plusforty, la mejor de las maneras de acallar y terminar con las expeculaciones seria que empezaran esos que estan tan preocupados por este deporte y tan desinteresadamente estan en remontar esta mala situacion, es que lo escriban lo publiquen, enfin que nos enteremos de una vez y no que nos lo tengamos que comer con patatas el dia que lo apruebe la asanblea.
este es un foro que se puede debatir (sin ofender a nadie), dar ideas y vosotros mismos vereis si la gente esta deacuerdo, mal o bien aqui 8.701 apasionados al motocross como reza el anuncio de Mx-Total, sin duda una plataforma muy solida de debate, no te parece ?
aprovecharla es buestra opcion, no hacelo es matar un proyecto antes de que nazca.
plusforty, la mejor de las maneras de acallar y terminar con las expeculaciones seria que empezaran esos que estan tan preocupados por este deporte y tan desinteresadamente estan en remontar esta mala situacion, es que lo escriban lo publiquen, enfin que nos enteremos de una vez y no que nos lo tengamos que comer con patatas el dia que lo apruebe la asanblea.
este es un foro que se puede debatir (sin ofender a nadie), dar ideas y vosotros mismos vereis si la gente esta deacuerdo, mal o bien aqui 8.701 apasionados al motocross como reza el anuncio de Mx-Total, sin duda una plataforma muy solida de debate, no te parece ?
aprovecharla es buestra opcion, no hacelo es matar un proyecto antes de que nazca.
Perfecto.
solo tengo un pero, que es precisamente eso de ofender gratuitamente.
Decir que se hace lo que se hace por sacar tajada es gratuito y ofensivo, hzte de un motoclub y verás que bien te suena despues de mil reuniones y esfuerzos que venga un guapo y te diga " claro , como sacais tajada...."
Tajada de que???
Yo personalmente uso el foro para debatir y como hombre de negocios me parece absurdo buscar peras en el olmo de un organismo federativo que quiere mejorar la estruuctura de competición de un deporte. Hay mil sitios mejores donde meter mano.
Ah! y lo de endureros como peyorativo tmb me parece absurdo, ¿porque no puede aportar algo iunteresante un endurero?
Quizás tendríamos que ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno...
perfecto ahora si te digo que he clavado miles de estacas, puesto miles de kilometros de cinta, miles de horas arregaldo circuito, miles de horas regando, cientos de kilometros de mangueras, cientos de horas de carreras, con agua con sol con frio muchisimo frio, me va ha decir lo que es trabajar con veneficio 0 ?. tengo 43 años y 25 de moto club.
Tranquilizate y dispara si sabes algo que pueda dar luz a estos cambios.
si he escrito algo ofensivo hacia un endurero, lo de sacar tajada, lo siento.
tambien te digo que tajada han sacado en los años de la ultima presidencia y mucha gente que estaba por encima tuya y mia; todos sabemos de quien hablamos, o no ?, te puedo dar hasta el puerto y nº de amarre donde estan los veneficios de este "elemento" de tristisimo recuerdo para el motocross.
Gracias por tu aclaracion latotxm.
estamos en situacion parecida yo acabo de cumplir 44 y estoy metido desde los 15 en Motoclub.
No haré comentarios sobre gente pasada, solo que quiero dar un voto de confianza a los actuales y ver como se mejora el panorama actual del motocross. Llámame iluso si quieres, pero veo más factible mejorar si se intenta que si se deja todo a la deriva sin hacer nada.
me alegro tambien por ti, debes estar tostao del sol...
