Vico encima de una 125 2T,... la moto no se moveria!!! al igual que en el boxeo, en el motocross tambien hay categorias y pilotos mas aptos para unas que para otras,.....sobretodo antes! hoy dia las motos han mejorado mucho a nivel de suspesiones y chasis y podemos ver a un piloto como Cairoli en la categoria 450 ganando! pero Cairoli hace 15 años con las 500 2T o las 450 del año 2000 dudo mucho que pasara de los 5 primeros, tendria que batirse en categorias pequeñas dada su embergadura. Lo que vengo a decir es que Colomer tuvo nivel mundial, Vico también pero muy diferente, Vico es un piloto de mucho peso, grande, bestia! piloto de 450, 500, ..... que es donde destacó en sus mejores años de MX3 años 2002 y 2003! luego se vino abajo! demasiada presión y fiestas!!! en el nacional Vico siempre dominó esos años el Campeonato de España pero repito, las motos 4T de hace 10 años no son las de ahora, el fisico de Colomer era más idoneo para motos pequeñas por eso nunca coincidieron realmente al 100%. Entonces el problema llega cuando Vico, con su titulo de Sub-campeon del mundo bajo la gorra! se cree el Dios del Universo en cataluña, el mejor piloto de la historia incluso mejor que Barragan, Butro, etcc...... dicho en TV y prensa por el mismo....que si cuando el corria esaban los mejores,...etc.... vaya como si los de ahora fueran cojos!!! estoy seguro que hoy dia corre más Cairoli, Pourcel, .... que los Smets, Everts,...... el mundo avanza....nunca va hacia atras pero parece ser que para este señor sí! pero bueno dejemsolo ahi. Total, que Vico llega a la prueba de veteranos en castelloli pensando que sacaria 30 segundos o 1 minuto al sr. Colomer y nada mas lejos de la realidad, el Sr. COlomer le adelata en la vuelta 8 y se escapa hasta lograr la viotria traquilamente, este hecho hace provocar en Vico la ira! de ser destranado yh humillado en su propio circuito, el que entrena habitualmente! vaya! para ir mas lejos el Miercoles antes de la carrera estaba entrenando alli,. No quiero alargarme mas, para mi el escrito de vico es de un mal perdedor, en lugar de felicitar a Xevi Colomer que está haciendo un añoa muy bueno casi con 40 años! no! vamos a decir que s perdió los papeles! etc.... total...de mal perdedor, eso es la verdad y lo que duele. Y sino, que el Sr. Vico se ponga entrenar si dice que esta desentrenado y que en 2013 se vean las caras de nuevo a ver quien gana! porque volvera a ganar Colomer, piloto mucho mas fino y agil para los circuitos de aqui. Otra cosa seria verles en circuitos europeos mucho mas grandes, ahí vico tendria mas oportunidades pero aqui en casa, hoy por hoy.... David gana a Goliat!!! se enfade quien se enfade!!!
Totalmente de acuerdo.
Hace poco que estoy en esto, pero desde que conozco a Vico por lo que veo en la red, me da la sensación de que va de Divo por la vida. Es un crack y ha sido un crack, pero los ha habido muy buenos aquí y él no es el único que ha sabido dar gas. Si no coincides con su opinión ya se pone en contra, como lo que pasó en MxTotal... Cuando eres alguien público te expones a críticas, buenas y malas, y él parece que no acepta las cosas malas ni que no piensan igual que él.
Esto ha sido una rabieta por verse destronado por Colomer, piloto muuuuy técnico y bueno, de lo mejor que hemos tenido. Alguien que pilotaba las 125cc como él, es capaz de dar gas en cualquier moto a un ritmo muy alto... por algo las 125cc son las moto-escuela y se dice que si vas rápido con ellas, vas rápido con cualquier cilindrada 😉
Como ya ha dicho Diabolo, Vico sigue entrenando y le sigue dando duro a esto... esta derrota frente a Colomer le ha sabido realmente mal y me parece triste que le pregunten por su estado físico y él se lo tome como que sea algo preguntado por interés por la victoria.
Y Colomer ya no tiene nada que demostrar... ha demostrado mucho y sigue demostrando, quizás no consiguió los triunfos de Vico, pero es un piloto buenísimo y que, hoy por hoy, le ha dado cera a Vico!
Mejor que haya pique, a ver si corren todas las carreras y tenemos bonitas luchas 😀
Algo tendrá Vico, que con una sola aparición dé más de hablar que muchas carreras del Campeonato de España, en las que nadie comenta ni media!
Una precisión, Vico también está por los 40, no cumplidos porque es de 1974, pero le falta poco.
Y la referencia a "demasiada fiesta" me parece ilógica y poco respetuosa.
Todo lo demás es opinable y se puede estar de acuerdo o no con ello, pero decir que un piloto se hundió por la presión y las fiestas me parece fuera de lugar.
