Foro de motocross

MX ELITE 2012
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MX ELITE 2012

240 Respuestas
49 Usuarios
0 Reactions
905 Visitas
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Javier Blanco nos ha hecho un magnífico reportaje de la carrera de Talavera.

http://www.mxtotal.net/motocross/noticias/noticias-espana/4678-cto-mxelite--talavera-de-la-reina


   
ResponderCitar
(@gianni123)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1227
 

Barragan no siempre tubo una moto oficial. El año que debuto en 450 corría con ktm España.Esta claro que la moto influye pero también hay que tener en cuenta el cansancio físico y mental que puede llevar encima. En años atrás a sido de los mas rápidos del mundial por no decir el mas rápido en algunas ocasiones como en 2008, pero nunca a podido luchar por el titulo por lesiones o roturas de motos.Ademas se comenta que esta lesionado... por mi parte le deseo lo mejor y espero que pronto pueda rendir al maximo


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 601
 

Ojala me equivoque, pero no se si Barragan podrá volver a ser lo era. Me refiero a que si es dificil entrar en equipo oficial, más dificil sera después de haber salido por la puerta de atras de un equipo como Kawasaki Factory, se esperaba mucho de él estos dos años atras, pero el año pasado quitando un par de carreras el resto del año no cuajo grandes trabajos.
Este año en un equipo satélite al igual que su compañero de equipo lucharan por lo que un día tuvieron y no sabieron o pudieron valorar, el estar en un equipo oficial.


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 601
 

Ojala me equivoque, pero no se si Barragan podrá volver a ser lo era. Me refiero a que si es dificil entrar en equipo oficial, más dificil sera después de haber salido por la puerta de atras de un equipo como Kawasaki Factory, se esperaba mucho de él estos dos años atras, pero el año pasado quitando un par de carreras el resto del año no cuajo grandes trabajos.
Este año en un equipo satélite al igual que su compañero de equipo lucharan por lo que un día tuvieron y no sabieron o pudieron valorar, el estar en un equipo oficial.


   
ResponderCitar
(@carlos87)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 604
 

lo de era el más rápido supongo que era pertenece al pretérito perfecto del pasado pasado anteriormente no? antes de talavera digo

No, solo tienes que irte al pretérito perfecto de la primera Manga de Talavera.

1. 17 Butrón Oliva, José Antonio 01:55,583
2. 4 Lozano Rico, Álvaro 01:55,208
10. 7 Barragán Nevado, Jonathan 01:54,201


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Como dije en otro post, voy a esperar a las 2 o 3 primeras carreras del mundial a ver qué pasa por respeto al compatriota, pero tampoco tengo buenas sensaciones con Barri. Y no ya por su papel en el Nacional, vino de una pequeña lesión en la muñeca como sabemos, tanto en Albaida y Osuna estuvo "bien", y en Talavera cayó en las dos mangas, que sabemos que forma parte del juego, pero por lo visto fue con doblados las dos veces, y bueno, podemos pensar que influyo la mala suerte. Asique, por ahora, más o menos podemos decir que se mantiene en la lucha por el campeonato y podrá atacar cuando este al 100%, tampoco tiene porque arrasar, aunque hace tan solo unos meses eso nadie lo discutía.

Caída de Barragán en la 2ª manga: https://www.facebook.com/photo.php?v=10150747734521180

Pero para mí el punto clave y más decepcionante en su pretemporada es su 18º posición en Heerde en el Nacional Holandes, y es lo que hablamos siempre, que si quieren ser algo en el mundial es en ese tipo de campeonatos donde te debes medir. Un circuito muy similar al que se va encontrar en el mismo Holanda dentro de semana y media, y aunque se engancho en las dos salidas tampoco es que perdiera tanto tiempo, creo que también debió caer durante las mangas y era realmente triste ver como lo doblaron todos sus rivales del mundial en ambas mangas, esa es la carrera de mis malos augurios con Jonathan. Pasara Holanda, y mucho me temo que escapara mal, pero no será hasta finales de Abril, pasado Sevlievo y Fermo, cuando pueda seguir esperando lo que todos queremos.

En fin, os dejo material de Talavera.