haz el posible por que se sepa cuanto antes, a cambiar siempre se esta a tiempo, si lo hacen la semana antes de la asamblea es la ley del embudo y no somos "ocas"
Hola a todos me encanta ver el buen rollo que hay con este tema, salvo alguna palabrilla un poco fuera de tono la cosa esta muy interesante, lo que pienso de esto es que el problema creo que no esta en el formato, ni en el tiempo de las mangas ni nada de eso, creo que el problema es nuestro amigo don dinero y me explico. Sabemos que en este deporte el que esta no es por hacerse rico sino por pura pasion, pero si hubiera unos premio o ayudas un poco mejores la jente se interesaria mas y habria mas movimiento, una cosa que llevo tiempo pensando como espectador o como aficionado, os habeis dado cuenta por ejemplo la formula 1, hace unos años a quien le gustaba, sin embargo telecinco aposto por ella empezo ha retrasmitir los entrenos, carreras, etc y la gente empezo a saber que si Alonso, que si los neumaticos etc. Yo me pregunto como aficionado y fanatico de este deporte que pasaria si me retransmitieran los entrenos de motocross, las carreras, los mejores momento, lo que se cuece en los boxes, lo comentaran las noticias etc. Seguro que en unos cuantos meses se sabria quien es Vico, Barragan etc. Por que lo que no sirve que de un campeonato de españa o del mundo te retransmitan un pequeño resumen de 10 minutos y cuando lo echan que casi siempre es cuando le sale los mismisimos, creo que asi es muy dificil crear aficion y sin televison los sponsor se mojan menos y hay menos dinero. Eso es lo que crreo que pasa y no que si son manga muy largas que si esto que si lo otro todo eso es una cortina de humo creo yo aqui hace falta dinero y lo demas son tonterias ya que creo que todos esos cambios sin denero no sirviran de nada y si no dile a uno que corra en mx2 que tiene que ir por ejemplo de Cadiz a Barcelona correr y no le van a dar ni un misero duro, pues creo que las parrillas se van a quedar un poquito vacias por no decir lo de los peque que eso seria primordial cuidar la cantera que son el futuro de esto.
Hola a todo el mundo, esto de los cambios está moviendo mucho el tema, pero la única posibilidad es que se contacte con la gente que va a decidir (la comisión de MX Y SX) de la RFME y contarle nuestras propuestas antes de que ya no tenga remedio.
Por cierto en este foro NO he visto por ningún lado la mala noticia de que a Jose Luís Baldomero (de la RFME) le ha dado un infarto y esta malito. Para quienes no lo conozcaís es la persona que ha hecho que el motocross en España pase de correrse en patatales a circuitos con riego.
Aunque este último tiempo esté desvinculado sigue aportando ideas y esperiencia.
Como ya he leido (también en otros post que son lo mismo que este), lo primero es fomentar la cantera, unos buenos campeonatos regionales (de Enero a Junio), el SX (Open para todos) en Julio y Agosto y el MX de España (de Septiembre a Diciembre) con los que pasen el corte de los regionales (los 5 primeros de cada categoría) pero sin tocar las categorías como están (incluso poner más). Así todos los motoclubs pueden tener opciones a organizar lo que se quiera, y además solucionamos el problema del riego al hacer el MX en los meses que mas o menos tiene que llover.
Regional Nacional Tiempo
------------ ------------- -------------
Automáticas Automáticas 10
65 65 10
85 (1504t) 85 (1504t) 15
mx2 (senior, junior) mx2 (senior, junior) 30
mx1 (senior, junior) mx1 (senior, junior) 30
veterano veterano 15
aficionados aficionados 15
Clásicas Clásicas 15
No nos olvidemos que además aparte de reorganizar todo, lo más importante es (como ya he dicho) la publicidad, que el nuevo presi de la RFME hable con quien tenga que hablar para que tengamos televisión (incluso en los regionales). Ya existen muchos canales de TV y no debe ser tan complicado (aun pagándolo, se buscan más patrocinadores).
Un saludo
Al separar
Yo solo pido que bajen los precios en Catalunya!!!!
mcelalamo confirmas que eso sera asi o es tu idea ?
Hola buenos días, lo expuesto en al anterior mensaje es la propuesta que hacemos, ya que como se dijo en este foro, hay gente "influyente" que lo lee, pues que tome nota de las propuestas.
Además hasta que no se decida en la comisión pertinente (octubre o noviembre) no creo que haya nada "oficial"
A seguir aportando ideas.
Saludios
Hola buenos días, lo expuesto en al anterior mensaje es la propuesta que hacemos, ya que como se dijo en este foro, hay gente "influyente" que lo lee, pues que tome nota de las propuestas.
Además hasta que no se decida en la comisión pertinente (octubre o noviembre) no creo que haya nada "oficial"
A seguir aportando ideas.
Saludios
La propuesta que haces de categorías es lo mismo que tenemos, añadiendo automaticas, aficionados y clásicas. Los veteranos tienen por fin este año su propia competición. Por cierto, te has olvidado de la categoría féminas.
Los únicos cambios que propones son, hacer los campeonatos territoriales de enero a junio y los nacionales de septiembre a diciembre; y que pasen EXCLUSIVAMENTE los cinco primeros clasificados de cada territorial al campeonato nacional.
