Lo mas logico es el formato como esta en el campeonato de andalucia...
Las dos categorias de 65 corren juntas y puntuan separados.
Las dos de 85 lo mismo.
Luego tenemos los 125 (cuando lleven 3 años pasan obligatorios a senior, en vez de por años, por años de licencia)
Y luego estan los open, ke corren conla moto que quieran, y son la elite como kien dice.. aki tenemos siempre enesta categoria a de la torre, butron, millan, xavi, remacho, victor guerrero, cristobal guerrero.... (todos estos con la 250f menos remacho)
Yo pienso ke esas serian las categorias mas acertadas, mas ke por 20 años k sea por 3 años de nacional y ya por obligacion a mx1, pero eso si con la moto que quieran, tanto 125. 250 250f etc...
pues como ahora entonces !! jaja...junior es los 3 primeros años d licencia q sacas a partir d los 15 años....cuando ya no puedes ser cadete y sacas la licencia eres junior...tngas 16 años...como 20
alejar la posibilidad de poder participar en unos años a pilotos que quieran dedicarse al MX a nivel Nacional corta con un buen numero de pilotos menores de 20 años, por lo que en el mas inmediato y corto plazo (5/8 años) el futuro del MX sera nulo, almenos a nivel Internacional.
implantar esas reglas se carga directamente a la base, solo favorece a 30 privilegiados (si seran los mejores sin duda) pero deja sin posibilidades a mas de 200 pilotos minimo al año en España sin mas posibilidad que hacer Campeonatos Regionales.
alejar la posibilidad de poder participar en unos años a pilotos que quieran dedicarse al MX a nivel Nacional corta con un buen numero de pilotos menores de 20 años, por lo que en el mas inmediato y corto plazo (5/8 años) el futuro del MX sera nulo, almenos a nivel Internacional.
implantar esas reglas se carga directamente a la base, solo favorece a 30 privilegiados (si seran los mejores sin duda) pero deja sin posibilidades a mas de 200 pilotos minimo al año en España sin mas posibilidad que hacer Campeonatos Regionales.
Totalmente de acuerdo, los que no sean de esos 30 privilegiados o
Mx2 de >21 años a jugar a las chapas. Por lo menos, dentro de lo malo y para compensar a toda esa gente que no tendria su hueco, debian hacer una categoria Open adicional que pudiera ir todo el mundo con lo que quisiera; tampoco es mala idea hacer Campeonato de España Veteranos.....la verdad, para hacer lo que pone en este post, repito, que nos dejen como estamos!!
Hola a todos llevava unos dias sin leer este foro y cuando he visto lo que hay mejor no haberlo leido, menudo monton de despropositos, pero que es lo que quieren, que el motocross nacional se valla a la mierda? Porque como apliquen esos cambios si que vamos de culo de lo que he leido no hay nada que me guste, sinceramente me quedaria como estoy, señores pensadores de ideas, si tengo mas de 20 años me obligan a correr por huevos con una 450 y si quiero correr SX con una 250 como no tengo bastante con comprar una moto y prepararla un poco para el nacional aora si quiero correr SX tengo que comprar otra, toma ya eso es genial el SX para abajo otra vez. Mangas de 15 minutos no lo entiendo, que haran esos pilotos que seran pocos que vayan al mundial cuando las mangas sean de 30 mas dos. No se quizas penseis que soy un poco negativo pero es que visto lo visto esto no pinta nada bien y en beneficio de todos espero que piensen otra cosa por que con estos cambios creo que le van ha hacer un flaco favor a este deporte ya de por si dañado. Un saludo
buff vaya cambios mas malos...
Lo ke no entiendo es lo de solo 30 pilotos en las categorias... Si ahora entran solo 40 y se presentan casi el doble que no podran correr, en 30 ya sera peor...
Ademas todas las parrillas estan preparadas para 40 pilotos no?
Que quieren hacer con 30 y no con 40?
...
No hay que hacer mas que una cosa:
fijarse de como se han de gestionar los campeonatos en un pais que funcione de verdad. cual por ejemplo? EEUU
vale, nosotros somos menos , menos publicidad, menos pasta, pero todo ha de ser en escala a sabiendas que en España el ser piloto no te va a solucionar tu vida economicamente hablando, pero por eso no se va a practicar??.
en fin, creo que son el referente, parten perfectamente el MX del SX y con formatos de carrera que atraen cada vez a más aficionados.
Realmente pienso que está todo inventado en este aspecto, simplemente hay que sumarse al tren y no hacer inventos extraños que van ha hacer la picha un lio a los pilotos,motoclubs y aficionados
El debate en los USA es exactamente el mismo: solo salen a las carreras de los NAtionals tanto outdoor como indoor los que lleguen a una puntuación minima, que se logra en las carreras locales.
Además los que hayan corrido ya antes alguna vez
Además los que la AMA quiera. Punto.