¿cuándo hacía esas fiestas? durante los fines de semana de carreras no creo, porque entonces estaría ya muerto! nadie aguanta a nivel de mundial y encima por la noche se va de fiesta. Nadie.
Conozco a Vico desde hace muchos años y su caracter jovial y su procedencia humilde hace que mucha gente malintencionada le achaquen ese estilo de vida, pero eso está totalmente reñido con la vida de un piloto profesional, que además lo fue cuándo no había casi nadie en España saliendo fuera.
Ahora, por poner un ejemplo, hoy hay sólo 2 pilotos españoles que pisan las parrillas del Mundial. ¿podéis imaginar que no ganan porque se van de fiesta? a qué no?
¿Presión? qué presión?
Un tío que ha sido subcampeón del Mundo ya sabe un poco de todo esto cómo para ser vencido por la presión.
Yo diría que se juntaron una serie de factores adversos y todo se desvió del camino que lleva a ser definitivamente coronado Campeón del Mundo.
El fichaje por Aprilia, con esa horrible bicilíndrica que desafiaba el concepto clásico de moto de motocross, la prohibición por parte de Aprilia de que compitiese con otras marcas durante ese año, y luego alguna lesión recalcitrante de tobillo y de cervicales, que le hicieron sufrir a Javi como un martir durante mucho tiempo, mientras él seguía acudiendo a las carreras y llorando de dolor en silencio y sin hacerse la victima. Y algún otro imponderable, que no cuento para no alargarme.
Sí es verdad que es más grandote que Colomer, también lo es que ambos fueron y son todavía excelentes pilotos y también estaría bien que cualquiera de los actuales hicieran la mitad de ruido que hicieron estos dos en sus tiempos, para que el motocross volviera a ser remarcado por la prensa y la TV.
Y otro pequeño detalle, sin ánimo de crítica, pero sí de puntualizar: Vico no dice que no entrena, dice que ya le pasó el chip de entrenar 5 horas diarias, que no es lo mismo.
Si no entrenara nunca no podría ni presentarse en la parrilla, porque a las dos vueltas ya debería parar.
En general me gustan los pilotos con suficiente personalidad cómo para comentar sus cosas en la red, sin demasiados tabúes. No se puede gustar a todos todo el tiempo, siempre habrá quien no esté de acuerdo, quien vea segundas intenciones o amargos resentimientos por un simple comentario, pero de haberse callado no tendríamos ahora esta magnífica oportunidad de hablar de motocross.
Ojalá veamos muchas más veces a Vico rodando en las carreras y dando que hablar!
Un poquito más de info acerca de lo que se pudo hacer antes sobre una moto de cross y sobre lo que se hace ahora.
Todos recordamos cuándo a Everts se le llamó "Mr. 875" al ganar en un mismo año en las 3 categorías, 125, 250 y 500, en 2001, pero antes que él ya hubo un "Mr. 875" anterior que fue nada menos que Eric Geboers, que en diferentes años
ganó los 3 campeonatos :
Camppeón del Mundo en 125 cm3 en 1982 y 1983 con Suzuki 125 RH
Campeón del mundo en 250 cm3 en 1987 con Honda 250 RC
Campeón en 500 cm3 en 1988 y 1990 con Honda 500 RC y además ganó en el famoso
Enduro de "le Touquet" 1989, 1990, 1992 con Honda 500 RC.
Lo anoto también porque esta carrera de un solo día tiene desde hace más de 20 años una media de 400.000 espectadores presentes en el circuito, en la famosa playa de Le Touquet!
Más gente en un solo día que todos los espectadores que este año han visto el Mundial entero en todos sus circuitos.
Y este era tamaño "mini" medía 1,62 cmts y ganó tanto con la pluma de Suzuki 125 cómo con la mula de la Honda 500 2 tiempos HRC.
Digo medía 1,62, porque ahora ya no los mide a resultas de una operación complicada de fémur roto acabó con una pierna más corta y "se hizo" aún más bajito, pero eso es otra historia.
Vamos que pilotos capaces de ganar con burra grande los ha habido antes que Cairoli y eran aún más poquita cosa que Tonio, que por otra parte es un superclase y un autentico "winner".
El apodo cariñoso que los belgas le pusieron a GEBOERS era "LA GUÊPE" que traducido es "la avispa" por su pequeño tamaño, su forma de pilotar siempre a pleno gas, que imitaba el sonido de una avispa rabiosa acercándose y que además se pronuncia muy parecido al inicio de su nombre GUEP/GEBoers.
Un placer hacer memoria y recordar todos estos temas. Los piques siempre han tenido su parte buena. Recuerdo, por ejemplo, los piques míticos entre PICHON y EVERTS. Dieron más salsa estos dos que muchos años de motocross que vinieron después sin estos nombres dandose caña.
No quiero comentar nada sobre lo ocurrido fuera del circuito, solamente darles la enhorabuena a ambos por la gran primera manga que se marcaron.