¿Esta propuesta es iniciativa tuya? ¿de los que opinamos en este foro? o ¿de algun colectivo (organizadores)?
Por cierto la comisión de motocross se reune la primera semana de septiembre.
Espero que por el bien de todos se aporten ideas consensuadas y se les haga entrega por escrito a la mencionada comisión.
yo tambien tengo mi propuesta, si lo que se busca es embaratecer y que se atractivo para la tele:
1) dejar el campeonato como esta con 8/10 carreras a nivel Nacional para MX1 Y MX2, en Junior, Cadete y Alevin 4/6 carreras a nivel Nacional.
2) parrillas de 30 pilotos en c/categoria. 2 mangas c/categoria
3) MX1 pilotos de mas de 20 años cumplidos, 30`+ 2 vueltas
4) MX2 pilotos de mas de 15 años (sin limite de edad), 25`+ 2 vueltas
5) Junior cilindrada maxima 250 4t. 125 2t. maximo tres años de licencia junior con 15 o mas años, 20' + 2 vueltas
6) Cadetes cilindrada maxima 150 4t. 85 2t., edades 10 a 14 años 12`+ 2 vueltas.
7) Alevines cilindrada 65 2t. edades 6 a 9 años, 10`+ 2 vueltas
8) Super-cross dejarlo como esta.
9) Premios dejarlo como esta.
Categorias de MX 1 y MX 2 el mismo dia (Domingo)
Categorias Junior, Cadetes y Alevines el mismo dia (Domingo)
Nada de asignaciones a dedo o por meritos, se abren incripciones y todos los incritos tienen derecho a entrenos cronometrados repatidos en los grupos que hagan falta.
Hombre,es muy parecido a lo que tenemos ahora,pero no esta mal,yo pondria que se obtuviera dinero corriendo,asi los equipos mas "modestos"
podrian mantenerse,ademas,algun premio por correr nunca viene mal! 😀
Un saludo
estoy deacuerdo con guadalen sobre todo en que todos tengan derecho a participar, si el problema son los padoks que se habiliten un box especial para los 10 o 15 primeros de la clasificacion en cada categoria y los demas que se busquen la vida como siempre. lo de todo en un dia sera mas barato para todos, organizadores y pilotos.
Hola,
-Facilidad a toda la gente para q pueda venir a correr, como mas seamos mucho mejor para el motocross. Si somos 200 mucho mejor, y si alguno d los pilotos con el nivel mas bajo molesta algun piloto d elite cuando hace la vuelta rapida, pues mala suerte, el circuito normalmente es ancho.
-Las parrillas d 40 pilotos x categoria.
-No limitar las edades ni en MX1 i MX2.
-Las carreras en 2 dias, (aunque si el motoclub es como por ejemplo, moto club segre es posible en 1 dia).
-El campeonato como mas carreras mejor (el problema es q no hay clubs)
-MX1,MX2 i CADETES el mismo finde semana.
-Veteranos,juniors,juveniles, 65 i 50 otro fin d semana distinto.
-Veteranos (+ d 40 tacos)
-cadetes,juveniles,65 i 50 (pasan a la categoria superior el dia q hacen los anos. Porque un chaval q nazca en enero y el otro en diciembre del mismo ano, porque tienen q estar en la misma categoria si tienen un ano d diferencia?????????
-Nada d 150 4t. (hay mucha diferencia respeto a las 85cc. en potencia )
-categoria junior open.
-Duracion d las mangas esta bien.
-MX2- 250 4t i 125 i 144 2t.
-MX1- OPEN (Si alguien quiere correr con una 250 4t. o una 125 q pueda correr)
-Los premios no se deben quitar.
-Bueno mas o menos es lo q havia y lo q se necesita es un cambio al motocross, bueno para q una cosa sea famosa o tenga exito solo hay una manera y es la television, se necesita trabajar con una empresa grande tipo DORNA,OCTAGON para promocionar mucho mucho el MX.
-Si hacemos las mangas d 15 min., si seleccionamos a los pilotos, si limitamos las edades, si solo pueden correr 30 etc....... entonces si q se terminara el motocross en espana y rapido.
-No nos podemos comparar con los Americanos pero tenemos q coger referencias d los mejores campeonatos. no podemos hacer mangas d 15 min. como los juveniles por ejemplo.
Bueno, hay muchas mas ideas pero lo importante es dar muchas facilidades para q venga mucha gente a correr.
Seguimos en contacto.