Estos de un usuario de vimeo (Dani #41) no se si esta entre nosotros.
Primera Vuelta Campeonato España Talavera 2012
[video] http://vimeo.com/39221842 [/video]

Adelantamiento Barragan a Butron 1ª Manga MXElite
[video] http://vimeo.com/39222650 [/video]

Peralte zona alta circuito en MX2
[video] http://vimeo.com/39224908 [/video]

Estos, sabemos de quienes son, si que es Totalero, pero parece que no nos quiere mucho, jaja! Bueno de todas formas seguiremos agradeciendole su magnifico trabajo.

Teaser Talavera. Este es como un calenton con una estrecha, de eso que te dejan con ganas de más, jaja!
[video] http://vimeo.com/39237909 [/video]

Entrevistas del Sabado:
El susodicho habla del "kit" de la cuestion con una sonrisa en la cara, no se que es lo que le hace reir. Aiihh! Barri, si es que te lo hemos dicho!
[video] http://vimeo.com/39121903 [/video]

Raul Alvarez
[video] http://vimeo.com/39124531 [/video]

Estas ya despues de la carrera
[video] http://vimeo.com/39143954 [/video]
[video] http://vimeo.com/39144996 [/video]


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 601
 

Resumen de vueltas rápidas en Talavera : cronos Joan Cross, 1ªmanga Barragan, 2ª manga Butrón.
Para mi si de 3 ganas uno creo que no me termina de salir la media para que fuera el más rápido, pero que bueno que se que por aqui ahi algunos que tienen la venda puesta con grapas y por mucho que diga es pa ná.
Hay que ver las realidades a veces son buenas, otras malas, y en ocasiones nefastas. Pero bueno que la película acaba de comenzar y esto no es como empieza sino como acaba.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

jajajaja.. me parto con algunos... Parece que le estan pagando ellos las motos, o los trajes, o las botas, o los viajes, o la gasolina..etc etc a Barragan.. tal y como le critican por sus actuaciones..
Que si sonrie, que si no entrena fuera, que si entrena en un vertedero, que si va por encima de sus posibilidades, que si no va como antes, que si se cae con los doblados.. jajaajaj pero cuanto forofo futboleroo, dioosss.. con lo facil que es disfrutar del MX.
En fin, esto será el empujon mediatico que muchos desean..


   
ResponderCitar
(@dany_mx74)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 117
Topic starter  

Para aspirar a ser campeon del mundo, es absolutamente imprescindible vivir y entrenar en invierno en holanda,belgica etc.....hacer alguno de eso nacionales o el italiano...campeonatos potentes y con rivales de talla mundial....Es duro estar fuera de casa tanto tiempo, lejos de la family y esas cosas, pero haciendo tu pretemporada en Madrid y el internacional de Crevillente( con todos mis respetos hacia esa carrera), solo puedes aspirar a estar sobre las posiciones 12-18 finales..... se que puedo ser duro, pero antes de molestaros, poneros a pensarlo friamente.... desgraciadamente los mejores años del gran piloto Barragan, creo que ya pasaron, aunque me haria muy feliz si me hiciera tragarme estas palabras y luchar por el titulo, pero creo.......... suerte Barri #7


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

No entiendo que quieres decir con eso Yoni, Barragan es el maximo exponente del MX Nacional hoy por hoy, y por lo que te entiendo es como si dijeras que cada uno se lo toma como quiere, esta claro que a nivel de aficionado claro que esa es la unica razon, a disfrutar como todos nosotros, pero de Barri? Me extraña que digas eso. Me sigues confundiendo tio, jaja, en un tema dices que tu vida es el MX y despues parece que no exiges a nuestro pro que den el callo y que nos hagan engancharnos aún más.

Mas material. Me ha encantado el video de Motoxmedia, aunque casi no se ven imagenes de los lideres de 450. Y en la salida del Elite, fijaros el piloto que sale por el exterior, tumba a 3 compañeros, que poco "pesqui", de insconciente vamos!