Y lo de defender las necesidades de nuestros pilotos en el Mundial, perdonadme, pero cuanta gente aguanta una manga a tope, no de 40, ni de 30, sino de 20 minutos + 2 Vueltas???
Cuantos pilotos tenemos en el Mundial? 10, 8, 5, 3, ........pués esos pueden hacer entrenos largos y correr antes del Mundial en carreras inter, pero tener al público aburrido es la mejor manera para que no vaya a las carreras. Yo si estoy a favor de mangas cortas e intensas.
En cuanto a la categoria 250 4t para SX lo veo un poco raro porque para mi la buena es la grande, pero ya se ha dicho que nada es definitivo.
Mirad Bercy este año.
yo creo q lo único q se puede entender en este tema hacerlo todo en un día....lo demás bobadas....xq no aguanten las mangas?? xq vas a condenar las mangas...d uno q si las aguanta..y en los últimos 10 min pasa a 3 o 4 tíos?? este es un deporte duro....hay q entrenar y punto
el q no aguante q se vaya a jugar a las canicas
No puedo estar mas de acuerdo, eso de las mangas cortas es una soberana tonteria, esto es motocross y el motocross desde que yo recuerde ha sido un deporte de resistencia y si hay jente que no aguanta pues que entrena mas, el que va a correr sabe lo que hay y aqui no va nadie engañado, que las mangas son largas y la gente se aburre, depende de la carrera es como todo y si eres aficionado te quedas hasta el final. Sigo pensando que todas estas ideas son un monton de despropositos que no venefician a nadie por lo menos a mi me lo parece asi. Os acordais cuando en el mundial se cogio el formato de una sola manga para que fuera mas facil retransmitir el motocross por television pues al final se volvio a lo que habia y aqui creo que ocurrira igual, creo que la solucion es que habria que buscar mas patrocinadores, mas premios y mejores instalaciones y buscar la forma de que una cadena se interesara por este deporte y sobre todo ayudar a la cantera que son el futuro de esto.
Consolidar circuitos y fechas es una cosa basica que se tendria que respetar muchisimo. No entiendo porque no se tienen fechas ya puestas de antemando a los campeonatos como hacen en otros sitios y venden las entradas anticipadas.
Y esto origina dinero ¿ No ?
Un circuito de motocross no necesita la misma infraestructura que uno de velocidad lleno de presupuestos desorbitados, normalmente para ir o llegar o estar alli, lo hacemos sin necesidad de estar asfaltado y no hay hoteles y....
Muchas cosas viendolas sencillas las hacemos complicads de una manera que al final nos parecen una montaña , lo digo porque muchos pilotos corriendo y muchas categorias es mas espectaculo y parece que se quiera como eliminar gente que practica este deporte, seleccionar , vamos...
Estos cambios no me gustan nada,algunos benefician la espectacularidad del deporte,pero lo que no pueden hacer es cargarse la cantera y la preparacion de los pilotos,deberiamos imitar a los yanquis que son los que saben de esto,ya se como les va,forrandose todos y manteniendo el nivel del campenato tanto a nivel nacional como internacional
alguien sabe quien son los """cerebritos""" que estan montando esta movida ? sabiendo quien son sabremos los intereses que detras, estas movidas no se hacen por amor al deporte.
si nosotros los que practicamos, pagamos licencias, pagamos las motos, pagamos por entrenar por correr, los viajes, la gasofa, la ropa, casco, botas, enfin los que movemos este mundo del cross, nos meteran el reglamento por el culo y tragar que es lo que hay. Y UNA MIERDA
"""ceribritos"""" jejeeeeeee. hay ex pilotos de motocross, endureros que no se que pintan, federativos, responsables de grandes moto clubs donde se celebran mundiales.
gente buena diria yo por eso no entiendo que puedan ir por esos derroteros tan drasticos y segun mi opinion incoherentes.
la respuesta la sabremos mas pronto que tarde, me temo que mas bien mal para el interes de muchos y muy buena para el de unos pocos, poquitos pocos estos. alguno saca tajada
Yo esperaría a saber que es lo que realmente se decide hacer y que corresponde a cada categoria.
Leo posts muy negativos de gente que quizás nunca han sabido realmente lo que se cuece y en cambio opinamos ofendiendo a profesionales que lo dan todo por la moto.
Hay federativos que cobran sueldos normales y muchas personas que pertenecen a motoclubs sin sueldo en esto y todo por amor al deporte.
Me parece feo que solo se nos ocurra criticar al estilo "alguno sacará tajada"
Ya me dirás como, porque quitando a los de más arriba del todo y ni estos, es muy dificil "sacar tajada" tratando de mejorar el formato actual del motocross.
Formato en crisis por otra parte y que como alguien no ponga soluciones en vez de críticas se va al garete seguro.
Yo esperaré a ver las propuestas aceptadas y al leerlas opinaré si me parecen bien mal o peor. Y tengo confianza que mejor que lo de ahora será seguro.
Gracias por leerme y un saludo a todos.