Entrvista con el lider
[video] http://vimeo.com/39294675 [/video]


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

Yo no soy nadie para exigir nada..
Eso si, disfruto viendo un MX desde los Jonathan, Lozano, Butorn, Joan, Martinez, Alvarez.. asta los Luca Perez, Carlos Abel, Jorge Pastor, Yeray Barra, Victor Martin.. etc
Simplemente seran las formas.. jeje por ejemplo, las palabras de dany_mx74.. totalmente deacuerdo.. que en el fondo, es lo mismo que exigis algunos, vale.. Pero una cosa es criticar o exigir y otra muy distinta es ser realista..
Yo es que sigo viendo todos esos comentarios como muy futboleros.. como los tipicos programas de futbol, que se pasan todo el rato discutiendo.. y como ni me gusta el futbol asi, ni me gusta discutir y soy nada demagogo.. pues..


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

A mí tampoco me gusta discutir tío, de hecho creo que esto no es discutir. Y menos me gusta el futbol, es más, ultimamente lo odio desde que estan esa panda de impresentables todos los dias en los deportes, que parece que no hay mas que ellos. Y también disfruto viendo desde el MX base o aficionado al súperprofesional, pero bueno, disparidad de opiniones, ya está.

Con los dedos de una mano, y sobran!, podríamos contar los pilotos españoles con el talento suficiente (hoy por hoy) como para hacer algo grande en un mundial, esos mismos, (que quizás no, no lo sé) son los únicos que tienen la posibilidad de prepararse como se preparan los mejores del mundo, si no lo hacen ellos, no lo hace nadie. Y creo que, aunque nos gusten las carreras por si solas, si tuviéramos un español hay delante, usemos como ejemplo al Barragan del 2008, creo que disfrutaríamos más, muchísimo más, eso creo que es lógico, no. Y seguiríamos más lo nuestro, que también lo tenemos ahí apartado como en un ladito. A eso me vengo a referir. Es lo que está hablando Peter en el post de USA pero a lo Español, más o menos.

Que paso con la F1 aquí en España, porque existía antes de Alonso ehh! y me iba a los entrenos de Jerez, me saltaba la valla y me paseaba por los garajes y pie de pista como si tal cosa. Anda! a ver quién es el guapo que se cuela ahora con yo no sé cuantas mil personas viendo un jodido entreno.

2ª Manga MX2 Macanas onboard. Yo me la he tragado enterita, que vicio niño.
#!


   
ResponderCitar
(@imaginariun)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 21
 

No estoy de acuerdo con tu comentario de que:

Con los dedos de una mano, y sobran!, podríamos contar los pilotos españoles con el talento suficiente (hoy por hoy) como para hacer algo grande en un mundial.

Pues yo pienso que:

Pilotos españoles con talento en el MX hay muchos más de los que tu cuentas. Pero pilotos españoles que tengan los medios económicos necesarios para poder desarrollar sus talentos, hay muy, pero que muy poquitos. Ese es el verdadero problema.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Eih! tío, que es que te has quedado con una parte nada más, también he referido a lo económico, no sé, a lo mejor me he expresado mal. Es la suma de las dos, claro está!, por eso he contado solo con los que digamos que están bien situados, en equipos fuertes u oficial imagino sin poner dinero por lo menos. Barragan, Butron, y los Jorges, ya tú ves que he dejado fuera a por ejemplo a Campano, que hasta el año pasado se lo curraba todo él. Y si cuentas que para los niños tiene que ser más difícil por el tema de los estudio y todo aun peor.

Barragan es uno de esos pocos..... elegidos.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Pilotos españoles con talento en el MX hay muchos más de los que tu cuentas. Pero pilotos españoles que tengan los medios económicos necesarios para poder desarrollar sus talentos, hay muy, pero que muy poquitos. Ese es el verdadero problema.

Lo siento, no me lo creo. Claro que algunos no tienen los medios económicos, pero otros si los tienen.

Que se ahorren algunos correr el Nacional y se vayan a Italia o Francia donde el nivel es mucho más alto y por lo tanto desarrollarían mucho más su talento.

Al fin y al cabo muchas carreras en Francia quedan igual de lejos que algunas del Nacional español. Ahora, queda muy bonito hacer el 10 en el Camp de España.

Lo comentó Vico en un blog. Los pilotos de aquí tienen que irse si quieren mejorar. Él lo hizo.

Siendo un piloto de estos que van en autocaravana...lo vendía todo, me compraba una furgo y me iba a intentar oler a Ferrandis o Desprey a Francia. O a Lupino, Charlier, Monticelli....a Italia.


   
ResponderCitar
Página 10 / 16
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad